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¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?


erumfoto
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Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

la Z7 es una castaña la Z7 no le hace sombra a la Sony , la Z7 solo tiene batería para 300 fotos, la Z7 no tiene Bla Bla Bla.... .

 

hoy con una batería de las de la 850 1020 fotografías y quedan dos rallas para agotarse calculo 1500 fotos .

 

vaya mierda de cámara según los especialistas se les debería caer la cara de vergüenza  a los señores con una peluca extrema  que se fueron de excursión a Japón para hablarnos de ella .

 

Ochoa que la cosa no va contigo ......... por si te sientes aludido joer¡¡¡¡ :lol: el tiempo pone a cada uno en su sitio o no ? viva :9lovenikon:....pero que no viva tan lejos ¡¡¡¡.

No me parece una buena reacción. A un cambio de miradas sobre un tema. Cada uno tiene una necesidad y a mi personalmente no me da nada, fuera de lo que ya tenia.

La cantidad de fotos que haces con una bateria influye hasta como la configures y no solo en la z7 sino que en las dslr también.

Que en mi caso particular necesitaría tener 2 memorias es verdad. Y así con una cantidad de cosas que también con otros equipos me pasó. Pero que el tiempo pone a cada uno en su sitio, es muy relativo, porque yo agregaria lo que te quieren es vender, porque la publicidad está considerada la principal falacia de nuestra era.

Y para eso estan los foros en los cuales se intercambian pareceres y puntos de vista, que no deberían ser influidos por esa publicidad. Miren yo compre una de las primeras 7000 que llegaron  a mi país cuando comencé a leer todos los problemas que tenia comence como todo obsesionado a verificar , y yo no tuve ninguno de esos problemas.

Pero desmadrarse por la opinión de otro me parece que no es para un foro. 

Saludos a todos

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hace 3 horas, Walterwhite dijo:

la Z7 es una castaña la Z7 no le hace sombra a la Sony , la Z7 solo tiene batería para 300 fotos, la Z7 no tiene Bla Bla Bla.... .

 

hoy con una batería de las de la 850 1020 fotografías y quedan dos rallas para agotarse calculo 1500 fotos .

 

vaya mierda de cámara según los especialistas se les debería caer la cara de vergüenza  a los señores con una peluca extrema  que se fueron de excursión a Japón para hablarnos de ella .

 

Ochoa que la cosa no va contigo ......... por si te sientes aludido joer¡¡¡¡ :lol: el tiempo pone a cada uno en su sitio o no ? viva :9lovenikon:....pero que no viva tan lejos ¡¡¡¡.

Desde luego no va conmigo ni con nadie, tú solo te lo dices Waler. No he leído que nadie escriba aquí que la Z7 es MALA o menos que sea una M... Ni que la Sony sea mejor, en todo caso sí es diferente y con otro concepto de sistema.

Sencillamente unos preferimos unos sistemas u otros y según para qué. A mí me parece la Z7 una buena e interesante cámara. Es posible que si no tuviese nada de equipo, o lo tuviera todo obsoleto apostara por una Z o no.

Por eso, si tengo una D850 nueva y que encima me gusta bastante más que la Z u otra ML, con la mayor parte de objetivos F con menos de un año, incluso los Ai-s (vendí y renové varios objetivos recientemente, como soy raro me gasto más de 700 € en estrenar un Ai-s manual traído calentito de Japón) no sé porqué tengo que comprar una Z7 que tiene el mismo sensor pero menos funciones, y además no me valen los objetivos. Y si lo que busco es complementar mi equipo con algo más ligero acudo donde considero que se cubre ese renglón en mi equivocada opinión. 

Saludos 

Editado por Ochoa
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Yo estoy más que encantado ,

de momento solo me da satisfacciones, hoy cuando caía la tarde he ido a hacer largas exposiciones de 30 segundos con un nd1000, unas 100 ...esto de ver la foto por el visor o por la pantalla antes para mí es una delicia.

La batería original en total me ha durado 700 disparos trasteando el aparato a tope.

 

 

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En 4/3/2019 a las 19:36, Ochoa dijo:

Desde luego no va conmigo ni con nadie, tú solo te lo dices Waler. No he leído que nadie escriba aquí que la Z7 es MALA o menos que sea una M... Ni que la Sony sea mejor, en todo caso sí es diferente y con otro concepto de sistema.

