protsalke Publicado 29 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2021 Si que lo permite, pero tú tokina es un objetivo DX y las cámaras que comentas son FF... Si quieres aprovecharlas al 100% tendrás que usarla en modo recorte..., Lo cual para mí es desperdiciar completamente ambas cámaras...Si das el salto a FF, preparate tambien a comprar lentes FF, que son caras y pesadas, pero te permitiran exprimir la 850 en montura F o la Z7, empleando el FTZ...Sinceramente, para seguir usando el tokina que tienes, mejor sería que te quedes en DX ...Recuerda que las buenas fotos se hacen con una buena lente, no con una gran cámara y una lente mediocre!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2021 Usar un objetivo DX en cualquiera de las dos cámaras es posible aunque se hace de forma distinta: en la D850 puedes o bien seleccionar el tamaño final que quieres usar entre los 4 o 5 disponibles (incluido el DX) o bien ponerla en modo recorte DX automático. Cuando pongas el Tokina la cámara selecciona tamaño DX. En todos los modos (excepto FX) no se aprovecha todo el sensor, lógicamente. Me falta comprobarlo en la Z7ii que tengo desde hace 3 o 4 semanas pero en la Z6 que tenia funcionaba de forma diferente: simplemente al poner un objetivo DX la cámara se pone automáticamente en modo recorte DX sin tener la posibilidad de elegir otro tamaño de imagen. Pero como te han dicho antes lo suyo en esas cámaras es usar objetivos FX: de forma coyuntural, mientras completas el parque de lentes FX se pueden usar DX pero es una pena desaprovechar ésos sensores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 hace 9 horas, protsalke dijo: Si que lo permite, pero tú tokina es un objetivo DX y las cámaras que comentas son FF... Si quieres aprovecharlas al 100% tendrás que usarla en modo recorte..., Lo cual para mí es desperdiciar completamente ambas cámaras... Si das el salto a FF, preparate tambien a comprar lentes FF, que son caras y pesadas, pero te permitiran exprimir la 850 en montura F o la Z7, empleando el FTZ... Sinceramente, para seguir usando el tokina que tienes, mejor sería que te quedes en DX ... Recuerda que las buenas fotos se hacen con una buena lente, no con una gran cámara y una lente mediocre!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk hace 8 horas, José Luis L G dijo: Usar un objetivo DX en cualquiera de las dos cámaras es posible aunque se hace de forma distinta: en la D850 puedes o bien seleccionar el tamaño final que quieres usar entre los 4 o 5 disponibles (incluido el DX) o bien ponerla en modo recorte DX automático. Cuando pongas el Tokina la cámara selecciona tamaño DX. En todos los modos (excepto FX) no se aprovecha todo el sensor, lógicamente. Me falta comprobarlo en la Z7ii que tengo desde hace 3 o 4 semanas pero en la Z6 que tenia funcionaba de forma diferente: simplemente al poner un objetivo DX la cámara se pone automáticamente en modo recorte DX sin tener la posibilidad de elegir otro tamaño de imagen. Pero como te han dicho antes lo suyo en esas cámaras es usar objetivos FX: de forma coyuntural, mientras completas el parque de lentes FX se pueden usar DX pero es una pena desaprovechar ésos sensores Perfecto, si. Mi intención sería usar el tokina "en el proceso de transición", ya que adquirir un gran angular, además del cuerpo, para mi en un un primer momento es impensable. Entiendo que con el tamron 100-400, no tendría ese problema al estar dedicado al formato full frame, ¿verdad? Gracias por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 hace 26 minutos, alberto7vazquez dijo: Perfecto, si. Mi intención sería usar el tokina "en el proceso de transición", ya que adquirir un gran angular, además del cuerpo, para mi en un un primer momento es impensable. Entiendo que con el tamron 100-400, no tendría ese problema al estar dedicado al formato full frame, ¿verdad? Gracias por vuestros consejos. Si claro, con el tamron 100-400 ningún problema, es full frame. Y con el tokina 11-16, a 16 mm tengo entendido que no viñetea en full frame, o sea que aprovecharías todo el sensor, pero en la D850, en la Z7 no, ya que como ya te apuntaba José Luis, Nikon ha tenido la "brillante" idea de no permitir en las Z seleccionar el área del sensor que queremos usar en el caso de montar objetivos DX y cuando montas uno, recorta directamente la imagen a a tamaño DX, a la espera de que José Luis pruebe en la Z7ii si da la opción de seleccionar el tamaño de la imagen, aunque me extrañaría. Por internet hay información de "apaños" destinados a "engañar" a la cámara, creo que es tapando un determinado Pin del objetivo, para que la cámara Z no detecte que se le está montando un objetivo DX. Saludos P.D.: Esta brillante idea de Nikon de capar la opción de elegir zona e imagen en las Z Imagino que será para evitar "tentaciones" de usar los kiteros de la Z50, que son muy buenos, ligeros y económicos, en sus Z Full Frame, seguramente cubran bastante más parte de sensor que la zona DX y querrá que la gente se gaste los cuartos en sus zooms Z FF para sus cámaras Z FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 Si claro, con el tamron 100-400 ningún problema, es full frame. Y con el tokina 11-16, a 16 mm tengo entendido que no viñetea en full frame, o sea que aprovecharías todo el sensor, pero en la D850, en la Z7 no, ya que como ya te apuntaba José Luis, Nikon ha tenido la "brillante" idea de no permitir en las Z seleccionar el área del sensor que queremos usar en el caso de montar objetivos DX y cuando montas uno, recorta directamente la imagen a a tamaño DX, a la espera de que José Luis pruebe en la Z7ii si da la opción de seleccionar el tamaño de la imagen, aunque me extrañaría. Por internet hay información de "apaños" destinados a "engañar" a la cámara, creo que es tapando un determinado Pin del objetivo, para que la cámara Z no detecte que se le está montando un objetivo DX. Saludos P.D.: Esta brillante idea de Nikon de capar la opción de elegir zona e imagen en las Z Imagino que será para evitar "tentaciones" de usar los kiteros de la Z50, que son muy buenos, ligeros y económicos, en sus Z Full Frame, seguramente cubran bastante más parte de sensor que la zona DX y querrá que la gente se gaste los cuartos en sus zooms Z FF para sus cámaras Z FF.Y la tierra es plana! Sólo hay que ver el Nikon 16-50 Z dx, seguro que no viñeta a fx. Ni con un sensor de formato medio!No sólo importa el viñeteado. Yo he tenido el tokina 11-16, y si, no viñetea a 16mm con una cámara fx, pero a qué calidad? Esquina muuuy blandas y laterales justitos. Al final si recortas las partes bajas en nitidez te queda poco más de un DX.Cualquier objetivo gran angular fx te va a dar más calidad. Incluyendo los económicos. Puedes encontrar de segunda mano por 200-250 el Samyang 14mm 2.8 o el Nikon 18-35 AF-D. No tendrás enfoque automático con las Z, pero tendrás más calidad.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 Y amplio el comentario sobre el Tokina 11-16 en cámaras FX.Cuando se dice que no viñetea a 16mm es un poco falso. A 16mm no se ven las esquinas negras, pero a 16mm viñetea y viñetea bastantes, sobre todo cuando el enfoque es cercano a infinito o a infinito.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 Y la tierra es plana! Sólo hay que ver el Nikon 16-50 Z dx, seguro que no viñeta a fx. Ni con un sensor de formato medio!No sólo importa el viñeteado. Yo he tenido el tokina 11-16, y si, no viñetea a 16mm con una cámara fx, pero a qué calidad? Esquina muuuy blandas y laterales justitos. Al final si recortas las partes bajas en nitidez te queda poco más de un DX.Cualquier objetivo gran angular fx te va a dar más calidad. Incluyendo los económicos. Puedes encontrar de segunda mano por 200-250 el Samyang 14mm 2.8 o el Nikon 18-35 AF-D. No tendrás enfoque automático con las Z, pero tendrás más calidad.Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkCómo angular BBB, creo que ninguno cómo el Nikkor 18-35 G...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 hace 3 horas, alberto7vazquez dijo: Perfecto, si. Mi intención sería usar el tokina "en el proceso de transición", ya que adquirir un gran angular, además del cuerpo, para mi en un un primer momento es impensable. Entiendo que con el tamron 100-400, no tendría ese problema al estar dedicado al formato full frame, ¿verdad? Gracias por vuestros consejos. No, con el Tamron 100-400 no tendrás problemas. Y si es el último modelo (el de caja Blanca, no recuerdo el número de modelo exacto que da Tamron) es muy bueno, sobre todo por lo que cuesta. Yo lo tuve y estaba contento con él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 hace 1 hora, protsalke dijo: Cómo angular BBB, creo que ninguno cómo el Nikkor 18-35 G... Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Ése objetivo es el gran desconocido y es buenísimo además de ligero. Yo lo tuve y es de los pocos archiperres fotográficos de los que me he arrepentido de haber vendido. Me refiero a la versión actual AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED. La versión anterior con anillos de diafragma dicen que era "más blandita". La otra cosa que me arrepentí de haber vendido cuando pasé a la Z6 fue la D810 que tu bien conoces, Protsalke. Pero he reparado el error: me la he vuelto a comprar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 (editado) hace 3 horas, Manu1974 dijo: Si claro, con el tamron 100-400 ningún problema, es full frame. Y con el tokina 11-16, a 16 mm tengo entendido que no viñetea en full frame, o sea que aprovecharías todo el sensor, pero en la D850, en la Z7 no, ya que como ya te apuntaba José Luis, Nikon ha tenido la "brillante" idea de no permitir en las Z seleccionar el área del sensor que queremos usar en el caso de montar objetivos DX y cuando montas uno, recorta directamente la imagen a a tamaño DX, a la espera de que José Luis pruebe en la Z7ii si da la opción de seleccionar el tamaño de la imagen, aunque me extrañaría. Por internet hay información de "apaños" destinados a "engañar" a la cámara, creo que es tapando un determinado Pin del objetivo, para que la cámara Z no detecte que se le está montando un objetivo DX. Saludos P.D.: Esta brillante idea de Nikon de capar la opción de elegir zona e imagen en las Z Imagino que será para evitar "tentaciones" de usar los kiteros de la Z50, que son muy buenos, ligeros y económicos, en sus Z Full Frame, seguramente cubran bastante más parte de sensor que la zona DX y querrá que la gente se gaste los cuartos en sus zooms Z FF para sus cámaras Z FF. Pues me ha picado la curiosidad y acabo de comprobarlo: - en la Z7ii con objetivo Z FX la cámara ofrece los siguientes tamaños de sensor: FX de 36x24, DX de 24x16, 5:4 de 30x24, 1:1 de 24x24 y 16:9 de 36x20. - si le pongo un Z 16-50 DX, un Z 50-250 DX o un F 17-50/2.8 DX (Sigma) con FTZ la cámara se pone a piñón fijo en modo DX y no se puede seleccionar cualquier otro tamaño. Y respecto a tu post data: seguramente tienes razón y así evitan eso que ahora está tan de moda en política. "El transfugismo" de objetivos DX más baratos (propios o de terceros) en las Z que es el actual caballo de batalla de Nikon Editado 30 de Marzo de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 hace 5 horas, XURXOib dijo: Y la tierra es plana! Sólo hay que ver el Nikon 16-50 Z dx, seguro que no viñeta a fx. Ni con un sensor de formato medio! No sólo importa el viñeteado. Yo he tenido el tokina 11-16, y si, no viñetea a 16mm con una cámara fx, pero a qué calidad? Esquina muuuy blandas y laterales justitos. Al final si recortas las partes bajas en nitidez te queda poco más de un DX. Cualquier objetivo gran angular fx te va a dar más calidad. Incluyendo los económicos. Puedes encontrar de segunda mano por 200-250 el Samyang 14mm 2.8 o el Nikon 18-35 AF-D. No tendrás enfoque automático con las Z, pero tendrás más calidad. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk En ningún momento he dicho que los kiteros Z Dx cubran todo el sensor FF, si no una parte mayor que la zona DX, no puedo afirmarlo sin probarlo, e imagino que tú sin probar tampoco podrás afirmar lo contrario. Por cierto he buscado en internet y no he encontrado nada de lo de tapar un pin en los objetivos DX para que la cámara no detecte que es DX, juraría haberlo leído en algún sitio pero ya no estoy seguro. En cuanto al 11-16 le comento al compañero respecto a su pregunta y presuponiendo que es una solución de emergencia mientras ahorra para uno FF, como solución a largo plazo yo tampoco lo recomiendo, para mi, al igual que los compañeros, el mejor UGA relación calidad/precio es el 18-35 G, eso si, se va a unos 400€ de segunda mano, pero es buenísimo y polivalente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 @Manu1974 @XURXOib @José Luis L GG @protsalke Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Si, como comenta manu en el último mensaje, es algo temporal. Con el Tamron no tengo problema, y mi intención sería ahorrar durante unos meses para un gran angular. Tengo en mente el Nikkor z 14 24, f2,8, que tiene una pinta maravillosa. Por eso necesito ahorrar un poquito antes de que me expulsen de casa. ¿Que tal objetivo kit de serie, el 24 -70 f4? He leído maravillas sobre el y la diferencia entre comprar el cuerpo solo eso "mínima", unos 200e más o menos. Gracias a todos de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Manu1974 dijo: En ningún momento he dicho que los kiteros Z Dx cubran todo el sensor FF, si no una parte mayor que la zona DX, no puedo afirmarlo sin probarlo, e imagino que tú sin probar tampoco podrás afirmar lo contrario. Por cierto he buscado en internet y no he encontrado nada de lo de tapar un pin en los objetivos DX para que la cámara no detecte que es DX, juraría haberlo leído en algún sitio pero ya no estoy seguro. En cuanto al 11-16 le comento al compañero respecto a su pregunta y presuponiendo que es una solución de emergencia mientras ahorra para uno FF, como solución a largo plazo yo tampoco lo recomiendo, para mi, al igual que los compañeros, el mejor UGA relación calidad/precio es el 18-35 G, eso si, se va a unos 400€ de segunda mano, pero es buenísimo y polivalente. Saludos Yo los de kit de las z ni idea, pero en objetivos dx para réflex he probado y si cubre un poco más... Pero poco, porque los bordes son un viñeteo ciertamente importante. Lo que me sorprendió es que cuando me compré una Fx pensaba que al montarle el objetivo dx iba a ver cómo cuando miro por unos prismáticos, un círculo de imagen con bordes definidos. Y no, es un círculo con bordes difusos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 Ése objetivo es el gran desconocido y es buenísimo además de ligero. Yo lo tuve y es de los pocos archiperres fotográficos de los que me he arrepentido de haber vendido. Me refiero a la versión actual AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED. La versión anterior con anillos de diafragma dicen que era "más blandita". La otra cosa que me arrepentí de haber vendido cuando pasé a la Z6 fue la D810 que tu bien conoces, Protsalke. Pero he reparado el error: me la he vuelto a comprar Me alegro escuchar eso José Luis... Creo que a día de hoy pocas cámaras del catálogo Nikon hay tan buenas al precio que se puede encontrar esta de segunda mano... Yo estuve tentado de venderla pero al final me quedo con ella. Es una bestia parda y creo que no voy a encontrar nada mejor para retratos en exterior o estudio con flash!!!! Una autentica joya, sin duda alguna...Saludos, Germán.PD: perdon por el off-topicEnviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2021 (editado) hace 1 hora, protsalke dijo: Me alegro escuchar eso José Luis... Creo que a día de hoy pocas cámaras del catálogo Nikon hay tan buenas al precio que se puede encontrar esta de segunda mano... Yo estuve tentado de venderla pero al final me quedo con ella. Es una bestia parda y creo que no voy a encontrar nada mejor para retratos en exterior o estudio con flash!!!! Una autentica joya, sin duda alguna... Saludos, Germán. PD: perdon por el off-topic Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Es que el buen sabor que me dejo la D810 no lo he conseguido con la D850 que compre de segunda mano para quitarme "la morriña" de tener una buena reflex con un buen rango dinámico y sin filtro de paso bajo. La conclusión es que vendí a los pocos meses la D850 ya que me di cuenta de que el tipo de fotografía que hago lo puedo hacer igual con la D810 ahorrandome pasta con la inevitable depreciación de las cámaras (y más ahora en las reflex desde la salida de las Z). También vendí la Z6 ya que veía una rápida depreciación con la salida de las versiones II y en su lugar compré la Z7ii para tener un sensor "gordo" como el de la D850 que me permite hacer recortes a lo bestia sin pérdida de calidad: ahora es como si tuviese una DX y una FX en la misma cámara, jajaja Y perdón también por el Off Topic Editado 30 de Marzo de 2021 por José Luis L G 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonito Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 Vale y ahora yo amigos después de unos cuantos meses sin mover este hilo, es : vengo de una d800, y quiero comprarme una nueva ya que no me queda mas remedio, tengo varias preguntas D850 o z7? D810 o d850? Me merece la pena seguir en reflex por lo menos 10 años más o me cambio ya a mirroles Con la z7? Es que no se que me conviene, yo lo que quiero es que me enfoque rápido, he sido profesional ya no lo soy, lo que hago es foto de calle, quiero mantener la calidad que tenía la D800 pero también quiero mejorar un poco, y la verdad estoy muy liado, porque las z7 son caras, la d850 lo es aunque no tanto pero es mucho dinero pra una reflex que queda obsoleta, y no se si hay mu ha diferencia entre la 850 y la 810, llevo un lío que vamos, la cuestión es que quiero algo bueno, bonito y económico que mejore lo que ya tenía y me dure 20 años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 13 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2021 (editado) hace 54 minutos, nikonito dijo: Vale y ahora yo amigos después de unos cuantos meses sin mover este hilo, es : vengo de una d800, y quiero comprarme una nueva ya que no me queda mas remedio, tengo varias preguntas D850 o z7? D810 o d850? Me merece la pena seguir en reflex por lo menos 10 años más o me cambio ya a mirroles Con la z7? Es que no se que me conviene, yo lo que quiero es que me enfoque rápido, he sido profesional ya no lo soy, lo que hago es foto de calle, quiero mantener la calidad que tenía la D800 pero también quiero mejorar un poco, y la verdad estoy muy liado, porque las z7 son caras, la d850 lo es aunque no tanto pero es mucho dinero pra una reflex que queda obsoleta, y no se si hay mu ha diferencia entre la 850 y la 810, llevo un lío que vamos, la cuestión es que quiero algo bueno, bonito y económico que mejore lo que ya tenía y me dure 20 años Si tienes un buen parque de objetivos de buena calidad o no tienes necesidad de aumentarlos ni de renovarlos, sigue en réflex. Es lo que estoy haciendo yo. En este caso saltaría a la D850. Piensa que hay más diferencia entre la D850 y la D810 que entre la D810 y la D800. No merece mucho la pena el cambio a la D810 teniendo la D800. Pero como he dicho, puestos a renovar una réflex por otra me iría a la D850, que es una cámara totalmente actual y le queda muchos años de vigencia, tantos como por ejemplo la Z7. Para mí es la mejor réflex y una de las mejores cámaras de objetivos intercambiables, incluyendo a las ML. Si no se da esas condiciones, sí cambiaría a la Z7. Lo más importante es si tienes necesidad de comprar más objetivos. Entonces es el momento de hacerlo con objetivos del nuevo sistema Z que son mejores que sus equivalentes en réflex pero también más caros. Editado 13 de Noviembre de 2021 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 (editado) hace 10 horas, nikonito dijo: Vale y ahora yo amigos después de unos cuantos meses sin mover este hilo, es : vengo de una d800, y quiero comprarme una nueva ya que no me queda mas remedio, tengo varias preguntas D850 o z7? D810 o d850? Me merece la pena seguir en reflex por lo menos 10 años más o me cambio ya a mirroles Con la z7? Es que no se que me conviene, yo lo que quiero es que me enfoque rápido, he sido profesional ya no lo soy, lo que hago es foto de calle, quiero mantener la calidad que tenía la D800 pero también quiero mejorar un poco, y la verdad estoy muy liado, porque las z7 son caras, la d850 lo es aunque no tanto pero es mucho dinero pra una reflex que queda obsoleta, y no se si hay mu ha diferencia entre la 850 y la 810, llevo un lío que vamos, la cuestión es que quiero algo bueno, bonito y económico que mejore lo que ya tenía y me dure 20 años Bueno, yo te doy mi opinión, por si pudiese servirte. En mi caso, nunca me gustó la fotografía hasta hace unos años. No sé el motivo, fue algo que no me gustó hasta hacerme relativamente mayor. Me entró el gusanillo y decidí comprarme una reflex, concretamente una d5300 y la afición fue a más, hasta que en este momento es mi único hobie y pasatiempo cuando el trabajo y la familia me lo permite. La d5300 para empezar estaba fantástica, pero notaba que se empezaba a quedar corta para algunas cosas, sobre todo en ocasiones de alto rango dinámico, en donde me veía obligado a tirar siempre de bracketing y en nocturnas. Dudé mucho también en que comprar para hacer el cambio, pero dado que no tenía objetivos "pata negra" (tenia el kit de base, el Tokina 11 y 16 y un tele de Tamron) finalmente me cambié a Sony, con una a7riii y vendí todo mi equipo. Mi opinion, como amateur y, en base a lo que he leído, sería la de cambiarse a una sin espejo, ya que parece que Nikon, Canon y Sony están poniendo todo su empeño ahí, pero, la verdad, cualquiera de las cámaras que comentas son un camarón; de querer seguir en Nikon, yo apostaría por la z7 o incluso la z6 ii, que tiene muy buena pinta. Suerte y la decisión que tomes, seguro que es la acertada! Editado 14 de Noviembre de 2021 por alberto7vazquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonito Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 hace 3 horas, alberto7vazquez dijo: Bueno, yo te doy mi opinión, por si pudiese servirte. En mi caso, nunca me gustó la fotografía hasta hace unos años. No sé el motivo, fue algo que no me gustó hasta hacerme relativamente mayor. Me entró el gusanillo y decidí comprarme una reflex, concretamente una d5300 y la afición fue a más, hasta que en este momento es mi único hobie y pasatiempo cuando el trabajo y la familia me lo permite. La d5300 para empezar estaba fantástica, pero notaba que se empezaba a quedar corta para algunas cosas, sobre todo en ocasiones de alto rango dinámico, en donde me veía obligado a tirar siempre de bracketing y en nocturnas. Dudé mucho también en que comprar para hacer el cambio, pero dado que no tenía objetivos "pata negra" (tenia el kit de base, el Tokina 11 y 16 y un tele de Tamron) finalmente me cambié a Sony, con una a7riii y vendí todo mi equipo. Mi opinion, como amateur y, en base a lo que he leído, sería la de cambiarse a una sin espejo, ya que parece que Nikon, Canon y Sony están poniendo todo su empeño ahí, pero, la verdad, cualquiera de las cámaras que comentas son un camarón; de querer seguir en Nikon, yo apostaría por la z7 o incluso la z6 ii, que tiene muy buena pinta. Suerte y la decisión que tomes, seguro que es la acertada! hace 3 horas, alberto7vazquez dijo: Bueno, yo te doy mi opinión, por si pudiese servirte. En mi caso, nunca me gustó la fotografía hasta hace unos años. No sé el motivo, fue algo que no me gustó hasta hacerme relativamente mayor. Me entró el gusanillo y decidí comprarme una reflex, concretamente una d5300 y la afición fue a más, hasta que en este momento es mi único hobie y pasatiempo cuando el trabajo y la familia me lo permite. La d5300 para empezar estaba fantástica, pero notaba que se empezaba a quedar corta para algunas cosas, sobre todo en ocasiones de alto rango dinámico, en donde me veía obligado a tirar siempre de bracketing y en nocturnas. Dudé mucho también en que comprar para hacer el cambio, pero dado que no tenía objetivos "pata negra" (tenia el kit de base, el Tokina 11 y 16 y un tele de Tamron) finalmente me cambié a Sony, con una a7riii y vendí todo mi equipo. Mi opinion, como amateur y, en base a lo que he leído, sería la de cambiarse a una sin espejo, ya que parece que Nikon, Canon y Sony están poniendo todo su empeño ahí, pero, la verdad, cualquiera de las cámaras que comentas son un camarón; de querer seguir en Nikon, yo apostaría por la z7 o incluso la z6 ii, que tiene muy buena pinta. Suerte y la decisión que tomes, seguro que es la acertada! Estube mirando en un video que comparaba la d850 y la z7, con un águila que caza peces, y con mis propios ojos vi, que el enfoque de la 850 es inmensamente superior a la z7 en escenas de movimiento, y realmente eso es lo que me frena.comorarme una sin espejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 14 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2021 Estube mirando en un video que comparaba la d850 y la z7, con un águila que caza peces, y con mis propios ojos vi, que el enfoque de la 850 es inmensamente superior a la z7 en escenas de movimiento, y realmente eso es lo que me frena.comorarme una sin espejo Con la última actualización de la z7 y z6 el enfoque dicen que ha mejorado bastante. Si te tira para atrás el enfoque no hay duda, d500 o D850Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pauiau Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 buenas...buscando una comparativa y opiniones me ha salido éste post.si no es mucha intromisión, a mí me asaltan las mismas dudas. Tengo una D850 y una Z6, estaba pensando en vender las dos y pillarme una Z7. Un compañero me dice que me espere a la Z7ii. Lo malo es que tengo buenos objetivos y no son montura Z. Sería ir cambiando poco a poco, conforme se vayan viendiendo e ir tirando de ellos con adaptador. No echo en falta la doble ranura para tener que hacerme con una Z7ii, si el peso, por eso adquirí una Z6, que va de maravilla..pero nada que ver con la d850. Me da miedo que la Z7 no tenga la misma definición, vamos, que no sea la misma camara y arrepentirme..aunque es la misma, segun dicen, que la z7 con menos peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 En definición es la misma. El resto teniendo una Z6 te haces una idea. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, Pauiau dijo: buenas...buscando una comparativa y opiniones me ha salido éste post.si no es mucha intromisión, a mí me asaltan las mismas dudas. Tengo una D850 y una Z6, estaba pensando en vender las dos y pillarme una Z7. Un compañero me dice que me espere a la Z7ii. Lo malo es que tengo buenos objetivos y no son montura Z. Sería ir cambiando poco a poco, conforme se vayan viendiendo e ir tirando de ellos con adaptador. No echo en falta la doble ranura para tener que hacerme con una Z7ii, si el peso, por eso adquirí una Z6, que va de maravilla..pero nada que ver con la d850. Me da miedo que la Z7 no tenga la misma definición, vamos, que no sea la misma camara y arrepentirme..aunque es la misma, segun dicen, que la z7 con menos peso. No hay diferencias entre un RAW de una D850 y uno de una Z7, lo demás, si tienes la Z6 pues la Z7 es prácticamente igual. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 hace 15 horas, Pauiau dijo: buenas...buscando una comparativa y opiniones me ha salido éste post.si no es mucha intromisión, a mí me asaltan las mismas dudas. Tengo una D850 y una Z6, estaba pensando en vender las dos y pillarme una Z7. Un compañero me dice que me espere a la Z7ii. Lo malo es que tengo buenos objetivos y no son montura Z. Sería ir cambiando poco a poco, conforme se vayan viendiendo e ir tirando de ellos con adaptador. No echo en falta la doble ranura para tener que hacerme con una Z7ii, si el peso, por eso adquirí una Z6, que va de maravilla..pero nada que ver con la d850. Me da miedo que la Z7 no tenga la misma definición, vamos, que no sea la misma camara y arrepentirme..aunque es la misma, segun dicen, que la z7 con menos peso. Hola Pauiau En este otro hilo se habló largo y tendido del tema , del paso de la z7 a la d850 ... Preguntas para los que ya habéis pasado de un D850 a la Z7 - Z 7 - Comunidad Nikonistas yo fui de los que migró, no hecho de menos la d850 en NADA !! El sensor es idéntico, y si te preocupa el tema de la "definición" ...casi te diría que en la z7 es algo superior , porqué ? por el estabilizador incorporado !! créeme que se hace notar para bien , por no hablar de que todos los objetivos equivalentes en montura Z tienen una nitidez y rendimiento superiores, según vayas migrando de F a Z iras mejorando... Y como te ha dicho neverlan, si ya tienes una Z6 .... ya sabes como es en términos de ergonomía, batería, pantalla, visor etc..... Suerte con la elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pauiau Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 hace 14 horas, Mansell dijo: No hay diferencias entre un RAW de una D850 y uno de una Z7, lo demás, si tienes la Z6 pues la Z7 es prácticamente igual. gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas