Jump to content

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, die4554 dijo:

En fin, que últimamente veo mucho movimiento por este sub-foro de gente que parece que quiere justificar que con sus cámaras pueden hacer mejor fotos y que son mejores que las Z. Yo desde luego no me meto por ejemplo en el sub-foro de la D850 para decir que la Z puede hacer X cosa y la D850 no, o haciendo comparativas.

Esto es un foro libre y abierto donde todos se pueden expresar sin problemas, pero algunos parece que tienen ganas de generar polémica, pero bueno por mi parte  yo ya dejo este hilo.

Y como ya he dicho, y además he hecho hincapié, los motivos que he dicho de pasarme al sistema Z son motivos propios en base a las necesidades que tengo, por lo que no son válidos para todos, pero bueno veo que algunos no quieren entenderlo.

Saludos

Buenos es que este hilo en concreto es para comparar y buscar razones y pros y contras del el sistema Z frente el sistema Nikon F o el Sony FE por ejemplo. 

Quizá por eso escribimos más los que tenemos dudas para ver si nos convencéis.B)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, chuick dijo:

Hola tuve una D750, una D810, una D850, y cómo no tengo ni idea de fotografía me compré una Z7, sólo me gustaría saber cuántas fotos has realizado con una Z7, gracias.

Nadie está exento de creer que sabe mucho de algo y realmente no tener ni puñetera idea. En cualquier caso, me creo que sabes lo que compraste porque pudiste probarlo. Ahora, lo que necesitamos es que nos digas que la Z7 enfoca tan bien en AF-C y poca luz como tus otras tres ex-DSLR, ya sabes, en situaciones como aves en vuelo o un baile con ambiente de fiesta nocturna o discoteca. 

¿O aclaras o te vas por la tangente? 

hace 6 horas, chuick dijo:

Esto me recuerda, estando en un congreso, soy médico, qué un cirujano le discutía a  otro una técnica quirúrgica si era mejor o peor, el que la defendía le preguntó al otro que cuantas intervenciones había realizado a lo que respondió qué ninguna, el otro cirujano le dijo que el tres mil y pico y que gracias por su comentario.

En realidad tu anectoda no le importa a nadie ni lo más mínimo. Es como cuando cuentas un chiste y tu eres el primero y último en reirse (y entre medias nadie rie... por si hacía falta aclarar el matiz). 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, ToniT dijo:

Nadie está exento de creer que sabe mucho de algo y realmente no tener ni puñetera idea. En cualquier caso, me creo que sabes lo que compraste porque pudiste probarlo. Ahora, lo que necesitamos es que nos digas que la Z7 enfoca tan bien en AF-C y poca luz como tus otras tres ex-DSLR, ya sabes, en situaciones como aves en vuelo o un baile con ambiente de fiesta nocturna o discoteca. 

¿O aclaras o te vas por la tangente? 

En realidad tu anectoda no le importa a nadie ni lo más mínimo. Es como cuando cuentas un chiste y tu eres el primero y último en reirse (y entre medias nadie rie... por si hacía falta aclarar el matiz). 

No mereces la pena debatir,  no tengo ni tiempo ni ganas.

Saludos,

• Like 2
Enlace al comentario

hace 5 horas, die4554 dijo:

@ToniT Bueno veo que sigues en las mismas, intentando justificarme que con otras cámaras puedo hacer lo que yo he dicho, así que por mi parte paso de seguir contestándote porque veo que vas a seguir igual, rebatiendome punto a punto :rolleyes:

En fin, que últimamente veo mucho movimiento por este sub-foro de gente que parece que quiere justificar que con sus cámaras pueden hacer mejor fotos y que son mejores que las Z. Yo desde luego no me meto por ejemplo en el sub-foro de la D850 para decir que la Z puede hacer X cosa y la D850 no, o haciendo comparativas.

Esto es un foro libre y abierto donde todos se pueden expresar sin problemas, pero algunos parece que tienen ganas de generar polémica, pero bueno por mi parte  yo ya dejo este hilo.

Y como ya he dicho, y además he hecho hincapié, los motivos que he dicho de pasarme al sistema Z son motivos propios en base a las necesidades que tengo, por lo que no son válidos para todos, pero bueno veo que algunos no quieren entenderlo.

