Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

erumfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé que pasa con mi anterior mensaje que no se visualiza bien. Lo repito vara ver si ahora va bien (Correcto Ochoa, es lo que decías. He eliminado la cita de Mansell).

Pero no son telecéntricos, se juega con las palabras telecentrismo y "casi-telecentrismo. 6 grados de la perpendicularidad no es telecentrismo y decir que es casi-telecentrismo es subjetivo. Cito textualmente lo que dice Valentín Sama:

Tengo mis dudas de que el telecentrismo o "casi-telecentrismo" (6 grados de desviación respecto a la perpendicular) propugnado por Olympus para su FTS pueda mantenerse dentro de los límites actuales con los futuros nuevos objetivos MTFS  que –a un tiempo– estén obligadamente más próximos al plano focal y se pretenda sean más cortos.

Podrían estar más cerca, pero un objetivo telecéntrico por lo general, por su propio concepto tiene que ser más largo y llevar más lentes y por lo tanto parece difícil cumplir con ese paradigma del telecentrismo y el desiderátum del MTFS, que implica no solo cuerpos de cámara más delgados y pequeños, sino también objetivos de menores dimensiones y peso.

La verdad, tampoco es que Sama afirme lo del telecentrismo. Lo que dice es que telecentrismo es propugnado por Olympus. 

Un objetivo telecentrico es como éste:

fig-6-tdt.gif

En cambio el "telecentrismo" del Olympus es éste otro:

c_ft_standard_bene_vi_03.jpg

Si te fijas bien los rayos de luz inciden con menos inclinación en el Zuiko con respecto al zoom FF sólo porque el sensor es más pequeño, no porque sea telecéntrico. De hecho los dos objetivos tienen un sistema óptico similar. Olympus utilizó el telecentrismo como marketing para convertir la inferioridad del sensor en una ventaja.

Editado por Macsura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja,ja! eres un jovenet yo tengo 66.

Me pasa igual, las compactas son muy simpáticas, pero somos la generación del 35mm.

Saludos

En enero cumplo 65, ahora estoy viendo que los conocimientos de óptica que tienen, exceden a mis dos títulos universitarios ( Bioquímico-Licenciado en Química Farmaceútica ). Ahora debo decir es que lo que " mas me jode " es la edad, mi nivel de reacción disminuyo por mis 32 años de guardia en el Servicio de Terapia intensiva, y me estoy transformando en un " viejo pelotudo ". Je.je.
Enlace al comentario

No creo que sea cuestión de edad... yo pronto voy a cumplir los 59 y aquí me tienes, dando carta blanca a la gente de Nikon y a su nuevo sistema Z.

Reconozco que es un salto que así, usando solo los objetivos nativos Z, es muy limitado a día de hoy y no apto para todos los usuarios, pero para mi caso concreto (fotos de viajes y todo tipo de salidas varias) me es más que suficiente. Sobre todo sabiendo que en un combo algo más compacto que una réflex obtendré una calidad de imagen notablemente mejor que con mi compacta avanzada Canon que es la que uso actualmente para estos usos.

Un saludo del Oso

Yo también me estoy planteando seriamente dar el paso a la Z7 algún día; lo que me retiene ahora es el precio, que no me puedo permitir aún. Me compré hace año y pico la D7500 con la que estoy muy contenta, pero no puedo ir con ella y sus objetivos yo sola por el mundo :(. Por problemas de salud no puedo cargarla. Hace unos meses me fui con ella, con el kitero, el macro y el gran angular tokina a un sitio emblemático de Madrid y apenas pude hacer ninguna porque no podía arrastrarlo todo. Sé que la inmensa mayoría de los que escribís aquí, lo encontraréis inverosímil, pero es lo que a mí me pasa. Fue muy triste. :( Por eso este verano me compré la Sony alfa 5100 y es con la que salgo ahora, porque la puedo llevar en el bolso. Lo paso mal con ella porque no tiene visor ni siquiera electrónico, y yo estoy acostumbrada de siempre a las reflex, y encuadrar con la pantalla al sol es horroroso. Pero al menos hago fotos, cosa que me sería imposible con la D7500. 

