Jump to content

Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 16/10/2022 a las 21:20, Ochoa dijo:

Amanecer desde la Playa de la Barca, Fuerteventura.

52432675199_96414ae26c_b.jpg

Amanecer con bajamar by Ignacio de Luis, en Flickr

Preciosa Ignacio, pero pégale un soplio al sensor, que se me van los ojos a las motas de polvo....

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2022 a las 22:35, Ochoa dijo:

La playa de Cofete en la península de Jandía.

Z7 + 24-70 f/4

52435926640_7968acf91b_b.jpg

Playa de Cofete by Ignacio de Luis, en Flickr

Vaya nubes guapas!!! 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/10/2022 a las 23:35, Ochoa dijo:

La playa de Cofete en la península de Jandía.

Z7 + 24-70 f/4

52435926640_7968acf91b_b.jpg

Playa de Cofete by Ignacio de Luis, en Flickr

Digo lo mismo que @Walterwhite: esas son las nubes que me gustan a mi en los paisajes.

Muy bonita la foto Ignacio. Como suele cecirse: sencilla a la par que elegante:1good:

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hace tiempo que no cuelgo fotos por aqui. Aprovechando que hemos podido viajar tras pandemia, desgracias familiares, etc, pongo alguna foto hechas con la Z7ii y  con el Viltrox DX 13/1.4, Nikkor Z 28/2.8 y Nikkor Z 24-70/4 S que son los objetivos que he usado. Todas a mano, sin apoyo, desde JPG y unicamente con ajuste de perspectiva (si lo requeria y se podia) y levantando sombras procurando no aumentar el ruido (aunque reconozco que soy un poco zote con el revelado ¡qué le voy a hacer!)

Hay mas fotos en éste album de Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjAkowr

Con el Viltrox DX 13/1.4:

Colmar, Alsacia, Francia

Kayserberg, Alsacia, Francia

Con el Nikkor Z 28/2.8:

Eguisheim, Alsacia, Francia

Eguisheim, Alsacia, Francia

Con el Nikkor Z 24-+701/4 S:

Obernai, Alsacia, Francia

Viaducto de Millau, Francia

• Like 3
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Discúlpame José Luis, pero los datos, de la segunda toma no los entiendo.

Supongo que, como nos suele pasar a veces, has disparado con los ajustes de la cámara que tenías en otro momento y no has caído en cambiarlos. Tienes ruido porque el ISO se te ha ido a 4000 al ser la velocidad de 1/500. Cierto que hay poca luz, pero con un 13 mm a 1.4 y para fotografiar algo que, a priori se me antoja que es estático y que es muy poco probable que eche a correr... veo una velocidad de obturación demasiado rápida. Por lo demás, las veo muy bien. Estoy seguro de que no has caído en revisar los parámetros que tenías puestos. Gracias y espero que no te moleste el comentario

Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 15:23, Halphy dijo:

Discúlpame José Luis, pero los datos, de la segunda toma no los entiendo.

Supongo que, como nos suele pasar a veces, has disparado con los ajustes de la cámara que tenías en otro momento y no has caído en cambiarlos. Tienes ruido porque el ISO se te ha ido a 4000 al ser la velocidad de 1/500. Cierto que hay poca luz, pero con un 13 mm a 1.4 y para fotografiar algo que, a priori se me antoja que es estático y que es muy poco probable que eche a correr... veo una velocidad de obturación demasiado rápida. Por lo demás, las veo muy bien. Estoy seguro de que no has caído en revisar los parámetros que tenías puestos. Gracias y espero que no te moleste el comentario

Hola Halphy, por supuesto que no me molesta el comentario: al contrario, me ha hecho repasar las fotos y creo que tienes toda la razón. No tiene ningún sentido esa velocidad y ese ISO para ese tipo de fotografía.

Si que recuerdo que, como andaba probando ese objetivo en ése tipo de fotografía, andaba tocando el ISO, subiéndolo, bajandolo, poniéndolo y quitándolo de automático, etc. , y se ve que ahí se quedó. 

Ésa fachada me gustó y al ver la foto en casa entre las tropecientas del viaje no me fijé en que tenía ése ruido tan tremendo.

Del mismo modo en que no me fijé, y ahora si, en que este subforo es de la Z7 y debería haberlas puesto en el de la Z7ii.

Gracias por el comentario y un saludo 

Enlace al comentario