Jump to content

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los precios de segunda no han caído tanto, van evolucionando lógicamente. Por esos mismos precios que comentas vendí yo mis 14-24 y 24-70 hace más de un año.

Los precios van cambiando en función de lo que va saliendo, ahora con la D850 en el mercado desde hace algún tiempo, ya se ven por 2500€, no se pueden pedir 2000€ por una 810.

El tema con las ML es que pueden tener ciertas ventajas, como por ejemplo el tamaño, a costa de ciertos sacrificios, como por ejemplo meterle un F4. Si yo mañana dejo mi D4s por una hipotética Z9, le meto el grip y el futuro 24-70 2.8s, no creo que gane en peso más de 300 gramos, a costa de pagar probablemente cerca de 8.000 pavos por el conjunto.

A lo que voy con esto es a que aunque mañana Nikon diera un puñetazo encima de la mesa y cerrara el grifo de las f, habría que ver cuántos de los profesionales con equipos caros se aventurarían en malvender y meterse en un sistema recién salido.

Para ver a las réflex desaparecer habrá que ver pasar unos años más. Ha de salir algo, ya no digo equivalente a las 750 y D5, sino algo que las mejore y las sustituya, lentes más luminosas que las actuales, grandes teles, grips, lentes macro, etc. No te puedes pulír un sistema completo con dos cámaras y 10 objetivos.

Que las ML iban a acabar con las réflex ya se decía desde el principio y han pasado ya unos años.

Lo que esta claro es que  las Réflex y las ML convivirán  unos cuantos años¡¡¡ el problema de estas será  lo que venga dentro de diez años  la tecnología  evoluciona tan rápido que  estaremos

teniendo esta misma charla en el 2030  y ya con cámaras con disco duro incorporado , cientos de megaìxeles y enfoques extratofericos

lo que apenas ha evolucionado son los objetivos, siguen siendo grandes y pesados ,un 24-70 seguirá pesando un huevo .

Los PF van por el buen camino el 300mm f4 y el 500mm PF dan un calidad cojonuda y pesan menos que un  que un 70-200 si cámaras y objetivos evolucionaran parejas seria un sueño¡

pongo un ejemplo la Z7 y el 500mmPF no llegan a los dos kilos y medio kilos  si la cámara tuviera el enfoque de la D5 vendia toda mi artillería sin pensarlo .

por cierto El truco para vender rápido es poner un precio que ningún  comprador pueda rechazar ya lo dijo Don Vito Corleone .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el mundo le pide a las ML objetivos más luminosos... coñe y porqué no los hicieron con las reflex de siempre?

A ver, creo que más que objetivos luminosos - que al fin y al cabo son caros, voluminosos y pesados- donde veremos mas evolución es en los sensores. Ahí es donde se puede ganar luminosidad con ISOs altos más limpios y con mayor rango dinámico. No todo es tener lentes de f:0,90 si luego la profundidad de campo va a ser tan escasa que no será práctico utilizar esas aperturas en muchos tipos de fotografía. Ahí es donde una ML puede y debe seguir avanzando (junto al AF) para jugar con la buena relación de tamaño con los objetivos.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Eso lo llevan haciendo ya un tiempo, por ponerte un ejemplo, la D800 en España salio por 2800€, la 810 por 3300€ y la 850 por 3700, pero si nikon no saca mirroless del precio de las D610 y la Z6 tiene un precio bastante más elevado que la 750, lo va a tener difícil, no todo el mundo puede hacer un desembolso de 4500€ para comprar una cámara con un objetivo F4 y un adaptador que le quita toda la ventaja al sistema, a esto sumarle el precio de las XQD, lector.... Y el mercado de segunda mano se desplomará como está ocurriendo ya, solo hay que mirar el precio de las D810 en el mercadillo y que decir de los objetivos, 14-24 a 900€ nuevo, 24-70 a 800€.... 

Si que se ven artículos bajando de precio, si.

En estos momentos y por 2500 euros (que no digo que no sea dinero) dando una vuelta por el mercadillo, puede hacerse cualquiera con un equipazo reflex, algo que hace nada hubiera sido impensable.

Una D700 por 500 pavos, un 24-70mm f2.8 por 800 euros y un 70-200mm f2.8 VRll por 1200 euros. Un equipo para cubrir las necesidades de la gran mayoría

• Like 1
Enlace al comentario

Todo el mundo le pide a las ML objetivos más luminosos... coñe y porqué no los hicieron con las reflex de siempre?

A ver, creo que más que objetivos luminosos - que al fin y al cabo son caros, voluminosos y pesados- donde veremos mas evolución es en los sensores. Ahí es donde se puede ganar luminosidad con ISOs altos más limpios y con mayor rango dinámico. No todo es tener lentes de f:0,90 si luego la profundidad de campo va a ser tan escasa que no será práctico utilizar esas aperturas en muchos tipos de fotografía. Ahí es donde una ML puede y debe seguir avanzando (junto al AF) para jugar con la buena relación de tamaño con los objetivos.

Un saludo del Oso

Pero si hablamos de evolución de sensores, es aplicable a todas, no solamente a las ML. Porque un 24-70 f4 se lo pueden currar también para reflex. 

Donde se tendrán que poner las pilas es en el tema del af, ahí sí estoy de acuerdo contigo. 

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Una de las grandes diferencias entre las reflex y las ML es que mientras a las reflex creo que les queda poco por evolucionar, porque son cámaras que llevan muchísimo tiempo fabricándose,  las ML están prácticamente recién nacidas y casi seguro que veremos aún muchas novedades, tanto en cuerpos como en ópticas.

Un objetivo f0.90 igual no es demasiado práctico para la fotografía, pero y lo que tiene que molar sacarlo y hacer cuatro fotos con el para joder a ese cuñao que entiende de todo durante la cena de nochebuena que, eh... 

Que conste que no tengo cuñaos :lol:  :lol:

Editado por chema_64
  • Like 2
Enlace al comentario

Si que se ven artículos bajando de precio, si.

En estos momentos y por 2500 euros (que no digo que no sea dinero) dando una vuelta por el mercadillo, puede hacerse cualquiera con un equipazo reflex, algo que hace nada hubiera sido impensable.

Una D700 por 500 pavos, un 24-70mm f2.8 por 800 euros y un 70-200mm f2.8 VRll por 1200 euros. Un equipo para cubrir las necesidades de la gran mayoría

Ya lleva el tema un tiempo así, es normal, hace un año se vendían los 24-70 por 900 y los 70-200 VRII por 1300 más o menos, con la salida de los nuevos bajaron, lo mismo que ha bajado el 14-24, que antes no tenía competencia y ahora tiene al 15-30. Es ley de vida.

En lo de la 700 ya no entro, porque es un caso especial, muy buena cámara, eso sí, pero no le veo el sentido a que se esté pidiendo por ella en algunas ocasiones lo mismo que por una D3, la buena prensa ha hecho que se mantuviese en uno muy dignos 700€ durante mucho tiempo, pero es que ahora por poco más de ese precio ya están las D3 y las D800, toca bajar.

El que algo baje de precio es inherente a la salida de productos nuevos y a que vaya habiendo más oferta de segunda mano. Lo mismo va a pasar en un año con las Z.

Enlace al comentario

Ya lleva el tema un tiempo así, es normal, hace un año se vendían los 24-70 por 900 y los 70-200 VRII por 1300 más o menos, con la salida de los nuevos bajaron, lo mismo que ha bajado el 14-24, que antes no tenía competencia y ahora tiene al 15-30. Es ley de vida.

En lo de la 700 ya no entro, porque es un caso especial, muy buena cámara, eso sí, pero no le veo el sentido a que se esté pidiendo por ella en algunas ocasiones lo mismo que por una D3, la buena prensa ha hecho que se mantuviese en uno muy dignos 700€ durante mucho tiempo, pero es que ahora por poco más de ese precio ya están las D3 y las D800, toca bajar.

El que algo baje de precio es inherente a la salida de productos nuevos y a que vaya habiendo más oferta de segunda mano. Lo mismo va a pasar en un año con las Z.

El mercadillo lleva muy parado desde hace tiempo y los precios han podido bajar  por salir homólogos nuevos, pero yo creo que la razón más poderosa es la perdida de miedo a las tiendas chinas, si no vendieran en Einfinity la D850 a 2400€ nueva, de segunda mano no bajarían de 3000 y lo mismo ocurre con los objetivos. El problema es que en España los precios de artículos nuevos están muy inflados, teniendo la mayor culpa el sablazo del IVA que es vergonzoso 

• Like 3
Enlace al comentario

El mercadillo lleva muy parado desde hace tiempo y los precios han podido bajar  por salir homólogos nuevos, pero yo creo que la razón más poderosa es la perdida de miedo a las tiendas chinas, si no vendieran en Einfinity la D850 a 2400€ nueva, de segunda mano no bajarían de 3000 y lo mismo ocurre con los objetivos. El problema es que en España los precios de artículos nuevos están muy inflados, teniendo la mayor culpa el sablazo del IVA que es vergonzoso 

También puede ser... Lo que no sé es qué pasara con todo este tema cuando avance el Brexit, parece que ahora casi todo el material entra por UK... seguramente más riesgo de aduanas.

Si el IVA de ahora te parece vergonzoso, pon las barbas a remojar... en no mucho tiempo veremos una nueva subida, nada extraño en un país que le pone un impuesto al sol...

Enlace al comentario

Buenas. Llevo un par de días leyendo todo el foro. La razón, estoy cojo y me he tenido que quedar en casa, y las tertulias de la tele y el netflix los tengo más que trillaos. Comoquiera que, desde que a mi médico le dio la ventolera de retirarme de la profesión que tenía (Era Cirujano Ortopédico y, sobre todo Cirujano Artroscópico), gran idea por su parte, porque me sacó de un agujero en el que me quedaba ya poco tiempo de resistencia, bueno, desde que mi médico tuvo ese gran acierto, pues retomé mi afición por esta disciplina, la fotografía, y estoy enamorao, llevo tres años estudiando como loco, y disparando a todo lo que puedo llegar, sin cansarme, el corazón y los pulmones no me dan pa más. Bueno, en este tiempo, me he hecho de un equipito, digo yo que, para un aficionadillo, no está mal.

Ya pregunté, en su momento, cuánto podía durar un sensor, porque mi D7100 echaba fuego algunas veces. Gracias a vuestros consejos, me tranquilizé, y terminé comprándome una D3400, pa reventarla y aprender sin miedo a destrozarla. Bueno, pues resulta que, según parece, el futuro tiene tendencia a dejar "obsoleto" lo referido a Réflex y, todo, o casi todo, va a ser cambiado por el sistema ML (Más electrónica y, sobre todo, más Obsolescencia Programada con más gasto y consumo). Ya que estaba más o menos tranquilito, resulta que me ha vuelto a saltar la ansiedad profunda y taquicardizante de, cuánto ssipote me va a durar el equipo que tengo, ¿tengo que ir juntando ya y, lo que es peor, tengo que seguir convenciendo a mi señora....?. 

Un servidor, cuando aprendía a usar el Artroscopio, (por si alguno no lo sabe, es un sistema con una cámara y una lente que se introduce en una articulación, como la rodilla, y la imagen se ve en un monitor, por otra entrada, se utilizan diferentes instrumentos, hay miles diseñados). Bien, este servidor aprendió a mover la cámara con un "ladrillo" parecido a las cámaras que se ven en los semáforos, antes de que salieran las microcámaras no más grandes que las que hoy se ponen en los cascos de los ciclistas, y, por el otro lado, aprendí a operar con una sola pinza, como así lo hacía uno de los mejores del mundo, el profesor Cugat de Barcelona, y los monitores eran de tres tubos, ¿recordáis algunos....?. Bien, pues con ese material empecé a desarrollar mi cirugía, y el monitor no lo he cambiado en 20 años, lo demás, evidentemente sí lo he modernizado. De los varios miles de artroscopias que he hecho, cojos, lo que se dice cojos, han quedado muy poquitos, menos del 1% que es lo que se estila en los estándares de mi cirugía. Gracias a Dios, mi seguro de responsabilidad conmigo no ha tenido que pagar nada. Quiero decir con esto lo siguiente, me da la impresión de que todas estas discusiones son un tanto artificiosas y sólo terminan por hacerle publicidad gratuíta a los fabricantes y los departamentos de marketing de las diferentes marcas.

En mi modesta opinión, son cambios que, inexorablemente, se irán haciendo, pero estoy seguro de que, lo que parece antiguo, no está tan obsoleto y le queda bastante vida y guerra que dar todavía. Sin duda alguna, los aficionadillos de a pie tendremos que ir pensando en cambiar, ¿cuándo?, pues seguramente, algunos ni lo haremos, por razones obvias. Los más jóvenes y, sobre todo, los que estén obligados por sus circunstancias, tendrán que hacerlo con más premura, pero, el resto, yo creo que debemos ser prudentes, pacientes y observadores. Sobre todo esto último, observadores y seguiros a todos vosotros, gente que está en primera linea, con experiencia y conocimientos para aburrir.

Así que, después de haber disfrutado como un marranete en un charco leyendo este foro, y aprendiendo un güevo, ese "estado de ansiedad" que os contaba me había aparecido, con taquicardia incluída, ha sido conventientemente controlado, ¡ah! y sin pastillas. Lo cual demuestra dos cosas, la primera es que tener apagada la tele es bueno para la salud, física y mental, y, segunda y principal, en los foros de fotografía hay gente cojonuda y con mucho que aportar a la sociedad, a parte de fantásticas imágenes que en la realidad no existen.

Por tanto, me quedo tranquilo y seguiré aprovechando y sacándole partido a mis D7100 y D3400, hasta que claudiquen, espero que tarde mucho....

Bueno, empezaré a juntar para una futura ML, o las que ahora están demostrando su valía y bajen de precio, ya veremos....y, por descontado, convenciendo a mi señora.....

Desde aquí, quiero agradeceros todos vuestros comentarios, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba y aprendía con la intensidad que lo he hecho en este par de días.

Sinceramente, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

PD: SE ME OLVIDABA, YO SÉ QUE ES UNA PREGUNTA DE NOVATO, ¿Cuándo tengo que pensar en que me limpien los sensores, 20-30000 disparos?. Graciaaaas.

Os dejo mi flickr, ni de lejos llegan a la calidad de las vuestras, pero a mí me gustan, sobre todo, si tenéis tiempo, me gustarían críticas sobre ellas, es para mejorar. 

¡¡¡OTRA VEZ GRACIAAAAAS!!!

Editado por TIGREAJOGAO
Enlace al comentario

También puede ser... Lo que no sé es qué pasara con todo este tema cuando avance el Brexit, parece que ahora casi todo el material entra por UK... seguramente más riesgo de aduanas.

Si el IVA de ahora te parece vergonzoso, pon las barbas a remojar... en no mucho tiempo veremos una nueva subida, nada extraño en un país que le pone un impuesto al sol...

Lo que pasa es si pierdes demasiado dinero ya no hace gracia de vender, mucha preocupacion y luego perdidas exageradas, no mola.... desde medio año ya no vendo (o compro) nada o solamente por (muy) privado.... y si realizas un cambio a  mirrorless, pues cobras poco (por tu equipo DSLR) y gastas mucho por tu nuevo equipo mirrorless u tienes demasiado dinero - pues NO MOLA tampoco.... escucha Nikon, no me salen las cuentas con el cambio a mirrorless!!!

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Tigreajogao, antes de seguir.. te recuerdo que te has olvidao el enlace del Flickr!!

Segundo, jopé! a mí la fotografía nunca me ha dado ansiedad, todo lo contrario! Así que tranquilo, que fotos se seguirán haciendo con cualquier cosa que tenga un agujero estenopeico o un mínimo de objetivo y algo sensible detrás que capte la imagen!!

Y tres.. los sensores se limpian.. cuando se ensucian!! Puedes estrenar cámara, salir un domingo a tomar fotos a un rallye de tierra y volver con la cámara asín....

Nikon-D810-Burning-Man-1.jpg

Así que bienvenido a estos lares donde lo que hacemos la mayoría es disfrutar de nuestra afición.. aunque a veces nos pongamos bordes escribiendo a diestro y siniestro en este foro!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Tigreajogao, antes de seguir.. te recuerdo que te has olvidao el enlace del Flickr!!

Segundo, jopé! a mí la fotografía nunca me ha dado ansiedad, todo lo contrario! Así que tranquilo, que fotos se seguirán haciendo con cualquier cosa que tenga un agujero estenopeico o un mínimo de objetivo y algo sensible detrás que capte la imagen!!

Y tres.. los sensores se limpian.. cuando se ensucian!! Puedes estrenar cámara, salir un domingo a tomar fotos a un rallye de tierra y volver con la cámara asín....

Nikon-D810-Burning-Man-1.jpg

Así que bienvenido a estos lares donde lo que hacemos la mayoría es disfrutar de nuestra afición.. aunque a veces nos pongamos bordes escribiendo a diestro y siniestro en este foro!

Un saludo del Oso

Muchísimas gracias. El enlace de flickr me lo ha retirado el administrador por haberlo puesto mal. Si entras en mi perfil, por ahí está. La verdad es que no sé cómo hay que hacer para que salga en las respuestas, como los vuestros, de forma automática. No encuentro la forma. Torpe por mi parte

A mí, asín, ¡JE!, no se me va a poner la cámara nunca, no me puedo tirar al suelo ni estar con tanto polvo, ¡¡M'AJOGO!!!, pero bueno, muchas gracias por la aclaración, era una duda que tenía, había leído algo sobre manchas de grasa y, por ahí iba la cuestión.

Editado por TIGREAJOGAO
Enlace al comentario

Abre tu perfil, pinchas en "editar mi perfil" y una vez abierto, en el menú de la izquierda, pinchas en "cambiar firma", allí puedes poner el enlace de tu Flickr, tu equipo o algún comentario que te apetezca tener siempre a la vista.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Se llevan diciendo cosas unos 125 años más o menos, hacia mediados del siglo 20 más o menos la discusión era telemétrica, o sencillamente compacta sin telémetro, frente a Réflex de objetivos gemelos. Considerándose la réflex como algo más antiguo que las de visor óptico directo ya que éstas últimas eran más ligeras y pequeñas y utilizaban película de 35mm frente a los formatos mayores de las primeras.

Pero llegó la réflex de objetivo único de ahí lo de SLR y se invirtieron las tornas. 

El futuro no lo saben ni los que lo intentan construir.

Saludos

No sé si recordarán cuando los Japoneses empiezan a " lagar " sus primeras cámaras reflex, para competir con las Alemanas, les aumentaba el peso, para que parezcan robustas cómo aquellas. Je.je.
Enlace al comentario

Abre tu perfil, pinchas en "editar mi perfil" y una vez abierto, en el menú de la izquierda, pinchas en "cambiar firma", allí puedes poner el enlace de tu Flickr, tu equipo o algún comentario que te apetezca tener siempre a la vista.

Un saludo del Oso

Muchas gracias

Enlace al comentario

No conozco la D800, pero si la D810 que será muy similar, y la única razón de dejar ésta en casa y preferir hacer una boda con la Olympus M1 es por peso y portabilidad, que no es poco, por que por todo lo demás la D810 le da una buena tunda, y aunque la M1 con su pequeño sensor no lo hace mal no se puede comparar con una FF, ni con ninguna APSC se pueden comparar.

Cuando dices que has estado comprobando el "back focus de tus objetivos NIKKOR Ais" no entiendo muy bien a que te refieres... A caso los manuales sufren de back-front focus?

RESPUESTA:

siempre ha tenido objetivos PRO de extraordinaria calidad, y para las escasas ampliaciones de un álbum de boda vas muy sobrado con 16 MP. Las 800 son mas bien para fotografia de moda y grandes ampliaciónes de 1x 0,80 m o más

.La d4 es ideal para boda y la puedes combinar como segunda camara con una de aficionado de 24Mp, como la d610 o d750 (que son la misma en calidad). Los 42 o 45 Mp de las D8xx son inmanejables en boda.

Del enfoque adelantado y retrasado ya se habló en este mismo hilo. No se porqué narices los AIS 50 f1.4 y 35 f2, la cámara y mi vista dicen que está enfocado y resulta que si enfocas al primer ojo, sale borroso y nítido el segundo. Back focus de unos 12 cm.

¿ Alguien sabe ?. Creo que me voy a comprar una so y a7 para usar mis objetivos antiguos. Están tiradas de precio.

Enlace al comentario

Respecto el BF ó FF con objetivos manuales, podría deberse en mi opinión y que me corrijan si no es así, porque aunque estemos viendo la imagen en foco la vemos sobre la pantalla esmerilada de enfoque, no sobre el sensor.

Si el módulo de enfoque por detección de fase de la cámara, que tiene un ajuste mecánico que se realiza para cada cuerpo en fábrica y luego puede corregirse en el SAT, no está perfectamente calibrado, pienso podría darse esa situación de enfoque incorrecto. Pero en este caso pienso que ocurriría lo mismo con los objetivos AF.

Otra cosa sería comprobar si coincide que cuando el punto de foco se ve clavado por el visor coincide con el Led luminiso testigo de foo del visor encendido.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

No conozco la D800, pero si la D810 que será muy similar, y la única razón de dejar ésta en casa y preferir hacer una boda con la Olympus M1 es por peso y portabilidad, que no es poco, por que por todo lo demás la D810 le da una buena tunda, y aunque la M1 con su pequeño sensor no lo hace mal no se puede comparar con una FF, ni con ninguna APSC se pueden comparar.

Cuando dices que has estado comprobando el "back focus de tus objetivos NIKKOR Ais" no entiendo muy bien a que te refieres... A caso los manuales sufren de back-front focus?

RESPUESTA:

siempre ha tenido objetivos PRO de extraordinaria calidad, y para las escasas ampliaciones de un álbum de boda vas muy sobrado con 16 MP. Las 800 son mas bien para fotografia de moda y grandes ampliaciónes de 1x 0,80 m o más

.La d4 es ideal para boda y la puedes combinar como segunda camara con una de aficionado de 24Mp, como la d610 o d750 (que son la misma en calidad). Los 42 o 45 Mp de las D8xx son inmanejables en boda.

Del enfoque adelantado y retrasado ya se habló en este mismo hilo. No se porqué narices los AIS 50 f1.4 y 35 f2, la cámara y mi vista dicen que está enfocado y resulta que si enfocas al primer ojo, sale borroso y nítido el segundo. Back focus de unos 12 cm.

¿ Alguien sabe ?. Creo que me voy a comprar una so y a7 para usar mis objetivos antiguos. Están tiradas de precio.

Los objetivos manuales pueden tener foco adelantado o atrasado en las reflex autofoco cuando se utiliza el sistema autofoco para validar el enfoque, también acusan los problemass de foco de la propia cámara, la solución pasa por poner una pantalla de enfoque como las que se usaban en las reflex manuales y enfocar con la pantalla de enfoque, la otra opción es utilizar el ajuste fino de foco de la cámara con cada objetivo y enfocar con el punto del AF, Tambien puede ser que esté mal calibrado el espejo, por lo que habría que calibrarlo para que funcionara bien el enfoque con la pantalla de enfoque.

Lo de que vas sobrado con 16 MP para una boda, yo que hago bodas con D810 te digo que los megapixeles son una bendición y eso de que no se hacen ampliaciones.... El ultimo álbum que he hecho es de 42x28 Cm un A3 apaisado hay un par de fotos a doble pagina que más o menos es una ampliación de 65x80, por supuesto no están hechas en estudio con luz controlada y ISO base, están a ISO 1600 o 3200. Estos mismos clientes, me encargaron un vinilo de 133x200 cm, claro que se puede sacar con 16 Mpx, pero con 36 queda mucho mejor.

Se nota que no has usado una Sony A7RII o III o una D850, mi equipo tiene unos años ya,es del 2012, con un I7 3770, 16 gb de RAMy un SSD como principal, se merienda los archivos de la Sony, la 850, incluso los de la Pentax 645 Z de 50 Mpx.

Para ser critico, hay que saber de lo que se critica.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Como al menos dos han contado batallarás, yo también.

Es un desperdicio que Olympus no fabrique su maravillosa OM1. y OME automatica pero con sensor full frame en lugar de película. Una joya en tamaño y estética, pero en formato universal digital. Sus objetivos pro eran y son extraordinarios. Pero yo tenia metido lo de Nikon en la cabeza y en 1977 opté por la FM ( una birria de cámara dijeran lo que dijeran, solo manual pero yo no lo sabia xq el marketing me comió el coco. Nikon solo tenia entonces una buena cámara que era la F1 spotmatic. Luego me pasé a la FE ya mejor y más fiable que la burda FM manual. Después la fm2, ...otra, la d90, y la D5 que ya usé poco tiempo xq además con el dinero que me pagaron por dos años de profesor de fotografía, me compré un equipado Zenza Bronica 6x6 completiso con pentaprisma AE, mango disparador, y objetivos 40, 50, 80, y 150, respaldos 120 y 220 6x6, y otro de 4,5x6. Con la irrupción de las digitales deje de usarlas xq me compré la recién salida Nikon D100, una birria de cámara den6 Mp, y a los 6 meses tuve que comprarme la FUJI s3 PRO, ya con mejor sensor y más càmara...pero en el fondo otro timo. Carísimas. El error fue mio que no me compré la gama alta porque Nikon se aferró al APSC Craso errror.Que cegatos.

Hasta la d3s D700 Nikon era una birria... empecinada la marca en el formato APS la d300s comenzó a mejorar algo, pero claro, APS.

Canon les daba 20000 vueltas a Nikon, hasta que por fin Nikon Sacó la D700 que marcó un hito y usaba los veranos en el mes de vacaciones junto con la Canon eos 5, muy muy buena también que hasta entonces era la de los BBC. Después a raíz de la d3s y d700 los boderos se fueron pasando en masa a Nikon. Pero si...Nikon ha dado palos de ciego y hecho muchas putadas, como el aceite de la d600, a los enormes problemas de la D750 cuando TODOS esperábamos una evolución de la maravillosa D700 con cuerpo profesional ( como el de la D800) Pero no. Cuerpo de la d610 No profesional y solo 1/4000 de segundo sin af- on y con problemas enormes hasta el punto que tuvieron que revisarlas todas. Y si te quieres comprar una , tienes que mirar el punto negro dentro de la rosca, que quiere decir que esta revisada, o si no lo tiene, entrar en la web especial Nikon pa comprobar que ese modelo no tiene reflejos fantasmas . Tela marinera!!.

Y hay que ser Nikonistas de fé. ?. Pues NO. No pongo la mano en el fuego por Nikon. Primero que me demuestre que esto ha cambiado y si es así, cuando la segunda generación de ZETAS sea mejor que sus gemelas de Sony, entonces retormaré a Nikon.

Enlace al comentario

Respecto el BF ó FF con objetivos manuales, podría deberse en mi opinión y que me corrijan si no es así, porque aunque estemos viendo la imagen en foco la vemos sobre la pantalla esmerilada de enfoque, no sobre el sensor.

Si el módulo de enfoque por detección de fase de la cámara, que tiene un ajuste mecánico que se realiza para cada cuerpo en fábrica y luego puede corregirse en el SAT, no está perfectamente calibrado, pienso podría darse esa situación de enfoque incorrecto. Pero en este caso pienso que ocurriría lo mismo con los objetivos AF.

Otra cosa sería comprobar si coincide que cuando el punto de foco se ve clavado por el visor coincide con el Led luminiso testigo de foo del visor encendido.

Saludos

Si, coinciden los dos. He cuidado meter los objetivos después de haber cambiado el selector de la d610 en enfoque manual. Gracias

Enlace al comentario

Si, coinciden los dos. He cuidado meter los objetivos después de haber cambiado el selector de la d610 en enfoque manual. Gracias

Pues si coincide que ves enfocada la imagen en el visor, el Led está encendido y luego la foto está desenfocada es que está trepidada, o bien si Sí está enfocada pero en otro punto al deseado puede ser como te hemos dicho que el ajuste mecánico del espejo secundario respecto el módulo de enfoque no esté perfecto.

De todas maneras, permíteme un consejo, este hilo no trata de problemas de enfoque con objetivos manuales en una DSLR. Debe haber por el foro hilos específicos con estos temas.

Salufos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Como al menos dos han contado batallarás, yo también.

Es un desperdicio que Olympus no fabrique su maravillosa OM1. y OME automatica pero con sensor full frame en lugar de película. Una joya en tamaño y estética, pero en formato universal digital. Sus objetivos pro eran y son extraordinarios. Pero yo tenia metido lo de Nikon en la cabeza y en 1977 opté por la FM ( una birria de cámara dijeran lo que dijeran, solo manual pero yo no lo sabia xq el marketing me comió el coco. Nikon solo tenia entonces una buena cámara que era la F1 spotmatic. Luego me pasé a la FE ya mejor y más fiable que la burda FM manual. Después la fm2, ...otra, la d90, y la D5 que ya usé poco tiempo xq además con el dinero que me pagaron por dos años de profesor de fotografía, me compré un equipado Zenza Bronica 6x6 completiso con pentaprisma AE, mango disparador, y objetivos 40, 50, 80, y 150, respaldos 120 y 220 6x6, y otro de 4,5x6. Con la irrupción de las digitales deje de usarlas xq me compré la recién salida Nikon D100, una birria de cámara den6 Mp, y a los 6 meses tuve que comprarme la FUJI s3 PRO, ya con mejor sensor y más càmara...pero en el fondo otro timo. Carísimas. El error fue mio que no me compré la gama alta porque Nikon se aferró al APSC Craso errror.Que cegatos.

Hasta la d3s D700 Nikon era una birria... empecinada la marca en el formato APS la d300s comenzó a mejorar algo, pero claro, APS.

Canon les daba 20000 vueltas a Nikon, hasta que por fin Nikon Sacó la D700 que marcó un hito y usaba los veranos en el mes de vacaciones junto con la Canon eos 5, muy muy buena también que hasta entonces era la de los BBC. Después a raíz de la d3s y d700 los boderos se fueron pasando en masa a Nikon. Pero si...Nikon ha dado palos de ciego y hecho muchas putadas, como el aceite de la d600, a los enormes problemas de la D750 cuando TODOS esperábamos una evolución de la maravillosa D700 con cuerpo profesional ( como el de la D800) Pero no. Cuerpo de la d610 No profesional y solo 1/4000 de segundo sin af- on y con problemas enormes hasta el punto que tuvieron que revisarlas todas. Y si te quieres comprar una , tienes que mirar el punto negro dentro de la rosca, que quiere decir que esta revisada, o si no lo tiene, entrar en la web especial Nikon pa comprobar que ese modelo no tiene reflejos fantasmas . Tela marinera!!.

Y hay que ser Nikonistas de fé. ?. Pues NO. No pongo la mano en el fuego por Nikon. Primero que me demuestre que esto ha cambiado y si es así, cuando la segunda generación de ZETAS sea mejor que sus gemelas de Sony, entonces retormaré a Nikon.

Coincido contigo en que la Olympus OM-1 es una preciosidad, pero automática no es, tan solo lleva una pila de botón para el fotómetro.

Esta es mi joya   ;)

31908205163_967f49a4cd_b.jpgOM-1 by Francisco, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario

Los objetivos manuales pueden tener foco adelantado o atrasado en las reflex autofoco cuando se utiliza el sistema autofoco para validar el enfoque, también acusan los problemass de foco de la propia cámara, la solución pasa por poner una pantalla de enfoque como las que se usaban en las reflex manuales y enfocar con la pantalla de enfoque, la otra opción es utilizar el ajuste fino de foco de la cámara con cada objetivo y enfocar con el punto del AF, Tambien puede ser que esté mal calibrado el espejo, por lo que habría que calibrarlo para que funcionara bien el enfoque con la pantalla de enfoque.

Lo de que vas sobrado con 16 MP para una boda, yo que hago bodas con D810 te digo que los megapixeles son una bendición y eso de que no se hacen ampliaciones.... El ultimo álbum que he hecho es de 42x28 Cm un A3 apaisado hay un par de fotos a doble pagina que más o menos es una ampliación de 65x80, por supuesto no están hechas en estudio con luz controlada y ISO base, están a ISO 1600 o 3200. Estos mismos clientes, me encargaron un vinilo de 133x200 cm, claro que se puede sacar con 16 Mpx, pero con 36 queda mucho mejor.

Se nota que no has usado una Sony A7RII o III o una D850, mi equipo tiene unos años ya,es del 2012, con un I7 3770, 16 gb de RAMy un SSD como principal, se merienda los archivos de la Sony, la 850, incluso los de la Pentax 645 Z de 50 Mpx.

Pues eso mismo me pareció a mí cuando lo conocí. Por entonces yo usaba la d300s y a pesa de lo que vi de olympus, preferí pasarme a l full frame.

Pero viso lo resultados de las bodas por Web y Album, me parecen de excelene calidad con Olympus EM1 (hora Mark II) en casas novios, llegada, iglesia, salida, e incluso el reportaje en los jardines Masía después de la ceremonia y antes convite.

Victor Lax ha sido Fearless 2016 ( Oscar mejor fotógrafo de mundo) con la D3 D700 y la D4, todas de escasos megapixels. Creo ahora usa la D5 y D750 y opticas fijas. Mirate a Dave Paek, idem. Davina y Daniel usaban la D4 y D3 cuando fueron Fearless.

Y es que las gamas altas Nikon siempre han dado una excelente calidad a pesar de sus menos megapixels que las de gama inferior.

Mi sobrina usa D610 y D750 24Mp con lentes fijas Art mas  Nikon 24-70 2.8 y va sobrada.

Saludos.
Enlace al comentario