Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Hipo

Duda con portafiltros para tokina 11-16

Recommended Posts

Hola comañeros, se que es un tema que ya se ha hablado. Pero recopilando toda la información no he visto mucho respecto a mis dudas.

Quiero un sistema de portafiltros, mas un filtro nd1000 y un gnd 4/8 suave. Mis dos ganadores, por precio/calidad en todo lo que he leído son los siguientes:

Haida 100pro con polarizador incorporado + nanopro nd1000 + nanopro gnd8.

Benro fh100 con polarizador incorporado + benro nd1000 + benro gnd8.

Alguien a probado alguno de estos sistemas? Que tal con el tokina 11-16?

También acepto otras sujerencias y opiniones.

Gracias

Hola Hipo (paisano),  yo acabo de recibir el Haida  nanopro de 10 Pasos y tengo un portafiltros  Serk (Clonico de LEE  https://es.aliexpress.com/item/77mm-Metal-Wide-Angle-Adapter-Ring-100mm-Filter-Holder-FOR-Lee-Hitech-Cokin-Z-PRO-4X4/32491327187.html);  como bien digo, todavía lo acabo de recibir y no he probado con el Tokina 11-16; pero supongo que sí vale.  Donde tendrías problemas es con el 11-20, que creo que viñetea un poco.

Yo también  estuve mirando ese mismo, que dices, con el polarizador incorporado, pero finalmente no lo compré, debido a que subió mucho de precio en Amazon; pasó de estar a 129€  y ahora está a 164€, por lo que de momento, voy a esperar.

Yo creo que con la primera opción que te doy, vas bien.

Espero haberte ayudado o  a ver que te cuenta otros compañeros.

Salu2 :1good:

Gracias por pasarte Seijo. Mi mayor duda es con respecto a lo que es el sistema de portafiltros. Puesto que de los filtros haida nanopro, solo he oído maravillas y de los benro casi igual. En cualquiera de los dos que he mencionado los precios rondan los 250/280€ cada conjunto, por eso no querría equivocarme..

Cuando pruebes el tuyo, si no es molestia, me gustaría que me expusieras tus impresiones y me resolvieras alguna dudilla. Con el serk se puede montar polarizador circular? Notas viñeteo?

Un saludo

Hola,

A mí también me interesa el tema.

Yo estuve mirando  Lucroit, lo ponen bien .También Nisi, Haida y alguno más.

Hay un Kit de iniciación con el anillo adaptador, portafiltros, ranuras, visera y un filtro ND3.0(10 pasos) y otro graduado suave de 0.9( 3 pasos).

No sé si lo habíais mirado antes y lo habéis descartado por algún motivo.

Estuve a punto de pillarlo pero con ese precio hay que asegurar el tiro.

Seijo, a ver si nos puedes contar como te va.

Gracias,

Saludos.

Yo he usado y tengo dos portafiltros, el 1º fue  el Serk 100mm y luego me regalaron el que uso actualmente, el Nisi V5. El Haida 100 Pro lo he visto pero no lo he usado.

El Nisi V5 y el Haida 100 Pro son muy parecidos y el sistema de colocación del filtro polarizador circular es muy similar, permitiendo el uso de este junto con otros tres filtros de 100x100mm y de 100x150mm. En total podríamos montar: polarizador, neutro ND de 100x100, degradado de 100x150 e inverso de 100x150… o cualquier combinación de estos.

Con el Nisi V5 he probado el Tokina AT-X PRO DXII 11-16mm f/2.8 y a 11mm me daba un pequeñísimo viñeteo que desaparecía al aplicar la corrección de objetivo en CameraRaw.

Respecto al portafiltros Serk quizás te oriente este post que monté en el 2015 y donde explico sus puntos débiles. Su punto fuerte era y es el precio, pero es muy conveniente cambiarle las guías.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366877

Respecto a los filtros yo uso los Haida Pro II MC de 100x100mm en ND de 3, 6 y 10 pasos, un Haida Pro II MC GND suave de 3 pasos y un Nisi inverso de 3 pasos y me van de perlas, así que los Nano supongo que irán muy bien. De los ND el que más uso es el de 6 pasos (80%).

Espero te aclare algo. Saludos

Gracias por pasarte Seijo. Mi mayor duda es con respecto a lo que es el sistema de portafiltros. Puesto que de los filtros haida nanopro, solo he oído maravillas y de los benro casi igual. En cualquiera de los dos que he mencionado los precios rondan los 250/280€ cada conjunto, por eso no querría equivocarme..

Cuando pruebes el tuyo, si no es molestia, me gustaría que me expusieras tus impresiones y me resolvieras alguna dudilla. Con el serk se puede montar polarizador circular? Notas viñeteo?

Un saludo

Hola,

Hay un Kit de iniciación con el anillo adaptador, portafiltros, ranuras, visera y un filtro ND3.0(10 pasos) y otro graduado suave de 0.9( 3 pasos).

Gracias,

Saludos.

Volviendo al tema y leyendo lo que ha aportado el compañero Robil (que no había leído yo, anteriormente) el protafiltros Serk, trae para añadir guías y poner mas filtros.

En mi caso, ayer a la noche, probé con un filtro Slim (ND) de rosca  al no tener el polarizador Slim  y puse después el portafltros con el filtro nano ND y sin problema, se adapta bien.

Considero que si compras un polarizador Slim de 77mm, que no tendrás problemas después con el portafiltros y los filtros; lo que todavía no pude probar, es si en el Tokina 11-16 viñetea, pero en cuanto tenga tiempo y el clima lo permita, lo haré.

Lo que es evidente, (en mi caso) como estaba y estoy un poco pez en esto de los filtros cuadrados 100x100  y 100x150, he intentado empezar con algo que no se vaya mucho de presupuesto.

Obviamnete, si compramos Lucroit, dicen que es el Mercedes en filtros, como Lee, etc...pero ahí ya estamos hablando de gastar  grandes cantidades de dinero y seguramente que no le saquemos el provecho de lo invertido (es mi opinión particular)

Salu2  :1good:

Metete en Amazon, Ebay o en cualquier web de fotografía que allí seguro encuentra la información ademas del producto.

saludos

Hola,

Gracias,

Saludos.

Si, del nisi también he leido cosas muy positivas, y que solo da un ligerísimo viñereo a 11mm que se corrige fácilmente al aplicar corrección del lente, pero tanto ese como el lucroit se me van de presupuesto para el uso que les voy a dar.

Yo he usado y tengo dos portafiltros, el 1º fue  el Serk 100mm y luego me regalaron el que uso actualmente, el Nisi V5. El Haida 100 Pro lo he visto pero no lo he usado.

El Nisi V5 y el Haida 100 Pro son muy parecidos y el sistema de colocación del filtro polarizador circular es muy similar, permitiendo el uso de este junto con otros tres filtros de 100x100mm y de 100x150mm. En total podríamos montar: polarizador, neutro ND de 100x100, degradado de 100x150 e inverso de 100x150… o cualquier combinación de estos.

Con el Nisi V5 he probado el Tokina AT-X PRO DXII 11-16mm f/2.8 y a 11mm me daba un pequeñísimo viñeteo que desaparecía al aplicar la corrección de objetivo en CameraRaw.

Respecto al portafiltros Serk quizás te oriente este post que monté en el 2015 y donde explico sus puntos débiles. Su punto fuerte era y es el precio, pero es muy conveniente cambiarle las guías.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366877

Respecto a los filtros yo uso los Haida Pro II MC de 100x100mm en ND de 3, 6 y 10 pasos, un Haida Pro II MC GND suave de 3 pasos y un Nisi inverso de 3 pasos y me van de perlas, así que los Nano supongo que irán muy bien. De los ND el que más uso es el de 6 pasos (80%).

Espero te aclare algo. Saludos

Precisamente del serk lo que más me tiraba era el precio, aunque suponía que alguna pega tenía que tener, o todo el mundo compraría este.

En microgramma si compras dos haida nanopro (en cualquier combinación de 100x100 o 100x150 + el polarizador) te regalan el sistema portafiltros de haida. Si dices que los proII mc ya son buenos, imagino que los nanopro serán, como mínimo, igual de buenos.

Dado la poca información que hai sobre los benro seguramente me decante por el conjunto haida.

Volviendo al tema y leyendo lo que ha aportado el compañero Robil (que no había leído yo, anteriormente) el protafiltros Serk, trae para añadir guías y poner mas filtros.

En mi caso, ayer a la noche, probé con un filtro Slim (ND) de rosca  al no tener el polarizador Slim  y puse después el portafltros con el filtro nano ND y sin problema, se adapta bien.

Considero que si compras un polarizador Slim de 77mm, que no tendrás problemas después con el portafiltros y los filtros; lo que todavía no pude probar, es si en el Tokina 11-16 viñetea, pero en cuanto tenga tiempo y el clima lo permita, lo haré.

Lo que es evidente, (en mi caso) como estaba y estoy un poco pez en esto de los filtros cuadrados 100x100  y 100x150, he intentado empezar con algo que no se vaya mucho de presupuesto.

Obviamnete, si compramos Lucroit, dicen que es el Mercedes en filtros, como Lee, etc...pero ahí ya estamos hablando de gastar  grandes cantidades de dinero y seguramente que no le saquemos el provecho de lo invertido (es mi opinión particular)

Salu2  :1good:

Me parece muy interesante que se pueda poner el portafiltros, teniendo el pola de 77 puesto en el objetivo, y que sea usable. Iva a aprovechar los filtros de rosca de 77 que tengo para el sigma 17-50, pero así ya me entran más dudas, de si cojer el serk. Cuando lo pruebes, te agradecería me comentes que tal el viñeteo, comodidad de uso, y si los filtros entran suaves..etc

Muchas gracias a todos

Metete en Amazon, Ebay o en cualquier web de fotografía que allí seguro encuentra la información ademas del producto.

saludos

Siento no fiarme demasiado de lo que dicen los vendedores.. prefiero la ayuda y opinión de un usuario que los tenga y vea sus defectos y sus virtudes

Hola de nuevo, pues ya he probado el portafiltros con el Haida Nano pro de 10 pasos;  el caso es que va muy bien con el Tokina 11-16 y no viñetea.

Particularmente, me ha sorprendido mucho y creo que no hace falta el polarizador. Yo he probado con un filtro circular de 77 mm puesto roscado (que ya tenía) en el portafiltros y después puse el fitro cuadrado de Haida (haciendo en este caso, como si fuese un 16 pasos) y me ha sorprendido como se adapta y no molesta.

Seguiré haciendo pruebas. Lo que es evidente, es que con poco dinero (105€) para empezar y probar, no esta mal, la adquisición.

Salu2 :1good:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.