Jump to content

La vieja Quinta (mi primer Vía Láctea)

Adrián C
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!!

Antes que nada me voy a presentar, me llamo Adrián, soy de la ciudad de Tacuarembó (Uruguay) y actualmente vivo en Montevideo.

La siguiente foto es el resultado que obtuve luego de leer mucho sobre como fotografiar la Vía Láctea y no esta demás decir que este foro y sobre todo el tutorial de Juan Filas me a sido de gran ayuda!! Estoy muy agradecido con todos por la valiosa información que aportan!!   :clapping:

La foto la tome en Punta Espinillo, se ubica al Oeste de la ciudad, en lo que es la zona rural de Montevideo. Es una zona muy poco iluminada, se encuentra a unos 30km de distancia de la poco querida contaminación lumínica... así que una vez elegido el sitio con previa exploración en Google Maps y utilizando Photopills, cargue la mochila con mis cosas, subí a la bicicleta y hacia la ruta me fui!!

Respecto a la foto, esta compuesta por dos fotos, una de ellas es un apilado. El apilado obviamente corresponde al cielo y esta compuesto del siguiente modo:

Lights: 32 fotos - ISO 6400 - f/2.8 - 10 seg

Darks: 32 fotos - ISO 6400 - f/2.8 - 10 seg

Bias: 32 fotos - ISO 6400 - f/2.8 - 1/4000 seg

Foto del suelo: ISO 3200 - f/2.8 - 20 seg

Camara: Nikon D3200

Lente: Sigma 17-50mm f/2.8 a 17mm

Sobre la técnica; opte por realizar un apilado ya que la D3200 no es una cámara optima a ISO alto y el sitio si bien es oscuro igualmente presenta algo de contaminación lumínica, así que necesitaba acumular detalles con muchas fotos!!

Espero que les guste y desde ya agradezco sus comentarios, aportes y criticas. Espero poder seguir aprendiendo y mejorando en este mundo apasionante de fotografiar los cielos nocturnos!!

post-133688-0-11852400-1539317672_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el trabajo de la vía láctea me parece un trabajo espectacular con el tema del apilado de imágenes y especialmente si está hecho con una D3200.

La composición me gusta y el tema del edificio me encanta.

No me gusta el balance de blancos, que tiene fácil solución.

La imagen de suelo y edificio, la veo un poco oscura, se podría hacer unas tomas en la hora azul y luego montarla. Y si además iluminas el edificio por dentro con unas linternas creo que conseguirías un efecto más espectacular.

Muy buen trabajo, saludos

Muchas gracias por tus palabras.

Respecto al balance de blancos, que me recomendas? Algo mas frió, el suelo o el cielo, o en su conjunto?

Sobre la oscuridad del suelo y del edificio fue a propósito, la foto es mucho mas luminosa y le baje, creo, cerca de 1 punto de exposición. Me propuse acercarme lo mas posible a la realidad.

Saludos!!

Enlace al comentario

Adrián, la fotografía es preciosa. Esa vía láctea es muy potente y te la has trabajado muy bien. El verde del suelo y del edificio lo puedes corregir muy fácilmente a tu gusto con el WB, definiendo el punto gris con el cuentagotas. O bien con ajustes de color hacia el azul o magenta como te apuntan los compañeros. ¡Enhorabuena!. Un abrazo

Enlace al comentario

El suelo y el edikficio muy verdes

Pon un filtro y corrigele al suelo por lo menos el WB

Adrián, la fotografía es preciosa. Esa vía láctea es muy potente y te la has trabajado muy bien. El verde del suelo y del edificio lo puedes corregir muy fácilmente a tu gusto con el WB, definiendo el punto gris con el cuentagotas. O bien con ajustes de color hacia el azul o magenta como te apuntan los compañeros. ¡Enhorabuena!. Un abrazo

Muchas gracias por sus aportes. Intentare corregir el balance de blancos y quitar algo de verde al suelo... tiendo a llevar el canal verde (en la calibración de cámara) hacia el turquesa en mis ediciones y a veces me excedo!! 

Enlace al comentario

Buenas.

Lo primero: Me parece un intento muy, muy bueno de nocturna, y mas aún con una 3200.

Para mi el cielo está más o menos bien... Lo tocaría muy, muy poco... Quizas algo más de calidez y magenta en las luces del centro galáctico pero poco más.

El suelo está muy virado al verde... Es algo muy normal en las nikon, todas meten una dominante verde especialmente en los medios tonos que se fuerza aún más al subir la exposición en edición, incluso si ajustas bien el balance de blancos. Se corrige muy, muy fácil con una capa de curvas en Photoshop; hay muchos tutoriales en internet... Para mi los de Antonio Prado (ProcesingRaw) son un buen punto de partida...

Lo que si creo que se nota demasiado es la fusión de las dos imagenes en las ramas de los árboles... Dale caña al tema de máscaras de luminosidad y modos de fusión de pinceles (trabajando las mascaras de luminosidad con pinceles blancos y negros en modo superponer) pues de esa forma se pueden llegar a hacer selecciones casi perfectas que quedan muy naturales incluso con elementos tan complejos como esas ramas.

Un saludo

Editado por ento
Enlace al comentario