Jump to content

35mm Manual focus para película

Neftali
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

El caso es que sólo disparo película, últimamente, y en este afán de simplificar estoy tratando de vender todo mi equipo para quedarme con una cámara (FM3a) y una lente, que ha de ser un 35mm.

Ante todo quiero que los expertos me digan si me dejo alguna posibilidad, porque creo que no hay muchas:

- Nikon 35mm f/1.4 AI-s

- Nikon 35mm f/2 AI-s

- Nikon 35mm f/2.8 AI-s

- Zeiss Distagon f/2 (versiones I y II)

- Zeiss Milvus f/2

- Voightalnder Ultron 40mm f/2 SLII (no es un 35, pero lo veo dentro)

Ahora bien, ¿me estoy dejando alguna opción por el camino?

Si estuvieran en mi caso, buscando, en este orden:

1- Calidad óptica / luminosidad

2- Precio

3- Construcción / manejo

4- Discreción

¿Qué opción preferirían?

Muchas gracias por cualquier comentario!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los tres AIS que nombras, solo tengo el 1.4 que sobre el papel debe ser el mejor. Y una razon mas para elegirlo, a mi modo de ver es que lo vas a utilizar con pelicula. A falta de ISOS electronicos estratosfericos, esa luminosidad extra te vendra de perlas. El unico punto mas debil puede ser el precio. Porque el resto de requisitos los cumple de sobra.

Ademas, tiene ese punto glamuroso de haber estado en la Luna. En fin, que es una preciosidad.

Seguro que la has visto...te remito a su ficha

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198646

Saludos

Enlace al comentario

De los tres AIS que nombras, solo tengo el 1.4 que sobre el papel debe ser el mejor. Y una razon mas para elegirlo, a mi modo de ver es que lo vas a utilizar con pelicula. A falta de ISOS electronicos estratosfericos, esa luminosidad extra te vendra de perlas. El unico punto mas debil puede ser el precio. Porque el resto de requisitos los cumple de sobra.

Ademas, tiene ese punto glamuroso de haber estado en la Luna. En fin, que es una preciosidad.

Seguro que la has visto...te remito a su ficha

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198646

Saludos

Pues la verdad es que ese era mi primera opción, pero me estoy desanimando un poquillo por los precios / disponibilidad. Salen pocos, y los que salen por eBay o tiendas especializadas tienen precios estratosféricos, a mi juicio.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues la verdad es que ese era mi primera opción, pero me estoy desanimando un poquillo por los precios / disponibilidad. Salen pocos, y los que salen por eBay o tiendas especializadas tienen precios estratosféricos, a mi juicio.

Si miras en eBay te puedes encontrar de todo. Yo lo he llegado a ver por 800€. Por aquí suele salir alguno, pero no creo que a ese precio. No es barato, pero es un 1.4 y yo creo que sí lo vale.

Pon un anuncio de compra, igual animas a alguien a vendertelo. Pero hay que tener paciencia....no salen muchos..

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si miras en eBay te puedes encontrar de todo. Yo lo he llegado a ver por 800€. Por aquí suele salir alguno, pero no creo que a ese precio. No es barato, pero es un 1.4 y yo creo que sí lo vale.

Pon un anuncio de compra, igual animas a alguien a vendertelo. Pero hay que tener paciencia....no salen muchos..

Saludos

Es buena idea, la verdad es que en eBay no bajan de 500, vamos a ver si echándole tiempo y ganas...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es buena idea, la verdad es que en eBay no bajan de 500, vamos a ver si echándole tiempo y ganas...

Difícil verlo por debajo de 500 por aquí en buen estado, pero nada es imposible.

Saludos

Enlace al comentario

De los que mencionas solo tengo el voigtlander y no tengo más que buenas palabras sobre este. Suscribo lo que dice ken rockwell sobre este objetivo salvo en lo que respecta a coma, tiene tanta como cualquier otro sin lente asférica.

Una delicia su manejo y me encanta lo pequeño que es.

No puedo decir si me gusta más que los 35mm que pones porque no los he probado

Enlace al comentario

Este también me tienta mucho, yo diría que es el mejor compromiso precio-calidad óptica-Construcción-discreción

De los que mencionas solo tengo el voigtlander y no tengo más que buenas palabras sobre este. Suscribo lo que dice ken rockwell sobre este objetivo salvo en lo que respecta a coma, tiene tanta como cualquier otro sin lente asférica.

Una delicia su manejo y me encanta lo pequeño que es.

No puedo decir si me gusta más que los 35mm que pones porque no los he probado

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Rescato y refloto, con toda mi cara.

Es que le sigo dando vueltas al asunto, ¿No hay más opciones de 35mm para película?

Samyang 35 f/1.4. Tan bueno como económico. Lo tengo hace tiempo junto al Ultron y su único inconveniente con respecto a este último es su tamaño.

Toqueteao y mandao con mi Zappatalk

Enlace al comentario

Samyang 35 f/1.4. Tan bueno como económico. Lo tengo hace tiempo junto al Ultron y su único inconveniente con respecto a este último es su tamaño.

Toqueteao y mandao con mi Zappatalk

Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que ya lo había pensado porque calidad óptica / precio es imbatible. Me preocupa el tamaño, quizás resulta más intimidante para uso callejero y retrato que otros.

A propósito ¿Lo habéis podido comparar con el preferido y deseado Nikon 35 1.4 AI-s? ¿Creéis que habrá mucha diferencia en tamaño?

Enlace al comentario

Un placer.

No he tenido nunca en mis manos el Nk 35/1.4.

Sí utilizo -y he usado- otros manuales y autofocos cercanos en focal. De los AIs, por poner dos ejemplos ilustres, el 28/2.8 y el 50/1.2. No creo que haya mucha diferencia de talla con estos dos (todos llevan rosca de filtro de 52 mm). Será similar al 50/1.2. Tal vez un poco más largo.

Como los objetivos más modernos, el Samyang pesará unos 200 gramos más y es más voluminoso que los AIs -y los Voigtländer-. Lleva rosca de filtro de 77 mm. Claro que el Samyang monta un grupo óptico del copón. Eso se nota tanto en el peso como en los resultados. Por cierto, además de la resolución y parámetros mensurables, este Samyang produce un desenfoque muy suave. Pero la discreción no sería su atributo reseñable :wacko: .

En cuanto a resultados, ni los Voigt ni los AIs lo superan. En cuanto a construcción y volumen, me quedo con estos últimos. Eso sí, el Samyang -con la excepción del parasol, de plasticurri- está bien resuelto y, lo más importante, el aro de enfoque tiene muy buen accionamiento, por recorrido y amortiguación o fricción.

:1ok:

Enlace al comentario

Cuando usaba el Samyang con la FA, le ponía el motor para que el conjunto resultara más equilibrado.

Un objetivo de 600 gramos, relativamente voluminoso, montado en una cámara pequeña del tipo de las FM, FA, FE descompensa el agarre. Mejor un cuerpo más grande o añadir un grip.

Enlace al comentario