Jump to content

Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que no cuelgo fotos por aqui. Aprovechando que hemos podido viajar tras pandemia, desgracias familiares, etc, pongo alguna foto hechas con la Z7ii y  con el Viltrox DX 13/1.4, Nikkor Z 28/2.8 y Nikkor Z 24-70/4 S que son los objetivos que he usado. Todas a mano, sin apoyo, desde JPG y unicamente con ajuste de perspectiva (si lo requeria y se podia) y levantando sombras procurando no aumentar el ruido (aunque reconozco que soy un poco zote con el revelado ¡qué le voy a hacer!)

Hay mas fotos en éste album de Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjAkowr

Con el Viltrox DX 13/1.4:

Colmar, Alsacia, Francia

Kayserberg, Alsacia, Francia

Con el Nikkor Z 28/2.8:

Eguisheim, Alsacia, Francia

Eguisheim, Alsacia, Francia

Con el Nikkor Z 24-+701/4 S:

Obernai, Alsacia, Francia

Viaducto de Millau, Francia

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Discúlpame José Luis, pero los datos, de la segunda toma no los entiendo.

Supongo que, como nos suele pasar a veces, has disparado con los ajustes de la cámara que tenías en otro momento y no has caído en cambiarlos. Tienes ruido porque el ISO se te ha ido a 4000 al ser la velocidad de 1/500. Cierto que hay poca luz, pero con un 13 mm a 1.4 y para fotografiar algo que, a priori se me antoja que es estático y que es muy poco probable que eche a correr... veo una velocidad de obturación demasiado rápida. Por lo demás, las veo muy bien. Estoy seguro de que no has caído en revisar los parámetros que tenías puestos. Gracias y espero que no te moleste el comentario

Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 15:23, Halphy dijo:

Discúlpame José Luis, pero los datos, de la segunda toma no los entiendo.

Supongo que, como nos suele pasar a veces, has disparado con los ajustes de la cámara que tenías en otro momento y no has caído en cambiarlos. Tienes ruido porque el ISO se te ha ido a 4000 al ser la velocidad de 1/500. Cierto que hay poca luz, pero con un 13 mm a 1.4 y para fotografiar algo que, a priori se me antoja que es estático y que es muy poco probable que eche a correr... veo una velocidad de obturación demasiado rápida. Por lo demás, las veo muy bien. Estoy seguro de que no has caído en revisar los parámetros que tenías puestos. Gracias y espero que no te moleste el comentario

Hola Halphy, por supuesto que no me molesta el comentario: al contrario, me ha hecho repasar las fotos y creo que tienes toda la razón. No tiene ningún sentido esa velocidad y ese ISO para ese tipo de fotografía.

Si que recuerdo que, como andaba probando ese objetivo en ése tipo de fotografía, andaba tocando el ISO, subiéndolo, bajandolo, poniéndolo y quitándolo de automático, etc. , y se ve que ahí se quedó. 

Ésa fachada me gustó y al ver la foto en casa entre las tropecientas del viaje no me fijé en que tenía ése ruido tan tremendo.

Del mismo modo en que no me fijé, y ahora si, en que este subforo es de la Z7 y debería haberlas puesto en el de la Z7ii.

Gracias por el comentario y un saludo 

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 17/4/2023 a las 13:42, Axarquia15 dijo:

Enhorabuena por las bonitas fotos y a disfrutar de una cosita tan chiquitita. Parece que conjuntan bien la Z7 con este 28-75 f 2.8. En la actualidad tengo la que venía con la cámara - 24-70 f4  - y no se si merece la pena cambiar. Lo dicho, a disfrutar. Saludos.

Gracias por tu opinión y buenos deseos, me alegra que te gusten las fotos.

En cuanto al objetivo depende para qué. Para viajes y paisajes el 24-70 f/4 sigue siendo muy conveniente por su menor tamaño al colapsar, la focal de 24mm y algo mejor nitidez en esquinas.
Pero para retrato, social y reportaje, mejor el 28-75, más rápido y decidido de enfoque sobre todo con poca luz, prefiero no sea retráctil lo que a veces es un engorro, mayor nitidez y contraste en la zona central, y sobre todo que de 75mm f/2.8 a 70mm f/4 hay un mundo en retrato y en general en separación del fondo. Por todo ello le encuentro mejor experiencia de uso.

Estuve tiempo barajando comprar el Z 24-70 2.8, pero aparte el precio, me paraba el volver al peso y tamaño de su equivalente montura F, mi objetivo preferido durante años, por eso al salir esta versión ligera no lo he dudado, y estoy muy satisfecho con el cambio.

Un saludo

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...