Jump to content

¿Tan malo es el Nikkor 70-200 VR1?

enege74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!!

Estoy en pleno proceso de renovación de la mochila de objetivos y quiero hacerme con un 70-200 2.8 estabilizado. Ya se que el FL es estratosférico y que el VR2 es fantástico, pero ambos se me van de precio. 

Entonces, atendiendo al bolsillo, la opción que estoy considerando es el Tamron VC (el G1, por decirlo de alguna manera) que se puede encontrar en torno a los 650-700€ en bastante buen estado. Lo que he leído de él es que va muy bien y que tiene mucha calidad. Lo que ocurre es que por los 700-750 se encuentra también el Nikon VR1, que está sellado y que tiene mejor construcción por lo que dicen. Cierto es que hace años me dejaron probar uno en una D300s y de nitidez era como un cuchillo. Ya se que en una D800 viñetea, pero no me importa demasiado, me preocupa más que no tenga nitidez suficiciente en el centro.

La cuestión es si merece la pena el Nikon VR1 o el Tamron G1 para la D800. Si alguien quiere comentar sus experiencias, es bienvenido.

Muchas gracias todos por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No he probado el Tamron, pero sí el Nikon VRI y ahora tengo el II: te aseguro que no me importaría volver al I en absoluto. Con las salvedades que ya conoces, para mí es una óptica fenomenal.

También es cierto que no lo he probado con una Nikon de 36mpx pero sí con la D3x (24mpx) y con la D4 (16mpx) y con ambas muy contento. Además, no sufre de "focus breathing" como lo hace el VRII, que en función de la distancia de enfoque reduce la focal llegando al extremo de no pasar de ~135mm en distancias cortas (más info aquí).

En resumen: yo no le haría ascos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

No sabrías diferenciar una foto hecha entre uno y otro.

En full frame tiene algo de viñeteo a f/2,8 pero nada más.

Llevo trabajando muchos años con el, creo que 11 o 12, tanto en deportes como en bodas.... y sigue siendo uno de los mejores objetivos que tengo.

Es una buena compra, además es el más bonito de los 3.

• Like 2
Enlace al comentario

Yo tengo el 70-200 VR ll, pero he utilizado el VR l y es un objetivo magnifico e incluso mas bonito de diseño que el VR ll.

Cierto que el VR ll tuvo sus mejoras, pero el VR l como dicen los compañeros es un grandisimo objetivo, puedes comprarlo sin la menor duda.

El tamron no lo he probado, no puedo opinar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Malo el VRI?

He tenido los tres. Como dice Marcelo el VRII a una distancia inferior a 10 metros, la focal real no pasa de 50-150mm. Eso a veces puede ser una ventaja, pero en la mayoria no. Por ejemplo en una rueda de prensa que estes cerca tienes un 50mm con mas encuadre

Si lo que te interesa es el centro de la imagen, comprate el VRI sin dudarlo. A f2.8 es el mejor de los tres en nitidez. Otra cosa seria el viñeteo que la propia camara lo puede corregir.

Cuando te vas del centro a f2.8 el VRIII  es mejor que el I y el II. 

A partir de F4 el III destaca.

Te estoy hablando solo de Nitidez y contraste.

Estoy de acuerdo con los demas que el VRI es un objetivo fantastico en todos los aspectos.

Yo personalmente me quedo con el Nikon VRI  antes que el Tamron.

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!!

La verdad es que muchas veces nos dejamos llevar por las estrategias de marketing y parece que cada vez que sacan un nuevo modelo "deloquesea" automáticamente los anteriores modelos ya no sirven. Pero particularmente este objetivo tiene la imagen de "desastroso" cuando las opiniones de la gente dicen todo lo contrario.

Ahora ya solo queda que salga un ejemplar de cualquiera de los 70-200 2.8 que cuadre en precio. Las dudas, por lo menos para mi, han quedado resueltas.

Enlace al comentario

Tengo el VR I, no he probado el VR II. Al I se le acusa del viñeteo y la flojera en las esquinas a 2.8. Particularmente a mi, el viñeteo me dura un click y a 2.8 las esquinas me suelen importar poco. No digo que no sea necesario para alguien. Digo que a mi no me afecta.

En cuanto a la estetica, me gustaria que fuese algo mas corto, aunque fuese mas gordo. Quiza estoy acostumbrado al de Canon al que por cierto supera a mi modo de ver.

Lo que no tengo claro es que lo encuentres a 700€. Si asi fuese, ni lo dudes.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que no tengo claro es que lo encuentres a 700€. Si asi fuese, ni lo dudes.

Saludos

Tengo uno controlado en Wallapop a ese precio con muy buena pinta  B)

Aunque sinceramente, un compañero del foro vende el Tamron VC más barato incluso y creo que voy a aprovechar la oportunidad. Lo que he leído del Tamron tampoco es malo. 

Editado por enege74
Enlace al comentario

Tengo uno controlado en Wallapop a ese precio con muy buena pinta B)

Aunque sinceramente, un compañero del foro vende el Tamron VC más barato incluso y creo que voy a aprovechar la oportunidad. Lo que he leído del Tamron tampoco es malo.

No me fío un pelo de wallapop para un artilugio así. Mil veces el mercadillo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Un Nikon 70-200 VRI por 700€ miralo que este bien y no demasiado batalleado.

Yo desde luego por ese precio no lo venderia. Tanto cuando he comprado como vendido para probarlo y hacer comparativas con el VRII Y el FL,  siempre a estado entre los 800-900€ mas cerca de los 900 que de los 800.

De todas formas ahora con el Boom de Sony, los Nikon estan un poco mas parados.

Si quieres un consejo en Wallapop, es tan simple como el trato en mano o que el tipo tenga bastantes ventas o compras todas con valoraciones positivas. Eso te ayudara aunque tampoco es palabra de Dios.

Si puedes comprar en nuestro mercadillo yo lo prefiero a cualquier otro pero muchas veces no puede ser asi.

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Un Nikon 70-200 VRI por 700€ miralo que este bien y no demasiado batalleado.

Yo desde luego por ese precio no lo venderia. Tanto cuando he comprado como vendido para probarlo y hacer comparativas con el VRII Y el FL,  siempre a estado entre los 800-900€ mas cerca de los 900 que de los 800.

De todas formas ahora con el Boom de Sony, los Nikon estan un poco mas parados.

Si quieres un consejo en Wallapop, es tan simple como el trato en mano o que el tipo tenga bastantes ventas o compras todas con valoraciones positivas. Eso te ayudara aunque tampoco es palabra de Dios.

Si puedes comprar en nuestro mercadillo yo lo prefiero a cualquier otro pero muchas veces no puede ser asi.

un saludo

Desde luego que prefiero el mercadillo mil veces. Y estoy contigo, en wallapop y similares, trato en mano y probarlo bien.

Enlace al comentario

Sí Carlos, muchas gracias! 

Me he leído un montón de hilos y páginas al respecto. 

Pero fíjate lo que son las cosas, que al final voy a coger el Tamron 70-200 VC de un compañero forero. De hecho, hemos quedado esta tarde para hacer el trato en mano. Así puedo probarlo y ver que tal.

Editado por enege74
  • Like 1
Enlace al comentario

Sí Carlos, muchas gracias!

Me he leído un montón de hilos y páginas al respecto.

Pero fíjate lo que son las cosas, que al final voy a coger el Tamron 70-200 VC de un compañero forista. De hecho, hemos quedado esta tarde para hacer el trato en mano. Así puedo probarlo y ver que tal.

Pues ya nos cuentas....Uno u otro, aquí en el mercadillo siempre he tenido buenas experiencias.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya nos cuentas....Uno u otro, aquí en el mercadillo siempre he tenido buenas experiencias.

Saludos

La experiencia muy buena, como siempre. Quedé con el compañero y estuve probando el objetivo un poco, no mucho la verdad, porque rapidamente vi que funcionaba, que enfocaba más o menos en su sitio y que tenía la nitidez que andaba buscando. Luego en casa lo probé con el programa de Reikan, y me dió un backfocus mínimo, con un -2 creo que era tanto a 70mm como a 200mm. Así que genial.

Editado por enege74
  • Like 1
Enlace al comentario