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Recomendar objetivo para paisajes con persona nitidas


josjos
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Gracias D7200 , si, el enlace que me has mandado lo vi ya  por algún  lado y a ver si lo intento este fin de semana.

Si me ha quedado claro  pongo la cámara en A , 18 mm  , F8  ( o F11)  , la persona situada a 2 metros ( o 1,5 a F11) , bueno un poco mas para asegurar, enfoco en automático a la persona, pongo en manual  y disparo. Puedo probar a 24 mm con distancia de 4 y 3 metros respectivamente según F  ( asi me indica la tabla que mire).

Esos son los pasos que he visto, a ver que tal me sale.

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Vas bien encaminado. Eso qué describes es la hiperfocal. Pero siento decirte que a f8 y más aún a f11 te va a entrar muy poquita luz al sensor. Cierto que aumentará la profundidad de campo, pero en fotografía las cosas no sé obtienen gratis. A cambio de esa mayor profundidad de campo, tendrás poca luminosidad, y eso conlleva que tendrás que aumentar el tiempo de exposición, con lo cual la foto saldrá movida. Y si no aumentas el tiempo de exposición, sencillamente te saldrá casi negra.

Para evitar eso puedes hacer dos cosas: poner la cámara en un trípode, para que no se mueva mientras recoge la luz, o aumentar la sensibilidad a la luz (subir el ISO). Y, nuevamente, a cambio de la sensibilidad tendrás que pagar con algo, en este caso con ruido en la imagen, con la consiguiente pérdida de nitidez.

 

En resumen: que, aparte de la hiperfocal, también tienes que estudiar y dominar el triángulo de exposición.

Gracias D7200 , si, el enlace que me has mandado lo vi ya por algún lado y a ver si lo intento este fin de semana.

Si me ha quedado claro pongo la cámara en A , 18 mm , F8 ( o F11) , la persona situada a 2 metros ( o 1,5 a F11) , bueno un poco mas para asegurar, enfoco en automático a la persona, pongo en manual y disparo. Puedo probar a 24 mm con distancia de 4 y 3 metros respectivamente según F ( asi me indica la tabla que mire).

Esos son los pasos que he visto, a ver que tal me sale.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Editado por InFlammen
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ok, gracias, lo miraré. 

Si veo que voy ha tener que hacer muchas pruebas pero me voy a tener que comprar un maniquí pues todas las que estoy haciendo hasta ahora ,  los críos ya están hartos de posar ....

Para hacer las pruebas con tranquilidad lo mejor es que uses de modelo, por ejemplo, un cartel con letras o gráficos que tenga algo detrás a cierta distancia, emulando a una persona con un paisaje al fondo, si las haces con gente o niños perderán la paciencia y te mandarán a freir espárragos.

Como te han comentado, al cerrar el diafragma para tener más profundidad de campo, si no hay mucha luz, la cámara usará una velocidad baja para hacer una correcta exposición de la toma. Es posible que necesites un típode o al menos algún sitio donde apoyarla para que la foto no salga trepidada, puedes usar el retardo de 2 segundos para evitar mover la cámara al disparar.

 

Saludos

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Para hacer las pruebas con tranquilidad lo mejor es que uses de modelo, por ejemplo, un cartel con letras o gráficos que tenga algo detrás a cierta distancia, emulando a una persona con un paisaje al fondo, si las haces con gente o niños perderán la paciencia y te mandarán a freir espárragos.

Como te han comentado, al cerrar el diafragma para tener más profundidad de campo, si no hay mucha luz, la cámara usará una velocidad baja para hacer una correcta exposición de la toma. Es posible que necesites un típode o al menos algún sitio donde apoyarla para que la foto no salga trepidada, puedes usar el retardo de 2 segundos para evitar mover la cámara al disparar.

 

Saludos

 

El problema es que planteaba josjos era que queria nitidas a las personas y al fondo.

Cuando cerramos diafragma, evidentemente prolongamos la exposicion y claro que el uso de un tripode, levantar espejo y disparo retardado, ayudan a inmovilizar camara y que la foto salga movida, peroooo... ¿como conseguimos que las personas esten totalmente inmoviles durante esa exposicion?

No creo que inmovilizar camara sea la solucion.

Saludos

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Para hacer las pruebas con tranquilidad lo mejor es que uses de modelo, por ejemplo, un cartel con letras o gráficos que tenga algo detrás a cierta distancia, emulando a una persona con un paisaje al fondo, si las haces con gente o niños perderán la paciencia y te mandarán a freir espárragos.

Como te han comentado, al cerrar el diafragma para tener más profundidad de campo, si no hay mucha luz, la cámara usará una velocidad baja para hacer una correcta exposición de la toma. Es posible que necesites un típode o al menos algún sitio donde apoyarla para que la foto no salga trepidada, puedes usar el retardo de 2 segundos para evitar mover la cámara al disparar.

 

Saludos

 

El problema es que planteaba josjos era que queria nitidas a las personas y al fondo.

Cuando cerramos diafragma, evidentemente prolongamos la exposicion y claro que el uso de un tripode, levantar espejo y disparo retardado, ayudan a inmovilizar camara y que la foto salga movida, peroooo... ¿como conseguimos que las personas esten totalmente inmoviles durante esa exposicion?

No creo que inmovilizar camara sea la solucion.

Saludos

 

Yo me refería a que hiciera las pruebas tranquilamente con modelos "inanimados" sin la presión de tener esperando a gente mientras haces las fotos cambiando parámetros y comprobando los diferentes resultados según las combinaciones iso-apertura-velocidad.

Una vez que vea como se comporta la cámara-objetivo podrá decidir la mejor configuración para conseguir los resultados deseados.

Si no tienes buen pulso y añades una velocidad baja puede que no saques una foto nítida, ojo me refiero a una velocidad baja no a una exposición prolongada de varios segundos.

 

Saludos

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Como te dicen los compañeros en Internet encontrarás mucha información. El curso que te comenta de José Benito es muy bueno, bastante largo, te recomiendo que lo vayas alternando con otros más cortos YouTube hay muchos, donde te expliquen concepto básico como apertura, velocidad, ISO, distancia hiperfocal etc...
Yo empecé en esta afición hace unos cuatros años y lo que tenía claro es que empezaría en Manual y eso hecho, todavía no sé cómo hace las fotos en automático.

Saludos

Editado por RSTM
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