Ochoa Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 (editado) Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 26 de Julio de 2023 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 Hace tiempo que no cuelgo fotos por aqui. Aprovechando que hemos podido viajar tras pandemia, desgracias familiares, etc, pongo alguna foto hechas con la Z7ii y con el Viltrox DX 13/1.4, Nikkor Z 28/2.8 y Nikkor Z 24-70/4 S que son los objetivos que he usado. Todas a mano, sin apoyo, desde JPG y unicamente con ajuste de perspectiva (si lo requeria y se podia) y levantando sombras procurando no aumentar el ruido (aunque reconozco que soy un poco zote con el revelado ¡qué le voy a hacer!) Hay mas fotos en éste album de Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjAkowr Con el Viltrox DX 13/1.4: Con el Nikkor Z 28/2.8: Con el Nikkor Z 24-+701/4 S: 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 24 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2022 Felices Fiestas a todos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 12 de Enero de 2023 Compartir Publicado 12 de Enero de 2023 Discúlpame José Luis, pero los datos, de la segunda toma no los entiendo. Supongo que, como nos suele pasar a veces, has disparado con los ajustes de la cámara que tenías en otro momento y no has caído en cambiarlos. Tienes ruido porque el ISO se te ha ido a 4000 al ser la velocidad de 1/500. Cierto que hay poca luz, pero con un 13 mm a 1.4 y para fotografiar algo que, a priori se me antoja que es estático y que es muy poco probable que eche a correr... veo una velocidad de obturación demasiado rápida. Por lo demás, las veo muy bien. Estoy seguro de que no has caído en revisar los parámetros que tenías puestos. Gracias y espero que no te moleste el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 En 12/1/2023 a las 15:23, Halphy dijo: Discúlpame José Luis, pero los datos, de la segunda toma no los entiendo. Supongo que, como nos suele pasar a veces, has disparado con los ajustes de la cámara que tenías en otro momento y no has caído en cambiarlos. Tienes ruido porque el ISO se te ha ido a 4000 al ser la velocidad de 1/500. Cierto que hay poca luz, pero con un 13 mm a 1.4 y para fotografiar algo que, a priori se me antoja que es estático y que es muy poco probable que eche a correr... veo una velocidad de obturación demasiado rápida. Por lo demás, las veo muy bien. Estoy seguro de que no has caído en revisar los parámetros que tenías puestos. Gracias y espero que no te moleste el comentario Hola Halphy, por supuesto que no me molesta el comentario: al contrario, me ha hecho repasar las fotos y creo que tienes toda la razón. No tiene ningún sentido esa velocidad y ese ISO para ese tipo de fotografía. Si que recuerdo que, como andaba probando ese objetivo en ése tipo de fotografía, andaba tocando el ISO, subiéndolo, bajandolo, poniéndolo y quitándolo de automático, etc. , y se ve que ahí se quedó. Ésa fachada me gustó y al ver la foto en casa entre las tropecientas del viaje no me fijé en que tenía ése ruido tan tremendo. Del mismo modo en que no me fijé, y ahora si, en que este subforo es de la Z7 y debería haberlas puesto en el de la Z7ii. Gracias por el comentario y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 Comparto esta Oxalis con el Micro Nikkor 60mm f/2.8 G. Oxalis II by Ignacio de Luis, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Abril de 2023 Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 Buenas, comparto unas fotos de mi nieta. Z7 + Z 28-75 2.8 + SB-700 Z7F_1507 by Ignacio de Luis, en Flickr Z7F_1509 by Ignacio de Luis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 17 de Abril de 2023 Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 Enhorabuena por las bonitas fotos y a disfrutar de una cosita tan chiquitita. Parece que conjuntan bien la Z7 con este 28-75 f 2.8. En la actualidad tengo la que venía con la cámara - 24-70 f4 - y no se si merece la pena cambiar. Lo dicho, a disfrutar. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Abril de 2023 Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 (editado) En 17/4/2023 a las 13:42, Axarquia15 dijo: Enhorabuena por las bonitas fotos y a disfrutar de una cosita tan chiquitita. Parece que conjuntan bien la Z7 con este 28-75 f 2.8. En la actualidad tengo la que venía con la cámara - 24-70 f4 - y no se si merece la pena cambiar. Lo dicho, a disfrutar. Saludos. Gracias por tu opinión y buenos deseos, me alegra que te gusten las fotos. En cuanto al objetivo depende para qué. Para viajes y paisajes el 24-70 f/4 sigue siendo muy conveniente por su menor tamaño al colapsar, la focal de 24mm y algo mejor nitidez en esquinas. Pero para retrato, social y reportaje, mejor el 28-75, más rápido y decidido de enfoque sobre todo con poca luz, prefiero no sea retráctil lo que a veces es un engorro, mayor nitidez y contraste en la zona central, y sobre todo que de 75mm f/2.8 a 70mm f/4 hay un mundo en retrato y en general en separación del fondo. Por todo ello le encuentro mejor experiencia de uso. Estuve tiempo barajando comprar el Z 24-70 2.8, pero aparte el precio, me paraba el volver al peso y tamaño de su equivalente montura F, mi objetivo preferido durante años, por eso al salir esta versión ligera no lo he dudado, y estoy muy satisfecho con el cambio. Un saludo Editado 17 de Abril de 2023 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2023 He sacado el Z 28-75 para una larga exposición al anochecer, lo que no es el uso para el que lo tengo destinado. Lago de L' Albufera by Ignacio de Luis, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas