Jump to content

Lanzarote ,Island of dreams

Gustavo LZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace ya algunos años, cuando decidí “darle vida y movimiento” a las fotografías con la técnica del timelapse, nunca imaginé los resultados e imágenes que esta técnica puede llegar a mostrarnos, gracias a ella podemos ver cosas que nuestros ojos jamás podrán ver debido a la lentitud con la que ocurren.

Desde un principio he querido mostrar al mundo el enorme potencial que posee la isla de Lanzarote con la combinación de los paisajes volcánicos y los fenómenos meteorológicos. Los resultados pueden llegar a ser increíbles. No puedo dejar pasar las secuencias nocturnas, algo más difícil de conseguir que en las otras islas con mejores condiciones, debido a la escasa altitud. Han sido en estos casi 7 meses de trabajo, muchas noches buscando secuencias nocturnas que resultaron fallidas, debido a las malas condiciones de visibilidad ya sea por las abundantes nubes o por la calima.

Han sido más de 10.000 fotografías que he realizado, tanto para las secuencias finales del vídeo, como las descartadas. He utilizado los paisajes de la isla, pero desde otra perspectiva, la perspectiva que a mí me ha cautivado desde mi niñez y que ahora comparto y puedo mostrar gracias a la técnica del timelapse.

El equipo que he utilizado han sido varias cámaras Nikon y Sony, con objetivos o lentes Sigma.

Durante la realización de algunas secuencias, tuve la suerte de que mi amigo Christian me acompañase y observase de primera mano cómo realizo los timelapses y lo que hay detrás. Un trabajo de planificación y observación, sobre todo de la naturaleza que nos rodea. La preparación y planificación de las escenas con meses de antelación y no siempre con el resultado esperado. Por supuesto no puede faltar una vez más, el agradecimiento a mi familia y su complicidad, sin ella no sería posible este trabajo.

Muchas gracias y espero que les guste.

Música: The Earth by The Wild Tusker

• Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458639

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bonito y 'currado' trabajo, a la par de la belleza de la isla.

Un saludo.

Editado por AsAe
  • Like 1
Enlace al comentario

conozco bien Lanzarote, y me encanta como se ve reflejado el efecto de las nubes en las montañas, al margen de los estupendos paisajes y visión de ellos que has recopilado, ese efecto es muy característico y se refleja perfectamente en el vídeo.

Enhorabuena!!

Editado por mignikon
Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 1 year later...
  • 1 year later...