Saludos

Antes dije que el mundo gira sobre su eje y no sobre nadie pero no te diste por aludido ni citándote. Tal vez sea un caso de "ejismo" superlativo.... tal vez.

A mi todo el mundo que prueba la Z me dice que es una auténtica castaña con aves en vuelo y con enfoque continuo con poca luz pero ante esta "reflexión" solo veo respuestas a modo de insinuaciones y ataques.... lo cual no se si tomármemo como una confirmación.

hace 5 horas, die4554 dijo:

Osea que tu interpretas que esto es un cortijo o club social de los que tienen las Z y al respecto de ellas ni se puede decir nada ni nos podemos hacer eco de las cosas que nos van contando quienes si las probaron. Solo puedo reirme, lo siento. 

• Haha 1
Enlace al comentario

Bueno, voy a dejar aquí el tema por el momento. Me parece que hay poca voluntad de comparar el enfoque en AF-C con aves y con poca luz de las D850 y D500 con las Z. Lo sorprendente es como se altera la parroquia cuando se habla del tema. 

Editado por ToniT
  • Haha 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, die4554 dijo:

Creo que últimamente se ha desviado por completo las ultimas páginas del propósito principal por el que se creó el hilo, por ello voy a aportar mi granito de arena.

El haber decidido de cambiar al nuevo sistema Z, ha sido por varios motivos, entre los que destaco los siguientes:

1º Ver en tiempo real como va a quedar la foto ( además con el histograma). Para mí este es el punto más importante de todos, y seguro que habrá gente que dirá que para eso está el modo live view de las réflex, pero ni por asomo puedes trabajar a la misma velocidad que en estas cámaras, además que yo prefiero ver por el visor.

2º Fuera los problemas de back o front focus, ya que con el sistema mirrorles no los sufro.

3º Peso. Se que muchos dirán que no hay gran diferencia, pero yo saqué los cálculos y por ejemplo con el 50mm Z vs al 50 art son 400 gramos ( y eso sin contar con el adaptador ftz que tendría que ponerle). Además casi 200 gramos menos que mi anterior cámara, por lo tanto eso al final del día lo noto, puesto que entre los dos cuerpos es casi un kilo y medio.

4º Modo silencioso. Ya no pareceré un soldado con una metralleta en las bodas, ya que hay algunas veces que la verdad es bastante llamativo, además si voy con compañer@ videograf@ así ya no le molestaré.

5º Esto ya es menos significativo para mí, pero todos los automatismos como la lupa, los modos de enfoque automáticos, el enfoque al ojo, la posibilidad de mejorar características de la cámara vía firmware, etcétera, también son una cosa a tener en cuenta.

Me dejaré alguno, pero he escrito esto rápido mientras espero en el médico :lol:

Y ya puestos como conclusión final, la razón verdadera para pasarse al sistema Z como dice el titulo del hilo, no tiene porque ser la misma de una persona a otra, porque cada uno tiene sus prioridades, así que, que cada uno saque sus conclusiones de que sistema le interesa más en base a sus necesidades. 

Lo que está claro que hasta con la peor de las cámaras se pueden hacer grandes fotos, ya que lo más importante es el fotógrafo y no la cámara.

Saludos :rolleyes:

He visto las fotos de bodas en tu Instagram, los retratos tienen un estilo propio, son muy naturales y sobre todo MUY personales, creo que haces un excelente trabajo pero discreto y con emocion, enhorabuena por tu buena coneccion con la gente.... y si la Z 7 te ayuda en la tarea, pues bingo! Yo soy mas de las DSLR FX y con argumentos de peso, la D750 es ligera y rapida, la D 850 soberbio con imagenes ultradetalladas.... aun creo que llevan una pequeña ventaja a la serie Z6 y Z7, pero es cuestion de meses y cambiara y estaran al mismo nivel tope y encima pesan bastante menos y las lentes tambien, sera un argumento de peso - saluti!:1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, ToniT dijo:

Bueno, voy a dejar aquí el tema por el momento. Me parece que hay poca voluntad de comparar el enfoque en AF-C con aves y con poca luz de las D850 y D500 con las Z. Lo sorprendente es como se altera la parroquia cuando se habla del tema. 

espera hombre ¡¡¡¡ como sabes he probado he tirado cerca de 650000 fotos con las D800 ,810,850,D500,D5, y esta castaña .

y si tienes razón  para aves en vuelo olvida esta cámara nada que ver con la D850 y menos con la D5 por la noche por ahora la he probado poco (mi mujer en cuanto oscurece no me deja salir de casa ) .

las veces que he tirado con ella con poca luz se ha comportado muy bien estas estan hecha con el 14-24 pero te aseguro que con las lentes especificas 35mm y 50mm va de cojo...s¡¡¡ he tirado unas cuantas haciendo pruebas desde la ventana de casa y creo que es comparable a la D850 si te esperas a mayo te inflo a fotos nocturnas de NY. con  el 14-30 f4 S nuevo.

32249639188_0722b92777_o.jpgDSC_6900 by Antonio Hernandez, en Flickr

46070922522_030e321b58_o.jpgDSC_6881 by Antonio Hernandez, en Flickr

esta camara es el preludio de lo que esta por llegar señores tengan paciencia la Z8 es la leche y la Z9 la releche pero esperen a que lleguen por favor.

saludos chicos comportensen jajajajajaj. 

a ver por donde me saltan ahora jijijiji

Editado por Walterwhite
  • Like 2
Enlace al comentario

espera hombre ¡¡¡¡ como sabes he probado he tirado cerca de 650000 fotos con las D800 ,810,850,D500,D5, y esta castaña .
y si tienes razón  para aves en vuelo olvida esta cámara nada que ver con la D850 y menos con la D5 por la noche por ahora la he probado poco (mi mujer en cuanto oscurece no me deja salir de casa ) .
las veces que he tirado con ella con poca luz se ha comportado muy bien estas estan hecha con el 14-24 pero te aseguro que con las lentes especificas 35mm y 50mm va de cojo...s¡¡¡ he tirado unas cuantas haciendo pruebas desde la ventana de casa y creo que es comparable a la D850 si te esperas a mayo te inflo a fotos nocturnas de NY. con  el 14-30 f4 S nuevo.
esta camara es el preludio de lo que esta por llegar señores tengan paciencia la Z8 es la leche y la Z9 la releche pero esperen a que lleguen por favor.
saludos chicos comporten jajajajajaj. 

Antonio, espero que me la dejes probar en NY... Tenemos que vernos alli. También tengo muchas ganas de Nocturnas... Aunque sea con una DSLR del pasado. Pero bueno, yo me apaño con la 810, porque fotos hace...
Dime dónde quedamos...
Saludos. Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Walterwhite dijo:

saludos chicos comporten jajajajajaj. 

¡¡¡¡¡¡¡:clapping::clapping::clapping:!!!!!. M'ANCANTAO. Desde lo de tus yernos me he hecho tu fan incondicional.

Aunque a veces parezca algo monótono, yo disfruto una jartá por aquí.

Un saludo de El TigreAjogao

Editado por TIGREAJOGAO
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 23 minutos, protsalke dijo:

Antonio, espero que me la dejes probar en NY... Tenemos que vernos alli. También tengo muchas ganas de Nocturnas... Aunque sea con una DSLR del pasado. Pero bueno, yo me apaño con la 810, porque fotos hace...emoji6.pngemoji6.png
Dime dónde quedamos...
Saludos. Germán.

Si si quedaremos pero ya te digo donde por si aparece un Nikonistas Suicida y nos revienta la quedada, será una quedada  histórica en el foro Nikonistas y quedaran las fotos de ese día por los siglos de los siglos jajajaja¡¡¡¡

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Walterwhite dijo:

saludos chicos comportensen jajajajajaj. 

Walter, sabes de sobra que enfocar sin luz no es ir a un puerto con trece millones de farolas alrededor. Enfocar sin luz como todos sabemos es hacerlo prácticamente a oscuras donde apenas se adivina la silueta del sujeto para cuando salte el flash salga así de enfocado.

41210400090_0b168bd8a2_c.jpg

Pero vamos, cada cual a lo suyo. Iba a decir que yo no me llevo ningún descuento de FINICON por aportar desinteresadamente, pero es que lo más triste es que vosotros tampoco os lo lleváis..... y os los ganáis con creces. 

Un saludo. 

Editado por ToniT
Enlace al comentario

Joer con el pájaro ese ,foto preciosa enhorabuena  ¡¡¡ con el pepinazo de luz que le aflojaste seguro que ahora esta vendiendo cupones de la Once¡¡¡¡

la verdad es que no he probado con tan poca luz y seguro nunca haré ese tipo de foto, no te puedo decir como se comporta la Z veo que fue tirada con Canon ....creo que yo de esa cámara no me desprendía y menos para comprar la castaña esta..

Un saludo .

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, Walterwhite dijo:

Esto es muy interesante, sobretodo para los usuarios que lo que más aprecian de las ML es la compacticidad y ligereza. Y Nikon tiene que espabilarse porque Canon tiene ya a la venta una nueva ML Full Frame que pesa solo 480 gr y cuesta poco más de 1.000€ en el mercado libre.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En ‎18‎/‎03‎/‎2019 a las 11:41, chuick dijo:

Hola tuve una D750, una D810, una D850, y cómo no tengo ni idea de fotografía me compré una Z7, sólo me gustaría saber cuántas fotos has realizado con una Z7, gracias.

Esto me recuerda, estando en un congreso, soy médico, qué un cirujano le discutía a  otro una técnica quirúrgica si era mejor o peor, el que la defendía le preguntó al otro que cuantas intervenciones había realizado a lo que respondió qué ninguna, el otro cirujano le dijo que el tres mil y pico y que gracias por su comentario.

este es un foro de opinión no un congreso. Y creo que lo que no hay es descalificar

saludos

• Haha 1
Enlace al comentario

Enlace al comentario

hace 14 horas, Walterwhite dijo:

esa revisión me anima mas a decidirme por el  14 30mm  f/4, ya que muchas de mis fotografías las hago en salidas de senderismo,  ademas por lo que creo entender usa filtros nd  circulares, a  efectos de viñeteo y distorsión dice que son leves y que se pueden corregir en procesado, era una de mis dudas pues estaba en si usar  circulares o cuadrados,  sin duda los cuadrados de 100mm serian mejor opción pero como explica en el articulo ocupan mas,  saludos

Enlace al comentario

En 19/3/2019 a las 15:44, Ochoa dijo:

Esto es muy interesante, sobretodo para los usuarios que lo que más aprecian de las ML es la compacticidad y ligereza. Y Nikon tiene que espabilarse porque Canon tiene ya a la venta una nueva ML Full Frame que pesa solo 480 gr y cuesta poco más de 1.000€ en el mercado libre.

yo le he echado un ojo, una pena que la obturación sólo sea de 1/4.000s; el iso sigue siendo inferior. Pero sigue siendo buena competencia.

Enlace al comentario

entonces la olympus em10 mark ii. pesa apenas 380 gramos, iso te llega un poco más, a 25000, bracketing de expo incluido, 300€ más el objetivo que le pongas.

Enlace al comentario

hace 20 minutos, Klaisk dijo:

entonces la olympus em10 mark ii. pesa apenas 380 gramos, iso te llega un poco más, a 25000, bracketing de expo incluido, 300€ más el objetivo que le pongas.

Si, y una mierda de ISO, pondrá 25000, pero más allá de 400 se parece a mí iphone.

• Haha 1
Enlace al comentario

No es lo mismo una cámara de 1.400 € ( la RP) que una de más de 2.000 como la Z6. A cada a segmento y cada precio hay que pedirle y esperar lo que corresponda razonablemente.  Lo positivo es que se anima el mercado, ya en Nikon Rumours creo leí que Nikon sacaría una ML FF más básica en cuanto consolide las ventas de las Z actuales. Veo incluso eso más factible y más comercial que sacar una ML DX, y menos con montura Z, no le veo mucho sentido esta montura para un sensor de 2,25 veces menor superficie. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola...

La a Canon RP tiene el mismo sensor de la 6D, el cual está a años luz del de la Z6, mucho mejor en todos los aspectos (rango dinámico, ISO, tc)... Al César lo que es del César. Por lo demás y tal como comenta Ignacio, Nikon suele marcar de cerca a Canon y parece que esa ML básica tardará poco en salir... Bueno, primero hay que amortizar la inversión con las Z6 y Z7

Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario