Jump to content

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resumen, apuntaros al gimnasio, yo estoy fuerte y no tengo ningún problema.

Esta Nikon Z es una castaña, la peor ML del momento.

Si quieres video y algo de foto Panasonic GH5s y Fujifilm XT3.

Si quieres foto y algo de video Sony.

Si quieres medio medio y un abanico brutal de ópticas Canon EOS R, sensor de 5D mark IV y AF BRUTAL.

Nikon sólo ofrece ópticas F Mount y un buen sensor en foto, no ofrece un vídeo comparable a Sony, Fuji, Pana o Canon.

Si no lo queréis ver es porque sois unos fanáticos...

Los que hagan exclusivamente foto que se queden en Nikon, es la mejor opción a día de hoy, yo he currado con la D850 y es una maravilla.

Un saludo.

Hombreeeeee tiempo sin leerte señor ingeniero ....

pues no veas como me divierto con esta castaña la peor ML de el momento ¡¡¡

entiendo que estes peleado con el mundo pero eso se va curando con la edad y esos comentarios de que (si no lo queréis ver es porque sois unos fanáticos) en cuanto tengas uso de razón desaparecerán de tu vocabulario .

mientras sigue haciendo fotos con el teléfono movil en tus competiciones de crosffit ...ESO SI RECUERDA QUE SI VAS A UN SITIO PRIVADO a  Afotar PEDIR PERMISO Y SER AGRADECIDO Y MENOS PREPOTENTE ¡¡¡

cuídate señor ingeniero veo que sigues en tu linea ¡¡

saludos a todos .

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombreeeeee tiempo sin leerte señor ingeniero ....

pues no veas como me divierto con esta castaña la peor ML de el momento ¡¡¡

entiendo que estes peleado con el mundo pero eso se va curando con la edad y esos comentarios de que (si no lo queréis ver es porque sois unos fanáticos) en cuanto tengas uso de razón desaparecerán de tu vocabulario .

mientras sigue haciendo fotos con el teléfono movil en tus competiciones de crosffit ...ESO SI RECUERDA QUE SI VAS A UN SITIO PRIVADO a  Afotar PEDIR PERMISO Y SER AGRADECIDO Y MENOS PREPOTENTE ¡¡¡

cuídate señor ingeniero veo que sigues en tu linea ¡¡

saludos a todos .

No lo calientes, que como se ponga a desarrollar esas fórmulas que dice para saber hacer buenas fotos nos hunde :ph34r:  :ph34r:

Enlace al comentario

Estimados amigos.

Hay que desdramatizar, pienso que estos debates deben ser siempre positivos y constructivos, que sirvan, ante y sobretodo, para divertirse y aprender. Creo que debemos cuidar nuestro lenguaje y seleccionar las expresiones, para que no resulten demasiado incisivas, cuando no ofensivas.

Un servidor, desde su estatus de aficionadillo, disfruta de vuestros comentarios, sobre todo, aprende tela marinera.

Al final, siguiendo la idea de Ochoa, de aprovechar una D3300, he ido probando en mis manos, sonys, canon, panasonic, fuji (las que mejor me caben), no los pepinones más nuevos, no me atrevo a tanto, y me he decidido por invertir en el objetivo, con la modesta 3400, el SIGMA 30 mm 1.4 ART. Precio, peso, tamaño, ajustado a mis manos, economía y bolsa de viaje.

Os dejo una par de imágenes para vuestro análisis. Doy por sentado que, ni de lejos, se acercan a vuestros logros, pero bueno, se intenta... :1ok:

Como comentario final. Digo yo que, si esta cara, que no se lleva mucho, no ha quedao tan mal, imaginaos, por un instante, la de mi nieto que está por venir en mes y medio que, como dice su AGÜELA, que es mi señora, "LO MIRES POR DONDE LOS MIRES, ESTÁ LLENO DE BELLEZA, ASÍ DE GUAPO ES MI NIETO"

Conclusión final: Las ML vendrán, pero en su momento...

Un saludo a todos de El TigreAjogao.

44210293520_e4977efb8b_z.jpg_DMS4141 by Ildefonso A. González Pérez, en Flickr

31086995737_7fcbbc33af_z.jpg_DMS4153 by Ildefonso A. González Pérez, en Flickr 

Editado por TIGREAJOGAO
  • Like 1
Enlace al comentario

No lo calientes, que como se ponga a desarrollar esas fórmulas que dice para saber hacer buenas fotos nos hunde :ph34r:  :ph34r:

y menos mal que no nos salió con la Hiperfocal entonces ya nos cierran el hilo jajajaj¡¡¡

lo bueno de este foro es que todos aprendemos de todos , algunos como el Tigre que va a ser abuelo mas o menos al mismo tiempo que  Walterwhite y si algún ingeniero se pone borde por que ya viene educado de otros foros  enseguida se da cuenta de que no solo nos importa un pimiento comentarios de primero de párvulos sino que intentaremos hacer de el un hombre de provecho

señores si buscan en Wikipedia la palabra troll .

(En la jerga de Internet, un trol,1​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusiónsala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2​ o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.34​ El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).5

Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».6​)

el Ingenero ha llamado troll a uno de mis mensajes pero les juro por la Z que puse estas fotos no con afán de provocar sino simplemente para comentar sobre pesos y medidas y quizás por ver a Ochoa defendiendo  a las Réflex que se que siempre esta al loro.

como por ahora soy uno de los pocos fanáticos que tiene esta castaña y ha probado casi todos los modelos FX de Nikon menos la D750  .... (no es una D850 y quizás tampoco una D810 esas dos cámaras son perfectas)  puedo opinar de ella.

Hoy me fui a Afotar con la D5 y con la Z7 + el 400mm  unas olas de el carajo y mucha gente en el agua me hice unas 1500 fotos con la D5 en lo que canta un gallo y acto seguido monte la Castaña y otra 1300 fotos para petar mas el iMac  mientras tiraba me hacia la pregunta de con

cual de las dos me quedaría si solo pudiera tener una  y les aseguro que optaría por esta Z7 con el visor tan cojonudo veo en todo momento el Histograma y como esta configurada y lo fácil que es acceder al menú  (después de que tengo esta cámara nunca se me ha quemado una foto )

simplemente  se ha simplificado el tipo de fotografía que hago y encima disfruto .

Editado por Walterwhite
  • Like 2
Enlace al comentario

y menos mal que no nos salió con la Hiperfocal entonces ya nos cierran el hilo jajajaj¡¡¡

lo bueno de este foro es que todos aprendemos de todos , algunos como el Tigre que va a ser abuelo mas o menos al mismo tiempo que  Walterwhite y si algún ingeniero se pone borde por que ya viene educado de otros foros  enseguida se da cuenta de que no solo nos importa un pimiento comentarios de primero de párvulos sino que intentaremos hacer de el un hombre de provecho

señores si buscan en Wikipedia la palabra troll .

(En la jerga de Internet, un trol,1​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusiónsala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2​ o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.34​ El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).5

Mientras la palabra trol y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».6​)

el Ingenero ha llamado troll a uno de mis mensajes pero les juro por la Z que puse estas fotos no con afán de provocar sino simplemente para comentar sobre pesos y medidas y quizás por ver a Ochoa defendiendo  a las Réflex que se que siempre esta al loro.

como por ahora soy uno de los pocos fanáticos que tiene esta castaña y ha probado casi todos los modelos FX de Nikon menos la D750  .... (no es una D850 y quizás tampoco una D810 esas dos cámaras son perfectas)  puedo opinar de ella.

Hoy me fui a Afotar con la D5 y con la Z7 + el 400mm  unas olas de el carajo y mucha gente en el agua me hice unas 1500 fotos con la D5 en lo que canta un gallo y acto seguido monte la Castaña y otra 1300 fotos para petar mas el iMac  mientras tiraba me hacia la pregunta de con

cual de las dos me quedaría si solo pudiera tener una  y les aseguro que optaría por esta Z7 con el visor tan cojonudo veo en todo momento el Histograma y como esta configurada y lo fácil que es acceder al menú  (después de que tengo esta cámara nunca se me ha quemado una foto )

simplemente  se ha simplificado el tipo de fotografía que hago y encima disfruto .

Yo creía que entre la Z7 y la D5 elegirías la D90... se me ha caído un mito Walter :lol:  :lol:

Ahora en serio.

Si tu opinión es esa es para tenerla en cuenta, básicamente porque eres el único en este foro que la está utilizando (no me vale el haber ido a el Corte Ingles y haber disparado cuatro veces) 

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Yo creía que entre la Z7 y la D5 elegirías la D90... se me ha caído un mito Walter :lol:  :lol:

Ahora en serio.

Si tu opinión es esa es para tenerla en cuenta, básicamente porque eres el único en este foro que la está utilizando (no me vale el haber ido a el Corte Ingles y haber disparado cuatro veces) 

pues la D90 esta de reserva esa cámara nunca falla ¡¡¡

fotos de hoy con la D5 y la Z en  flickr subo unas pocas para que le echen un vistazo debo decir que con la D5 estaba 150metros mas cerca pero como con la Z se puede recortar  asunto arreglado me gustaría que dijeran que fotos se ven mejor la luz siempre fue la misma aunque el ángulo de tiro  si cambio .

en unos dias me viene la Z6 y haré pruebas con ella a ver que tal se comporta en deportes.

saludos¡¡¡¡

Z7 recorte por estar mas lejos 

45306244654_797540845d_o.jpgDSC_6135 by Antonio Hernandez, en Flickr

32159555838_d615e9a6e1_o.jpgDSC_5949 by Antonio Hernandez, en Flickr

32159555518_c22094309a_o.jpgDSC_5968 by Antonio Hernandez, en Flickr

D5 

45306244034_6da18fd5af_o.jpg_DSC9401 by Antonio Hernandez, en Flickr

45980552242_5a3c28edab_o.jpg_DSC9361-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

31091618997_4de226b055_o.jpg_DSC9256 by Antonio Hernandez, en Flickr

45306243464_322f1a1dc8_o.jpg_DSC9414 by Antonio Hernandez, en Flickr

Enlace al comentario

¿De dónde leches habéis sacao lo de que voy a ser abuelo?. 

¡¡¡¡HA SIDO UN LAPSUS!!!!, NO VE HABÍA DAO CUENTA :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Cuando sea mayor, voy a hacer fotos de éstas..., después de la de mi nieto, por supuesto

:saludar:  :saludar:  :saludar:

Editado por TIGREAJOGAO
Enlace al comentario

Creo que debería habrirse un tema que se llamara, “Razón verdadera para NO pasarme a una nikon Z7 o Z6” porque es curioso el interés que parecen tener algunos y la insistencia de sus intervenciones, más allá de cuestiones puramente técnicas, en que la gente no se compre una Z.

Con lo fácil que es si algo no te gusta pasar de ello y listo. Que si, que se puede entrar y dejar la opinión sobre lo que se consideran pros y contras, pero veo una insistencia en algunos como si les fuera la vida en ello, y todos ellos sin haberla utilizado de verdad y la mayoría sin ni siquiera haberla probado

Y ojo, que lo digo yo que no soy un potencial comprador de una Z porque ya tengo una Sony A7 ll de esas que no sirven porque sólo hacen 350 fotos.

Hombre, para mí, el por qué o por qué no pasarse van de la mano. Hay quienes ven sus ventajas al nuevo sistema y quienes no las vemos, pero no por ello es insistencia en que otros no se pasen (allá cada uno con su dinero) o al menos no mayor que la insistencia de quienes las defienden a capa y espada.

Como comenté en su día, les veo dos ventajas:

1 - El estabilizador en el sensor, me parece buen invento para poder utilizar lentes antiguas con las ventajas que conlleva el estabilizar, sobre todo en cámaras de tanto MPX que son super exigentes. Aunque esto se lo cargan con la nueva montura que implica meter un adaptador para montar lentes f antiguas.

2 - El disparo completamente silencioso, que lo veo una ventaja para quien quiera pasar desapercibido (fauna, social, etc.). Aunque esto, si no he visto mal en el manual, ya lo tiene la 850 en live view (hasta 5 fotogramas).

En el polo opuesto les veo sus inconvenientes:

1 - No me gusta el visor electrónico.

2 - No me gusta tener que tener ópticas para dos monturas.

3 - No me gusta usar adaptadores si puedo evitarlos.

Al margen de esto, veo argumentos insostenibles en temas como por ejemplo el peso, que parece que le vas a meter el 300 2.8 a la Z7 y vas a llevar un equipo de peso mosca, cuando las diferencias de peso con cuerpos como el de la 750 o la Df son mínimas. El único que por el momento me ha dado un buen argumento en este sentido ha sido Oso Solitario, que comentaba que con la Z y el 24-70 f4, ganaba en peso en relación a una D810 (creo que era) y un 24-120 f4. Otros argumentos como comparar una D5 más un 600mm contra la Z7 y un 300pf más TC, sin ofender a nadie, no me cuadran por ningún lado.

Económicamente, quizás pasaría por el aro si la Z7 costase lo que una 850 sin visor óptico, sin pentaprisma, sin espejo y sin doble ranura. No le veo sentido ninguno a que se venda más cara la Z7 que la 850.

Por tu comentario me meto en el bote de los que decimos que no nos compraremos una Z, y ojo, que a mi no me gustan las cámaras de alta resolución y me acabo de pillar una 850 porque hay cosillas que tiene y quería probar. Esto no me pasa con las Z, si llegasen a bajar de precio en comparación con las reflex, tal vez como segundo cuerpo o cámara de viaje... pero tal y como pinta la cosa, no creo que lo llegue a ver.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Hombre, para mí, el por qué o por qué no pasarse van de la mano. Hay quienes ven sus ventajas al nuevo sistema y quienes no las vemos, pero no por ello es insistencia en que otros no se pasen (allá cada uno con su dinero) o al menos no mayor que la insistencia de quienes las defienden a capa y espada.

Como comenté en su día, les veo dos ventajas:

1 - El estabilizador en el sensor, me parece buen invento para poder utilizar lentes antiguas con las ventajas que conlleva el estabilizar, sobre todo en cámaras de tanto MPX que son super exigentes. Aunque esto se lo cargan con la nueva montura que implica meter un adaptador para montar lentes f antiguas.

2 - El disparo completamente silencioso, que lo veo una ventaja para quien quiera pasar desapercibido (fauna, social, etc.). Aunque esto, si no he visto mal en el manual, ya lo tiene la 850 en live view (hasta 5 fotogramas).

En el polo opuesto les veo sus inconvenientes:

1 - No me gusta el visor electrónico.

2 - No me gusta tener que tener ópticas para dos monturas.

3 - No me gusta usar adaptadores si puedo evitarlos.

Al margen de esto, veo argumentos insostenibles en temas como por ejemplo el peso, que parece que le vas a meter el 300 2.8 a la Z7 y vas a llevar un equipo de peso mosca, cuando las diferencias de peso con cuerpos como el de la 750 o la Df son mínimas. El único que por el momento me ha dado un buen argumento en este sentido ha sido Oso Solitario, que comentaba que con la Z y el 24-70 f4, ganaba en peso en relación a una D810 (creo que era) y un 24-120 f4. Otros argumentos como comparar una D5 más un 600mm contra la Z7 y un 300pf más TC, sin ofender a nadie, no me cuadran por ningún lado.

Económicamente, quizás pasaría por el aro si la Z7 costase lo que una 850 sin visor óptico, sin pentaprisma, sin espejo y sin doble ranura. No le veo sentido ninguno a que se venda más cara la Z7 que la 850.

Por tu comentario me meto en el bote de los que decimos que no nos compraremos una Z, y ojo, que a mi no me gustan las cámaras de alta resolución y me acabo de pillar una 850 porque hay cosillas que tiene y quería probar. Esto no me pasa con las Z, si llegasen a bajar de precio en comparación con las reflex, tal vez como segundo cuerpo o cámara de viaje... pero tal y como pinta la cosa, no creo que lo llegue a ver.

Un saludo.

Compañero, no te metas en ningún bote porque no es necesario.

Lo mismo me he dejado algo o no me he expresado bien, pero iba dirigido a quienes mas que argumentar descalifican en plan troll.

Que a ti no te interesen las Z (yo tampoco estoy entre los posibles compradores) me parece perfecto, pero tu lo argumentas, lo expones y lo haces de educada.

Enlace al comentario

Compañero, no te metas en ningún bote porque no es necesario.

Lo mismo me he dejado algo o no me he expresado bien, pero iba dirigido a quienes mas que argumentar descalifican en plan troll.

Que a ti no te interesen las Z (yo tampoco estoy entre los posibles compradores) me parece perfecto, pero tu lo argumentas, lo expones y lo haces de educada.

No me malinterpretes, lo de que me meto en el bote es una expresión de mi cosecha, en absoluto considero que con tu mensaje insinúes nada parecido. A veces expresarse solo escribiendo es complicado.

De echo junto con tres o cuatro contados eres de los que leo con más interés. En este hilo, tus intervenciones, las de Ochoa y las de Oso Solitario me parecen de las más sensatas y lógicas, tanto para un lado como para otro.

Un saludo.

Editado por Fototo
  • Like 2
Enlace al comentario

Fofoto no puede tener más razón cuando argumenta que una Z7 con "menos cosas" en su interior es mucho más cara que una D850 que cuenta con un bloque reflex muchísimo más complejo y compuesto por numerosas piezas ópticas y mecánicas. En eso yo soy el primero en reconocer que Nikon se ha pasado tres pueblos (de Sendai a Ishinomaki), pero bueno...  tampoco entiendo que un chándal pueda costar 350 euros y allí están (y la gente se los compra, el consumismo capitalista es así de loco). En este sentido quien no quiera gastar lo que vale una Z7 tiene otras muchas opciones más económicas en el mercado para obtener una buena cámara.

Lo del peso también reconozco que no es un argumento "de peso" valga la redundancia. Las características de las ópticas Z (al menos las que conocemos hasta ahora) las hacen de mayor longitud que sus equivalentes F lo que repercute en el peso final... y no hablemos si colocamos el adaptador FTZ con ópticas F. Pero se ha de reconocer la simplicidad de líneas de una mirrorless comparada con las líneas "Michelin" (o increíble Hulk) de una DSLR que parecen hinchadas en comparación.

Nikon-D850-vs-Nikon-Z-7-top-view-size-co

Lo del visor electrónico.... eso ya es más algo personal. Yo reconozco que no me importa enfocar a través de uno de ellos y más cuando tiene la resolución de los de la serie Z de Nikon. Y no hablemos de las posibilidades de información de una pantalla (aplicar zoom para enfocar con objetivos manuales por ejemplo), lo que les da una versatilidad notable.

Y lo más importante para mi (y ya creo que es la enésima vez que lo repito) es la montura Z y sus objetivos dedicados. Poder utilizar una óptica 1.8 a plena apertura sabiendo que la calidad de imagen en las esquinas será plenamente aprovechable es algo que no tiene precio. De nada me sirve gastarme un porrón en lentes luminosas si luego he de cerrar el diafragma un par de puntos para obtener imágenes con un alto standard de calidad. Y eso lo están dando los objetivos fijos Z y sus diseños telecéntricos (o variantes de estos). El punto negativo de ello es que son algo más voluminosos (más largos para ser justos), pero creo que las ventajas cualitativas pesan más que el propio tamaño de estos objetivos.

Otro acierto con las ópticas Z son los zooms compactos. El kitero 24-70/4 tiene un buen rendimiento y el esperado 14-30/4 (con paso para filtros a rosca) parece que tendrá un éxito garantizado como objetivo para paisaje:

Nikon-Nikkor-14-30mm-f4-S-line-lens.jpg

Y claro, luego tenemos el estabilizador integrado en el cuerpo de las Z, algo muy de agradecer trabajando con ópticas ultraluminosas que siempre vienen desprovistas de ello.

Pero bueno... seguirán ahí las DSLR para los que no encuentren atractivo el sistema Z. No seré yo quien les obligue a pasarse al nuevo sistema de Nikon.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El peso es importante pero al revés de lo que se está diciendo, vale cuerpos ligeros para fijos ligeros, pero cuando pones un zoom 2.8 hace falta peso atrás para equilibrar y no cansar la muñeca. Por ejemplo, llevo mucho mejor el 24-70 2.8 en la 850 que en la 750, aunque la primera pese unos 165 gr. más que la segunda.
Sigo pensando que una D850 tiene más funciones y opciones que una Z7, por lo que no veo mucho sentido a la comparación, solo comparten el sensor. Aunque sea recurrente es como comparar un SUV y una berlina por el hecho de que lleven el mismo motor.

Por último todas las comparaciones se están haciendo de una Z con una réflex calzando la primera con un mero f/4 24-70, y a la réflex poniéndole un 24-120 f4 o un 24-70 f2.8.

La comparación, claro con varios años de diferencia de diseño, es:

Z6 + 24-70 f4 vs. D750 + 24-85 3.5-4.5 VR

En definitiva, si a Nikon le diera la gana, puede hacer una D760 del 2018 de poco más de 700 gr ( Canon 6D II) con un 24-70 f4  VR nuevo, y estaríamos hablando posiblemente de modo diferente.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas.

En todo este barullo de opiniones, comentarios, análisis, etc, a mí, desde mi poca experiencia y conocimiento, desde el principio me ha saltado una duda. No entiendo muy bien cómo Nikon, y después las demás, se ha lanzado a la aventura de cambiar su propio sistema, que tan buenos resultados le ha dado en el tiempo, y sólo ha empezado con FF y muy altas prestaciones, con unos precios de aquí te espero.

¿No ha pensado en los usuarios APS-C?. Digo yo que el nicho de mercado potencial más importante, pa mí que será el de aquellos usuarios "menos exigentes" y con menos posibilidades, vamos la masa popular y corriente.

Ahora mismo, y un servidor puede ser un claro ejemplo, que a mí me presenten una situación que me obliga a cambiar mi equipo, puede decirse, casi en su totalidad, la verdad, no me seduce con facilidad. Máxime cuando el esfuerzo económico que he tenido que hacer no ha sido baladí. Y, obviamente, le tengo que sacar partido. Sin embargo, las demás marcas, empezando por Canon, me ofrecen productos más adaptados a mis posibilidades y condicionantes, como creo que ya he demostrado.

Ni voy a sacar fotos de Rossi, con el casco puesto, el día que gane el 10ª título, ni me voy a hacer los 14 ochomiles, para sacarle la cara a la Cochinilla Salvaje de Lassa haciéndome burla, ni voy a sacarle la foto a la cara del Rafiki en el mismísimo instante anterior a tirarse el primer cuesco del día. Quien escribe no va a llegar a tanto.

Yo no soy un incondicional de la marca, de hecho llegué a ella porque mi señora tenía una compacta, que sacaba, y lo sigue haciendo, fotos mu chulas, para lo que estilamos los aficionadillos, y no me hice con Canon o Sony por no complicarme con demasiados Softwares diferentes. Así que, después de descubrir además el Lightroom (Que lo he hecho este verano, dicho sea de paso), la verdad, cambiar de marca no me supondría un problema de "ansiedad grave"....

¿Vosotros qué pensáis?, ¿no sería más útil empezar desde un sistema más asequible para todos, o la mayoría?, no sé si a la vez que el de "ALTA GAMA" o secuencialmente, en poco tiempo y tratar de convencer a más "clientes" potenciales y/o fidelizar a los ya seguidores.

Como siempre Muchas gracias

Un saludo de El TigreAjogao

Editado por TIGREAJOGAO
Enlace al comentario

Porque se está viendo que las cámaras fotográficas van a ser cada vez más para los expertos (y pros evidentemente)... la proliferación de smartphones con cámaras integradas cada vez más avanzadas ha hecho desaparecer casi por completo el mercado de las compactas y no pocos usuarios de reflex de entrada de gama las dejan cada vez más arrinconadas en favor de un móvil que se lleva en el bolsillo.

Ya lo hemos comentado varias veces. Es posible que Nikon mantenga el formato DX con las series exitosas D3xxx y D5xxx como un mercado de aficionado "económico", pero para los más avanzados el sistema Z tendrá cada vez más soporte por parte de Nikon. Y a ver, lo vuelvo a repetir.. el formato F data de 1959... me parece que ya está bien de darle la caña a Nikon por cambiar una montura que lleva rodando casi 60 años y que tiene una merecida jubilación.

Y respecto de la inversión en lentes... yo he vendido todo y empezaré de cero con una Z con el dinero ganado, no hay otra. El mercado es así y la gente se gasta el dinero igualmente en otros chismes y nadie rechista (en pocas semanas he estado en casas de amigos con teles nuevas que valen más de 3000 euros en algunos casos...) no siempre vamos a guardar el material acumulado durante años y más sabiendo que este material puede llegar a ser obsoleto al cabo de un tiempo.

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Porque se está viendo que las cámaras fotográficas van a ser cada vez más para los expertos (y pros evidentemente)... la proliferación de smartphones con cámaras integradas cada vez más avanzadas ha hecho desaparecer casi por completo el mercado de las compactas y no pocos usuarios de reflex de entrada de gama las dejan cada vez más arrinconadas en favor de un móvil que se lleva en el bolsillo.

Ya lo hemos comentado varias veces. Es posible que Nikon mantenga el formato DX con las series exitosas D3xxx y D5xxx como un mercado de aficionado "económico", pero para los más avanzados el sistema Z tendrá cada vez más soporte por parte de Nikon. Y a ver, lo vuelvo a repetir.. el formato F data de 1959... me parece que ya está bien de darle la caña a Nikon por cambiar una montura que lleva rodando casi 60 años y que tiene una merecida jubilación.

Y respecto de la inversión en lentes... yo he vendido todo y empezaré de cero con una Z con el dinero ganado, no hay otra. El mercado es así y la gente se gasta el dinero igualmente en otros chismes y nadie rechista (en pocas semanas he estado en casas de amigos con teles nuevas que valen más de 3000 euros en algunos casos...) no siempre vamos a guardar el material acumulado durante años y más sabiendo que este material puede llegar a ser obsoleto al cabo de un tiempo.

Un saludo del Oso

Pues muy buena reflexión.

Enlace al comentario

Y a ver, lo vuelvo a repetir.. el formato F data de 1959... me parece que ya está bien de darle la caña a Nikon por cambiar una montura que lleva rodando casi 60 años y que tiene una merecida jubilación.

Un saludo del Oso

Hombre, si una cosa funciona...la montura no es un sensor, ni un motor de imagen, ni un fotómetro ni un módulo de enfoque.. solo determina dónde y cómo se sitúa el objetivo para un determinado formato que resulta que sigue siendo el mismo (35mm = FX), y cuyas leyes son de óptica básica muy anteriores al propio sistema F.

Saludos

Enlace al comentario

También funciona el FullHD y la gente se pasa al 4K con los ojos cerrados y también funcionan los móviles y la gente se los cambia cada dos años... y así con todo el material de consumo!

No veo nada malo que Nikon quiera sacar una montura más moderna con la que poder seguir fabricando cámaras y lentes en un futuro mas o menos largo. Qué se pueden seguir fabricando objetivos (y cámaras) con montura F? Claro que sí, pero la fotografía es cada vez más electrónica y la montura F era un cuello de botella donde combinar lentes y (cada vez más) contactos eléctricos simultáneamente es más difícil en esos 44mm de paso.

La montura Z es mucho más grande lo que permite el diseño de objetivos más luminosos (hasta f:0,65) y tiene holgura suficiente para incorporar contactos u otros mecanismos extra alrededor de las lentes traseras sin necesidad de tener que reducir el diámetro de estas.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

También funciona el FullHD y la gente se pasa al 4K con los ojos cerrados y también funcionan los móviles y la gente se los cambia cada dos años... y así con todo el material de consumo!

No veo nada malo que Nikon quiera sacar una montura más moderna con la que poder seguir fabricando cámaras y lentes en un futuro mas o menos largo. Qué se pueden seguir fabricando objetivos (y cámaras) con montura F? Claro que sí, pero la fotografía es cada vez más electrónica y la montura F era un cuello de botella donde combinar lentes y (cada vez más) contactos eléctricos simultáneamente es más difícil en esos 44mm de paso.

La montura Z es mucho más grande lo que permite el diseño de objetivos más luminosos (hasta f:0,65) y tiene holgura suficiente para incorporar contactos u otros mecanismos extra alrededor de las lentes traseras sin necesidad de tener que reducir el diámetro de estas.

Un saludo del Oso

Pues yo no había caído en lo de los contactos.

¿Ves cómo hay que estar pendiente de vosotros, es que sabéis un güebo?.  :1ok:

Enlace al comentario

45130386375_79ee3ce95c_o.jpg97245f41-33a3-4f4b-982e-5b3108e5e232 by Antonio Hernandez, en Flickr

en breve hare una comparativa de  esta Z7 y de la Z6 .estoy en varios hilos de Z6 y Z7 a nivel mundial  y todavía no he leído una queja de ninguno de sus usuarios bueno de cosas sin importancia, la Unica tarjeta o de la batería pero nada mas¡¡¡

este septiembre pasado estuve en NY y vi a mas gente que nunca con cámara a lo bestia y de todas las marcas incluso ML,creo que la gente ya no se conforma con las fotos de el movil y quieren cada vez mejor calidad y mejores fotos y lo mas importante disfrutar de la fotografía que es en verdad el único fin que perseguimos .

creo que la cámara es lo de menos personalmente disfruto tanto haciendo fotos con la D90 como con las Z .

saludos compañeros y que tengan un domingo de fotos expendido Garvey .

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Seguiremos, en mi Flickr hay fotos recientes con el 50 1.2 a plena abertura y no he tenido ningún problema de que la montura sea estrecha como no lo tengo en mis Pentax con el objetivo de misma foccal y abertura de esta marca. Perdona, pero lo de creerse que la F es un “cuello de botella “ no se lo cree nadie con conocimientos de óptica. Es un mero recurso comercial. Editado por Ochoa
Enlace al comentario

El 50/1.2 Ais tiene la lente trasera que ocupa toda la bayoneta, esta abertura no podría hacerse hoy día en un AF-S ya que no habría espacio para colocar los contactos eléctricos (lo máximo en AF-S es f:1.4).

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

El 50/1.2 Ais tiene la lente trasera que ocupa toda la bayoneta, esta abertura no podría hacerse hoy día en un AF-S ya que no habría espacio para colocar los contactos eléctricos (lo máximo en AF-S es f:1.4).

Un saludo del Oso

Eso quién lo dice ¿el Director de I+D de Nikon? La lente trasera no ocupa toda la bayoneta. Por favor Oso, tengo un 50 1.2 Ai-s nuevo de fábrica.

Y quién va a comprar el 50 f/0.95 de 3.000 €.  ¿Vas a condicionar y encarecer en precio y volumen todo un sistema por e ello?

Y más aún, qué más da 1/2 diafragma cuando en cada evolución de sensor-procesador se ganan 1 ó 2 pasos.

Saludos

Enlace al comentario

45130386375_79ee3ce95c_o.jpg97245f41-33a3-4f4b-982e-5b3108e5e232 by Antonio Hernandez, en Flickr

en breve hare una comparativa de  esta Z7 y de la Z6 .estoy en varios hilos de Z6 y Z7 a nivel mundial  y todavía no he leído una queja de ninguno de sus usuarios bueno de cosas sin importancia, la Unica tarjeta o de la batería pero nada mas¡¡¡

este septiembre pasado estuve en NY y vi a mas gente que nunca con cámara a lo bestia y de todas las marcas incluso ML,creo que la gente ya no se conforma con las fotos de el movil y quieren cada vez mejor calidad y mejores fotos y lo mas importante disfrutar de la fotografía que es en verdad el único fin que perseguimos .

creo que la cámara es lo de menos personalmente disfruto tanto haciendo fotos con la D90 como con las Z .

saludos compañeros y que tengan un domingo de fotos expendido Garvey .

+100%

Hola Walter, nadie dice que las Z sean malas ni mucho menos, ninguna cámara de Nikon reciente lo es y es más son todas estupendas cada una en su gama. La discusión surge cuando hay quien se empeña en contraponer como lo mejor del mundo las Z y su diseño frente a las DSLR de la misma marca. Aparte de ser un suicidio para Nikon es absolutamente incierto y basado en supuestos erróneos.

Estoy seguro que los usuarios de las Z encontrarán en ellas muchísimas satisfacciones, de lo cual me alegro, no lo dudes.

Alucino cuando leo que en las ML ves el histograma, tienes focus peaking, lupa de enfoque, disparo silencioso, cortinilla electrónica, etc, etc. porque todo eso lo tiene ya la D850  y unas cuantas cosas más que no tiene la Z7.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Eso quién lo dice ¿el Director de I+D de Nikon? La lente trasera no ocupa toda la bayoneta. Por favor Oso, tengo un 50 1.2 Ai-s nuevo de fábrica.

Y quién va a comprar el 50 f/0.95 de 3.000 €.  ¿Vas a condicionar y encarecer en precio y volumen todo un sistema por e ello?

Y más aún, qué más da 1/2 diafragma cuando en cada evolución de sensor-procesador se ganan 1 ó 2 pasos.

Saludos

Jolín, qué quejumbroso!

A ver, la lente trasera del 50/1.2AIs ocupa todo el espacio disponible interno de la bayoneta F, eso es así:

rear-KEN_5137.jpg

La pastilla con contactos eléctricos de los Nikkor AF necesita cierto espacio y mecánicamente no cabría en el espacio que queda entre la lente trasera y las palas de la bayoneta. Solo hay que ver la pastilla de contactos de un 50/1.4 AF-S:

D3S_4462-1200.jpg

Que Nikon vaya a aprovechar el gran diámetro de la montura Z para fabricar un teórico objetivo abierto a f:0,65 ya se verá (sinceramente yo tampoco lo creo), pero es que a parte de objetivos luminosos, la ventaja de este gran diámetro y la cercanía del sensor, es la posibilidad de jugar con diseños ópticos mejorados (del tipo telecéntrico como ya hemos comentado) y ahí es donde el futuro nos puede traer más sorpresas.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario