Jump to content
gabriel carlini

D 750 Señal de flash activado

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Hace muy poco adquirí la D750 . La uso siempre en modo manual. En el visor me aparece centelleando la señal del flash encendido (un rayo color naranja) pese a que no lo estoy usando.

Alguien sabe cómo hacer para desactivar esto o por qué se está encendiendo?

Un saludo.

Gabriel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé muy bien, pero quizás tengas la cámara en un modo autómático y la escena sea poco iluminada y la cámara te está pidiendo que levantes el flash mediante esa señal de parpadeo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi entender, estés en el modo que estés, P, S, A, M, la D750 y creo que en todas reflex Nikon, te recomienda el uso del flash en esa situación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Ya sé que este tema es de 2018, pero lo que le pasa al compañero Gabriel también me pasa a mi. Lo curioso es que solo es con el Tamron 24-70. No es por problema de luz escasa. Pongas los parámetros que pongas, el símbolo sigue parpadeando. No le he dado demasiada importancia porque las fotografías salen correctas con la exposición adecuada. Lo comento por si le pasa a alguien más.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 2 horas, Javier-N dijo:

Buenas tardes,

Ya sé que este tema es de 2018, pero lo que le pasa al compañero Gabriel también me pasa a mi. Lo curioso es que solo es con el Tamron 24-70. No es por problema de luz escasa. Pongas los parámetros que pongas, el símbolo sigue parpadeando. No le he dado demasiada importancia porque las fotografías salen correctas con la exposición adecuada. Lo comento por si le pasa a alguien más.

Un saludo,

menu punto *d5 advertencia de flash--- lo tendras en on, ponlo en off y se quita , minuto y medio me ha costado averiguarlo  :whistling:

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes Mackote,

Ya, pero no busco eso. El problema es que con un objetivo sale la señal y con los demás no. Lo que me comentas, que ya había visto, es quitar de forma continuada la señal independientemente del objetivo que pongas.

Gracias de todos modos por contestar.

Un saludo,

hace 1 hora, Mackote dijo:

menu punto *d5 advertencia de flash--- lo tendras en on, ponlo en off y se quita , minuto y medio me ha costado averiguarlo  :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Javier-N dijo:

Buenas tardes Mackote,

Ya, pero no busco eso. El problema es que con un objetivo sale la señal y con los demás no. Lo que me comentas, que ya había visto, es quitar de forma continuada la señal independientemente del objetivo que pongas.

Gracias de todos modos por contestar.

Un saludo,

seguro que con los demás no? yo acabo de probar  con  TODOS mis objetivos y sucede con todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mackote dijo:

seguro que con los demás no? yo acabo de probar  con  TODOS mis objetivos y sucede con todos

Seguro que con los demás no. Uno Sigma y un macro Tamron. El problema ha venido con el 24-70 Tamron. Es muy curioso. Como no me da problemas y es solamente una "incomodidad visual", no me había preocupado, y hoy al ver el hilo del compañero por pura casualidad he contestado por si sucedía a más foreros. Como te cuento, hasta no tener este año el objetivo citado, ningún problema. Por eso no quiero dejar desconectada la señal del flash.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Javier-N dijo:

Seguro que con los demás no. Uno Sigma y un macro Tamron. El problema ha venido con el 24-70 Tamron. Es muy curioso. Como no me da problemas y es solamente una "incomodidad visual", no me había preocupado, y hoy al ver el hilo del compañero por pura casualidad he contestado por si sucedía a más foreros. Como te cuento, hasta no tener este año el objetivo citado, ningún problema. Por eso no quiero dejar desconectada la señal del flash.

Un saludo,

pues si es curioso si , como ya te he dicho he probado con todos mis objetivos que como veras en mi firma no son pocos precisamente y de tres marcas distintas, nikon, tamron y sigma y teniendo activado la advertencia de flash sale siempre  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí es curioso. Hasta que compré el Tamron este año pasado no tuve ese handicap. Lo asociaba, y por lo visto, lo sigo asociando a algún contacto del objetivo. Como no me molesta, no le he dado mayor importancia. 

Es verdad que en tu caso puede ser un problema de la cámara.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 3 horas, Javier-N dijo:

Es verdad que en tu caso puede ser un problema de la cámara.

Un saludo,

mi cámara esta perfectamente , cuando hay zonas de luz digamos escasa  siempre parpadea la advertencia del flash ,  ayer no se me ocurrió probarlo con buena luz.. lo acabo de hacer con buena luz y desaparece la advertencia, en el momento que hay sombras en alguna zona de la imagen salta la advertencia de flash .

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Mackote dijo:

mi cámara esta perfectamente , cuando hay zonas de luz digamos escasa  siempre parpadea la advertencia del flash ,  ayer no se me ocurrió probarlo con buena luz.. lo acabo de hace con buena luz y desaparece la advertencia, en el momento que hay sombras en alguna zona de la imagen salta la advertencia de flash .

Pues a mi no me pasa eso. Con el Tamron, aunque tenga exceso de luz, marca la señal del flash. He probado con los tres tipos de medición, he mirado (por si acaso) si tenía compensación de flash puesta, me he vuelto loco con el menú, pero nada, no hay manera. Por eso he pensado en que pueda ser del objetivo. Lo positivo es que, aunque salga la señal, la medición de la cámara es correcta en todos los modos y la fotografía sale compensada, es decir, no sale sub-expuesta ni sobre-expuesta. El objetivo funciona perfectamente en cuanto a cambio de diafragmas. Todo un misterio,...., o una tontería de la que no me he dado cuenta.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje