Jump to content

Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
En 7/6/2021 a las 20:55, Neverlan dijo:

6ce5586da5601806ba539e4abe11b61a.jpeg

De esta noche pasada. No hay nada como tener buenos cielos

Creo que no he visto una Vía Láctea mejor procesado en mi vida, espectacular, ante todo porque es muy natural, destacando con mucha sutlieza todos sus matices, pero sin estridencias y sin añadir cosas inexistentes, Debo suponer que usaste una montura ecuatorial, de otro modo no concibo ese nivel de detalle tan espeluzbante.

La zona terrestre también está muy conseguida, con un blending perfecto

REalmente buena, te felicito por el excelente trabajo, y si no es mucho pedir, se agradecerían los datos de la (s) toma (s), si empleaste o no apilado, etc..

Muchas gracias por compartir trabajos nocturnos de este altísimo nivel.

Insuperable, de verdad...:copa:

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no he visto una Vía Láctea mejor procesado en mi vida, espectacular, ante todo porque es muy natural, destacando con mucha sutlieza todos sus matices, pero sin estridencias y sin añadir cosas inexistentes, Debo suponer que usaste una montura ecuatorial, de otro modo no concibo ese nivel de detalle tan espeluzbante.
La zona terrestre también está muy conseguida, con un blending perfecto
REalmente buena, te felicito por el excelente trabajo, y si no es mucho pedir, se agradecerían los datos de la (s) toma (s), si empleaste o no apilado, etc..
Muchas gracias por compartir trabajos nocturnos de este altísimo nivel.
Insuperable, de verdad...:copa:
Saludos.

Una única foto con tracker
74b3197ab903e1a692f5d96132b2605c.jpg
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 6/2/2022 a las 23:33, Neverlan dijo:

Una única foto con tracker
74b3197ab903e1a692f5d96132b2605c.jpg

Muchísimas gracias, insisto en que es absolutamente brutal, yo uso una Skywatcher Adventurer Mini, que es muy manejera y pequeñita, pero por no perder mucho tiempo en vez de hacer la alineación polar con el visor, oriento el eje de ascensión recta mediante coordenadas con una App de brújula geodésica con norte magnético corregido, lo que pasa es que no suelo pasar de un minuto, hago varias tomas y apilo, pero con una focal corta imagino que el error de alineación que cometo no será muy palpable, así que probaré con 5 o 6 minutos y un uso mas bajo mas que nada para obtener mayor rango dinámico. 

De nuevo, un saludo.. 

Esta imagen tuya merece estar en nocturnas y de ahí a ser elegida foto del mes por lo menos.. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 14:13, freengine dijo:

Muchísimas gracias, insisto en que es absolutamente brutal, yo uso una Skywatcher Adventurer Mini, que es muy manejera y pequeñita, pero por no perder mucho tiempo en vez de hacer la alineación polar con el visor, oriento el eje de ascensión recta mediante coordenadas con una App de brújula geodésica con norte magnético corregido, lo que pasa es que no suelo pasar de un minuto, hago varias tomas y apilo, pero con una focal corta imagino que el error de alineación que cometo no será muy palpable, así que probaré con 5 o 6 minutos y un uso mas bajo mas que nada para obtener mayor rango dinámico. 

De nuevo, un saludo.. 

Esta imagen tuya merece estar en nocturnas y de ahí a ser elegida foto del mes por lo menos.. 

Cómprate un puntero laser e intenta acoplarlo a algún sitio de la montura, será más preciso que el móvil y te dará más tiempo. Con esa montura y  sin pasarte de peso, tienes que tener de 3 minutos mínimo sin inmutarse en focales cortas, que si apilas eso ya es un mundo.

Mi montura es un reloj de cuerda (minitrack lx), más sencilla, pero no por ello peor, a un 20 mm le saco 4 minutos con alineaciones rápidas, por encima de 200mm ya me tengo que pelear con la alineación para rondar el minuto como mucho.

Luego el procesado ya es un mundo, necesitas una buena toma, sin ello no hay post precesado, pero en el post procesado es donde se viene arriba la imagen.

Enlace al comentario

bfef2ba13ad4c0db356e010ea43f484d.jpg

Este es un apilado de 10 fotos
50mm Z
F2
120s
Iso800

En la composición, había un prado y una encina en la parte inferior, pero con el movimiento de la montura desaparecieron, jjjaajajja y ya no los puse.

Editado por Neverlan
  • Like 5
Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 15:24, Neverlan dijo:

bfef2ba13ad4c0db356e010ea43f484d.jpg

Este es un apilado de 10 fotos
50mm Z
F2
120s
Iso800

En la composición, había un prado y una encina en la parte inferior, pero con el movimiento de la montura desaparecieron, jjjaajajja y ya no los puse.

Madre mía..., ando detrás de algo así desde hace tiempo, y la cuestión es que tengo equipo para ello, así que de este año no pasa, y por aquí cielos buenos tampoco faltan a media hora de casa. 

Nunca he hecho procesado de cielos con Vía Láctea con programas de astrofotografía como Siril, por ejemplo, pero voy a probar, para eso recolecto las tomas necesarias, incluso los darks, flats y bias.. 

No pararé hasta dar con esos resultados.. 

Muchas gracias de nuevo por mostrar esos impecables trabajos y orientar sobre su realización.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

52382733503_d3cd9d2b85_3k.jpgDSC_9552 by Antonio Hernandez, en Flickr

52382494046_e2e072c656_3k.jpgDSC_9519 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

@Walterwhite Gracias por mover este hilo olvidado. Aprovecho para subir esta foto del final del verano pasado, pero que es perfectamente válida para ahora. Lloviendo bastante, a plena abertura e ISO 900. 

Un saludo

Con el 24-70 f4 S 

51422874040_ed1e2c21a8_b.jpg

Summer ends by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 16/10/2022 a las 20:20, Ochoa dijo:

Amanecer desde la Playa de la Barca, Fuerteventura.

52432675199_96414ae26c_b.jpg

Amanecer con bajamar by Ignacio de Luis, en Flickr

Anoche no hubo tormenta por ahí?

Enlace al comentario

En 16/10/2022 a las 21:20, Ochoa dijo:

Amanecer desde la Playa de la Barca, Fuerteventura.

52432675199_96414ae26c_b.jpg

Amanecer con bajamar by Ignacio de Luis, en Flickr

Preciosa Ignacio, pero pégale un soplio al sensor, que se me van los ojos a las motas de polvo....

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/10/2022 a las 22:35, Ochoa dijo:

La playa de Cofete en la península de Jandía.

Z7 + 24-70 f/4

52435926640_7968acf91b_b.jpg

Playa de Cofete by Ignacio de Luis, en Flickr

Vaya nubes guapas!!! 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/10/2022 a las 23:35, Ochoa dijo:

La playa de Cofete en la península de Jandía.

Z7 + 24-70 f/4

52435926640_7968acf91b_b.jpg

Playa de Cofete by Ignacio de Luis, en Flickr

Digo lo mismo que @Walterwhite: esas son las nubes que me gustan a mi en los paisajes.

Muy bonita la foto Ignacio. Como suele cecirse: sencilla a la par que elegante:1good:

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...