Jump to content

Tú que harías si... (Mercadillo Nikonista)

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongamos la situación hipotética, de que compras un objetivo a un usuario del foro. Un usuario normal, con sus 400 mensajes y su actividad normal en el foro. Pongamos que no le conoces de nada, pero bueno, esto es el Mercadillo Nikonista, qué puede salir mal?

Pongamos que te manda fotos del objetivo y todo está bien, todo normal. Pongamos que lo recibes... y compruebas que está sucio por dentro, que no encaja con la descripción de "está perfectamente, se ha usado en contadas ocasiones" que esa persona te dio. Entonces contactas con ese compañero y le dices que bueno, que está sucio por dentro y que será perfectamente útil para él y tantas personas más, pero que tú se lo quieres devolver.

Pongamos que esa persona no te cree, y te pide fotos. Entonces vuelves a mirar, haces las fotos, le envías las fotos donde se ven claramente motas en el interior... y aún así esa persona se niega a devolverte tu dinero (aun haciéndote cargo, claro, del coste del envío de vuelta).

Ante esta situación en la que te sientes completamente estafado porque la persona se niega a creerte y se niega a devolverte tu dinero... ¿Tú qué harías?

Avancemos un pelín más el caso. Pongamos que accede a devolverte tu dinero, pero le tienes que enviar tú el objetivo antes. ¿Tú qué harías?

* He realizado muchas compras y ventas en este foro, y sabido es que el método es siempre el mismo: primero el dinero y comprobante de ingreso/transferencia, y luego el paquete. 

El Mercadillo Nikonista funciona, y confíamos en él casi a ojos cerrados... pero y si un día deja de funcionar... ¿tú qué harías?

Editado por Chuchón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Es que eso de enviar/recibir material sin verlo y probarlo pagando por adelantado es una loteria.

Como decía Bob el inglés en Unforgiven.

"Confiemos en la buena voluntad de las personas y en la benevolencia de los reptiles"  

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

Hola Chuchón!

Lamento que hayas vivido una experiencia negativa en el mercadillo. Yo también he tenido alguna experiencia "menos buena" por aquí... La cámara que compré tenía más del doble de los disparos que me dijo. Y faltaba el cargador. Además, se notaba bastante usada. Nada mas abrir el paquete, noté falta de cuidado en TODO y ya me dió mala espina. Bueno, pues al final me puse en contacto con el vendedor y me dijo que se equivocó, que tenía dos y me metió la otra...(claaaaaro xD) y nada, me dijo que me mandaba la otra y le dije que no, que quería mi pasta y nada, al final sin problema. Y recuerdo también que hablamos lo de quién ingresaba antes y al final hicimos lo "normal", que fue como si yo se la vendiera. Primero me devuelve la pasta y luego le mandé la cámara. Pagando yo los gastos de envío, si no recuerdo mal.

Respecto a tu asunto en concreto... No te hagas mala sangre! Si de verdad son sólo algunas motas de polvo, no te comas la cabeza. Quién no tiene objetivos con polvo en el interior? Yo he comprado varias veces objetivos con polvo en el interior, sabiendolo de antemano y de verdad que es algo que no me importa en absoluto. También he preguntado algo de polvo interior? Y me han dicho que no... Y luego si buscaba con lupa, algo leve había. Pero ahí lo dejo, no le doy importancia. Luego he comprado algunos objetivos impecables y a los años me ha aparecido alguna mota (y eso que soy MUY MUY ciudadoso con el material y cuando cambio de objetivo) y sin más, no le doy importancia. El polvo no afecta para NADA, en lo más mínimo a las fotografías. Yo hace unos años sí que era un poco tiquismiquis con el polvo y me escandalizaba con motas de polvo diminutas, pero hay que mentalizarse de que no tienen la mínima importancia. Una de las cosas que me hizo cambiar de actitud, es que estuve yendo a cubrir entrenos de fútbol y el mejor sitio era fuera del campo y de la valla que lo rodeaba. Pues disparaba al campo con la valla pegada al tele y era CAAAAASI imposible apreciar la diferencia en las fotos (Y disparando a f8! ). Entonces, una valla que no aparece en las fotos ni a f8-f11... De verdad nos vamos a preocupar por unas motas?

Si fue buena compra, estuvo bien de precio y el objetivo esta impecable como te dijo (quitando las motas), yo me lo quedaba y no le daba más vueltas.

A ver qué opina el resto!

Un saludo crack! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Chuchón!

Lamento que hayas vivido una experiencia negativa en el mercadillo. Yo también he tenido alguna experiencia "menos buena" por aquí... La cámara que compré tenía más del doble de los disparos que me dijo. Y faltaba el cargador. Además, se notaba bastante usada. Nada mas abrir el paquete, noté falta de cuidado en TODO y ya me dió mala espina. Bueno, pues al final me puse en contacto con el vendedor y me dijo que se equivocó, que tenía dos y me metió la otra...(claaaaaro xD) y nada, me dijo que me mandaba la otra y le dije que no, que quería mi pasta y nada, al final sin problema. Y recuerdo también que hablamos lo de quién ingresaba antes y al final hicimos lo "normal", que fue como si yo se la vendiera. Primero me devuelve la pasta y luego le mandé la cámara. Pagando yo los gastos de envío, si no recuerdo mal.

Respecto a tu asunto en concreto... No te hagas mala sangre! Si de verdad son sólo algunas motas de polvo, no te comas la cabeza. Quién no tiene objetivos con polvo en el interior? Yo he comprado varias veces objetivos con polvo en el interior, sabiendolo de antemano y de verdad que es algo que no me importa en absoluto. También he preguntado algo de polvo interior? Y me han dicho que no... Y luego si buscaba con lupa, algo leve había. Pero ahí lo dejo, no le doy importancia. Luego he comprado algunos objetivos impecables y a los años me ha aparecido alguna mota (y eso que soy MUY MUY ciudadoso con el material y cuando cambio de objetivo) y sin más, no le doy importancia. El polvo no afecta para NADA, en lo más mínimo a las fotografías. Yo hace unos años sí que era un poco tiquismiquis con el polvo y me escandalizaba con motas de polvo diminutas, pero hay que mentalizarse de que no tienen la mínima importancia. Una de las cosas que me hizo cambiar de actitud, es que estuve yendo a cubrir entrenos de fútbol y el mejor sitio era fuera del campo y de la valla que lo rodeaba. Pues disparaba al campo con la valla pegada al tele y era CAAAAASI imposible apreciar la diferencia en las fotos (Y disparando a f8! ). Entonces, una valla que no aparece en las fotos ni a f8-f11... De verdad nos vamos a preocupar por unas motas?

Si fue buena compra, estuvo bien de precio y el objetivo esta impecable como te dijo (quitando las motas), yo me lo quedaba y no le daba más vueltas.

A ver qué opina el resto!

Un saludo crack! :1ok:

Hablamos de un caso hipotético hombre, no me ha pasado... Pero si me pasase, lo que me fastidiaría sería que esa persona faltase a su palabra, tanto en lo de que estaba poco usado o en lo de que estaba como nuevo. Y me fastidiaría mas aún que tras recibirlo y decir que no lo quiero por motivos razonables, se niguen a devolverme el dinero y se intenten estas artimañas para colarmela. 

Si de primeras una persona me dice que el objetivo se ha usado y tiene unas motas que no aceptan a su funcionamiento, a lo mejor igualmente lo compraría (siempre que su precio sea acorde). Pero esto de ocultarlo... a mi no me parece bien, no encaja en el tipo de tratos que hago y no ayuda a la confianza en el foro.

Pero solo es mi opinión, claro, por eso os preguntaba la vuestra.

Enlace al comentario

Hablamos de un caso hipotético hombre, no me ha pasado... Pero si me pasase, lo que me fastidiaría sería que esa persona faltase a su palabra, tanto en lo de que estaba poco usado o en lo de que estaba como nuevo. Y me fastidiaría mas aún que tras recibirlo y decir que no lo quiero por motivos razonables, se niguen a devolverme el dinero y se intenten estas artimañas para colarmela. 

Si de primeras una persona me dice que el objetivo se ha usado y tiene unas motas que no aceptan a su funcionamiento, a lo mejor igualmente lo compraría (siempre que su precio sea acorde). Pero esto de ocultarlo... a mi no me parece bien, no encaja en el tipo de tratos que hago y no ayuda a la confianza en el foro.

Ah bueno, creía que te había pasado! :lol: :lol:

Bueno, pues eso haría yo. Si es sólo polvo y todo lo demás esta ok, me lo quedaba igualmente. Hombre, si no se viera el fondo de la cantidad de motas, sería otra cosa...

Enlace al comentario

Personalmente yo hablaria con el vendedor, si reconoce los problemas pues se aoluciona, o bien devolucion o bien rebaja.

Si se niega lo siguiente seria decirlo por aqui y en voz bien alta, para que todo el mundo supiera como actua, porque poco mas me parece que se puede hacer...

Por suerte por lo menos en mi experiencia, el mercadillo funciona muy bien y quienes hemos comprado y vendido unas cuantas cosas acabamos teniendo " cierta reputacion" que creo puede permitirnos el poder calificar a quien no es honrado como mal vendedor y que los demas lo crean.

Por supuesto que una de las primeras cosas que a mi se me pasaría por la cabeza sería decirlo en alto y "cantar las 40" sobre lo sucedido. Pero creo que para una persona con 400 mensajes y que no va a continuar en este foro (por dejar la fotografía, por cambio de formato, por lo que sea), no tiene impacto ninguno. Por eso una cosa es comprar algo a alguien con 5.000 mensajes y que es muy activo, y otra a alguien con 400 que fue activo alguna vez pero ya no.

El tema es que en mi supuesto caso, hablar con el vendedor no serviría, porque el vendedor lo que espera es que yo le mande el objetivo de vuelta, y cuando lo reciba, enviarme el dinero. Señal clara de que es conocedor del estado del objetivo y señal de que quiere o endosarmelo y quedarse con mi dinero, o peor aún, quedarse con mi dinero y el objetivo por la mala situación vivida. Dejándome a mi en bragas por completo a mi suerte.

Cada día me pienso más si renta comprar de segunda mano, con los precios que hay en tiendas...

Enlace al comentario

Por supuesto que una de las primeras cosas que a mi se me pasaría por la cabeza sería decirlo en alto y "cantar las 40" sobre lo sucedido. Pero creo que para una persona con 400 mensajes y que no va a continuar en este foro (por dejar la fotografía, por cambio de formato, por lo que sea), no tiene impacto ninguno. Por eso una cosa es comprar algo a alguien con 5.000 mensajes y que es muy activo, y otra a alguien con 400 que fue activo alguna vez pero ya no.

El tema es que en mi supuesto caso, hablar con el vendedor no serviría, porque el vendedor lo que espera es que yo le mande el objetivo de vuelta, y cuando lo reciba, enviarme el dinero. Señal clara de que es conocedor del estado del objetivo y señal de que quiere o endosarmelo y quedarse con mi dinero, o peor aún, quedarse con mi dinero y el objetivo por la mala situación vivida. Dejándome a mi en bragas por completo a mi suerte.

Cada día me pienso más si renta comprar de segunda mano, con los precios que hay en tiendas...

.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Hombre, todo el mundo puede errar, es cuestión de reconocerlo llegado el caso y de buscar soluciones.

Yo llevo cerca de 5 años (creo) por aquí (parece que fue ayer...), habré echo más de 50 ventas y otras tantas compras, me gusta mucho probar cosas, cambiar equipo, etc.

En mi caso he tenido dos “fallos”, además los dos casi seguidos y fue por relajarme después de muchas compras y ventas satisfactorias.

En uno de los casos vendí una D90 con una rajita en la parte inferior, que no había visto, mea culpa por no haberla examinado en condiciones. Me lo dijo el comprador y le devolví el pago y los gastos de envío. La puse de nuevo a la venta con una rebaja, indicando el asunto y se la quedó otro compañero. Todos contentos.

El otro caso fue con un 50 1.8 af, tenía un golpe en la rosca del filtro que yo no había visto, encima las fotos que había puesto estaban desde el lado contrario... imagínate el cabreo del comprador... Le dije que me lo devolviese, que le devolvía el dinero y pagaba yo los gastos. En este caso fue el mismo él que me dijo que teniendo que pagar yo envíos y demás, que si le hacía un descuento se lo quedaba. Llegamos a un acuerdo y se lo quedó.

Después de eso he intentado ser de nuevo más meticuloso y no me ha vuelto a pasar. Si veo algo lo indico y lo pongo incluso peor, para que luego no haya problemas.

Por el lado contrario también me ha pasado en dos ocasiones:

La primera con un objetivo, cuando lo recibí vi que el diafragma cerraba algo lento, se lo dije al vendedor, pero probándolo (a 2.8, tonto de mi) funcionaba bien. Al mes o así, cuando lo fui a usar vi que cerrando sobreexponia (obviamente). Se lo comenté al vendedor, la lente fue a Dinasa y pagamos a medias.

La otra fue que en un envío le dieron un golpe a una lente y se hizo una pequeña rotura, mala suerte.

Al final nadie es infalible, y tampoco vas a dejar de conducir por tener un día un susto con el coche, la cosa es arreglarlo por las buenas y ya está. Aquí al final somos cuatro gatos y no renta hacerte mala fama.

Otra cosa es cuando son diferencias de criterio, lo que para uno es limpio y para otro no, lo que para uno es como nuevo y para otro no... ahí ya se ha visto algún roce. Y las picardías, las menos, pero las hay, a mi una vez me la intentaron dar con queso... tirando del hilo se destapó el pastel... y seguro que alguna me han colado, pero bueno, mientras el balance sea bueno... y aquí en el foro, la gran mayoría de los casos salen buenos comentarios.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

Yo creo que el problema básico es que muchas veces lo que para uno es "nickelao", para otro no lo es tanto. Yo soy de los que cuando he comprado de segunda mano (casi siempre), he buscado que el objetivo en cuestión cumpliera su función, y por eso probablemente todas mis compras han sido de objetivos "nickelaos", que probablemente para otros no lo sería tanto.

Por eso, creo que a menos que sea alguien con el que tengas una larga relación, lo mejor es la comprar en mano si tienes la más mínima duda. Hay incluso vendedores que, para evitar este tipo de líos, optan por solo vender en mano. Así el comprador puede ver, oler, tocar y probar a su gusto antes de soltar la pasta.

Enlace al comentario

Como dice el compañero Jaimemartin, la valoracion del estado del producto es algo muy subjetivo.

¿Un objetivo usado en contadas ocasiones puede tener polvo en su interior?. Si, ¿porque no?.

¿Y donde esta el limite entre lo que consideras que son motas normales o la constelacion de Andromeda?.

Si el vendedor se atrinchera, poco puedes hacer sino es ruido o buscarte un abogado.

Si a regañadientes accede a la devolucion, primero la pasta, luego el envio. Igual que has hecho tu.

Y aunque sea salirse del tema, de lo que nunca se habla es de las precauciones que tambien debe tomar el vendedor para evitar problemas. Hay que seleccionar tambien al comprador y este debe dar tambien confianza al vendedor....

Por suerte aqui he tenido 0 problemas como comprador.

Saludos

Y si, sin necesidad de ser a regañadientes, accede pero pide primero el objetivo y luego suelta la pasta...? Se lo enviarias? O llamarías al bufete de abogados directamente?

Enlace al comentario

Queda feo que se nos cuente algo como caso hipotético cuando es real y mas feo aún que cuando alguien te pregunta si te ha pasado lo niegues y sigas con el cuento de la hipótesis.

Creo que aquí todos somos mayorcitos para opinar sobre realidades, es mas, conviene conocer la historia completa y lo que han dicho ambas partes para poder tener una opinión fundada y basada.

A mi por lo menos no me gusta que me cuenten así las cosas.

Enlace al comentario

Queda feo que se nos cuente algo como caso hipotético cuando es real y mas feo aún que cuando alguien te pregunta si te ha pasado lo niegues y sigas con el cuento de la hipótesis.

Creo que aquí todos somos mayorcitos para opinar sobre realidades, es mas, conviene conocer la historia completa y lo que han dicho ambas partes para poder tener una opinión fundada y basada.

A mi por lo menos no me gusta que me cuenten así las cosas.

Lo lamento, pero ésto es una hipótesis.

Pero si tienes alguna pregunta mas personal, puedes hacerla por privado y estaré encantado de contestarte.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Comprar en el mercadillo es un lotería pero en la que conocemos algún número antes. Me explico.

Lo "normal" (y lo pongo entre comillas) es que la mayor parte de los que estamos aquí somos cuidadosos con el material y cuando ponemos algo a la venta, procuramos decir lo que tiene (que hayamos visto). El problema viene cuando topamos con alguien que quiere quitarse un objetivo de la mochila y le da lo mismo. aunque a veces el problema somos nosotros, que buscamos un objetivo nuevo a mitad de precio y encima regateamos. Cuando compras algo de segunda mano, siempre cuento con que puede haber algún defecto, pequeño, que no afecte al funcionamiento, que sea estético... En nosotros está valorar si aceptamos ese estado o no.

Yo he comprado y vendido mucho. El 180 que tengo, el vendedor dijo que tenía un abollón en el parasol, le pedí fotos y cuando llegó el objetivo, casi ni se notaba. Tengo un 105 a la venta, que me di cuenta de las motas de polvo dentro y fue lo primero que dije, y el 28-105 que regalé, antes lo intenté vender porque no me daba la calidad que se suponía y cuando un compañero se interesó por el, se lo deje una semana para que lo probase a conciencia (no le convenció y me lo devolvió sin mayor problema)

El mercadillo funciona por la confianza entre los foreros, simplemente.

Editado por enege74
Enlace al comentario

Comprar en el mercadillo es un lotería pero en la que conocemos algún número antes. Me explico.

Lo "normal" (y lo pongo entre comillas) es que la mayor parte de los que estamos aquí somos cuidadosos con el material y cuando ponemos algo a la venta, procuramos decir lo que tiene (que hayamos visto). El problema viene cuando topamos con alguien que quiere quitarse un objetivo de la mochila y le da lo mismo. aunque a veces el problema somos nosotros, que buscamos un objetivo nuevo a mitad de precio y encima regateamos. Cuando compras algo de segunda mano, siempre cuento con que puede haber algún defecto, pequeño, que no afecte al funcionamiento, que sea estético... En nosotros está valorar si aceptamos ese estado o no.

Yo he comprado y vendido mucho. El 180 que tengo, el vendedor dijo que tenía un abollón en el parasol, le pedí fotos y cuando llegó el objetivo, casi ni se notaba. Tengo un 105 a la venta, que me di cuenta de las motas de polvo dentro y fue lo primero que dije, y el 28-105 que regalé, antes lo intenté vender porque no me daba la calidad que se suponía y cuando un compañero se interesó por el, se lo deje una semana para que lo probase a conciencia (no le convenció y me lo devolvió sin mayor problema)

El mercadillo funciona por la confianza entre los foreros, simplemente.

Siempre recordaré la vez que compré un 35-70 AFD a un compi que no tenía demasiado claro si el objetivo estaba OK o no (tenia defectos estéticos, de objetivo curtido, pero funcionalmente perfecto), y se negó a darme su número de cuenta hasta que no recibí el terminal y le dije claramente que estaba OK... Y no era un forero con un millón de mensajes, o con el que me hubiera cruzado en el foro...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Puestos asi a malas, no lo enviaria sin tener el dinero.....

¿Y un envio contrareembolso?

Saludos

Lo barajaría entre las posibles opciones. Pero imagina que te dejas 25€ en un envío contra reembolso en el que ésta persona tiene que pagar el importe más el servicio contrareembolso, y la persona decide rechazar el pedido. Me ha gastado dinero y sigo con el mismo problema

Osea, que no sirve para nada. 

Enlace al comentario

Pues yo vendi un 150-600C que cuando llegó, lo mismo que cuando salió estaba "perfecto" (eso creia yo). Pues no, al dia siguiente tenia hongos, se devolvió el dinero, recibí de nuevo el objetivo con sus respectivos hongos, me comí los portes ida y vuelta, y ahí está, en su caja y con sus hongos. Obviamente desconocia su existencia. Lo jodido es que gasté el dinero de su venta en comprar un Sport, y ahora tengo un sport y un contemporany con hongos cuya presupuesto de reparacion es de 70€. 

Enlace al comentario

Esta claro que las compras en Nikonistas se basan en la confianza ¡¡¡

lo ideal seria comprar en mano y probar pero la distancia no nos deja otra ,en su momento vendi una cámara a un compañero del foro una vez tratado el precio se la envié ( sin ni siquiera darle mi numero de cuenta ) y le dije que la probara sin prisa

y si no le gustaba para casa otra vez .

Dios esta arriba y el que hace una putada tarde o temprano lo paga y con creces , eso es lo que me decía mi padre y he seguido durante mis 67 años el consejo a rajatabla .

Chuchon espero que lo tuyo se arregle y quede en un simple malentendido .

saludos y suerte.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta claro que las compras en Nikonistas se basan en la confianza ¡¡¡

lo ideal seria comprar en mano y probar pero la distancia no nos deja otra ,en su momento vendi una cámara a un compañero del foro una vez tratado el precio se la envié ( sin ni siquiera darle mi numero de cuenta ) y le dije que la probara sin prisa

y si no le gustaba para casa otra vez .

Dios esta arriba y el que hace una putada tarde o temprano lo paga y con creces , eso es lo que me decía mi padre y he seguido durante mis 67 años el consejo a rajatabla .

Chuchon espero que lo tuyo se arregle y quede en un simple malentendido .

saludos y suerte.

Y lo que me costó arrancarte el nro de cuenta... (sí, el agraciado fui yo, y la cámara, una D4s de ná). :D :D

Abrazo Nono!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Aunque me alegro por vuestras buenas y no tan malas experiencias... el titulo del tema refleja perfectamente de qué va el hilo.

Y es que yo también he tenido buenas experiencias... pero no me aclaran las dudas respecto a ésta situación concreta. La idea es aportar soluciones... soliciones aplicables a cuando un vendedor no te devuelve el dinero después de venderte algo en mal estado o en el estado no descrito.

Y yo necesito soluciones, porque en este foro como en cualquier otro, no hay ningún tipo de aval ni seguridad, simplemente "nos fiamos", pero cuando fiarse deje de ser suficiente y pase algo... qué haremos? Qué haréis?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...