Jump to content

Gran Duda D850 o Z7

chuick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Pauiau dijo:

buenas...buscando una comparativa y opiniones me ha salido éste post.si no es mucha intromisión, a mí me asaltan las mismas dudas. Tengo una D850 y una Z6, estaba pensando en vender las dos y pillarme una Z7. Un compañero me dice que me espere a la Z7ii. Lo malo es que tengo buenos objetivos y no son montura Z. Sería ir cambiando poco a poco, conforme se vayan viendiendo e ir tirando de ellos con adaptador. No echo en falta la doble ranura para tener que hacerme con una Z7ii, si el peso, por eso adquirí una Z6, que va de maravilla..pero nada que ver con la d850. Me da miedo que la Z7 no tenga la misma definición, vamos, que no sea la misma camara y arrepentirme..aunque es la misma, segun dicen, que la z7 con menos peso.

Hola Pauiau

En este otro hilo se habló largo y tendido del tema , del paso de la z7 a la d850 ...

Preguntas para los que ya habéis pasado de un D850 a la Z7 - Z 7 - Comunidad Nikonistas

yo fui de los que migró, no hecho de menos la d850 en NADA !! El sensor es idéntico, y si te preocupa el tema de la "definición" ...casi te diría que en la z7 es algo superior , porqué ? por el estabilizador incorporado !! créeme que se hace notar para bien , por no hablar de que todos los objetivos equivalentes en montura Z tienen una nitidez y rendimiento superiores, según vayas migrando de F a Z iras mejorando...

Y como te ha dicho neverlan, si ya tienes una Z6 .... ya sabes como es en términos de ergonomía, batería, pantalla, visor etc.....

Suerte con la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Dicky dijo:

Hola Pauiau

En este otro hilo se habló largo y tendido del tema , del paso de la z7 a la d850 ...

Preguntas para los que ya habéis pasado de un D850 a la Z7 - Z 7 - Comunidad Nikonistas

yo fui de los que migró, no hecho de menos la d850 en NADA !! El sensor es idéntico, y si te preocupa el tema de la "definición" ...casi te diría que en la z7 es algo superior , porqué ? por el estabilizador incorporado !! créeme que se hace notar para bien , por no hablar de que todos los objetivos equivalentes en montura Z tienen una nitidez y rendimiento superiores, según vayas migrando de F a Z iras mejorando...

Y como te ha dicho neverlan, si ya tienes una Z6 .... ya sabes como es en términos de ergonomía, batería, pantalla, visor etc.....

Suerte con la elección

Muchissimas Gracias Dicky!!!..veremos que hago..

Enlace al comentario

En 15/11/2021 a las 20:37, Mansell dijo:

No hay diferencias entre un RAW de una D850 y uno de una Z7, lo demás, si tienes la Z6 pues la Z7 es prácticamente igual. 

Vosotros que haríais,, se me mojó la cámara y se fastidio la fuente de alimentación lo lleve a reparar y me cobraban 375 € consiguieron repararlo pero me dijeron que también había entrado agua en la pantalla con lo cual había que pedir material para repararlo eso eran 150 € más entonces me dijeron qué me lo pensará si quería arreglar la o dejarla y comprarme otra ellos no me cobrarían nada solo ya podía ir a buscarla entonces estoy en duda te he reparar mi cámara de 800 por 500 € o bien ya comprarme una nueva y había decidido que sería la d850 porque la Z7 no me convence el enfoque y el tipo de fotografías que yo hago te cosas que van muy rápido entonces no sé que hacer 

1. Arreglar mi d800 por 500.euros en efectivo 

2 comprarme una d850 a plazos pero es una reflex y no una sin espejo con lo cual quedará desfasada 

3 o bien comprarme la. Z7 que no me convence nada el enfoque 

Que haríais vosotros, ya se q esa algo personal, pero no se que hacer, ojalá no Se me hubiera jodido la cámara y me hubiera durado un par de años mas

Enlace al comentario

Yo tenía una Z7 y una D850 cada una con sus ópticas (mas para la D850). Al final decidí quedarme solo con una cámara, la que me parecía mejor para todo lo que hacía yo... Tras mucho pensar me quedé con la D850 y estoy muy contento y satisfecho con la elección. No echo de menos la Z7 y eso que también estaba muy contento con ella.

Estoy seguro que tarde o temprano cambiaré de sistema, pero por el momento estiraré la montura F una buena temporada más. Estoy seguro que antes seré yo el que se quede obsoleto o desfasado y no las fotos. Por lo general, las fotos que hoy haces con una cámara las puedes hacer con la otra y viceversa.

De las tres opciones que consideras para mi sería la segunda. Una D850 no te va a defraudar y la podrás amortizar y estirar por mucho mas tiempo que esos dos años que dices ;)

Saludos!

Enlace al comentario

hace 13 horas, nikonito dijo:

Vosotros que haríais,, se me mojó la cámara y se fastidio la fuente de alimentación lo lleve a reparar y me cobraban 375 € consiguieron repararlo pero me dijeron que también había entrado agua en la pantalla con lo cual había que pedir material para repararlo eso eran 150 € más entonces me dijeron qué me lo pensará si quería arreglar la o dejarla y comprarme otra ellos no me cobrarían nada solo ya podía ir a buscarla entonces estoy en duda te he reparar mi cámara de 800 por 500 € o bien ya comprarme una nueva y había decidido que sería la d850 porque la Z7 no me convence el enfoque y el tipo de fotografías que yo hago te cosas que van muy rápido entonces no sé que hacer 

2 comprarme una d850 a plazos pero es una reflex y no una sin espejo con lo cual quedará desfasada 

Que haríais vosotros, ya se q esa algo personal, pero no se que hacer, ojalá no Se me hubiera jodido la cámara y me hubiera durado un par de años mas

En la tienda nikonista tienes la D850 a 2199 o la Z7 al mismo precio

Enlace al comentario

En 16/11/2021 a las 23:12, nikonito dijo:

Yo prefiero la Z7 a la 850, por peso, tamaño, estabilizador, puntos de enfoque en todo el encuadre y enfoque al ojo, con la versión 3.40 del firmware el enfoque ha mejorado muchísimo, pero si te gustan las reflex, la 850 es una pasada.

Con cualquiera de las dos estarás contento.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Mansell dijo:

Yo prefiero la Z7 a la 850, por peso, tamaño, estabilizador, puntos de enfoque en todo el encuadre y enfoque al ojo, con la versión 3.40 del firmware el enfoque ha mejorado muchísimo, pero si te gustan las reflex, la 850 es una pasada.

Con cualquiera de las dos estarás contento.

Gracias por la contestación, mi pregunta es, si pasa un persona en bicicleta rápido, la pilla?? Sin que haya desenfoque, porque he visto una comparativa entre la 850 y z7 exactamente en la misma situación el tío hacia fotos con las dos y la 850 me parecía q en cuestión de enfoque se comía a la z7

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 39 minutos, nikonito dijo:

Gracias por la contestación, mi pregunta es, si pasa un persona en bicicleta rápido, la pilla?? Sin que haya desenfoque, porque he visto una comparativa entre la 850 y z7 exactamente en la misma situación el tío hacia fotos con las dos y la 850 me parecía q en cuestión de enfoque se comía a la z7

Eso es posible hacerlo con (casi) cualquier cámara desde hace mucho tiempo, es más un tema de técnica de disparo (y entrenamiento) que de la cámara. Si no "ayudas" a la cámara, por sí sola no va a funcionar con un automatismo tal como para hacer la foto que tu quieres.

El ejemplo de la bicicleta dependerá de varios factores: la distancia, la luz ambiental, la velocidad de la bici, el objetivo, los parámetros de disparo y por supuesto, la habilidad/experiencia de quien intenta congelar el momento.

Desconozco las Z pero no puedo imaginarme una situación donde no fuese posible acertar con el enfoque, ponderaciones aparte.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 57 minutos, nikonito dijo:

Yo estuve toda una mañana con una D810+200-500 y una Z7+FTZ+TC1.4III+300FP haciendo fotos a abejarucos. Cuando estaban posados no había diferencia pero en vuelo la D810 ganaba por goleada a la Z7. La D850 mejor todavía. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, nikonito dijo:

El seguimiento de enfoque en la Z7 funciona muy bien, con la nueva versión de firm, la 3.4 el enfoque al ojo es muy bueno y detecta el ojo a mucha distancia, casa que antes no hacia, el reconocimiento es muy rápido y la cantidad de fotos enfocadas es muy buena. Responderte a la pregunta de la bici, como te ha dicho Marcelo, es complicado, si la bicicleta viene de frente la Z7 te va a sacar más fotos enfocadas que la D850 en cuanto reconozca el ojo o la cara, y cuando el ciclista se mueva, al tener puntos de enfoque en prácticamente   todo el encuadre, te ayuda mucho, con la 850 el AF te va a funcionar mejor cuando hay poca luz o falta contraste, con buena luz para mi, el enfoque de la Z7 es mejor que el de la 850, esto lo digo basándome en que con la Z7  saco menos fotos desenfocadas que con la 850, 810 y 800, esto unido a que te saldrán muchas menos fotos movidas por el estabilizador en el cuerpo, para mi es muy importante.

Lo mejor es que  busques si alguien te puede dejar una Z7, la pruebas y ves que te parece, todo lo que te digamos aquí está basado en gustos y formas de trabajo que no tienen que coincidir con las tuyas.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Mansell dijo:

El seguimiento de enfoque en la Z7 funciona muy bien, con la nueva versión de firm, la 3.4 el enfoque al ojo es muy bueno y detecta el ojo a mucha distancia, casa que antes no hacia, el reconocimiento es muy rápido y la cantidad de fotos enfocadas es muy buena. Responderte a la pregunta de la bici, como te ha dicho Marcelo, es complicado, si la bicicleta viene de frente la Z7 te va a sacar más fotos enfocadas que la D850 en cuanto reconozca el ojo o la cara, y cuando el ciclista se mueva, al tener puntos de enfoque en prácticamente   todo el encuadre, te ayuda mucho, con la 850 el AF te va a funcionar mejor cuando hay poca luz o falta contraste, con buena luz para mi, el enfoque de la Z7 es mejor que el de la 850, esto lo digo basándome en que con la Z7  saco menos fotos desenfocadas que con la 850, 810 y 800, esto unido a que te saldrán muchas menos fotos movidas por el estabilizador en el cuerpo, para mi es muy importante.

Lo mejor es que  busques si alguien te puede dejar una Z7, la pruebas y ves que te parece, todo lo que te digamos aquí está basado en gustos y formas de trabajo que no tienen que coincidir con las tuyas.

Un saludo.

Si efectivamente debería probarla, a ver yo no he probado nunca una sin espejo, la sensación que yo tengo es q la sin espejo es como una súper compacta, que si puede enfocar pero nunca te dará la velocidad de una reflex, con respecto a lo de la bici, con mi nikon d800 jamas falle el punto de enfoque lo elegía yo, y era muy fácil, lo de la z7 no se eso de que sea automático, y como dice otro chico por aquí estubo probando la 850 y la z7 y en el enfoque ganaba por goleada, claro. Yo se que la solución sería comprar una z9, pero no tengo dinero, y necesito la cámara, es que ni hay cosa q me fastidie más que salga algo desenfocado, soy de pillar los momentos muy rápido casi décimas de segundo y yo no sé qué velocidad de enfoque tiene la z7, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas 

Enlace al comentario

hace 8 horas, nikonito dijo:

Respuesta simple y contundente, en mi experiencia SI ROTUNDO !  Bici, perro, coche o moto , el AF CAZA la criatura si o SI ! eso claro está, si sabes usar debidamente el sistema de enfoque de las Z que se parece pero no es para nada igual que el de las DSLR ....

respuesta matizada : además de lo que te cuenta Mansell que comparto al 100%, que no es lo mismo hacer un paneo (barrido) que foto del ciclista acercándose o cicilista en pista en un giro o situación predecible. etc... o como te dice Marcelo_R que nada suple una buena técnica de disparo , esto especialmente importante en los barridos, yo te añadiría tres cosas mas y ojo que aun no he tenido ocasión de probar el ultimo firmware, todo el mundo coincide en que mejora su agilidad y se nota.... asi que tomate mis comentarios como pre version 3.40

La primera y mas importante, que la Z7 es mas lenta que la d850 en la primera adquisición de foco, es decir su primera reacción  es algo mas lenta, un pelín menos agil que la d850 que es un cañon de rapida.. 

LA segunda, que como dice Mansell en poca luz el AF de la 850 sera mas agil en respuesta , PEEEEROOO , en mi experiencia con fijos luminosos , la d850 es muy rápida pero no clava el enfoque, la Z7 es algo mas lenta pero no falla una ! yo personalmente prefiero tener la segunda opción, a algo que sea mas veloz pero menos consistente.... 

y la tercera, es mas un consejo que otra cosa, es muy importante el modo de AF que selecciones en la Z, en la d850 es tan buena que lo perdona todo, cualquier modo de enfoque funcionara bien y será rapida y capaz . Si me preguntas que usaría yo en esta situación , yo no usaría el modo de seguimiento auto(en este modo es en el que te sale el enfoque al ojo) o el af dinamico,(su equivalente en la D800 seria el dinamico de 9 o 25 puntos mas o menos) yo usaría Wide área Small ...no parece muy intuitivo pero creo que seria el modo mas efectivo para ciclistas o motos ya sea si se acercan a ti, en distancia o o en barrido...

hace 1 hora, nikonito dijo:

con mi nikon d800 jamas falle el punto de enfoque lo elegía yo, y era muy fácil,

También tuve esta super maquina antes de la d850, unos 5 años asi que la conozco bien, y si, con la 800 no fallabas con la z7 tampoco fallaras ni una !!! y eso que en su momento, los que todo lo saben y nada prueban y youtubers de turno ya decían que no era una cámara para deportes , que su af era una full y demas ...si las has tenido y usado sabrás que es capaz ...no creo equivocarme si te digo que serian groso modo cámaras con AF equivalentes, en algunas cosas  incluso el af de la z7 se come a la 800 con patatas .... Creo que esa idea o percepción que tienes de que el enfoque de las Z es como el de una super compacta ..... no se ajusta a la realidad en absoluto, en cuanto pruebes una lo comprobaras tu mismo. 

Suerte con la elección, nunca es fácil, espero no haberte liado mas y haberte ayudado algo ...  

Salu2

Editado por Dicky
Enlace al comentario

hace 4 horas, Dicky dijo:

Respuesta simple y contundente, en mi experiencia SI ROTUNDO !  Bici, perro, coche o moto , el AF CAZA la criatura si o SI ! eso claro está, si sabes usar debidamente el sistema de enfoque de las Z que se parece pero no es para nada igual que el de las DSLR ....

respuesta matizada : además de lo que te cuenta Mansell que comparto al 100%, que no es lo mismo hacer un paneo (barrido) que foto del ciclista acercándose o cicilista en pista en un giro o situación predecible. etc... o como te dice Marcelo_R que nada suple una buena técnica de disparo , esto especialmente importante en los barridos, yo te añadiría tres cosas mas y ojo que aun no he tenido ocasión de probar el ultimo firmware, todo el mundo coincide en que mejora su agilidad y se nota.... asi que tomate mis comentarios como pre version 3.40

La primera y mas importante, que la Z7 es mas lenta que la d850 en la primera adquisición de foco, es decir su primera reacción  es algo mas lenta, un pelín menos agil que la d850 que es un cañon de rapida.. 

LA segunda, que como dice Mansell en poca luz el AF de la 850 sera mas agil en respuesta , PEEEEROOO , en mi experiencia con fijos luminosos , la d850 es muy rápida pero no clava el enfoque, la Z7 es algo mas lenta pero no falla una ! yo personalmente prefiero tener la segunda opción, a algo que sea mas veloz pero menos consistente.... 

y la tercera, es mas un consejo que otra cosa, es muy importante el modo de AF que selecciones en la Z, en la d850 es tan buena que lo perdona todo, cualquier modo de enfoque funcionara bien y será rapida y capaz . Si me preguntas que usaría yo en esta situación , yo no usaría el modo de seguimiento auto(en este modo es en el que te sale el enfoque al ojo) o el af dinamico,(su equivalente en la D800 seria el dinamico de 9 o 25 puntos mas o menos) yo usaría Wide área Small ...no parece muy intuitivo pero creo que seria el modo mas efectivo para ciclistas o motos ya sea si se acercan a ti, en distancia o o en barrido...

También tuve esta super maquina antes de la d850, unos 5 años asi que la conozco bien, y si, con la 800 no fallabas con la z7 tampoco fallaras ni una !!! y eso que en su momento, los que todo lo saben y nada prueban y youtubers de turno ya decían que no era una cámara para deportes , que su af era una full y demas ...si las has tenido y usado sabrás que es capaz ...no creo equivocarme si te digo que serian groso modo cámaras con AF equivalentes, en algunas cosas  incluso el af de la z7 se come a la 800 con patatas .... Creo que esa idea o percepción que tienes de que el enfoque de las Z es como el de una super compacta ..... no se ajusta a la realidad en absoluto, en cuanto pruebes una lo comprobaras tu mismo. 

Suerte con la elección, nunca es fácil, espero no haberte liado mas y haberte ayudado algo ...  

Salu2

Muchísimas gracias por tu contestación tan extensa, así da gusto preguntar dudas que tiene uno, tendré en cuenta todo lo que me dices, lo que me pasa a mi y no es broma, es q yo necesito apuntar y disparar en 1 segundo y q este enfocado, hago fotos a personas q les puede cambiar l fisonomía facial en un segundo y si tardo de más ya me cambio la cara, no sé, si me explico, yo quiero algo perfecto, q es lo q ya me daba la D800 y es eso me da miedo saltar a las mirroles digamos con la primera o segunda  cámara de este tipo que saco nikon, jaja es tan sencillo como q estoy entre la última reflex de la historia d850 y la primera sin espejo, porque lo suyo sería la z9 pero no tengo dinero para eso haha, Bueno ya está me habéis ayudado mucho, gracias. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, nikonito dijo:

Muchísimas gracias por tu contestación tan extensa, así da gusto preguntar dudas que tiene uno, tendré en cuenta todo lo que me dices, lo que me pasa a mi y no es broma, es q yo necesito apuntar y disparar en 1 segundo y q este enfocado, hago fotos a personas q les puede cambiar l fisonomía facial en un segundo y si tardo de más ya me cambio la cara, no sé, si me explico, yo quiero algo perfecto, q es lo q ya me daba la D800 y es eso me da miedo saltar a las mirroles digamos con la primera o segunda  cámara de este tipo que saco nikon, jaja es tan sencillo como q estoy entre la última reflex de la historia d850 y la primera sin espejo, porque lo suyo sería la z9 pero no tengo dinero para eso haha, Bueno ya está me habéis ayudado mucho, gracias. 

A mi me encanta el enfoque al ojo con las Z pero hay situaciones en las que se vuelven locas con el enfoque en automático y tienes que buscar otro modo que funcione mejor el enfoque y en esas situaciones pues prefiero la D850, no soy de hacer fotos a pájaros pero cuando me he encontrado alguno volando me va mejor la D850 y en fotografía nocturna también prefiero la D850 porque miro por el visor y veo lo que encuadro, con las mirrorless tienes que estar con la linterna apuntando, enfocando... un rollo. 

En las Z me encanta que tenga estabilizador, tanto para video como para fotografia es una gozada, me falta algún botón, que dure la batería más y que se abaraten los objetivos jaja

Enlace al comentario

hace 11 horas, nikonito dijo:

Nikonito, si eso es lo que necesitas y estas acostumbrado y muy hecho a la d800 ...yo te aconsejo que sigas con la 800, por 500 pavos tienes camara nueva, otra opcion seria una d810 de segundamano bien cuidada, esta cámara es una version pulida y mejorada de los pequeños fallitos que tenia la 800 y te servira muy bien, y tu mejor opcion es la D850 sin duda , como ya te he dicho, si necesitas una cámara que enfoque y reaccione a la velocidad del rayo ....la D850 es mejor opción que cualquier Z...las Z son algo mas lentas en arrancar (desde que le das a on a que este lista para el disparo) y como te dije mi impresión es que la velocidad de primera adquiscion de foco es mas rapida en la d850 ...

Dicho esto hay algo que no termino de entender bien de lo que necesitas, y hablo de simple fotografia...si estas haciendo retrato a personas de gestos muy cambiantes y no previsibles, lo lógico es que en vez de confiar en la velocidad de reacción de una maquina sea la que sea para que te enfoque en 1s desde una posición digamos de desenfoque,  no seria mas lógico que disocies el enfoque del disparo, es decir que enfoques con el boton AF y no medio pulsando el obturador, lo mantengas todo el rato pulsado (la camara enfoca de continuo  todo el tiempo) y cuando veas ese gesto que te interesa..... DISPARA ! para esto te vale cualquier cámara , sea sin espejo, o con espejo....salvo claro está, que esas personas sean por naturaleza muy intimidables y no se las pueda estar enfocando de continuo por perder ese gesto espontaneo que es lo que de verdad te interesa y no haya mas remedio que cazarlas como dicen los italianos... così alla buona ! 

Suerte con la elección !!

Salu2. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 18/11/2021 a las 10:37, nikonito dijo:

Pienso que para fotografía de acción, es mucho más rápida de enfoque la D850. 

A pesar de ser una cámara más antigua, las Z todavía no están al nivel de las Reflex en fotografía de deporte y acción, salvo la Z9.

Enlace al comentario