Por eso me planteo con el tiempo pasarme a la Z7 con su par de objetivos y ya está, para ir por ahí. Ni el adaptador necesito porque los objetivos que tengo no son FF. En fin, que cada uno tiene unas necesidades y unas posibilidades.

Enlace al comentario

Yo también me estoy planteando seriamente dar el paso a la Z7 algún día; lo que me retiene ahora es el precio, que no me puedo permitir aún. Me compré hace año y pico la D7500 con la que estoy muy contenta, pero no puedo ir con ella y sus objetivos yo sola por el mundo :(. Por problemas de salud no puedo cargarla. Hace unos meses me fui con ella, con el kitero, el macro y el gran angular tokina a un sitio emblemático de Madrid y apenas pude hacer ninguna porque no podía arrastrarlo todo. Sé que la inmensa mayoría de los que escribís aquí, lo encontraréis inverosímil, pero es lo que a mí me pasa. Fue muy triste. :( Por eso este verano me compré la Sony alfa 5100 y es con la que salgo ahora, porque la puedo llevar en el bolso. Lo paso mal con ella porque no tiene visor ni siquiera electrónico, y yo estoy acostumbrada de siempre a las reflex, y encuadrar con la pantalla al sol es horroroso. Pero al menos hago fotos, cosa que me sería imposible con la D7500.

Por eso me planteo con el tiempo pasarme a la Z7 con su par de objetivos y ya está, para ir por ahí. Ni el adaptador necesito porque los objetivos que tengo no son FF. En fin, que cada uno tiene unas necesidades y unas posibilidades.

Siento mucho lo que te pasa, pero un consejo, la Z 7 solamente pesa unos 50 gr menos que tu D7500. Y todos los objetivos te van a pesar de un 50 a un 100% más que los equivalentes de la D7500. Si me permites te diré que es un error muy común, todos lo hemos cometido en algún momento lo de llevar un cuerpo con tres objetivos. Eso solo lo hago si viajo con mi propio coche y de puerta a puerta y nunca salgo del hotel con más de un objetivo, el puesto en la cámara.

Para moverte con tu D7500 solo necesitas un 16-80 2.8-4 VR y llevas el mismo peso pero con mucho más rango focal que con una Z7 y su 24-70 f4. Y si realmente, y no lo dudo, el peso es un handicap, te propongo una solución que te va a costar menos de 100€, y es que a tu D7500 le pongas un AF-P 18-55 3.5-5.6 VR, pero esta última versión, no sé si es el que veo en tu firma, no te vas a creer la calidad que vas a sacar y la de fotos y encuadres que puedes captar que te va hacer guardar la Sony.

E insisto, olvidar el llevar bolsas y mochilas llenas de objetivos, algunas de las fotos que más me han gustado han sido en viajes por el mundo con una réflex de 35mm y un 50 1.4. Para hacer fotos por el mundo solo hace falta un par de fijos o mejor un zoom estándar y te aseguro que haces más fotos y no pierdes el tiempo y el humor cargando y cambiando lentes.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

En enero cumplo 65, ahora estoy viendo que los conocimientos de óptica que tienen, exceden a mis dos títulos universitarios ( Bioquímico-Licenciado en Química Farmaceútica ). Ahora debo decir es que lo que " mas me jode " es la edad, mi nivel de reacción disminuyo por mis 32 años de guardia en el Servicio de Terapia intensiva, y me estoy transformando en un " viejo pelotudo ". Je.je.

Qué gracia, mi carrera universitaria de partida fue también la Licenciatura en Ciencias Químicas, después fuí al Politécnico y a Administración de Empresas. Con tu base, si te gusta la Óptica puedes fácilmente aprender tanto o más que cualquiera, no te creas que sé yo mucho, tiene bastante de sentido común como todas las ciencias aplicadas.

Bienvenido al club de los “viejos pelotudos” como dices. Ja,ja!!

Un saludo nikonista (y químico)

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Siento mucho lo que te pasa, pero un consejo, la Z 7 solamente pesa unos 50 gr menos que tu D7500. Y todos los objetivos te van a pesar de un 50 a un 100% más que los equivalentes de la D7500. Si me permites te diré que es un error muy común, todos lo hemos cometido en algún momento lo de llevar un cuerpo con tres objetivos. Eso solo lo hago si viajo con mi propio coche y de puerta a puerta y nunca salgo del hotel con más de un objetivo, el puesto en la cámara.

Para moverte con tu D7500 solo necesitas un 16-80 2.8-4 VR y llevas el mismo peso pero con mucho más rango focal que con una Z7 y su 24-70 f4. Y si realmente, y no lo dudo, el peso es un handicap, te propongo una solución que te va a costar menos de 100€, y es que a tu D7500 le pongas un AF-P 18-55 3.5-5.6 VR, pero esta última versión, no sé si es el que veo en tu firma, no te vas a creer la calidad que vas a sacar y la de fotos y encuadres que puedes captar que te va hacer guardar la Sony.

E insisto, olvidar el llevar bolsas y mochilas llenas de objetivos, algunas de las fotos que más me han gustado han sido en viajes por el mundo con una réflex de 35mm y un 50 1.4. Para hacer fotos por el mundo solo hace falta un par de fijos o mejor un zoom estándar y te aseguro que haces más fotos y no pierdes el tiempo y el humor cargando y cambiando lentes.

Saludos

Muchas gracias por tus apreciaciones. Miraré mejor lo del peso, quizá estaba confundida en cuanto a que pesaría mucho menos la Z. Y en cuanto a que sus objetivos sean tan pesados supongo que será porque al fin y al cabo es una FF y la montura Z es mayor. Va bien explicar las cosas porque así te pueden sacar del error. :smile:

Enlace al comentario

Qué gracia, mi carrera universitaria de partida fue también la Licenciatura en Ciencias Químicas, después fuí al Politécnico y a Administración de Empresas. Con tu base, si te gusta la Óptica puedes fácilmente aprender tanto o más que cualquiera, no te creas que sé yo mucho, tiene bastante de sentido común como todas las ciencias aplicadas.

Bienvenido al club de los “viejos pelotudos” como dices. Ja,ja!!

Un saludo nikonista (y químico)

Saludos de otra Química, jejeje :D

• Like 1
Enlace al comentario

Hoy fui  tirar fotos a el campeonato de Bodysurf  Frontonking ,siempre que voy a este escenario cargo con D5+600mm + trípode cantidad de baterías etc.etc. unos veinte kilos mas o menos y caminar un kilometro cuesta arriba hasta llegar al sitio.

Pues bien hoy salí con mi Flamante Z7 + Nikkor 300PF +TC-17 todo no llega a los 2 kilos la verdad es que me sentía muy mosqueado ....como si me faltara algo hasta mi mujer se extraño al verme salir con tan poco armamento ¡¡¡

ya en posición de ataque todo paso a ser mas ágil y rápido sin tener nada atado a trípode y encima poder cambiar de posición  sin trauma ninguno, con el armamento pesado si que me costaba cambiar de sitio¡¡¡

creo que esta cámara con un 500mmPF será digna competidora de cualquier Reflex en este tipo de deportes ,se que todavía no domino los menu pero se que trabajar con ella es una gozada.

Aylynt esta cámara con el 24-70 creo que seria una buena opción para lo que tu quieres .

Ochoa el visor es una maravilla todas las fotos las tiro con el ojo pegado a el y no me cansa en absoluto.

saludos¡¡¡

• Like 3
Enlace al comentario

Saludos de otra Química, jejeje :D

Bienvenida a este " Club de los Locos ". Le agradezco la intención de mi otro compañero de que vuelva a las Físicas 1 y 2, cursadas en el año 1972, pero mi " deterioro cognitivo " se apartó tanto, que me sirve para manejar solamente mis aparatos y el medio interno de Terapia Intensiva, y no crean que soy bueno.Con respecto a las Evil, sigo utilizando las 1, y durmiendo en sus estantes las réflex con sus cristalerías inmaculadas y abundantes. Ojalá Z se comporte como el Zorro y no como " mi tío " el Sargento García. Saludos a los nuevos compradores.
Enlace al comentario

Hola. Disculpa que meta baza pero yo también he ido "adaptándome" a la relación edad-fuerzas y peso del equipo. De una D750 a una D810 (estas dos con el pepino Nikon 24-70 VR) y vuelta a la D7500 porque en los viajes terminaba por no disfrutar de la cámara ni del mismo viaje. Incluso cuando leí lo de la salida de la Z7 me planteé cambiarme de nuevo pero cada vez más me ratifico en que la D7500 y ese maravilloso objetivo que te recomendaba Ochoa, el 16-80 f/2.8-4, con un VR que cuesta creer el efecto que tiene, soluciona cualquier viaje. De hecho, probé recientemente en un viaje de dos semanas por Francia, en sitios tan diferentes como Bretaña y el Perigord y no se despegó de la cámara. Y sujeta a la muñeca con una Black Rapid se lleva estupendamente. Un saludo.

Nota: Y solo pensar en volver a emprender ese viaje, horroroso para mí, de vender de nuevo el equipo me ratifica en quedarme como estoy

+1 Comparto y agradezco el aporte.

Mi interés por las nuevas ML es el mismo, pero ni me gusta el EVF, ni me atraen los cantos de sirena de supuestas mejoras ópticas que no voy a notar en la práctica, añadamos que para según qué viajes no solo el peso es un problema sino llevar una cámara que con objetivo cuesta 4.000 € puede serlo más.

Mi hermano, que como profesional utiliza una D800 entre otras, se compró para viajar la D7500, está encantado y no para de recomendarme que haga lo propio.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

No sé que pasa con mi anterior mensaje que no se visualiza bien. Lo repito vara ver si ahora va bien (Correcto Ochoa, es lo que decías. He eliminado la cita de Mansell).

Pero no son telecéntricos, se juega con las palabras telecentrismo y "casi-telecentrismo. 6 grados de la perpendicularidad no es telecentrismo y decir que es casi-telecentrismo es subjetivo. Cito textualmente lo que dice Valentín Sama:

La verdad, tampoco es que Sama afirme lo del telecentrismo. Lo que dice es que telecentrismo es propugnado por Olympus. 

Un objetivo telecentrico es como éste:

fig-6-tdt.gif

En cambio el "telecentrismo" del Olympus es éste otro:

c_ft_standard_bene_vi_03.jpg

Si te fijas bien los rayos de luz inciden con menos inclinación en el Zuiko con respecto al zoom FF sólo porque el sensor es más pequeño, no porque sea telecéntrico. De hecho los dos objetivos tienen un sistema óptico similar. Olympus utilizó el telecentrismo como marketing para convertir la inferioridad del sensor en una ventaja.

Si te pones tan purista, pues es verdad que los objetivos Olympus no son telecentricos puros, utilizan un sistema óptico denominado de espacio imagen, que produce imágenes del mismo tamaño independientemente de la distancia entre la lente y el sensor. Esto permite enfocar la lente a diferentes distancias sin cambiar el tamaño de la imagen. Las lentes telecéntricas o casi telecentricas de espacio de imagen tienen una pupila de salida muy alejada de la lente, si miras por la parte posterior de la lente, la imagen de la abertura está muy alejada, todos los rayos principales de estas lentes chocan de frente o en un ángulo de incidencia cero o casi, por eso Valentín dice los de los 6 grados. Si miras el diseño del 14-54, es un diseño óptico telecentrico, dos grupos independientes conectados por un grupo intermedio de lentes, lo que dices de que utilizaban objetivos diseñados para sensores mayores y por eso llegaban los rayos perpendiculares al sensor, no es verdad, si lo es que no fueran objetivos telecentricos puros, pero su diseño prácticamente lo era como lo son ahora en casi todos los objetivos angulares  diseñados para cámaras sin, imagina lo que costaría un 35 1.8 diseñado para cámaras de formato medio par ponerlo en una FF solamente para que emular el comportamiento de un objetivo telecentrico o casi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con mi máximo respeto para todas y cada una de las intervenciones en este post. Pero realmente creo que realmente entre todos estamos mareando la perdiz, pero no podremos ni matarla ni transformarla en un águila. En nuestra marca fotográfica Nikon al principio analógica, posteriormente digital representada básicamente por el modelo DSRL; ahora aparece un nuevo sistema el Z ML con sus propias ópticas y la posibilidad de utilizar las Nikkor (FF). Ante una nueva opción la lógica reacción binomial inicial defensa o apoyo / rechazo o infravaloración del nuevo sistema, con diferentes motivos y razones para ambas opciones. Pero El Paso del tiempo y no hace falta que sea un gran espacio de tiempo, siempre juega a favor de la novedad, salvo que su introducción fuese un fracaso, cosa que en este caso lo dudo dado que que el mercado ML es muy boyante, así que yo auguro un tiempo de coexistencia de sistemas para acabar siendo el sistema DSRL sustituidos por ML a medida que los viejos rockeros vayamos no desapareciendo, eso nunca!!, pero si cediendo a nuestra natural cervicoartrosis, manguito rotadores hombro, rotura de algún tendón del hombro, vaya,desgaste de nuestra cintura escapular, que el aumento de la esperanza de vida tan generosamente por el momento nos brinda. Así que primero será las trolley y los diferentes sistemas de colgantes de cámaras y después las ML para los viejos rockeros con objetivos tele u holocentricos (con perdón y máxima gratitud por el hecho de poder siempre aprender) y adaptadores u objetivos mazinger Z.

Saludos

Sa

S

Editado por jordi53
  • Like 1
Enlace al comentario

Mi interés por las nuevas ML es el mismo, pero ni me gusta el EVF, ni me atraen los cantos de sirena de supuestas mejoras ópticas que no voy a notar en la práctica, añadamos que para según qué viajes no solo el peso es un problema sino llevar una cámara que con objetivo cuesta 4.000 € puede serlo más.

Mi hermano, que como profesional utiliza una D800 entre otras, se compró para viajar la D7500, está encantado y no para de recomendarme que haga lo propio.

Saludos

Una imagen RAW de alta calidad de origen siempre es mucho más fácil de procesar por mucho que digas que no vas a notar diferencias. Yo estoy acostumbrado a revelar con DxO y los procesados intensos de HDR o de mejora de imagen producen muchos más artefactos (que estropean la imagen) con mi compacta DX Canon, que con  la D610 con objetivos para negra. Si partes de una imagen con una calidad perfecta, sin distorsión, aberraciones, coma o viñeteo, los resultados tras procesar la imagen son mucho mejores a simple vista (y sin necesidad de tener ojo de halcón para apreciarlo).

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, las mejoras que puedan aportar los objetivos diseñados para Z solo se van a notar cuando ampliemos a lo loco en el monitor, para la mayoría, una 7500 sería más que suficiente no solo para viajes, para todo lo que hacen y es verdad que por desgracia, una cámara con un objetivo llamativo, es muy golosa para muchos que no son su dueño, este verano en Granada falto muy poco para que me dieran un susto.

Yo no se si me cambiare a las Z, tuve Sony a 7 conjuntamente con la 810 y la D800 y me quede con las Nikon, para mi el único aliciente es el tamaño y el peso, con un sensor FF, pero si se empeñan en hacer Noctilux de tres Kg no le veo yo la gracia al cambio.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Una imagen RAW de alta calidad de origen siempre es mucho más fácil de procesar por mucho que digas que no vas a notar diferencias. Yo estoy acostumbrado a revelar con DxO y los procesados intensos de HDR o de mejora de imagen producen muchos más artefactos (que estropean la imagen) con mi compacta DX Canon, que con la D610 con objetivos para negra. Si partes de una imagen con una calidad perfecta, sin distorsión, aberraciones, coma o viñeteo, los resultados tras procesar la imagen son mucho mejores a simple vista (y sin necesidad de tener ojo de halcón para apreciarlo).

Un saludo del Oso

Ya, está claro, pero eso es para el que lo valore o interese. A mí me da igual, intento ser más práctico que perfeccionista. Y más para fotografía de viajes. E incluso diré más, las fotos de las que obtengo dinero las hago en Jpeg y a veces con el iPhone 8.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Si te pones tan purista, pues es verdad que los objetivos Olympus no son telecentricos puros, utilizan un sistema óptico denominado de espacio imagen, que produce imágenes del mismo tamaño independientemente de la distancia entre la lente y el sensor. Esto permite enfocar la lente a diferentes distancias sin cambiar el tamaño de la imagen. Las lentes telecéntricas o casi telecentricas de espacio de imagen tienen una pupila de salida muy alejada de la lente, si miras por la parte posterior de la lente, la imagen de la abertura está muy alejada, todos los rayos principales de estas lentes chocan de frente o en un ángulo de incidencia cero o casi, por eso Valentín dice los de los 6 grados. Si miras el diseño del 14-54, es un diseño óptico telecentrico, dos grupos independientes conectados por un grupo intermedio de lentes, lo que dices de que utilizaban objetivos diseñados para sensores mayores y por eso llegaban los rayos perpendiculares al sensor, no es verdad, si lo es que no fueran objetivos telecentricos puros, pero su diseño prácticamente lo era como lo son ahora en casi todos los objetivos angulares  diseñados para cámaras sin, imagina lo que costaría un 35 1.8 diseñado para cámaras de formato medio par ponerlo en una FF solamente para que emular el comportamiento de un objetivo telecentrico o casi.

Un saludo.

Perdona pero estás confundiendo el grupo de lentes que al desplazarse varía la distancia focal del zoom con el grupo intermedio que comentas de un objetivo telecéntrico. En el 14-54 no existen dos grupos independientes. Serían independientes sin cada grupo tuviera sus puntos modales y eso no se ve en la trayectorias de los rayos de luz. 

¿Acaso ves diferencia de diseño óptico entre el 14-54 con el otro zoom de una réflex de 35 mm? Te pongo los dos objetivos, uno encima del otro para que se vea mejor:

Telecentrismo.jpg?dl=0

Yo no veo por ningún lado un diseño telecéntrico, incluso sin ser purista.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

Creo que ya puse este enlace no se donde...

https://valentinsama.blogspot.com/2018/09/telecentrismo-y-retrofoco-invertido.html

Saludos.

Gracias por el enlace. Y efectivamente, la definición de diseño telecéntrico es lo siguiente extraído del enlace que has puesto:

"Cuando se usan dos sistemas ópticos en tándem, puede utilizarse una lente de campo ("relay") para interconectarlos, no solo para que queden en un mismo plano focal, sino además para acoplar la pupila de salida del primer sistema y la pupila de entrada del segundo sistema, con muy poca pérdida de luz. Cuando la pupila de salida del segundo sistema coincide con el foco principal posterior del primer sistema, nos encontramos ante un sistema telecéntrico".

Lo que remarco en rojo es donde se acopla la pupila de salida del primer sistema con la entrada del segundo en un objetivo telecéntrico:

Telecentrismo2.jpg?dl=0

Eso no se ve en el Zuiko 14-54.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo, las mejoras que puedan aportar los objetivos diseñados para Z solo se van a notar cuando ampliemos a lo loco en el monitor, para la mayoría, una 7500 sería más que suficiente no solo para viajes, para todo lo que hacen y es verdad que por desgracia, una cámara con un objetivo llamativo, es muy golosa para muchos que no son su dueño, este verano en Granada falto muy poco para que me dieran un susto.

Yo no se si me cambiare a las Z, tuve Sony a 7 conjuntamente con la 810 y la D800 y me quede con las Nikon, para mi el único aliciente es el tamaño y el peso, con un sensor FF, pero si se empeñan en hacer Noctilux de tres Kg no le veo yo la gracia al cambio.

Un saludo.

Por eso si me meto en un mercadillo como este verano en Canarias, llevo solo el cuerpo con un 50 1.8 y cuatro ojos más los de mi mujer. Para ir con una FF ligero, discreto y con no mucho dinero en las manos ( no vamos a llevar una Leica M9) solo veo una opción, descartadas las A7, la Canon 6D II con un par de fijos 1.8/2.8 de la serie STM. Eso parecido es lo que hacía hace un par de años con la Df, aunque aquí al final también llevaba 2k pavos de cuerpo, y los AFD angulares están desfasados.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Hoy fui tirar fotos a el campeonato de Bodysurf Frontonking ,siempre que voy a este escenario cargo con D5+600mm + trípode cantidad de baterías etc.etc. unos veinte kilos mas o menos y caminar un kilometro cuesta arriba hasta llegar al sitio.

Pues bien hoy salí con mi Flamante Z7 + Nikkor 300PF +TC-17 todo no llega a los 2 kilos la verdad es que me sentía muy mosqueado ....como si me faltara algo hasta mi mujer se extraño al verme salir con tan poco armamento ¡¡¡

ya en posición de ataque todo paso a ser mas ágil y rápido sin tener nada atado a trípode y encima poder cambiar de posición sin trauma ninguno, con el armamento pesado si que me costaba cambiar de sitio¡¡¡

creo que esta cámara con un 500mmPF será digna competidora de cualquier Reflex en este tipo de deportes ,se que todavía no domino los menu pero se que trabajar con ella es una gozada.

Aylynt esta cámara con el 24-70 creo que seria una buena opción para lo que tu quieres .

Ochoa el visor es una maravilla todas las fotos las tiro con el ojo pegado a el y no me cansa en absoluto.

saludos¡¡¡

Pues yo, con todo el respeto y sin entrar en temas de uso porque no la he probado, el tema del peso me parece un “convencerse a uno mismo” comparas una D5+600mm con una z7+300pf+tc, en esos combos la diferencia de peso de los cuerpos es poco más de medio kilo.

Una z7 con el 300pf y el TC tampoco se lleva mucho con el mismo combo en la D5.

Parece que hay un “mini boom” de ventas de D850 y cambios de sietema, tendrá la culpa la Z7?...

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Aylint, siento tu problema. Aunque sea en un foro de Nikon, como yo siy usuario de ambos sistemas, tr aconsejaría que echases un vistazo al sistema m4/3 de Olympus/Panasonic. Hay cámaras y lentes de gran calidad y puedes llevar un peso muy inferior al de tu equipo réflex. Tu salud te lo agradecerá y podrás seguir haciendo fotos, que es lo que os gusta a todos.

Enlace al comentario

Indudablemente el futuro pasará por la cámaras sin espejos. Mi salud ( cardiopatía dilatada severa ), no me permite viajar con mucho peso; tengo que llevar lo mínimo. Argentina está viviendo en una crisis también severa, los robos y las muertes por ésa causa ( soldaditos de la droga ) no permite que salga con mi mochila Lowepro, con mi D750 + cristalería de gran tamaño, llegando a llevar muchos quilos y más de 10000 U$. Por éso preparo una mochila común y cuanto mucho la D7100 con un lente gran angular, agrego la V3 con un par de lentes, y nada más. Inclusive en algunas incursiones cuando bajo del ómnibus llevo solamente la 1 con algún objetivo. Lamento " no poder acompañarlos " con éstas cámaras ". No creo que Nikon meta la pata. Comparto lo que dice Alberto y Ochoa, en la mayoría de mis lentas caminatas con mi perra, llevo alguna de las 1, o en otras ocasiones, el celular. Suerte a mis compañeros con éstas preciosas cámaras.

Enlace al comentario

Hoy fui  tirar fotos a el campeonato de Bodysurf  Frontonking ,siempre que voy a este escenario cargo con D5+600mm + trípode cantidad de baterías etc.etc. unos veinte kilos mas o menos y caminar un kilometro cuesta arriba hasta llegar al sitio.

ya en posición de ataque todo paso a ser mas ágil y rápido sin tener nada atado a trípode y encima poder cambiar de posición  sin trauma ninguno, con el armamento pesado si que me costaba cambiar de sitio¡¡¡

saludos¡¡¡

Muchas gracias, Walterwhite :smile: por tus apreciaciones, al fin y al cabo eres el único que tienes la Z7, jejeje. La reducción de peso no solo es buena para los que tenemos problemas, sino para todos, porque ciertamente no es lo mismo tener que plantar el trípode que poder hacerlas a mano. Lo del estabilizador de cinco ejes en el cuerpo debe ser una pasada.

Bienvenida a este " Club de los Locos ". Le agradezco la intención de mi otro compañero de que vuelva a las Físicas 1 y 2, cursadas en el año 1972, pero mi " deterioro cognitivo " se apartó tanto, que me sirve para manejar solamente mis aparatos y el medio interno de Terapia Intensiva, y no crean que soy bueno.Con respecto a las Evil, sigo utilizando las 1, y durmiendo en sus estantes las réflex con sus cristalerías inmaculadas y abundantes. Ojalá Z se comporte como el Zorro y no como " mi tío " el Sargento García. Saludos a los nuevos compradores.

Lo de la cristalería durmiendo (y eso que la mía es pequeña), me está pasando desde que tengo la Sony alfa 5100, y mira que es difícil sin visor, pero la libertad que da poner esa cosita en el bolso y salir por ahí es un gusto.

Hola. Disculpa que meta baza pero yo también he ido "adaptándome" a la relación edad-fuerzas y peso del equipo. De una D750 a una D810 (estas dos con el pepino Nikon 24-70 VR) y vuelta a la D7500 porque en los viajes terminaba por no disfrutar de la cámara ni del mismo viaje. Incluso cuando leí lo de la salida de la Z7 me planteé cambiarme de nuevo pero cada vez más me ratifico en que la D7500 y ese maravilloso objetivo que te recomendaba Ochoa, el 16-80 f/2.8-4, con un VR que cuesta creer el efecto que tiene, soluciona cualquier viaje. De hecho, probé recientemente en un viaje de dos semanas por Francia, en sitios tan diferentes como Bretaña y el Perigord y no se despegó de la cámara. Y sujeta a la muñeca con una Black Rapid se lleva estupendamente. Un saludo.

Nota: Y solo pensar en volver a emprender ese viaje, horroroso para mí, de vender de nuevo el equipo me ratifica en quedarme como estoy

Muchas gracias, Alberto, consideraré lo del 16-80.  :smile: 

Aylint, siento tu problema. Aunque sea en un foro de Nikon, como yo siy usuario de ambos sistemas, tr aconsejaría que echases un vistazo al sistema m4/3 de Olympus/Panasonic. Hay cámaras y lentes de gran calidad y puedes llevar un peso muy inferior al de tu equipo réflex. Tu salud te lo agradecerá y podrás seguir haciendo fotos, que es lo que os gusta a todos.

Lo miraré también. ¿Sabes? Mi primera cámara cuando tenía 10 años, fue una Olympus Trip 35, una compacta de carrete con la que retraté a toda mi familia durante años y de la que guardo muy buenos recuerdos :D ¡Aún la tengo y funciona! Luego me pasé a la Nikon F-301. madre mía qué recuerdos :D

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario