Jump to content
FlowSensor

¿Que pasó con los rumores de la d620?

Recommended Posts

A ver, por partes, tengo un 50mm FX que equivaldría al 35mm apsc en FF, 

Me dejas intrigado, a que te refieres? (y bueno lo dije por encima, concretamente en nikon debería equivaler a un 33.3mm)

Te había entendido que un objetivo DX 35mm puesto en una FF equivale a un 50 mm (en cuanto a ángulo de visioón)

Aunque dándole un repaso, probablemente entendí mal.

Saludos

A ver, por partes, tengo un 50mm FX que equivaldría al 35mm apsc en FF, 

Te equivocas, el 50mm montado en una fx equivale (por denominarlo de alguna manera) a un 35mm montado en una DX

Olvídate de si el objetivo es fx o es dx, lo que produce el recorte no es el objetivo, es el sensor. 

Si montas tu 35mm (aunque sea para formato dx) en una fx estarás utilizando realmente los 35mm.

Otra cosa es que como yo he dicho mas arriba y me reafirmo, sea una chapuza porque en cuestión de calidad se notará.

Te equivocas, el 50mm montado en una fx equivale (por denominarlo de alguna manera) a un 35mm montado en una DX

Olvídate de si el objetivo es fx o es dx, lo que produce el recorte no es el objetivo, es el sensor. 

Si montas tu 35mm (aunque sea para formato dx) en una fx estarás utilizando realmente los 35mm.

Otra cosa es que como yo he dicho mas arriba y me reafirmo, sea una chapuza porque en cuestión de calidad se notará.

No me equivoqué entonces, yo he dicho que el 50mm montado en una fx equivale a uun 35mm, aunque luego concreté y dije 33.33 en DX

Luego he dicho que he visto muchas reviews del 35mm DX en FF, y he visto que tiene poco recorte, aunque tiene, ya me gustaría a mi tener la versión FX y no andar con chapuzas! :)

Aprovechando que ha salido el tema de DX y FX en modo recorte...

Supongamos dos cámaras, una fx de 24mpx en modo recorte a DX, y una DX de 24mpx.

Mismo objetivo FX, un 300mm por ejemplo. 

Condiciones escasas de luz.

Habrá diferencia notable? 

/ \

A ver, por partes, tengo un 50mm FX que equivaldría al 35mm apsc en FF, pero yo quiero usar un 35mm real en FF, y no tengo un 35 FX, ya me gustaría, sé que hay diferencia

En cuanto a lo de la nitidez en la d610 (que no en el resto de FF) simplemente comento que en todos los tests, la d610 parece menos nítida que otras cámaras, evidentemente cuando hay suficiente luz y poca iso, que en mi caso es el 80% de las veces.9vJJRcH.png

Pruebala y luego hablamos....

Joer.... yo tengo mi 50mm 1,4 desde hace 15 años y es el mejor objetivo que he tenido y que apenas uso con mi D300. Es como comprarte otra cámara superior.

Con todo el respeto del mundo, salvo emergencia, el utilizar objetivos dx en camaras fx, sin aplicar el modo recorte, me parece y me parecera una chapuza.

Que no viñetee solo quiere decir eso, que no viñetea, pero no son objetivos diseñados para fx, a duras penas cubren la superficie del sensor y la calidad que ofrecen sobre todo en los bordes es la que es.

Comprarse un ferrari y ponerlo en punto muerto cuesta abajo para ahorrar gasolina seria una chapuza, pues esto igual..

Pot el precio que se saca de la venta en el mercadillo de un 35mm dx se compra uno un 50mm que le va a dar parecida vision a la que le ofrecia el 35mm en dx y se deja de chapuzas. Mas aun si necesita tanta calidad como parece ser por sus preocupaciones sobre la presencia de los filtros de paso bajo o su ausencia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

• Like 1

Confieso que me pierdo con según que cosas

Primero comparaciones de una dx con fx, algo que no veo por ningún lado porque cualquier fx le da un baile a casi todas las dx

Seguidamente preocupación porque la D750 lleve filtro de paso bajo y eso le quite o deje de quitar nitidez, algo que ahora parece que es el sumun en fotografía

Y para terminar, tras ver la gran preocupación por el famoso filtro, rematas la jugada, y perdón por la expresión, con la chapuza de pretender montarle un objetivo dx a una cámara fx

Lo dicho... me pierdo

Y no eres el único...

Saludos.

Yo, quizas sea de los que mas quiero a las camaras baratitas, pequeñas,  y honestas, como la serie 3, de Nikon, pero evidentemente la comparación con cualquier, camara de formato FX, pues me parece que no, como tampoco, este formato se puede comparar a los sensores de formato medio, aqui el tamaño importa y en muchos factores, y no solo en las frias pruebas de laboratorio, que muchas de ellas estan manipuladas, para orientar al comprador en uno u otro sentido, en la practica sensores mayores aportan caracteristicas superiores en las imagenes fotograficas, ahora por supuesto, eso solo es un dato tecnico cada uno en sus areas fotograficas, puede no necesitar esos sensores mas grandes, incluso puede ser contraproducente, al tipo de foto que practique, pues para eso han estado siempre los distintos formatos fotograficos, desde el (8X11 minox,110,126,APS,135, 6x4,5,6x6, 6X7, 6X9, 9x12,13X18,18x24,24x20,3), anda que no habia formatos donde elegir.

Saludos.

yo tenía la 7100 sin filtro, muy buena cámara y muy muy nítida, pero la d610 que tengo ahora juega en otra liga, sobretodo en modo nocturno.