Sencillamente unos preferimos unos sistemas u otros y según para qué. A mí me parece la Z7 una buena e interesante cámara. Es posible que si no tuviese nada de equipo, o lo tuviera todo obsoleto apostara por una Z o no.

Por eso, si tengo una D850 nueva y que encima me gusta bastante más que la Z u otra ML, con la mayor parte de objetivos F con menos de un año, incluso los Ai-s (vendí y renové varios objetivos recientemente, como soy raro me gasto más de 700 € en estrenar un Ai-s manual traído calentito de Japón) no sé porqué tengo que comprar una Z7 que tiene el mismo sensor pero menos funciones, y además no me valen los objetivos. Y si lo que busco es complementar mi equipo con algo más ligero acudo donde considero que se cubre ese renglón en mi equivocada opinión. 

Saludos 

Nadie puede negar a estas alturas (sobre todo los que los hemos probado y usado durante años) que el feeling que tiene un objetivo Nikkor manual Ais pues como que los objetivos modernos AF no lo tienen, por no hablar de los AF de primera generación que directamente parecían de juguete (barato). Dicho esto, esta tarde he decidido probar en plan rápido mi venerable (y venerado por muchos) 28mm/2.8 AiS frente al Z 24-70/4S ambos abiertos a f:4 y usando la misma focal de 28mm en mi Z6.

Ya había leído que el 28/2.8AiS (que yo compré en 1982) era muy buen objetivo, pero que donde verdaderamente brillaba era a corta distancia debido a su mínima distancia de 22cm (un récord en su época) y al efecto del sistema CRC (Close Range Correction) que mueve algunas lentes al enfocar a corta distancia para así conseguir una mejor definición.

La verdad es que es así. A distancias de paisaje (la fachada de muestra), a f:4 el 24-70/4S le da un repaso al AiS en cuanto a nitidez tanto en el centro como sobre todo en las esquinas.

Fachada de ejemplo:

y4mZBx4sUUaBIA1ejWv3vkwxi6t9Iv29xzQ6agMb

Esquina superior derecha con el 24-70/4S a f:4:

y4mj6BJwDxHwBLLvc4yYznXh6l-DDSE8JhGQFksk

La misma esquina con el 28mm/2.8 AiS a f:4:

y4mFhuSq1sr6FAT1GfwFtsWzk-atYQHpRueSp25j

Esos 22cm de distancia de enfoque mínimo garantizan buenos efectos con el 28mmAiS, pero me he dado cuenta que a esa distancia se produce un potente efecto de Focus Breathing ya que aumenta considerablemente la focal (imagino que por el efecto del CRC), cerrando el ángulo visual al equivalente de una focal de unos 35mm.

A esa distancia el 28/2.8AiS da una muy buena definición, pero a f:4 presenta aún un pelín de falta de contraste frente al Z que da una saturación de colores algo más aparente, visible en el contraluz de las cajas chinas de la foto:

Con el 28mm/28 AiS  (a f:4) a la mínima distancia de enfoque:

y4mWtBX9MNdTJA1qkQwJfdaAD0HQHlkUpfkVHr39

La misma imagen con el 24-70/4S a 28mm y f:4 pero a 30cm de distancia (la mínima que permite este objetivo zoom). Se ve claramente que el ángulo de visión es mucho más amplio (la focal de 28mm aparentemente se mantiene intacta):

y4mfEJ9j89Vy3j4jebJDOYsyuK3LdCDTS9D5HfkE

Con esta (para nada científica) prueba, no intento ponerme a favor o en contra de unas lentes u otras. El 28mm AiS ha sido  posiblemente el objetivo que más he usado en mi ya larga vida fotográfica y le tengo un apego casi reverencial. Su compacto tamaño y su buen rendimiento (sobre todo a muy cortas distancias) lo hacen un objetivo muy polivalente en el campo, pero eso no quita que el tiempo pasa y que se diseñan ópticas con mucho mejor rendimiento. Una vez más el 24-70/4S demuestra ser un buen todoterreno.... pero para cuando uno quiera fotografiar primeros planos en plan semi-macro pero con más profundidad de campo, el 28/2.8 AiS siempre será un juguete apto para pasar un buen rato.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
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No seré yo quien diga que un 28 F2.8 Ais sea "mejor" que un 24-70 f4 S. A esa focal, todos los objetivos que tengo puestos a f8 diafragma típico de paisaje resultan mejores para paisaje con los sensores digitales modernos, y no tanto por nitidez y contraste sino por gama tonal y aprovechamiento del rango dinámico de dichos sensores, aquí incluyo desde el 24-70 2.8 G, el 24-120 f4 en Nikon, y el Zeiss 24-70 f/4. Y sin duda el plastiquero chinorri 28 1.8 G, del que he tenido un par de unidades, los supera a todos ellos prácticamente en todo, incluido al Ais, y sin haberlo probado al 24-70 S casi con total seguridad.

También decir que al 28 2.8 Ai-s no se le introdujo el SIC, sistema de multirecubrimiento moderno de lentes de Nikon hasta el año 2005, nºs de serie posteriores al 825.000.

En lo que sí es notable el 28 f/2.8 Ai-S es a su máxima abertura a la que yo sepa el 24-70 f4 S no llega, salvo que el milagro de las mirrorless convierta un f/4 en un f/2.8 como alguno se atrevió a sugerir. Desde luego mi 24-70 f/4 Vario-Tessar no logro que abra a f/2.8.

Aquí unos ejemplos recientes de este 28mm a f/2.8, las dos primeras con la D850 y la tercera con la D750. La primera una nocturna, y las otras ejemplo de los efectos que se pueden conseguir combinando la abertura con la corta distancia de enfoque. 

46026318821_2a2cd88a0d_c.jpg

Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr

45203656284_9242efdcb2_c.jpg

Rain drops by Ignacio de Luis, en Flickr

32173360617_a7e6a45733_c.jpg

Backlit by Ignacio de Luis, en Flickr

 

Saludos

Editado por Ochoa
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hace 16 horas, Ochoa dijo:

No seré yo quien diga que un 28 F2.8 Ais sea "mejor" que un 24-70 f4 S. A esa focal, todos los objetivos que tengo puestos a f8 diafragma típico de paisaje resultan mejores para paisaje con los sensores digitales modernos, y no tanto por nitidez y contraste sino por gama tonal y aprovechamiento del rango dinámico de dichos sensores, aquí incluyo desde el 24-70 2.8 G, el 24-120 f4 en Nikon, y el Zeiss 24-70 f/4. Y sin duda el plastiquero chinorri 28 1.8 G, del que he tenido un par de unidades, los supera a todos ellos prácticamente en todo, incluido al Ais, y sin haberlo probado al 24-70 S casi con total seguridad.

También decir que al 28 2.8 Ai-s no se le introdujo el SIC, sistema de multirecubrimiento moderno de lentes de Nikon hasta el año 2005, nºs de serie posteriores al 825.000.

En lo que sí es notable el 28 f/2.8 Ai-S es a su máxima abertura a la que yo sepa el 24-70 f4 S no llega, salvo que el milagro de las mirrorless convierta un f/4 en un f/2.8 como alguno se atrevió a sugerir. Desde luego mi 24-70 f/4 Vario-Tessar no logro que abra a f/2.8.

Aquí unos ejemplos recientes de este 28mm a f/2.8, las dos primeras con la D850 y la tercera con la D750. La primera una nocturna, y las otras ejemplo de los efectos que se pueden conseguir combinando la abertura con la corta distancia de enfoque. ..................

 

Saludos

No seré yo quien te diga que los ais, y otros añejos tengan una imagen " más agradable" a diafragmas abiertos que los objetivos actuales. pero en nitidez y contraste ya son historia.

En cuanto al kitero 24-70 f4S, se merienda sin despeinarse al 24-120 f4, en tono, contraste y nitidez de centro a esquina.

No he notado diferencia alguna con el nikon 24-70 f2.8, juraría que gano nitidez en esquinas, aunque pierdes luz por ser un 2.8 evidentemente, y el Zeiss no lo he probado para opinar. (todo ello con una D850 que tuve).

 Yo creo que en fotografía de enfoque AF-S, montura Z y objetivo Z se llevan el gato al agua,

Editado por Neverlan
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hace 1 hora, Neverlan dijo:

No seré yo quien te diga que los ais, y otros añejos tengan una imagen " más agradable" a diafragmas abiertos que los objetivos actuales. pero en nitidez y contraste ya son historia.

En cuanto al kitero 24-70 f4S, se merienda sin despeinarse al 24-120 f4, en tono, contraste y nitidez de centro a esquina.

No he notado diferencia alguna con el nikon 24-70 f2.8, juraría que gano nitidez en esquinas, aunque pierdes luz por ser un 2.8 evidentemente, y el Zeiss no lo he probado para opinar. (todo ello con una D850 que tuve).

 Yo creo que en fotografía de enfoque AF-S, montura Z y objetivo Z se llevan el gato al agua,

 

hace 33 minutos, Alberto Diez dijo:

Lo único que cambiaría es la coma final por un punto :copa:. Este 24-70 me parece difícilmente mejorable y la cámara igual. 

 

Lo que ocurre es que el 24-120 f/4 G es mucho mejor que el 24-70 f/4 S a partir de la focal de 75 mm:lol:, es lo mismo que le pasa cuando os empeñáis en compararlo con los f/2.8 y más luminosos. No tiene ningún sentido.

Soy el primero que desde estas páginas he estado echando de menos que Nikon no tuviera eso, un 24-70 f/4 como hace años lo tiene Canon y luego Sony. Es una focal y diafragma muy útil y prácticos sobre todo por su compacticidad y portabilidad, pero de ahí a que sea el mejor objetivo del mundo...Según para qué le falta rango focal o luminosidad. Para mí es un objetivo imprescindible pero un poco aburrido, propio de paseos o viajes en avión. Y que cada cual sea feliz con lo que quiera.

Por otra parte si bien es cierto que la mayoría de objetivos Ai-s están ya superados, algunos como el 28 2.8 y especialmente el 50 1.2 tienen un carácter que no tiene ningún otro objetivo actual de Nikon, el f/1.2 Ai-s no solo a plena abertura por el especial efecto que consigue, sino que a f/5.6 se merienda en contraste y nitidez a todos los 50 mm actuales, aparte de conseguir unos colores espectaculares y aguantar sin despeinarse un sensor BSI de 45 Mp. Pero se ve que los de Nikon son idiotas por seguir fabricándolo, los de BHphotovideo y Amazon por venderlo, y unos cuanto miles de tontos en el mundo por comprarlo incluido yo mismo. Ojo y cuesta más de 100 € ó $ más que el 50mm 1.8 S.

46558876531_eeb9740453_c.jpg

Reflejos en el río Tuéjar by Ignacio de Luis, en Flickr

No tiene sentido repito, comparar fijos manuales con zomms AF, ni zooms con otros que doblan la longitud focal, etc, etc.

Y yo también hago pruebas de fotos a los tejados de los vecinos, pero me parecen tan inconsistentes, que me niego a subirlas, máxime cuando a plena abertura hay efectos como el focus -shift, etc. que confunden las conclusiones.

 Buenas fotos compañeros.:saludar:

 

Editado por Ochoa
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Personalmente no me planteo el adquirir una Nikon Z, no porque no me gusten sino porque una vez que te jubilas el poder adquisitivo cae en picado, pero también sería absurdo plantear que por tener una Nikon Z de buenas a primeras iba a dar un salto tremendo en mis capturas. Seguro que con mi D800 y mi Olympus EM1 puedo avanzar Muchísimo Más del punto actual en el que me encuentro, conste que ya en 1973 trabajaba como Fotógrafo de tipo Social y así durante más de 9 años, vamos que no soy precisamente un novato, aunque en Fotografía como en cualquier otra disciplina y mucho más en las diferentes formas de Expresión Artística “Nunca se termina de Aprender” pero si no practicas, aunque los conocimientos no se pierden tan fácilmente, te estancas y pierdes fluidez en tu práctica.
Escribo esto porque sinceramente me sorprende y mucho las Diatribas tratando de tirar por tierra lo que sin duda es un avance y un nuevo enfoque por parte de Nikon con sus Cámaras Z y Objetivos, un camino que acaba de empezar.
Como soy un Enamorado del Arte de la Fotografía, a pesar del equipo que tengo, No Dudaría en Adquirir esta nueva Opción y Disfrutar cada vez que pulsase el Disparador.
Pero bueno son formas de entender el Placer de este Arte y los medios que los Avances Tecnológicos nos ofrecen.


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Por cierto que no es por nadie en concreto ya que opiniones las hay para todos los gustos, pero cuando uno sigue este hilo dedicado a las Nikon Z, creo que lo que espera encontrar son las opiniones y comentarios de las que las tienen y comparativas personales con sus anteriores Cámaras, porque revisiones más o menos interesadas podemos encontrar a miles en las Redes.
Un Saludo


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hace 30 minutos, anpovi dijo:

Por cierto que no es por nadie en concreto ya que opiniones las hay para todos los gustos, pero cuando uno sigue este hilo dedicado a las Nikon Z, creo que lo que espera encontrar son las opiniones y comentarios de las que las tienen y comparativas personales con sus anteriores Cámaras, porque revisiones más o menos interesadas podemos encontrar a miles en las Redes.
Un Saludo


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Tienes razón, pero si te fijas en el título de este hilo en concreto, lo que plantea es de un modo implícito y directo que estemos comparando ambos sistemas.

Además como la propia Nikon con su adaptador FTZ invita y fomenta el utlizar los objetivos F en las Z, hay un punto de confluencia. A mayores, si hablamos de un objetivo F en concreto, no hay mucha diferencia de su rendimiento y comportamiento de montarlo en una Z7 o en una D850, porque tienn prácticamente el mismo sensor, y así lo han comprobado además los afortunados propietarios de la Z7 que aquí han expresado sus impresiones.

un saludo

Editado por Ochoa
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Tienes razón, pero si te fijas en el título de este hilo en concreto, lo que plantea es de un modo implícito y directo que estemos comparando ambos sistemas.
Además como la propia Nikon con su adaptador FTZ invita y fomenta el utlizar los objetivos F en las Z, hay un punto de confluencia. A mayores, si hablamos de un objetivo F en concreto, no hay mucha diferencia de su rendimiento y comportamiento de montarlo en una Z7 o en una D850, porque tienn prácticamente el mismo sensor, y así lo han comprobado además los afortunados propietarios de la Z7 que aquí han expresado sus impresiones.
un saludo


Como podrás comprobar en mi mensaje anterior, si que comento lo interesante que es leer las opiniones comparativas de aquellos que han usado o están usando ambos sistemas, pues lo que esperamos (creo yo) los que leemos el enunciado del hilo es precisamente eso, pero no un ataque sin haberlas usado, para eso ya tenemos las Miles colgadas en las Redes y especialmente las comparativas (que todas dicen lo mismo) de los usuarios de ML de SONY.



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hace 58 minutos, anpovi dijo:

Por cierto que no es por nadie en concreto ya que opiniones las hay para todos los gustos, pero cuando uno sigue este hilo dedicado a las Nikon Z, creo que lo que espera encontrar son las opiniones y comentarios de las que las tienen y comparativas personales con sus anteriores Cámaras, porque revisiones más o menos interesadas podemos encontrar a miles en las Redes.
Un Saludo


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Aquí lo más mejor del mundo mundial es "lo último que me compré".

Yo que soy un tieso o que simplemente priorizo en caprichos de otra naturaleza física, monetaria o espiritual, me compré la D7100 cuando ya costaba casi la mitad que recien salida, y en cuanto descataloguen la D750 y caiga al mínimo de precio (este mismo año) será la siguiente, y dentro de 6 o 7 años me haré con una D850..... y mi primera Z probablemente llegue cuando desaparezcan la Mirrorless y aparezcan las shutterless (sin obturador mecánico), etc, etc. Y todo esto con la experiencia constatada y contrastada de que tener lo último de lo último nunca me ayudó a tener mejores fotos, más bien a tener menos dinero en la cuenta bancaria.

Dicho lo cual, probablemente no sea asi mi "roadmap personal" pueda ser algo más ambicioso... pero en una dirección similar a lo que comento. 

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hace 1 minuto, ToniT dijo:

 

Aquí lo más mejor del mundo mundial es "lo último que me compré".

Yo que soy un tieso o que simplemente priorizo en caprichos de otra naturaleza física, monetaria o espiritual, me compré la D7100 cuando ya costaba casi la mitad que recien salida, y en cuanto descataloguen la D750 y caiga al mínimo de precio (este mismo año) será la siguiente, y dentro de 6 o 7 años me haré con una D850..... y mi primera Z probablemente llegue cuando desaparezcan la Mirrorless y aparezcan las shutterless (sin obturador mecánico), etc, etc. Y todo esto con la experiencia constatada y contrastada de que tener lo último de lo último nunca me ayudó a tener mejores fotos, más bien a tener menos dinero en la cuenta bancaria.

Dicho lo cual, probablemente no sea asi mi "roadmap personal" pueda ser algo más ambicioso... pero en una dirección similar a lo que comento. 

No puedo estar más de acuerdo contigo “La Mejor Cámara es la que Tienes Tu en casa”, creo que la Historia de la Fotografía lo demuestra, hasta que no salieron las Digitales “Las Fotografías que se hacían eran una Porquería”, perdón creo que me he podido equivocar, que antes también hacían Fotografías ¿BUENAS?.

Toni yo ya ni cuando bajen de precio, porque entonces ya no estaré para esos trotes, ¿O Si? bueno yo sigo disfrutando incluso cuando saco mi D200.

 

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Pues qué queréis que os diga, yo sigo encantado con la Zeta. Y sigo pensando que no es obligatorio pasarse al sistema evil de Nikon. Ni tan siquiera creo que sea obligatorio comprarse una cámara de fotos. 
Por cierto que la razón que esgrimía Walterwhite para pasarse al sistema Z me sigue pareciendo una buena razón
46576765314_a642c80b51_o.jpgBarakaldo-País Vasco by NIKON-BARAKALDO, en Flickr
 

Me parece perfecto tu planteamiento y los que no podemos, de momento cambiar, creo que Agradeceremos los Comentarios y Fotografías que publiquéis y por supuesto los problemas que puedan aparecer y Totalmente de Acuerdo respecto a la Motivación de Walterwhite yo también lo haría


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Hola chicos¡¡¡¡¡ nahhh pasaba por acá y les veo meditabundos¡¡¡¡ que si hombre que esto de las cámaras es un rollo y un comecocos ¡¡¡

si me preguntan con cual estoy mas a gusto les dije con la Z7 ......por ahora pero las fotos  siguen siendo la misma caca de siempre¡¡¡

Nikon E8700 

22282852320_aa1801ecd5_o.jpgnew york 2 274_01 by Antonio Hernandez, en Flickr

D90

10098655055_256e0d098f_o.jpgnew york 2013 mayo 735 by Antonio Hernandez, en Flickr

D7100

9559598318_5727a0ace8_o.jpgPolicía en acción by Antonio Hernandez, en Flickr

D800

13627818003_fbe5a06e3c_o.jpgbye pier 17 by Antonio Hernandez, en Flickr

D810

22215053722_fb041c815a_o.jpgfotos 2015_5318 2 by Antonio Hernandez, en Flickr

25060894693_9cb26b6996_o.jpg_DSC4550 by Antonio Hernandez, en Flickr

D850

44681381911_67cf831d18_o.jpg_DSC1127 by solo newyork, en Flickr

 

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hace 3 minutos, Alberto Diez dijo:

¿Y la conclusión es?  ¿Que has disfrutado haciendo esas fotos?. Pues, para mí, eso es lo único importante. Soy muy aficionado a la música clásica y a la ópera y muchas veces he tenido la impresión hablando con otros aficionados en los conciertos de que no iban a esos eventos a disfrutar porque de lo único que hablaban era de los (supuestos) fallos que habían apreciado y yo había disfrutado como un enano (que no sé porqué siempre se cita a los enanos en estas cuestiones). 

Aunque mi predilecta es una especie de feria gourmet que se celebraba en Barcelona (el vídeo está en Youtube). Entre todos los stands había uno en que se invitaba a una cata de vinos. Todos probaban el vino, realizaban la representación de mover la copa, olían el líquido, bebían y daban su parecer: los taninos, sabor a frutas del bosque, maderas, etc... Vamos, llevaba de todo excepto zumo de uvas. Y lo calificaban la inmensa mayoría con una nota de entre 9 y 10 (es que, claro, estaban en una feria gourmet). De 10 era la cara que se les quedaba cuando les informaban de que era vino a granel de 1 euro el litro.

Con las cámaras y los objetivos algo parecido

Un saludo

M'a gustao. La inmensa mayoría no sabemos, ni podemos llegar a diferenciar las sutiles diferencias. Como he dicho anteriormente, cada uno tiene sus necesidades, posibilidades y gustos. Lo correcto, a mi entender es adaptarse, saber cuales son tus límites y limitaciones y sacarle el máximo partido posible al equipo que tengas, y disfrutar, sobre todo disfrutar, tratando de superarte a tí mismo en todo momento y aprender. La marca, el modelo y el sistema, secundario. 

Un saludo de El TigreAjogao

 

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hace 3 horas, Alberto Diez dijo:

¿Y la conclusión es?  ¿Que has disfrutado haciendo esas fotos?. Pues, para mí, eso es lo único importante. Soy muy aficionado a la música clásica y a la ópera y muchas veces he tenido la impresión hablando con otros aficionados en los conciertos de que no iban a esos eventos a disfrutar porque de lo único que hablaban era de los (supuestos) fallos que habían apreciado y yo había disfrutado como un enano (que no sé porqué siempre se cita a los enanos en estas cuestiones). 

Aunque mi predilecta es una especie de feria gourmet que se celebraba en Barcelona (el vídeo está en Youtube). Entre todos los stands había uno en que se invitaba a una cata de vinos. Todos probaban el vino, realizaban la representación de mover la copa, olían el líquido, bebían y daban su parecer: los taninos, sabor a frutas del bosque, maderas, etc... Vamos, llevaba de todo excepto zumo de uvas. Y lo calificaban la inmensa mayoría con una nota de entre 9 y 10 (es que, claro, estaban en una feria gourmet). De 10 era la cara que se les quedaba cuando les informaban de que era vino a granel de 1 euro el litro.

Con las cámaras y los objetivos algo parecido

Un saludo

la conclusion ? es que sigo haciendo fotos buenas, malas y malísimas, pero con diferentes cámaras ¡¡¡  eso si al final tengo una firma muy guapa me falto poner una foto ,con la D5 y  pero como con ella no he estado en NY no pongo ninguna .

 estamos de acuerdo que lo importante es disfrutar ,o no ? y añado un par de frases de mi lema principal  , vivir y dejar vivir y no tocarle las pelotas a el prójimo ,

les voy a poner una foto de el martes que tiene su historia .... me agencie una rama preciosa para un posadero la pongo en el sitio y me meto en una Capelina de camuflaje total ,pasa una hora ....dos horas.... dos horas y media y que no hacían acto de presencia ningún volátil ,mis amigos se descojonan cuando les cuento el tema pájaros .

  En esas horas que estoy solo intento encontrarme a mí mismo pero como siempre voy con ropa de camuflaje es imposible :lol::lol:  nunca he llegado a ese estado de relajación ¡¡¡¡

 como lo importante es hacer foto le pegue un tiro a la rama para que vean lo guapa que es .

Z7+500PF y en modo silencioso por si la rama se mosqueaba .

40343002433_fa9809b032_o.jpgDSC_0786 by Antonio Hernandez, en Flickr

les prometo que en cuanto tenga una foto de esta rama con pájaro se las dedico¡¡¡

 

saludos y a disfrutar de la vida.

  

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Hola chicos¡¡¡¡¡ nahhh pasaba por acá y les veo meditabundos¡¡¡¡ que si hombre que esto de las cámaras es un rollo y un comecocos ¡¡¡
si me preguntan con cual estoy mas a gusto les dije con la Z7 ......por ahora pero las fotos  siguen siendo la misma caca de siempre¡¡¡
Nikon E8700 
 


Me encanta ese repaso a la evolución y disfrute de la fotografía Digital, esto es lo que se anunciaba en Enero del 2004 con respecto a la Nikon 8700.

“El Poder del 8". Con una impresionante resolución de 8 megapíxeles efectivos, y un potente zoom 8x, la COOLPIX 8700 es el modelo más nuevo que se posiciona como el buque insignia de la gama alta. Ofrece una calidad de la imagen incomparable - sello de todos los productos Nikon - y posee un diseño ergonómico concebido para permitir un acceso sencillo y confortable.”

Aunque parezca una eternidad solo han pasado 15 años.



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hace 40 minutos, Walterwhite dijo:

sin que yo sea un experto ya que no se de óptica, lo que me parece entender que según las diferentes monturas de cada marca la que puede lograr lentes con  aberturas por debajo de f/ 0,65  es la montura Z,  que a mi me parece la mas acertada, viendo como rinden las lentes z  aun siendo f /4 en el caso del  24 70mm,  y f/ 1.8 en el  35 y el  50, el  noct será de f/ 0,95.

saludos

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hace 2 horas, chuick dijo:

Numero 5 detrás de dos de formato medio Hasselblad Y Pentax y a un solo punto de la D850 y de la Sony A7Rlll  no esta nada mal del todo no ? 

y eso que todavía no han sacado las actualizaciones .... lo que no entiendo es que la Canon EOS 5D Mark lV este en el puesto 23 .

en fin esto es lo que hay .

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