Jump to content

nikon 18-35 ed 3.5-4.5g O 16-35 f4 ?

Josegalli88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Quería consultarles si alguien tiene él nikon 18-35 ed 3.5-4.5g y que opiniones me puede dar.. Escrito entre este lente y el 16-35 f4. Lo que me hace inclinarme por el 18-35 básicamente es el tamaño. Pero no sé si pierdo calidad, nitidez, etc. Tengo una D610.

Si alguien puede contarme si experiencia con alguno de ellos o ambos lo voy a agradecer!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 18-35g desde hace poco en ese mismo cuerpo. Es muy ligero, distancia focak buena para viajes( el motivo de mi compra) y parece que muy alta calidad. El pero la luminosidad, estoy acostumbrado a opticas 1.4-1.8 o 2.8 y ese es el mayor pero

Hola! Gracias por responder, si yo tambien estoy acostumbrado a 1.8.. el tema es que para hacer paisajes tengo entendido que es .ehir un f4 por la profundidad de campo.. por otro lado no se como se comporta para hacer fotos nocturnas (via lactea por ej).

Enlace al comentario

Hola amigos! Quería consultarles si alguien tiene él nikon 18-35 ed 3.5-4.5g y que opiniones me puede dar.. Escrito entre este lente y el 16-35 f4. Lo que me hace inclinarme por el 18-35 básicamente es el tamaño. Pero no sé si pierdo calidad, nitidez, etc. Tengo una D610.

Si alguien puede contarme si experiencia con alguno de ellos o ambos lo voy a agradecer!

Saludos!

Hola!!

Yo tuve el 18-35 y no descarto volverlo a comprar. Es muuuuy nítido y pesa muy poco.

En calidad no vas a notar la diferencia, lo único esos 2mm por abajo y el VR que lleva el 16-35. A cambio, es bastante más barato el 18 que el 16.

Enlace al comentario

Sin duda el 16-35 F4 es mejor, es más luminoso para empezar y luego el VR ayuda mucho, se nota el estabilizador. Siempre puedes tirar de iso, pero ya sabes, iso más alto, más ruido, peor calidad. Te recomiendo un compres de una vez, y esos dos milímetros en el angular se notan y mucho, sobre todo para paisaje que es para el principal uso que se le suele dar a este objetivo. Para nocturnas sin duda el Nikon 14-24 por su 2.8 y su ultra gran angular, este es el objetivo por excelencia para nocturnas, el mejor objetivo UGA construido por Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi está muy claro:

¿Eres fotógrafo de tripode? Entonces el 18-35. Porque el estabilizador no te sirve para nada y la apertura constante da exactamente igual. Cuesta menos y por tanto el dinero extra es para el trípode.

¿Eres fotógrafo de disparar a pulso? Entonces el 16-35.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, tengo el 18-35 con la d610, lo utilizo para paisajes y alguna que otra VL y sin problema calidad tiene y peso poco, lo cual viene muy bien si tienes que andar un poco.

La apertura no es luminosa pwro para paisaje utilizarás 8-16 y como te han comentado un buen trípode.

Relación calidad-precio muy acertada, ahora si vives de esto 14-24 por construcción . Saludos

Enlace al comentario

hola Nilofoto! Pedi el 18-35! Me llega el miércoles!

Buena eleccion: yo lo tengo y no lo cambio por ningun otro aunque tenga mas luminosidad. Antes tenia el Tokina 16-28/2.8 y en terminos de peso he mejorado y en terminos de calidad optica he mejorado los flares y no he empeorado en lo demás.

Lo uso en la D-810 y tambien lo he usado en la D-7200 y en ambos cuerpos entrega unos colores vibrantes y equilibrados que a mi me gustan mucho.

Por otra aprte, en ese rango focal el estabilizador no aporta nada a poco que se tenga un pulso normal y en foto con tripode hay que deshabiliarlo, con lo cual a mi me sobra el sistema de estabilizacion.

Que lo disfrutes y un saludo

Enlace al comentario

Buena eleccion: yo lo tengo y no lo cambio por ningun otro aunque tenga mas luminosidad. Antes tenia el Tokina 16-28/2.8 y en terminos de peso he mejorado y en terminos de calidad optica he mejorado los flares y no he empeorado en lo demás.

Lo uso en la D-810 y tambien lo he usado en la D-7200 y en ambos cuerpos entrega unos colores vibrantes y equilibrados que a mi me gustan mucho.

Por otra aprte, en ese rango focal el estabilizador no aporta nada a poco que se tenga un pulso normal y en foto con tripode hay que deshabiliarlo, con lo cual a mi me sobra el sistema de estabilizacion.

Que lo disfrutes y un saludo

Toda la razon

Enlace al comentario