mignikon Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 La forma exterior si tiene que ver, un objetivo más largo tiene lentes más lejos de la montura, y normalmente el mayor peso lo tienen las lentes del frontal. Si están más lejos de la montura el centro de gravedad también, y el momento resultante es mayor, por lo que la mano se fatigará más. Vamos que resulta más incómoda en la mano. En cualquier caso la serie Art no creo que se escoja por su peso-dimensiones así que ese no será un inconveniente para quien lo elija, pero bueno ahí está. De todas formas no voy a negar que busco excusas, porque lo que cuestan las sin espejo Fx con objetivos de calidad no me lo voy a gastar jejeje.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 La forma exterior si tiene que ver, un objetivo más largo tiene lentes más lejos de la montura, y normalmente el mayor peso lo tienen las lentes del frontal. Si están más lejos de la montura el centro de gravedad también, y el momento resultante es mayor, por lo que la mano se fatigará más. Vamos que resulta más incómoda en la mano. En cualquier caso la serie Art no creo que se escoja por su peso-dimensiones así que ese no será un inconveniente para quien lo elija, pero bueno ahí está. De todas formas no voy a negar que busco excusas, porque lo que cuestan las sin espejo Fx con objetivos de calidad no me lo voy a gastar jejeje.. El problema de tener muchas lentes es un tema de tener que corregir todo hasta la extenuacion, si tienes que hacer un objetivo telecentrico no tienes otra que alargar para meter todo lo que hace falta para hacer los rayos perpendiculares al sensor. Por eso les sale enorme, si no haces eso pierdes la gracia de la nueva montura que ahora si que permite diseños telecentricos en FX, cosa que no permite la montura reflex tradicional de nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 (editado) Queridos y admirados amigos. Después de ir siguiendo el tema del foro, y aprendiendo de vuestros conocimientos y comentarios, ya tuve tiempo de dar mi propia opinión, me da a mí que razón poderosa, salvo lo de darle envidia cochina a los yernos, que me ha parecido muy contundente, el resto, razones de cambio radical de sistema, con todo lo que ello conlleva, yo creo que no existen. Pienso que hay que ir pensando en cambiar, pero con el tiempo y, por descontado, dependiendo de las posibilidades y condiciones de cada uno. Bien, eso lo dice un servidor de boquilla para afuera, con toda mi racionalidad científica y objetiva. Ahora bien, hay realidades que escapan a la "Ciencia Cartesiana y de la Evidencia Científica", que se lleva últimamente mucho. Mañana, si Dios quiere, éste que escribe va a conocer, aunque sea por Eco de esas 4K, como digo, le va a ver la cara a "SU NIETO", el primero. Y me están entrando unas ganas irrefrenables de comprarme una ML, pequeñita, manejable, pa echarle todas las fotos que me de la gana, sin preguntar y sin permiso de nadie, Lógicamente, mi equipo Réflex abulta y pesa y, por desgracia, para mí, no podré verlo todos los días, por razones de distancia. Así que tendré que abonarme al AVE para desplazarme, con la excusa de Practicar Judo y, en la bolsa hay que meter una cámara que abulte poco y no pese. Díganme ustedes que ésta no es una RAZÓN VERDADERA Y DE SUFICIENTE PESO para cambiar de sistema. Así que, si ustedes tienen a bien, les ruego me orienten sobre qué máquina averiguarme, de las de ahora. Tengan en cuenta que el presupuesto no es muy abultado, la pensión da pa lo que da y no puedo tirarme al mundo de las FF. Si alguna que pueda compatibilizarse con los objetivos que tengo con algún adaptador fiable, mejor. Muchísimas gracias. Un saludo del TigreAjogao. Que tal? Con mi D 750 voy muy bien, ligera, muy potente en todo, agradable el agarre, calidad de construccion y rapidez.... no estoy tan seguro que la serie Z me puede superar lo que ya tengo y menos por casi 4mil€ - creo que esta novedad Nikon va a ser mas interesante en un futuro, en quizas 3 o 5 años, ahora mismo es interesante para conocer a este sistema nuevo, sus pros y contras y luego.... bueno, ya veremos .... saludos Editado 22 de Noviembre de 2018 por lensreporter 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 (editado) Muy buenas a todos. He estado unos días buscando y comprobando, tamaños, precios, soporte económico de un servidor y, por supuesto, ofertas, ahora que que estamos locos con lo de la semana del Black Friday y las próximas fiestas y cambio de año (Hay que ver cómo bajan los precios, no sabe uno qué pensar sobre el valor real de los productos, sí señor). Por otro lado, he estado siguiendo el foro y vuestros comentarios, que es lo que al final me ha hecho, por un lado confirmarme en la idea de que, dar un cambio tan brusco al mundo de las ML, en mi caso, con mis posibilidades y la fotografía que hago, supone pensar en una inversión demasiado alta y, sobre todo, no sacarle aprovechar la inversión en todo el material que tengo. También, mi equipo está la mayoría en garantía aún y, tratar de venderlo, me da la impresión de que sería mal venderlo. Así que, al final, me decido esperar a que lo nuevo de Nikon, sobre todo los adaptadores, se vaya desarrollando y asentado, que seguro que pasará (Estoy convencido de que el futuro va por ese camino). Y para quitarme el gusanillo, y hacerle fotos al nieto que vendrá pronto, me he decantado por buscar un objetivo 1.4. ¿Qué os parece el SIGMA 30 MM 1.4 DE LA SERIE ART? (He encontrado una muy buena oferta en una tienda española, no china. ¿Merece la pena el desembolso y su uso con mis dos cuerpos, la D3400 y D7100. Como siempre, muchas gracias y Un saludo de El TigreAjogao Editado 22 de Noviembre de 2018 por TIGREAJOGAO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 Que tal? Con mi D 750 voy muy bien, ligera, muy potente en todo, agradable el agarre, calidad de construccion y rapidez.... no estoy tan seguro que la serie Z me puede superar lo que ya tengo y menos por casi 4mil€ - creo que esta novedad Nikon va a ser mas interesante en un futuro, en quizas 3 o 5 años, ahora mismo es interesante para conocer a este sistema nuevo, sus pros y contras y luego.... bueno, ya veremos .... saludos Muchas gracias por el comentario. Un saludo de El TigreAjogao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 señores si no lo tienen claro mejor seguir con lo que tienen cualquier cámara de las que poseen hacen fotos cojonudas sin mas¡¡¡ otra cosa son los caprichos a los que nos gusta viajar esta cámara nos viene como anillo al dedo no es una D5 ni una D850 ni creo que la han halla echo para competir con ellas . mi experiencia de aficionado de el monton y el señor Arquimedes que en paz descanse dicen que todo cuerpo con objetivo sumergido en una mano es igual al volumen de el cuerpo = (volumen de el liquido desalojado ) y cuanto más ligero mejor . te pregunto ....si tuvieras estas dos cámaras si con D5+20mmF1.8 = a 1771gramos +21 MGpixeles te da una foto FX cojonuda una Z5+FTZ+20mm1.8 a+a 1091gramos + 45 MGpixeles te da una foto FX parecida o un pelin mejor pero con menos esfuerzo . con cual te irías a New York por ejemplo que es mi ciudad favorita y que me pego unos 14 kilometros con la camara en la mano ? 970c6bb7-6602-46f1-8a9f-8f6d9c751e64 by Antonio Hernandez, en Flickr 7fcedb0c-863d-4038-b7a5-3617b0b39710 by Antonio Hernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 ¿Qué os parece el SIGMA 30 MM 1.4 DE LA SERIE ART? (He encontrado una muy buena oferta en una tienda española, no china. Es un fantastico objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 señores si no lo tienen claro mejor seguir con lo que tienen cualquier cámara de las que poseen hacen fotos cojonudas sin mas¡¡¡ otra cosa son los caprichos a los que nos gusta viajar esta cámara nos viene como anillo al dedo no es una D5 ni una D850 ni creo que la han halla echo para competir con ellas . mi experiencia de aficionado de el monton y el señor Arquimedes que en paz descanse dicen que todo cuerpo con objetivo sumergido en una mano es igual al volumen de el cuerpo = (volumen de el liquido desalojado ) y cuanto más ligero mejor . te pregunto ....si tuvieras estas dos cámaras si con D5+20mmF1.8 = a 1771gramos +21 MGpixeles te da una foto FX cojonuda una Z5+FTZ+20mm1.8 a+a 1091gramos + 45 MGpixeles te da una foto FX parecida o un pelin mejor pero con menos esfuerzo . con cual te irías a New York por ejemplo que es mi ciudad favorita y que me pego unos 14 kilometros con la camara en la mano ? 970c6bb7-6602-46f1-8a9f-8f6d9c751e64 by Antonio Hernandez, en Flickr 7fcedb0c-863d-4038-b7a5-3617b0b39710 by Antonio Hernandez, en Flickr La D5 es un tanque del quince... imagino que la otra es la Z7, por calidad de imagen la Z7 deberia barrer a la D5. Por AF es a la inversa, esta claro que el peso es el que es... igual deberias sumas las baterias que necesitas de la Z7 para compensar la capacidad de la bateria de la D5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 La D5 es un tanque del quince... imagino que la otra es la Z7, por calidad de imagen la Z7 deberia barrer a la D5. Por AF es a la inversa, esta claro que el peso es el que es... igual deberias sumas las baterias que necesitas de la Z7 para compensar la capacidad de la bateria de la D5. no creas que la barre ojo el sensor de la D5 tiene que tener algo especial hago recortes barbaros y ni se notan con la batería de la D5 5000 disparos mínimos y con la de la Z 600 disparos pero hay que contar que la señora se encarga de llevar la batería de repuesto en su bolso )) lo que si es cierto es que cada cámara es para lo que es ,Visanta trajo unas cuantas y desaparecieron en tres días y hay cola no solo por la Z5 sino por la Z6 que les llega según me dicen en diciembre . estas primeras Z son el primer paso y los siguientes vendrán con mejor enfoque y mejoras pero soy uno de los que si espero por eso a lo mejor me quedo con las ganas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 no creas que la barre ojo el sensor de la D5 tiene que tener algo especial hago recortes barbaros y ni se notan con la batería de la D5 5000 disparos mínimos y con la de la Z 600 disparos pero hay que contar que la señora se encarga de llevar la batería de repuesto en su bolso )) lo que si es cierto es que cada cámara es para lo que es ,Visanta trajo unas cuantas y desaparecieron en tres días y hay cola no solo por la Z5 sino por la Z6 que les llega según me dicen en diciembre . estas primeras Z son el primer paso y los siguientes vendrán con mejor enfoque y mejoras pero soy uno de los que si espero por eso a lo mejor me quedo con las ganas . La D5 es un sensor pensado para la velocidad, si te parece que recortas y no se nota haz lo mismo con lo que hace una Z7 o una D850 y lloraras, al final el tema resolucion no tiene mucho milagro mas alla de que la optica de. La imagen que sale de una Z7 o una D850 tiene un nivel de detalle que la D5 no puede ni soñar, son ligas diferentes, eso no quita que eso se note en pocos escenarios porque la mayoria de gente termina viendo las fotos en una pantalla, pero si imprimes grande la diferencia es notable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 (editado) señores si no lo tienen claro mejor seguir con lo que tienen cualquier cámara de las que poseen hacen fotos cojonudas sin mas¡¡¡ 7fcedb0c-863d-4038-b7a5-3617b0b39710 by Antonio Hernandez, en Flickr Hace poco vi una foto de los primeros tanques españoles ya sabeis en que glorioso tiempo (el tiempo de que con Paco era todo mejor.... sobre todo para los que querian vivir libre sin reglas absurdas!).... esta foto abajo me recuerda de la foto de la Z 7 con el 20/2.8 cuerpo de tanque chico y hombre grandote = como tener un tanque y no tener proteccion, the bastard-Franco-look.... y aqui mi combinacion preferida, tambien el conjunto pesa SOLAMENTE algo mas de 1100 gr.: y la calidad de imagen, a pesar de tener "solo" 24 Megas, debe estar en la misma categoria "prime", seguro ademas.... Editado 22 de Noviembre de 2018 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 señores si no lo tienen claro mejor seguir con lo que tienen cualquier cámara de las que poseen hacen fotos cojonudas sin mas¡¡¡ otra cosa son los caprichos a los que nos gusta viajar esta cámara nos viene como anillo al dedo no es una D5 ni una D850 ni creo que la han halla echo para competir con ellas . mi experiencia de aficionado de el monton y el señor Arquimedes que en paz descanse dicen que todo cuerpo con objetivo sumergido en una mano es igual al volumen de el cuerpo = (volumen de el liquido desalojado ) y cuanto más ligero mejor . te pregunto ....si tuvieras estas dos cámaras si con D5+20mmF1.8 = a 1771gramos +21 MGpixeles te da una foto FX cojonuda una Z5+FTZ+20mm1.8 a+a 1091gramos + 45 MGpixeles te da una foto FX parecida o un pelin mejor pero con menos esfuerzo . con cual te irías a New York por ejemplo que es mi ciudad favorita y que me pego unos 14 kilometros con la camara en la mano ? 970c6bb7-6602-46f1-8a9f-8f6d9c751e64 by Antonio Hernandez, en Flickr 7fcedb0c-863d-4038-b7a5-3617b0b39710 by Antonio Hernandez, en Flickr La Df y el 20mm, 1100 gramos, es lo que me llevé yo junto con el 35mm. Calidad a rabiar, compacta, discreta y archivos "ultramanejables". Sin visores electrónicos, ni adaptadores, para mi no son... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2018 (editado) La Df y el 20mm, 1100 gramos, es lo que me llevé yo junto con el 35mm. Calidad a rabiar, compacta, discreta y archivos "ultramanejables". Sin visores electrónicos, ni adaptadores, para mi no son... Un saludo. + 100%O una D750 está con ese objetivo que no llega a 1.200 gr. Es que lo del peso no cuela por ningún lado. Además de que tampoco quiero tomar fotos por televisión ni enredarme con adaptadores. Ahora, cada cual que se divierta con lo que quiera, faltaba más. Saludos Editado 23 de Noviembre de 2018 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAFAELUPC Publicado 23 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2018 señores si no lo tienen claro mejor seguir con lo que tienen cualquier cámara de las que poseen hacen fotos cojonudas sin mas¡¡¡ otra cosa son los caprichos a los que nos gusta viajar esta cámara nos viene como anillo al dedo no es una D5 ni una D850 ni creo que la han halla echo para competir con ellas . mi experiencia de aficionado de el monton y el señor Arquimedes que en paz descanse dicen que todo cuerpo con objetivo sumergido en una mano es igual al volumen de el cuerpo = (volumen de el liquido desalojado ) y cuanto más ligero mejor . te pregunto ....si tuvieras estas dos cámaras si con D5+20mmF1.8 = a 1771gramos +21 MGpixeles te da una foto FX cojonuda una Z5+FTZ+20mm1.8 a+a 1091gramos + 45 MGpixeles te da una foto FX parecida o un pelin mejor pero con menos esfuerzo . con cual te irías a New York por ejemplo que es mi ciudad favorita y que me pego unos 14 kilometros con la camara en la mano ? 970c6bb7-6602-46f1-8a9f-8f6d9c751e64 by Antonio Hernandez, en Flickr 7fcedb0c-863d-4038-b7a5-3617b0b39710 by Antonio Hernandez, en Flickr Buen troll el rango dinámico de la D5 es de 12 bit, el de la Z7 es de 15 bit. Siendo esto 2^n hablamos de una cantidad de info brutal. Para NY la Z7 o Z6 de lejos, la D5 tiene un cometido muy específico... fotos donde necesitas alto ISO y un buen AF... FIN. Motivo por el cual su rango dinámico es pobre, porque al subir el ISO pierdes rango dinámico, por lo que una cámara para usuarios que disparan de media a iso 2000 nunca va a usar 15 bits de información, porque ese rango dinámico lo tiene a iso 100. Soy ingeniero, si quieres te desarrollo las ecuaciones de Signal to noise Ratio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAFAELUPC Publicado 23 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2018 Resumen, apuntaros al gimnasio, yo estoy fuerte y no tengo ningún problema. Esta Nikon Z es una castaña, la peor ML del momento. Si quieres video y algo de foto Panasonic GH5s y Fujifilm XT3. Si quieres foto y algo de video Sony.Si quieres medio medio y un abanico brutal de ópticas Canon EOS R, sensor de 5D mark IV y AF BRUTAL. Nikon sólo ofrece ópticas F Mount y un buen sensor en foto, no ofrece un vídeo comparable a Sony, Fuji, Pana o Canon.Si no lo queréis ver es porque sois unos fanáticos...Los que hagan exclusivamente foto que se queden en Nikon, es la mejor opción a día de hoy, yo he currado con la D850 y es una maravilla.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 23 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2018 (editado) Resumen, apuntaros al gimnasio, yo estoy fuerte y no tengo ningún problema. Esta Nikon Z es una castaña, la peor ML del momento. Si quieres video y algo de foto Panasonic GH5s y Fujifilm XT3. Si quieres foto y algo de video Sony. Si quieres medio medio y un abanico brutal de ópticas Canon EOS R, sensor de 5D mark IV y AF BRUTAL. Nikon sólo ofrece ópticas F Mount y un buen sensor en foto, no ofrece un vídeo comparable a Sony, Fuji, Pana o Canon. Si no lo queréis ver es porque sois unos fanáticos... Los que hagan exclusivamente foto que se queden en Nikon, es la mejor opción a día de hoy, yo he currado con la D850 y es una maravilla. Un saludo. ¡¡¡¡IPPON!!! SOREMADE Tío, después de todo lo visto y leído, me acabas de dejar planchao. Menos mal que, al final, me he decidio por un buen obejtivo 1.4 y a seguir aprendiendo. ¡¡¡¡¡JJJOOOODERRR!!!! Un saludo de el TigreAjogao Editado 23 de Noviembre de 2018 por TIGREAJOGAO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 23 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2018 (editado) Editado 23 de Noviembre de 2018 por TIGREAJOGAO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 Resumen, apuntaros al gimnasio, yo estoy fuerte y no tengo ningún problema. Esta Nikon Z es una castaña, la peor ML del momento. Si quieres video y algo de foto Panasonic GH5s y Fujifilm XT3. Si quieres foto y algo de video Sony. Si quieres medio medio y un abanico brutal de ópticas Canon EOS R, sensor de 5D mark IV y AF BRUTAL. Nikon sólo ofrece ópticas F Mount y un buen sensor en foto, no ofrece un vídeo comparable a Sony, Fuji, Pana o Canon. Si no lo queréis ver es porque sois unos fanáticos... Los que hagan exclusivamente foto que se queden en Nikon, es la mejor opción a día de hoy, yo he currado con la D850 y es una maravilla. Un saludo. Qué ancho y descansado te has quedado muchacho. Resumiendo: Ahora voy y me compro una Z6. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 Qué ancho y descansado te has quedado muchacho. Resumiendo: Ahora voy y me compro una Z6. Un saludo del Oso +1, se nota qué es fanatico de Nikon, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 Creo que debería habrirse un tema que se llamara, “Razón verdadera para NO pasarme a una nikon Z7 o Z6” porque es curioso el interés que parecen tener algunos y la insistencia de sus intervenciones, más allá de cuestiones puramente técnicas, en que la gente no se compre una Z. Con lo fácil que es si algo no te gusta pasar de ello y listo. Que si, que se puede entrar y dejar la opinión sobre lo que se consideran pros y contras, pero veo una insistencia en algunos como si les fuera la vida en ello, y todos ellos sin haberla utilizado de verdad y la mayoría sin ni siquiera haberla probado Y ojo, que lo digo yo que no soy un potencial comprador de una Z porque ya tengo una Sony A7 ll de esas que no sirven porque sólo hacen 350 fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 (editado) Papá papá ,cómprame una enciclopedia para ir a la escuela... y el padre responde; Hijo mío, vete andando como he ido yo toda la vida. Otra recomendación; Si quieres una buena televisión no compres sin tón ni són, cómprate una Thomson. Editado 24 de Noviembre de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 (editado) Creo que debería habrirse un tema que se llamara, “Razón verdadera para NO pasarme a una nikon Z7 o Z6” porque es curioso el interés que parecen tener algunos y la insistencia de sus intervenciones, más allá de cuestiones puramente técnicas, en que la gente no se compre una Z. Con lo fácil que es si algo no te gusta pasar de ello y listo. Que si, que se puede entrar y dejar la opinión sobre lo que se consideran pros y contras, pero veo una insistencia en algunos como si les fuera la vida en ello, y todos ellos sin haberla utilizado de verdad y la mayoría sin ni siquiera haberla probado Y ojo, que lo digo yo que no soy un potencial comprador de una Z porque ya tengo una Sony A7 ll de esas que no sirven porque sólo hacen 350 fotos. Hombre, más allá del estilo discutible de algunos, creo que no son ni más ni menos insistentes tanto los defensores del sistema Z como los que no encontramos ninguna razón para “pasarnos al Z”. Quizá el enfrascamiento viene de la propia pregunta que titula el hilo, dado que contrapone un sistema a otro, al plantearse cambiar F por Z, y esto es lo que genera conflicto de opiniones.Otro enfoque sería, como dices es tu caso, ¿complementarías tu equipo réflex con una ML Z? En cualquier caso tampoco tiene mucha importancia casi ningún comentario, empezando por éste que hago ahora mismo. Saludos Editado 24 de Noviembre de 2018 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 Ochoa, En tu caso, tu actitud de escepticismo frente al nuevo sistema Z lo intentas defender con datos y argumentos y eso es lo válido y positivo de un debate. Otra cosa es que como argumento digas: "Esto es una mierda porque yo lo valgo" y te quedes tan ancho. Un saludo del Oso 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 (editado) Ochoa, En tu caso, tu actitud de escepticismo frente al nuevo sistema Z lo intentas defender con datos y argumentos y eso es lo válido y positivo de un debate. Otra cosa es que como argumento digas: "Esto es una mierda porque yo lo valgo" y te quedes tan ancho. Un saludo del Oso Efectivamente, así es. Me acabas de ahorrar el darle la explicación al compañero Ochoa Editado 24 de Noviembre de 2018 por chema_64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 Ochoa, En tu caso, tu actitud de escepticismo frente al nuevo sistema Z lo intentas defender con datos y argumentos y eso es lo válido y positivo de un debate. Otra cosa es que como argumento digas: "Esto es una mierda porque yo lo valgo" y te quedes tan ancho. Un saludo del Oso Muchas gracias Oso. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas