Jump to content

Sudáfrica (safari incl.)... qué objetivos de éstos me recomendáis?

Rovi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Van mis 2 centimos:

Aún vendiendo el 150/600 por la mitad de lo que pagues (digamos 600€), no te supondrá más que un gasto de unos 300€ (y estoy rozando el absurdo, pero para que veas donde quiero llegar).

Esos 300€ “Tirados” serán mucho más agradecidos que cualquier otro objetivo. Representan unos 30€/día en un viaje único de 10 días.

Pero volverás con unas fotos que no podrías hacer con un 300mm por mucho recorte que hagas en edición.

Y eso en el caso de que no te pique el bicho de la fauna/pajareo una vez pruebes y veas los resultados...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de un viaje organizado de casi 2 semanas, existe como opcional visitar un safari y por supuesto que iré... para mi una reserva en Sudáfrica, sea grande o pequeña, será toda una aventura y como soy de montaña, mar y naturaleza... pues seguro que lo voy a disfrutar a tope. Gatos grandes sí que los veré, al menos en el Lion&Safari Park !!! Pero aún estamos a tiempo de poder organizar algo distinto, cualquier consejo es bienvenido, pero teniendo en cuenta que el safari no es el motivo principal del viaje...

No hombre, no digo que no vayas. Solo que no vas a ver gran cosa.

Enlace al comentario

Van mis 2 centimos:

Aún vendiendo el 150/600 por la mitad de lo que pagues (digamos 600€), no te supondrá más que un gasto de unos 300€ (y estoy rozando el absurdo, pero para que veas donde quiero llegar).

Esos 300€ “Tirados” serán mucho más agradecidos que cualquier otro objetivo. Representan unos 30€/día en un viaje único de 10 días.

Pero volverás con unas fotos que no podrías hacer con un 300mm por mucho recorte que hagas en edición.

Y eso en el caso de que no te pique el bicho de la fauna/pajareo una vez pruebes y veas los resultados...

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo! Sois bastantes los que me animais al tele largo... así que voy a intentarlo... pero mi equipo tiene muchas carencias aun, es con el 35 1.8 y hay veces que no saco en foco a los enanos con la D3100 ni con AFC ni nada... un sigma 150-600 con la D3100 no será como ponerle un motor 4000cv 10V a un chasis de un seiscientos??? Jajaja ... es decir a ver si hago el esfuerzo en vano y lo primero es pillar una D7200 por ej.

Enlace al comentario

• Moderadores

Rovi, la D3100 no es la mejor cámara para naturaleza pero tampoco es una mala cámara todo terreno, es más, yo diría que con más razón se me haría necesario un tele largo, y lo más luminoso posible (incluso uno que nos hemos olvidado, el Nikon 200-500 f/5.6) para una sesión de fotos como la que planeas hacer (quizás los compañeros opinen lo contrario, y la D7200 sea mejor compra a largo plazo que un tele).

Obviamente una D7200 la supera en casi todo sino en todo, pero no reemplaza a un teleobjetivo. Aunque con sus 24mpx de archivo puedas recortar más que con los 14 de la D3100, todo recorte implica una pérdida de calidad.

Ahora bien, haz lo que tu cuerpo te pida, no lo que te digamos los demás (y menos lo que te diga yo! :P ) si tu ilusión aprovechando el viaje es comprarte una D7200 para luego armar el resto del equipo alrededor de esa cámara, adelante!

Si tu intuición es que con un 70-200 o 70-300 vas a estar más cómodo durante el viaje y holgado económicamente, no cometas el error de hacer lo que los demás haríamos porque puede ser frustrante si las cosas no te salen como esperabas.

Necesitarías también algún tipo de apoyo, un monopié sería lo más recomendable (consulta con Mr. Fumanchú que tiene experiencia sobrada en safaris) ya que el poco peso de la D3100 hará que cualquier tele pesado sea muy cabezón (o sea, el peso del conjunto estará más concentrado en el tele que en la cámara) y eso cansa más que si es al revés (al menos a mí me ocurre).

Por último, si ves complicado el tema elección de equipo a llevar, quizás sea mejor idea no ir de safari. Déjalo. Me envías a mi en tu lugar (me costará un sacrificio pero para qué estamos sino para ayudarnos?) y me ofrezco a hacer las fotos, y copiarlas en un pendrive en tu nombre... :lol: :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo sigo diciendo que si vas a ir a esa reserva un día no veo necesario que te compres un pepino, mucho más interesante una D7200.

Soporte con lo que te llevas no es estrictamente necesario. En todo caso un beanbag, nunca monopié o trípode.

Si te quieres hacer una idea entra en mi flickr

www.flickr.com/photos/xavier_villegas

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Gracias Marcelo por tu ayuda,muy valiosa como la del resto de compañeros... el caso es que por mucho que me aconsejais el tele largo la verdad es que no me veo de momento detrás de los pájaros y los bichos con un zoom de ese tipo... soy más de retrato y de andar detrás de mis enanos, sufro MUCHO para clavar el foco sobre todo porque no paran un momento!!!

Quiza los 24MP y las mejores prestaciones de la D7200 sean la mejor opción junto con un tele corto tipo Tamron70-300 VC.

Como todo en la vida, para avanzar hay que ir tomando decisiones. He visto que la D7200 está a muy buen precio, incluso por debajo de algunas de 2da mano que he visto en el mercadillo que quizá compraron modelo recién salido al mercado.

Marcelo ven si quieres... pero yo no renuncio a ir !!! Jajaja

Enlace al comentario

Gracias Marcelo por tu ayuda,muy valiosa como la del resto de compañeros... el caso es que por mucho que me aconsejais el tele largo la verdad es que no me veo de momento detrás de los pájaros y los bichos con un zoom de ese tipo... soy más de retrato y de andar detrás de mis enanos, sufro MUCHO para clavar el foco sobre todo porque no paran un momento!!!

Quiza los 24MP y las mejores prestaciones de la D7200 sean la mejor opción junto con un tele corto tipo Tamron70-300 VC.

Como todo en la vida, para avanzar hay que ir tomando decisiones. He visto que la D7200 está a muy buen precio, incluso por debajo de algunas de 2da mano que he visto en el mercadillo que quizá compraron modelo recién salido al mercado.

Marcelo ven si quieres... pero yo no renuncio a ir !!! Jajaja

Yo tengo la 7100 que es muy similar a la 7200, y de momento solo me plantearia el cambio si me pasara al FF. El problema es que las candidatas que economicamente me podria permitir (D610 o D750) llevan ya demasiados años en el mercado y creo que no seria un cambio acertado. De momento esperaremos a ver si Nikon saca alguna nueva FF asequible.

Pasar de una 3100 a una de la serie 7000, pues que duda cabe que seria algo muy aconsejable en cuanto a prestaciones. Quizas mas que esa posible compra de objetivo.

Peroooo....aunque no te cambies de momento de camara....¿cuantas veces vas a volver a Sudafrica? ¿vas a renunciar a esas posibles fotos, porque piensas que a tu 3100 le va a venir muy grande un tele?

Piensalo bien antes de dar pasos.

Ah, y para fotografiar enanos nada como un fijo. Yo tengo un 85mm 1.8 y un 50mm 1.8, ambos de Nikon y hacen unos retratos de fabula. El 85 es un pelin caro, pero el 50 suele estar sobre los 200€.

Y si quieres un 50 de 1ª, el 1.4 que tiene mi marido. Pero ese ya pasa de los 400€.

Saludos

Enlace al comentario

Yo sigo diciendo que si vas a ir a esa reserva un día no veo necesario que te compres un pepino, mucho más interesante una D7200.

Soporte con lo que te llevas no es estrictamente necesario. En todo caso un beanbag, nunca monopié o trípode.

Si te quieres hacer una idea entra en mi flickr

www.flickr.com/photos/xavier_villegas

Pues creo que cada vez lo voy teniendo más claro... lo del beanbag si que lo tengo en mente, se comentó en el post sobre safaris que hay en el foro. 

Bonitas fotos!!! Ya veo que muchas de bichos están casi a tope de distancia focal del 150-600... me ha hecho gracia la del pelícano!!! Son una pasada, buen equipo calzas!!!

Enlace al comentario

Muñoz1 pues creo que si será un cambio enorme, en manejo de ISO, en velocidad de enfoque, posibilidad de montar objetivos sin motor de enfoque... voy a por una D7200 pero ya!!! Paso del UGA de momento y con respecto al tele... pues estaré muy al loro para ver si puedo finalmente pillar un tele largo medio decente de 2ª mano porque efectivamente ir a Sudáfrica no se va todos los días... y sino, pues el 70-300 o similar y a tirar millas porque no se puede tener todo en esta vida.

Sobre retratos pues estoy apañándome con el 35mm 1.8, sin duda el siguiente será el 50 1.4 porque es una pasada, puedes ver algunas fotos en mi Instagram @josemanuel.rovira

Enlace al comentario

La D7200 ya viene de camino, la he encontrado nueva a un precio muy bueno. Estaré al loro ante posibles oportunidades sobre los objetivos comentados.

Gracias a tod@s !!! 

Como puedas hacerte con un 150-600 vas a llevar el combo con mejor relación calidad precio para pajareo, fauna y demás.

Intentalo, que esa cámara está varios escalones (y varios pisos también jaja) por encima de la 3100. Si llegas a un 150-600 lo vas a flipar. Dx + 150-600 + el recorte extra que ofrecen esos 24mpx! :1ok:

También te digo, que como no nos traigas alguna que otra foto decente con este combo, nos vas a defraudar a todos :lol: :lol:

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Respecto a los 150-600, el que mejor relación calidad-precio-prestaciones-peso tiene, diría que es el sigma 150-600 contemporary. Ópticamente, será calcado al tamron version I, pero este sigma tiene la opción del dock, con el que puedes configurar el OS, el enfoque, ajustar el AF... Además de que el tamron es una aspiradora de polvo.

Y luego tienes el sigma sport, que diría que es el mejor de todos. Abierto a tope y a 600mm, tiene una calidad extraordinaria. Si cierras un poco, ni te cuento. Tuve el sport con la 7200 (si volviera a la fauna, volvería a pillar ambos sin duda) y te aseguro que es un combo inmejorable (sí, d500, pero vale el doble...). Pero también te digo que creo que no merece la pena el extra de peso respecto al contemporary.

El tamron g2 no lo he probado. Pero supongo que estará por encima del contemporary y el g1, sin llegar a la calidad de construcción y comportamiento óptico del sport. Pero ni idea... No valores sólo la calidad, si no todo el conjunto. En estas focales todo el conjunto es lo que decanta la balanza por uno u otro.

Enlace al comentario

Gracias Dan88, lo del tele largo está claro que el sigma 150-600 contemporary sería el ideal, si sale algo de segunda mano de aquí a 3 meses que salgo pues perfecto, pero sinceramente no es mi prioridad... sería la bomba... pero al replantearme qué equipo tengo y hacia dónde quiero llegar según el tipo de fotos que estoy haciendo y que me gustan, creo que lo mejor era poner en stand-by mi viejita D3100 y pasar a una cámara que me permita seguir progresando en el hobby.

No me metas presión con las fotos buenas del viaje a Sudáfrica... que si ves mi Instagram verás que soy un fotógrafo aficionado tirando a "chusquero" !!! jajaja

Enlace al comentario

Hola Rovi!

Por muchas vueltas que le des, un 500-600mm es lo suyo. excepto cuando tengas animales grandes cerca o si solo vas a hacer este viaje y la reserva forma parte puntualmente. Para eso con un 70-300 a lo mejor te apañas pero si no....... 

Como bien dice Marcelo, aunque lo vendas luego y le pierdas dinero, te habra compensado mas que de sobra el viaje.

Yo personalmente me decanto por estos tres

Nikon 200-500.

Sigma 150-600 Sport

Tamron 150-600 G (mucho mejor que la primera version)

Tengo los tres y dudaria a la hora de elegir uno.Opticamente son muy parecidos va a gustos de cada uno. Para mi gusto quizas el Sigma y el Nikon tengan ventaja

Mirando la media de Calidad-precio-peso quizas el Tamron sea la mejor eleccion para un viaje-safari  donde lo llevaras a pulso bastante tiempo.

A mi el 200-500 me gusta por su f5.6 continuo(a f5.6 ya es muy bueno), por su VR suprior a los otros y el enfoque(para mi gusto un pelin mejor que el sigma) El peso esta en el limite para usarlo a pulso.

El Sigma cuando lo coges en la mano transmite la sensacion de  que tienes una lente de verdad en tu camara. Una construccion imponente, a prueba de lo que le eches en la Sabana Africana o donde sea. 

Peeero el Tamaño y peso del Tamron, Madre mia!!!!! Cuando tienes que cargar con el mucho rato te das cuenta de que en ese terreno, el Nikon y aun menos el Sport, no tienen nada que hacer con el. Ademas se supone que tambien es sellado y lo montas en la Gimbal directamnete desde su propio collarin.(aunque no es tu caso).Para un safari quizas tenga ventaja el tamron 

No se que mas puedo decirte a parte del rollo que te he soltao.

Que tengas un buen viaje y disfrutes mucho con lo que lleves.

un saludo para todos!!!

Editado por larry55
Enlace al comentario

Rovi, la D3100 no es la mejor cámara para naturaleza pero tampoco es una mala cámara todo terreno, es más, yo diría que con más razón se me haría necesario un tele largo, y lo más luminoso posible (incluso uno que nos hemos olvidado, el Nikon 200-500 f/5.6) para una sesión de fotos como la que planeas hacer (quizás los compañeros opinen lo contrario, y la D7200 sea mejor compra a largo plazo que un tele).

Obviamente una D7200 la supera en casi todo sino en todo, pero no reemplaza a un teleobjetivo. Aunque con sus 24mpx de archivo puedas recortar más que con los 14 de la D3100, todo recorte implica una pérdida de calidad.

Ahora bien, haz lo que tu cuerpo te pida, no lo que te digamos los demás (y menos lo que te diga yo! :P ) si tu ilusión aprovechando el viaje es comprarte una D7200 para luego armar el resto del equipo alrededor de esa cámara, adelante!

Si tu intuición es que con un 70-200 o 70-300 vas a estar más cómodo durante el viaje y holgado económicamente, no cometas el error de hacer lo que los demás haríamos porque puede ser frustrante si las cosas no te salen como esperabas.

Necesitarías también algún tipo de apoyo, un monopié sería lo más recomendable (consulta con Mr. Fumanchú que tiene experiencia sobrada en safaris) ya que el poco peso de la D3100 hará que cualquier tele pesado sea muy cabezón (o sea, el peso del conjunto estará más concentrado en el tele que en la cámara) y eso cansa más que si es al revés (al menos a mí me ocurre).

Por último, si ves complicado el tema elección de equipo a llevar, quizás sea mejor idea no ir de safari. Déjalo. Me envías a mi en tu lugar (me costará un sacrificio pero para qué estamos sino para ayudarnos?) y me ofrezco a hacer las fotos, y copiarlas en un pendrive en tu nombre... :lol: :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Opinion muy sensata Marcelo

La D3100 No es quizas la camara mas ideal para un peso pesado pero va mas que bien.

Yo el otro dia le deje el 80-400  a un amiguete para unas fotos del faro con la luna llena y disfruto como un cochino!!!

No te digo nada cuando cogio el Tamron 150-600 G2. le importo la descompensacion un M.. :lol:

Es verdad que si no tiene pensado hacer nada mas con un tele a lo mejor le vale mas la pena lo de la D7200 para luego hacer sus cosas. Pero un safari........ <_<

Pienso como tu, que me de a mi el billete y el bono de hotel y ya cargo yo con todos los trastos que haga falta :lol:  :lol:

un saludo

Enlace al comentario

Es verdad que si no tiene pensado hacer nada mas con un tele a lo mejor le vale mas la pena lo de la D7200 para luego hacer sus cosas. Pero un safari........ <_<

Voy a insistir en que la reserva a la que va ofrece muy poco de lo que conocemos como safari. Si fuese a una reserva grande, con mucha fauna y de la “buena” le diría que un 150-600 sin duda. Pero esa reserva tiene como actividad principal las rutas a pie, con lo que podemos imaginar qué animales no se va a encontrar. No hay leones ni leopardos ni guepardos ni elefantes ni búfalos etc etc. Solo herbívoros y alguna hiena parda con suerte.

No veo justificado el tema de un pepino para solo esto y entiendo que un día (o aunque fuesen dos). Porque parece claro que después del viaje el objetivo acumularía polvo en una estantería, y añadiría un peso innecesario al equipaje.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola compi,

Yo tambien estare de safari este 2019 pero en Kenia. 

He decidido que voy a llevarme el 24-70, 70-200 y 200-500 los tres de nikon haber si acierto con mi equipo!

En tu caso yo valoraría un 150-600 seriamente jaja, me dijeron que algunos animales son bastante lejos por eso mejor una focal mas larga.

Espero haberte ayudado. un saludo

Enlace al comentario