Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marantz

Fotografia tal cual

Recommended Posts

Hola amigos, de entrada os dire que soy Nikonista desde hace muy poco, hasta hace podo mas de un mes que compre mi adorada D90 me dedicaba a tomar fotos de carrete con una antigua EOS300.

Al final he tenido que rendirme a las evidentes ventajas de la fotografia digital frente a la tradicional (no me gusta el termino ese de "analogica"). Es una pasada poder ver los resultados en la pantalla del ordenador, es rapido, practico, te permite mejorar mucho mas rapidamente porque puedes hacer mil pruebas diferentes y sobre todo es infinitamente mas economico.

Dicho todo esto, pasare a lo que de verdad me gustaria proponer que es algo muy sencillo. La otra tarde un amigo y yo fuimos a hacer fotos a unos antiguos parajes del pueblo en los que hay una cantidad enorme de motivos interesantes, pasamos casi dos horas dale que te pego, yo no recuerdo si dispare mas de 150 veces (Que gustazo). Pero el caso es que esta misma mañana emos estado juntos viendo sus resultados y, ¿que os puedo decir? sencillamente espectacular, lo que ha conseguido despues de procesar algunas de las imagenes es sencillamente fantastico, pero a mi entender hay un problema. ¡ESO NO ES LO QUE FOTOGRAFIAMOS! Las nubes no eran asi, el cielo no tenia esos colores, la hierba estaba a años luz de ese verde, no existia tanto contraste entre las cosas.

En fin, que las fotos preciosas pero no como fotografias sino como creaciones digitales.

Dicho todo esto, me gustaria proponer una seccion en la que se descartase el procesamiento digital y se mostrasen las fotos como han sido siempre, es decir tal cual las tomo la camara, creo que recuperariamos una gran parte del encanto que tenia la fotografia tradicional. Que nadie se confunda, respeto enormemente el trabajo de retoque y transformacion digital que hacen la mayoria de los fotografos, pero creo que seria bonito tener un sitio donde poder decir: "Yo tome esta imagen y la tome asi como la veis, tal cual, lo poco o mucho que tenga de buena, se debe a mis decisiones tecnicas a la hora de tomar la imagen, no a ningun procesamiento digital posterior."

Pues nada, espero no herir la sensibilidad de nadie con mi propuesta, pero como he dicho creo que seria bonito.

Un saludo amigos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.