Jump to content
erumfoto

Cuales son las "prestaciones invisibles" de las z6 y z7 ?

Recommended Posts

Por favor, ¿Alguien sabe de  las z6 y z7 ????

Numeros de disparos de la vida útil del obturador?

Sus visores OLED llevan regulación del brillo?

¿Tienen histograma en vivo?

E algún modo de vídeo iguala o mejora a las sony A7 ?

Llevan REGULACION DEL CONTRASTE  del JPG que vemos en el visor y en la pantalla trasera de la cámara ?. Porque si LAS nikon no lleva esta regulación ( que sí tienen las Sony y Canon ), no podríamos calibrar el histograma en vivo que vemos en la cámara (JPG), con el histograma del RAW que vemos despues al abrirlas en camera raw. EN ESTE CASO, MANDARÍA A LA MIERDA  A LOS DISEÑADORES DE NIKON, QUE NO COMPRENDEN QUE ESO DE CALIBRA!!!R AMBOS HISTOGRAMAS ES VITAL, ni tampoco se enteran que eso de guiarse pr el índuce de  exposición velocidad/diafragma es de principios del siglo pasado !!!!.

Vamos que no se enteran que estas camaras YA habrian tenido que implementar la función de calibrar histogramas jpg CON raw.

El histograma del RAW no se puede "calibrar" a secas contra el de JPEG, un JPEG tiene muchisimo procesado y un rango minusculo, si quieres hacerlo bien tienes que tener un histograma muchisimo mas amplio

Para darte satisfacción, he de decirte que en cierto modo tienes razón. Entiendo mucho de prestaciones y técnica fotográfica, y soy Nikonista de siempre; y me da mucha rabia que una empresa como NIKON, con gravísimos problemas económicos, hasta el punto que la va a tener que rescatar el Gobienno japònés,  no implemente en sus cámaras nuevos conceptos técnicos a implementar en sus nuevas camaras EVIL.

Y como he tenido que devolver objetivos porque me daban front focus y back focus, pues me interesa descubrir por mí mismo y aconsejarlo a los demás, que con una sin espejo este problema ya no se puede dar. Tampoco en ninguna reflex cuyos sensores de enfoque estén situados en el mismo sensor.

En una reflex por definicion si usas el visor no puedes tener el sensor de AF y el de imagen en el mismo sitio.

Lo de Nikon y el gobierno japones casi que mejor no comentarlo, Nikon pertenece al grupo de empresas mas grande de japon, y el negocio de las camaras no es ni tan siquiera su negocio mas rentable y Nikon es una de las multiples empresas y ni de lejos grande frente al resto de monstruos que forman parte del grupo Mitsubishi.

Pero esa batería ruinosa no duraba solo 300 disparos?...¿Cómo es que has hecho 680 y te queda aún para 150?....

Y qué tal la experiencia con ese único tarjetero?. Porque seguro que a estas alturas te habrá fallado ya, vamos.

La bateria dura 300 disparos con una norma determinada que no es representativa de la realidad de uso de esa camara. Respecto a las tarjetas, todas van de coña hasta que fallan... es lo que tienen estas cosas.

• Like 1

las baterías me duran unos 600 disparos siempre tiro ráfagas de 15 o 20 fotos  y eso que estoy todo el tiempo con el dedo enfocando tengo el enfoque disociado ¡¡ 

seguramente con fotografía mas reposada y mirando tanto la pantalla como el visor a cada foto 300 fotos  será normal .

En 21/10/2018 a las 17:46, NORGARCIA2013 dijo:

Compañero Walter, te felicito por " el empuje " que le ponés. Estoy de acuerdo contigo, las diferencias están, ahora no te " desboques ", evitando reconres con compañeros que no comparten nuestras idea de Nikonistas forever .

Personalmente me resulta complicado tomar en consideración opiniones que más parecen  ser de religión que de otra cosa.

Dicho lo anterior diré que uso nikon, desde la FM y ha sido así porque empecé con nikon, pudo ser con otros pero resulta que empecé donde empecé, no es fervor, es vagancia que no ha encontrado motivación bastante como para cambiar.

Dire que me llama más la atención la Z6 que la Z7 cabreándome bastante la política de nikon a la hora de sacar productos... óptica por desarrollar, grip en estudio, y retraso intencionado de la 6 tras sacar la 7 a los escaparates... demasiado comercial el planteamiento.

Volveré a esperar a que madure, seguiré con mis D700 y con mi flamante 850 adquirida hace dos meses... y tal vez en un año me planteé ampliar la bolsa.

He toqueteado las dos en BH y para mí sorpresa he de reconocer que si ha sido un producto que ha despertado mi interés... la Z6 

• Like 2

Yo no veo a Nikon tan mal encaminada con sus Z.

El que la Z6 haya salido a la luz dos meses más tarde que la 7 tampoco lo considero ninguna tragedia griega ni nada comercial a parte de reconocer que Nikon ha repartido la producción, lanzamiento y ventas de una manera más ordenada. Yo sabía desde la presentación del sistema Z que la Z6 saldría en noviembre y esperé tranquilamente a que saliese a la venta, ya la tengo y disfruto (muchísimo) con ella.

Las ópticas evidentemente que salen poco a poco, pero desde septiembre ya hay dos zooms compactos bien interesantes (acaba de salir el 14-30/4S) y dos fijos 1.8 más que notables,  un 35mm y un 50mm, más que suficiente para usarlos en modo nómada/viajero con estos cuerpos compactos.

Mi planteamiento ha sido al revés.. en vez de esperar un año para ampliar bolsa, lo que he hecho ha sido vaciarla (vender todo el equipo), he sacado un dinero muy razonable con la venta ahora que aún se cotizan bien los objetivos F (ya veremos dentro de uno o dos años) y he empezado de Zero con las Z.

Y más a gusto que un arbusto, oiga!

• Like 3

En 20/10/2018 a las 23:40, xugo dijo:

El tema del AF en vídeo me interesa y me gustaría saber qué pruebas puedo ver de eso. El AF de la A9 en vídeo es buenísimo. Me resulta difícil de creer que el de la nuevas Nikon Z sea mejor. No es que lo dude pero no lo he visto aún.

Saludos,

Xugo.

El AF de la Z6 para video y el estabilizador es calidad top a nivel de Sony A7III. No se puede decir lo mismo con AF-C para foto. Aquí puedes ver algo (a partir de mitad de video): 

• Like 1

Me gusta mucho " el error ortográfico " de Oso. - empezar de Zero con la Z.  Tal vez como dicen ustedes dentro de unos años las réflex sea superadas/reemplazadas por las sin espejo. Por ahora tengo algunas dudas aunque se nota el entusiasmo .

Supongo que la "pregunta ofendida" del primer post querrá decir si se puede hacer, como en las anteriores Nikon, que si se puede, que el histograma del jpeg que ves en pantalla, sea lo más parecido a lo que será el raw. Cuando reciba la tarjeta, ajustaré la cámara como en la d700 y veré si se puede lograr o no. Otra cosa será que el ajuste sea visible en visor, que lo dudo. 

En 8/1/2019 a las 19:37, ToniT dijo:

El AF de la Z6 para video y el estabilizador es calidad top a nivel de Sony A7III. No se puede decir lo mismo con AF-C para foto. Aquí puedes ver algo (a partir de mitad de video): 

porque casi todas la comparativas y pruebas de la Nikon z esta en ingles? no es justo!!!!!!!

Gracias por la aportación

hace 1 hora, lluisGaGa dijo:

porque casi todas la comparativas y pruebas de la Nikon z esta en ingles? no es justo!!!!!!!

Gracias por la aportación

Ponte lo subtitulos y la traducción automática...

hace 21 minutos, Dinin dijo:

Muchas gracias Dinin no sabia eso y me será de ayuda.

Lo que me refería es que hay poco en Español sobre las Nikon z, no se si porque hay pocas cámaras  o porque  no interesa, pero cualquiera de las dos razones  no es buena notica.

Pero Gracias porque me ayudara con los video en ingles.

Hace tiempo que busco las presentaciones invisibles de estas cámaras pero no las veo por ningún lado .....y la solución estaba a la vista me he dado cuenta de que son imposible de ver por su invisibilidad. 

hace 2 horas, Dinin dijo:

Lo que hace mi ignorancia :lol:. No sabía que se podían activar subtítulos en YouTube y ya lo he conseguido activar. Pero la traducción automática ¿"andeandará"? :unsure:

hace 9 horas, José Luis L G dijo:

Lo que hace mi ignorancia :lol:. No sabía que se podían activar subtítulos en YouTube y ya lo he conseguido activar. Pero la traducción automática ¿"andeandará"? :unsure:

Una vez tienes los sub títulos activados pulsa la "tuerca" (justo a la derecha de la activación de sub títulos) y donde pone  subtitulos (generalmente pone en Ingles) puedes configurarlos en cualquier idioma.

hace 1 hora, Dinin dijo:

Una vez tienes los sub títulos activados pulsa la "tuerca" (justo a la derecha de la activación de sub títulos) y donde pone  subtitulos (generalmente pone en Ingles) puedes configurarlos en cualquier idioma.

Gracias por responder. Lo miraré en el ordenador que en el móvil y en la tablet es difícil encontrarlo con la yema de los dedos :lol: