Jump to content

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dudo también que la Z6 alcance o supere en calidad de imagen a las D600/610, lo que no vale es compararlas llegado el caso con objetivos de tecnología y precio muy diferentes.

Saludos

No se porqué razón la Z6 debería tener un sensor de peor calidad que el de la D600. Aunque, si la Z6 lo iguala, ya me es suficiente.

Hombre y claro que hay que compararlas con sus objetivos equivalentes, por eso Nikon ha sacado las Z y sus nuevos objetivos S y por eso me paso yo a ellos... porque son mejores aunque tenga que pagar un poco más por ellos!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningún momento mi intención fue ridiculizarte Ceducer punto com ,pero para ser critico te veo con poco aguante no ? 

es lo que tiene cuando uno entra en un foro echando pestes y ridiculizando  esta Z  Marca de renombre internacional, te has preguntado el daño que le puedes hacer a las tiendas que venden esta cámara con tu critica ? recuerdas cuando tuviste en la mano un segundo la Z y todo lo que vistes era plástico ? y dejas a

los que han comprado la cámara como si fueran tontos de el bote ?

recuerdas que cuando me vacilastes con las medidas de la bayoneta y longitud de el 24-70 y yo te seguí  el juego ya que son medidas que están en las especificaciones dela cámara  y te respondí en tono Jocoso .en fin  Ceducert la vida es así a veces cuando tu pegas viene otro y te da mas fuerte y hay que saber encajar

no te parece extraña  que justo cuando desapareció Emrunfoto el que inicio este hilo apareciste tu con la misma cantinela ? 

después de los últimos enlaces en los que se ha abierto la cámara  totalmente y en otros que hablan muy bien de ella  https://www.lensrentals.com/blog/2018/10/teardown-of-the-nikon-z7-mirrorless-camera/ (te has molestado en escribir unas palabras diciendo joer pues esto no es lo que yo aprecie en el segundo que la tuve en la mano )  eso no  interesa no?  solo criticar por lo que te leo  .

sabes esto es un foro entre amigos Virtuales que disfrutamos de la fotografía  no conozco a casi ninguno pero te aseguro que si nos viéramos bigote a bigote nos partiríamos de risa comentando lo que por acá algunos se toman a vida o muerte .

y ya que estoy lanzado podríamos  hacer una quedada en un sitio neutral por ejemplo NY con un día completo de compras en B&H y los siguientes días  afotando la ciudad desde todos los ángulos eso si cada uno Con su Z7 bueno también podrían venir los de la Z6 .

saludos mis queridos amigos y un fuerte abrazo para Ceducert que aunque no lo creas te queremos mucho ¡¡¡¡

Me ha dado permiso mi señora para ir a la quedada de NY, con la condición de que me pagues el viaje, menuda cara van a poner tus yernos cuando se enteren...

Enlace al comentario

Me ha dado permiso mi señora para ir a la quedada de NY, con la condición de que me pagues el viaje, menuda cara van a poner tus yernos cuando se enteren...

Yo tambien me apunto, siempre es un placer volver a NY y más con colegas fotográficos .... eso sí, que los gastos paar Walter sean con pensión completa, que yo como mucho!  Bastante tendré con pagar la Z6 en B&H  :lol:

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo tampoco soy millonetis, así que lo que he hecho es poner en práctica el refranero español con el típico "Desnudar un santo para vestir a otro".  Osease, vender todo el equipo F para pasarme al Z. No hay otra!

Un saludo del Oso

No hombre, compañero, tu mas que desnudar a ningún santo :lol:  :lol:  has cambiado de religión, pasando de la religión relex a la mirrorlees.

Tiene mucha lógica tu planteamiento y tu cambio. 

Enlace al comentario

Ochoa, a ver.. deja que me explique un poco.

Yo entré con una D2x cuando me pasé a digital (y habiendo tenido previamante entre otras una F4s y una F100), por eso ya contaba con objetivos pro porque tenía ganas y podía apechugar con ellos. Ya cuando tocó jubilar la D2x, mis necesidades no eran tan altas y por eso compré una simple D610 (con una calidad de imagen muy buena) pero sin tocar el resto de objetivos pro. Consecuencia de ello es que el equipo estaba más guardado en casa que trabajando fuera!!

Este impass ha durado unos 4 años y mientras tanto sólo lo he utilizado para trabajos muy específicos... tanto, que he vendido la D610 con apenas 2800 disparos. El revulsivo vino con la llegada del sistema Z. Qué ocurrió? Que leyendo e investigando un poco se me encendieron las alarmas. Llegué a la conclusión de que el sistema F estaba en fase de caducidad y que tarde o temprano el sistema Z se llevaría el gato al agua del negocio fotográfico de Nikon. Así que hice una sentada y pensé: "Ahora no me voy a poner a comprar objetivos compactos para la D610 si realmente quiero sacar más fotos con ella si encima las Z van a ganar mercado en el futuro" y añadí: " Y si en poco tiempo el sistema Z se impone y todo el sistema F pierde valor a marchas forzadas??"

En total, que fui al garaje, hice acopio de cajas de cartón reforzadas, monté un micro-estudio improvisado, fotografié todo el equipo y empecé a empaquetarlo después. Un mes mas tarde objetivos y cámara ya tenían nuevos dueños.

Conclusión, que lo que tenía que haber hecho al comprar la D610 (asociarle objetivos compactos y así usarla más) lo hago ahora cambiando todo el sistema

Ahora empezaré de cero y basándome en lo que realmente me apetece hacer a partir de ahora, que es ir más ligero y utilizar un único equipo para todo. Así, a primera vista las Z me dan lo que pido y con el añadido de un "future-proof" casi garantizado. 

Un saludo del Oso

Hummmm pues justo pensé lo mismo en una semana vendí 8 objetivos y mi D850 entre ellos el 600mm f4 ,solo dejare la D5 +400mmf2.8 el 300mmPF y por ahora el 70-200 ,tengo en venta el Carl Zeiss Milvus f2 solo tiene 2 meses y  lo use en NY un par de veces para panos ,compre el 35 mm S y el

50mm  S que me llegan lasemana que viene y paso de mas complicaciones ,en septiembre estuve en NY con casi 20 kilos de artillería  y te aseguro que para las cacas de fotos que hago con la Z voy servido .

si miras en las tiendas de segunda mano veras como se están quitando objetivos y cámaras pata negra algo impensable hasta hace unos meses ....por qué será ? a lo mejor estoy equivocado pero creo he he dado el paso correcto .

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Yo tambien me apunto, siempre es un placer volver a NY y más con colegas fotográficos .... eso sí, que los gastos paar Walter sean con pensión completa, que yo como mucho!  Bastante tendré con pagar la Z6 en B&H  :lol:

Un saludo del Oso

Sois unos "desalmaos" los dos, vais a hacer que el pobre Walter se deje una pasta pagándoos el viaje y no va a tener ni un dolar para llevarles a los yernos una camiseta de recuerdo de esas que pone I Love NY.

Enlace al comentario

y ya que estoy lanzado podríamos  hacer una quedada en un sitio neutral por ejemplo NY con un día completo de compras en B&H y los siguientes días  afotando la ciudad desde todos los ángulos eso si cada uno Con su Z7 bueno también podrían venir los de la Z6 .

saludos mis queridos amigos y un fuerte abrazo para Ceducert que aunque no lo creas te queremos mucho ¡¡¡¡

+1 Yo me apunto si me dejas ir con el iPhone, lo demás ya lo compro en BH sobre la marcha. :rolleyes:

:saludar:

Enlace al comentario

Habrá que avisar a los administradores que en este foro puede haber casos de corrupción, pero antes un + 1, que para cuando se descubra y siguiendo con el refranero como hace el maestro Oso " que me quiten lo bailao".

Saludos

Enlace al comentario

No se porqué razón la Z6 debería tener un sensor de peor calidad que el de la D600. Aunque, si la Z6 lo iguala, ya me es suficiente.

Hombre y claro que hay que compararlas con sus objetivos equivalentes, por eso Nikon ha sacado las Z y sus nuevos objetivos S y por eso me paso yo a ellos... porque son mejores aunque tenga que pagar un poco más por ellos!

Un saludo del Oso

No he dicho que dé peor calidad, si es como imagino el de la Sony A III  tendrá más o menos el mismo rendimiento a los ISOs bajos y medios que la D610. otra cosa es lo que hagan con el procesador que puede sobreactuar más o menos. 

Lo que no entiendo es porqué no le han quitado el filtro AA, como inicialmente se decía, ahí sí se hubiera notado un salto palpable.

De todas formas, tu decisión está tomada y es correcta, y yo quizá hubiera hecho lo mismo si tuviera un equipo de hace varios años con una D610 como elemento central. Porque hay muchas más cosas que el puro rendimiento del sensor y ahí no vas a perder pero creo que tampoco ganar, es mi opinión como otra cualquiera.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Sois unos "desalmaos" los dos, vais a hacer que el pobre Walter se deje una pasta pagándoos el viaje y no va a tener ni un dolar para llevarles a los yernos una camiseta de recuerdo de esas que pone I Love NY.

No te preocupes que las camisetas para los yernos ya las pagamos nosotros.. ya me conozco unas calles que van tiraíllas de precio... eso sí, el "Newyorker Roastbeef" y demás golosidades que las ponga Walter!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo entré con una D2x cuando me pasé a digital (y habiendo tenido previamante entre otras una F4s y una F100), por eso ya contaba con objetivos pro porque tenía ganas y podía apechugar con ellos. Ya cuando tocó jubilar la D2x, mis necesidades no eran tan altas y por eso compré una simple D610 (con una calidad de imagen muy buena) pero sin tocar el resto de objetivos pro. Consecuencia de ello es que el equipo estaba más guardado en casa que trabajando fuera!!

Este impass ha durado unos 4 años y mientras tanto sólo lo he utilizado para trabajos muy específicos... tanto, que he vendido la D610 con apenas 2800 disparos. El revulsivo vino con la llegada del sistema Z. Qué ocurrió? Que leyendo e investigando un poco se me encendieron las alarmas. Llegué a la conclusión de que el sistema F estaba en fase de caducidad y que tarde o temprano el sistema Z se llevaría el gato al agua del negocio fotográfico de Nikon. Así que hice una sentada y pensé: "Ahora no me voy a poner a comprar objetivos compactos para la D610 si realmente quiero sacar más fotos con ella si encima las Z van a ganar mercado en el futuro" y añadí: " Y si en poco tiempo el sistema Z se impone y todo el sistema F pierde valor a marchas forzadas??"

En total, que fui al garaje, hice acopio de cajas de cartón reforzadas, monté un micro-estudio improvisado, fotografié todo el equipo y empecé a empaquetarlo después. Un mes mas tarde objetivos y cámara ya tenían nuevos dueños.

Conclusión, que lo que tenía que haber hecho al comprar la D610 (asociarle objetivos compactos y así usarla más) lo hago ahora cambiando todo el sistema

Ahora empezaré de cero y basándome en lo que realmente me apetece hacer a partir de ahora, que es ir más ligero y utilizar un único equipo para todo. Así, a primera vista las Z me dan lo que pido y con el añadido de un "future-proof" casi garantizado. 

Un saludo del Oso

Esto mismo es lo que pienso un día si y otro también. Solo que yo fui de la D300 a la D700.

Lo que ocurre es que un día pienso como el Oso. Pero otro día digo ……… para que me voy a meter en más líos, si para cuatro "mierda-fotos" que hago, tengo más que de sobra con la D700 y los dos objetivos que tengo (que aunque no son compactos, siempre saco uno solo de paseo según lo que tenga en mente), no necesito más, solo las típicas-tópicas foto de viaje y recordatorio familiar.

Por lo tanto un día tengo la vena de cambiar y al otro de morir, no con las botas puestas, sino con mi D700.

Así estoy con la Z, indeciso no, lo siguiente y cada vez que entro a leer pues mucho más. :wacko:

Claro que un día de estos me da la ventolera y pillo una D5 y a vivir que son dos días.  :lol:  :lol:  :lol:  . De ilusión también se vive.

Un saludo.

Enlace al comentario

No he dicho que dé peor calidad, si es como imagino el de la Sony A III  tendrá más o menos el mismo rendimiento a los ISOs bajos y medios que la D610. otra cosa es lo que hagan con el procesador que puede sobreactuar más o menos. 

Lo que no entiendo es porqué no le han quitado el filtro AA, como inicialmente se decía, ahí sí se hubiera notado un salto palpable.

De todas formas, tu decisión está tomada y es correcta, y yo quizá hubiera hecho lo mismo si tuviera un equipo de hace varios años con una D610 como elemento central. Porque hay muchas más cosas que el puro rendimiento del sensor y ahí no vas a perder pero creo que tampoco ganar, es mi opinión como otra cualquiera.

Saludos

Sí, sí, ya sé que con la Z6 no sacaré el máximo de los nuevos objetivos S, pero lo que no haré es comprar el adaptador y meterle fijos AFS. Si entro en el sistema Z es con todas las consecuencias, no para estar con un pie en el F y otro en el Z! Como mucho puedo aprovechar el 105/2.5 manual que aún conservo hasta ver que tal se porta el nuevo 85/1.8S, pero las focales fijas cortas F ya es seguro que no tocarán la Z6.

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Me ha dado permiso mi señora para ir a la quedada de NY, con la condición de que me pagues el viaje, menuda cara van a poner tus yernos cuando se enteren.

por ahora la que me ha puesto una cara rara es mi gata imagina la de mis yernos¡¡¡

45663761311_a44ce89111_o.jpgDSC_3017 by Antonio Hernandez, en Flickr

43845422190_da2b5f6105_o.jpgDSC_3017-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Pues yo no tengo tan claro que el sistema F vaya a caducar rápidamente. Nikon ha sacado tres patentes de cámara para 2019, en principio se descarta una del sistema Z. Una de ellas es una compacta de alto nivel y las otras dos se rumorea que pueden ser las sustitutas de la 610, la 750 o incluso la D6.

Además parece ser que hay planes para sacar varios objetivos Pf en montura F.

Si esto se confirma hay para 3-4 años de réflex, mínimo, antes de que el sistema empiece a decaer de verdad.

Nikon ahora mismo tiene habas contadas en el tema ML y no puede dar carpetazo al réflex y a la montura f que es lo que les da de comer. Por otro lado, cuando salgan los objetivos 2.8 y los famosos fijos ultraliminosos para el Z, veremos el peso y el precio... y eso puede echar para atrás. Está claro que lo van a intentar meter, cámaras más fáciles de evolucionar, más baratas de producir y más caras en venta, está claro que por ahí tirarán.

Lo malo de todo esto, es que sin duda aumentará la obsolescencia “prematura” de los equipos, sobre todo habiendo tantos jugadores en el tablero.

Decir que el sistema F está muerto es tan aventurado como decir que en 2019 saldrá una nueva Z corrigiendo los fallos de las Z6 y Z7 y que estás dos acabaran condenadas, aunque viendo lo que pasa con Sony, que en 4 años ha lanzado tres cámaras...

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

por ahora la que me ha puesto una cara rara es mi gata imagina la de mis yernos¡¡¡

45663761311_a44ce89111_o.jpgDSC_3017 by Antonio Hernandez, en Flickr

43845422190_da2b5f6105_o.jpgDSC_3017-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

El sensor de la Z 7 me parece un increible acierto, pero tambien hay que decir que 45 Megas es el limite, al menos en estos momentos.... aumento de resolucion pero con efectos secundarios (banding).... a ver cuando aparecen las primeras tomas con una Z 6, que me parece una camara interesante (lastima que tan cara)....

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues yo no tengo tan claro que el sistema F vaya a caducar rápidamente. Nikon ha sacado tres patentes de cámara para 2019, en principio se descarta una del sistema Z. Una de ellas es una compacta de alto nivel y las otras dos se rumorea que pueden ser las sustitutas de la 610, la 750 o incluso la D6.

Si esto se confirma hay para 3-4 años de réflex, mínimo, antes de que el sistema empiece a decaer de verdad.

Nikon ahora mismo tiene habas contadas en el tema ML y no puede dar carpetazo al réflex y a la montura f que es lo que les da de comer. Por otro lado, cuando salgan los objetivos 2.8 y los famosos fijos ultraliminosos para el Z, veremos el peso y el precio... y eso puede echar para atrás. Está claro que lo van a intentar meter, cámaras más fáciles de evolucionar, más baratas de producir y más caras en venta, está claro que por ahí tirarán.

Lo malo de todo esto, es que sin duda aumentará la obsolescencia “prematura” de los equipos, sobre todo habiendo tantos jugadores en el tablero.

Decir que el sistema F está muerto es tan aventurado como decir que en 2019 saldrá una nueva Z corrigiendo los fallos de las Z6 y Z7 y que estás dos acabaran condenadas, aunque viendo lo que pasa con Sony, que en 4 años ha lanzado tres cámaras...

Un saludo.

Estimo una covivencia de ambas sistemas durante al menos 6-8 años mas.... seria un ENORME fallo de Nikon desatender a sus DSLR de gran exito - para mi los mejores camaras digitales del mercado junto con los Sony - ambos sistemas usan los mismos sensores.... 

Luego la decision para sistema Z o F.... depende.... para mi los DSLR son ideales, funcionan estupendamente y la ergonomia es una ventaja.... otra gente piensa que el peso y tamaño.... asi depende de cada uno y sus preferencias.... una calidad de imagen de primerisima ofrecen ambos, eso no vamos a discutir.... saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Un saludo.

Para desterrar el sistema F lo primero que tendría que hacer Nikon es sacar cámaras mirroless que pudieran sustituir en precio a sus homologas reflex, con el precio que han sacado las Z difícilmente se van comer a las reflex, no solo por el precio de los cuerpos, también el de los objetivos.

Enlace al comentario

Sus yernos tendrán la tremenda satisfacción de ver feliz a su suegro, no hay nada mas bello  :wub:

Enlace al comentario

DSC_3017 by Antonio Hernandez, en Flickr

SC_3017-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

A la gata nos la llevamos y la damos una vuelta por central park, luego nos invitas a comer en Boucherie Park Avenue South y les mandamos unas fotos a tus yernos para que se pongan felices.

Enlace al comentario

Para desterrar el sistema F lo primero que tendría que hacer Nikon es sacar cámaras mirroless que pudieran sustituir en precio a sus homologas reflex, con el precio que han sacado las Z difícilmente se van comer a las reflex, no solo por el precio de los cuerpos, también el de los objetivos.

Eso pasará dentro de poco, pero no porque baje el precio de las Z si no porque subirá el precio de las réflex.

Enlace al comentario

Mi verdadera razón para no pasarme a las Z y de lo que tristemente no menciona nadie, es económica, soy pensionista, (65). Pero siendo sincero no es el único factor limitante, en Enero adquirí una Sony A7-II y últimamente la he calzado con un Zeiss 55mm y realmente creo que su calidad / precio , esta ratio es más popular que en el caso de las Z, que exigen un desembolso muy superior, muy probablemente totalmente justicado no digo que no, pero yo voy a seguir con mi A7-Ii que es un prodigio de cámara dicho con el máximo respeto que lo puede decir un nikonista acérrimo.

Saludos

PD: Perdón por haber interrumpido no soy ni Químico, ni Físico, ni Tertuliano, pero si con años suficientes en el cortex y con suficiente preparación y educación

Tu razón es la de la gran mayoría, más si la fotografía es solo una afición, La sony A7 II es una cámara estupenda, el 55 de Zeiss es de lo mejor que se le puede poner, puedes estar tranquilo, las Z no te harían mejor fotografo.

• Like 1
Enlace al comentario

Eso pasará dentro de poco, pero no porque baje el precio de las Z si no porque subirá el precio de las réflex.

Eso lo llevan haciendo ya un tiempo, por ponerte un ejemplo, la D800 en España salio por 2800€, la 810 por 3300€ y la 850 por 3700, pero si nikon no saca mirroless del precio de las D610 y la Z6 tiene un precio bastante más elevado que la 750, lo va a tener difícil, no todo el mundo puede hacer un desembolso de 4500€ para comprar una cámara con un objetivo F4 y un adaptador que le quita toda la ventaja al sistema, a esto sumarle el precio de las XQD, lector.... Y el mercado de segunda mano se desplomará como está ocurriendo ya, solo hay que mirar el precio de las D810 en el mercadillo y que decir de los objetivos, 14-24 a 900€ nuevo, 24-70 a 800€.... 

Enlace al comentario

Tu razón es la de la gran mayoría, más si la fotografía es solo una afición, La sony A7 II es una cámara estupenda, el 55 de Zeiss es de lo mejor que se le puede poner, puedes estar tranquilo, las Z no te harían mejor fotografo.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la A7 ll y el 55mm, hacen una pareja muy buena.

Y totalmente de acuerdo con que ninguna cámara que pueda salir te vaya a hacer mejor fotógrafo, ni a ti ni a nadie.

Lo que hay ahora mismo en el mercado es suficiente para cualquier aficionado y para una mayoría de profesionales.

Enlace al comentario

Eso lo llevan haciendo ya un tiempo, por ponerte un ejemplo, la D800 en España salio por 2800€, la 810 por 3300€ y la 850 por 3700, pero si nikon no saca mirroless del precio de las D610 y la Z6 tiene un precio bastante más elevado que la 750, lo va a tener difícil, no todo el mundo puede hacer un desembolso de 4500€ para comprar una cámara con un objetivo F4 y un adaptador que le quita toda la ventaja al sistema, a esto sumarle el precio de las XQD, lector.... Y el mercado de segunda mano se desplomará como está ocurriendo ya, solo hay que mirar el precio de las D810 en el mercadillo y que decir de los objetivos, 14-24 a 900€ nuevo, 24-70 a 800€....

Los precios de segunda no han caído tanto, van evolucionando lógicamente. Por esos mismos precios que comentas vendí yo mis 14-24 y 24-70 hace más de un año.

Los precios van cambiando en función de lo que va saliendo, ahora con la D850 en el mercado desde hace algún tiempo, ya se ven por 2500€, no se pueden pedir 2000€ por una 810.

El tema con las ML es que pueden tener ciertas ventajas, como por ejemplo el tamaño, a costa de ciertos sacrificios, como por ejemplo meterle un F4. Si yo mañana dejo mi D4s por una hipotética Z9, le meto el grip y el futuro 24-70 2.8s, no creo que gane en peso más de 300 gramos, a costa de pagar probablemente cerca de 8.000 pavos por el conjunto.

A lo que voy con esto es a que aunque mañana Nikon diera un puñetazo encima de la mesa y cerrara el grifo de las f, habría que ver cuántos de los profesionales con equipos caros se aventurarían en malvender y meterse en un sistema recién salido.

Para ver a las réflex desaparecer habrá que ver pasar unos años más. Ha de salir algo, ya no digo equivalente a las 750 y D5, sino algo que las mejore y las sustituya, lentes más luminosas que las actuales, grandes teles, grips, lentes macro, etc. No te puedes pulír un sistema completo con dos cámaras y 10 objetivos.

Que las ML iban a acabar con las réflex ya se decía desde el principio y han pasado ya unos años.

• Like 1
Enlace al comentario

Se llevan diciendo cosas unos 125 años más o menos, hacia mediados del siglo 20 más o menos la discusión era telemétrica, o sencillamente compacta sin telémetro, frente a Réflex de objetivos gemelos. Considerándose la réflex como algo más antiguo que las de visor óptico directo ya que éstas últimas eran más ligeras y pequeñas y utilizaban película de 35mm frente a los formatos mayores de las primeras.

Pero llegó la réflex de objetivo único de ahí lo de SLR y se invirtieron las tornas. 

El futuro no lo saben ni los que lo intentan construir.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario