Jump to content
LORD VADER

SIGMA 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM + TELECONVERTIDOR 2X

Publicaciones recomendadas

hola a todos estoy buscando la manera de tener un tele medio largo y que no me salga muy caro con buena luz, he estado mirando este sigma 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM y me pregunto si sumandole un teleconvertidor 2x de sigma tb. mantendria el AF con mi d40x, yo creo que si puesto que la lente es hsm, pero alguien me lo podria confirmar, un saludo y que os toque la loteria a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hombre. pues... ya tienes el objetivo? si es así puedes ir a una tiienda donde vendan el multiplicador, y probarlos. Sino, pues lo mismo pero piidiendo que te enseñen el objetivo, los pruebas, y saldr´s de dudas.

Yo con los objetivos de nikon del kit, se que funciona el duplicador Tamron, pero el sigma, y con los objetivos de Sigma, eso ya no lo se.

Buena suerte

un saludo

Hocinos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola "elnuevo" Te puedo asegurar que ese conjunto funciona perfectamente. Hace unos días lo pude probar, me lo dejó un compañero, y el resusltado es fantástico, rápido en enfocar, una calidad de fotos muy buena.

La prueba:

dsc5655me7.jpg

Un saludo y felices fiestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola "elnuevo" Te puedo asegurar que ese conjunto funciona perfectamente. Hace unos días lo pude probar, me lo dejó un compañero, y el resusltado es fantástico, rápido en enfocar, una calidad de fotos muy buena.

La prueba:

dsc5655me7.jpg

[/quott

muchas gracias, de todas maneras estoy pensando en el 50-500 hsm, practicamente tengo mas focal corta y larga sin chismes por medio, lo misma digo felices fiestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La prueba:

dsc5655me7.jpg

Hola Ethoo. Perdona que te moleste. Yo tengo una D50 y un Sigma 70-200 f2,8 HSM. Realizo tomas de carreras de motos y gracias a Franxx me enteré de la posibilidad de los teleconvertidores. Franxx recientemente ha adquirido un Kenko 1,7x y las muestras que ha colgado se ven bien, con un pelín de pérdida de nitidez. Me gustaría adquirir uno, pero ya puestos tiraría por un 2x, que la luminosidad del Sigma lo toleraría muy bien. Sin embargo he visto que Sigma tiene un teleconvertidor 2x, pero que cuesta casi el doble que el Kenko. ¿Qué me recomiendas?

Para ayudarme a decidir y comparar con las pruebas de Franxx en este excelente hilo, por favor, ¿podrías mostrarme alguna prueba realizada con tu equipo?

Muchas gracias por tu ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Ethoo. Perdona que te moleste. Yo tengo una D50 y un Sigma 70-200 f2,8 HSM. Realizo tomas de carreras de motos y gracias a Franxx me enteré de la posibilidad de los teleconvertidores. Franxx recientemente ha adquirido un Kenko 1,7x y las muestras que ha colgado se ven bien, con un pelín de pérdida de nitidez. Me gustaría adquirir uno, pero ya puestos tiraría por un 2x, que la luminosidad del Sigma lo toleraría muy bien. Sin embargo he visto que Sigma tiene un teleconvertidor 2x, pero que cuesta casi el doble que el Kenko. ¿Qué me recomiendas?

Para ayudarme a decidir y comparar con las pruebas de Franxx en este excelente hilo, por favor, ¿podrías mostrarme alguna prueba realizada con tu equipo?

Muchas gracias por tu ayuda.

No me tientes a venderte el Kenko 2x, que no lo he usado mas que media hora, pero le tengo mucho cariño eh!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hocinos, te voy a tentar un poco, si el tuyo es el Kenko 2X Teleplus 300 DG, que es el que ando buscando, anda "porfa" véndemelo baratito.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Maicro. EL objetivo no es mío, es de una amigo que me lo dejo en una escapada que hicimos a ver Motocros, por loq ue no te puedo dar muchos detalles.

Lo que si que puedo hacer es colgarte una foto para que veas el resultado, la foto está tal cual salío de la cámara, solo la he cambiado de tamaño y pasado a Jpeg.

Motocros320.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No me tientes a venderte el Kenko 2x, que no lo he usado mas que media hora, pero le tengo mucho cariño eh!

:lol:

Yo no tiento. Lamentablemente he leído que el 2x resta mucha nitidez y que no merece la pena ser usado en un objetivo como el mío. Estoy hecho un lío. Gracias de todas formas.

Hola Maicro. EL objetivo no es mío, es de una amigo que me lo dejo en una escapada que hicimos a ver Motocros, por loq ue no te puedo dar muchos detalles.

Lo que si que puedo hacer es colgarte una foto para que veas el resultado, la foto está tal cual salío de la cámara, solo la he cambiado de tamaño y pasado a Jpeg.

Motocros320.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias por tu ayuda. Supongo que el que multiplicador de Sigma sea apocromático ayudará bastante, de ahí su mayor precio. La foto está muy bien, pero lamentablemente no me sirve para investigar lo que quiero. No hace falta que me cuelgues más, muchas gracias. No obstante, por favor, te pido que me des tu valoración sobre la diferencia de nitidez de las imágenes que hiciste sólo con el tele y las que hiciste con el tele y el convertidor, si es que hiciste fotos de ambas formas. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 70-200 de SIGMA y también me he planteado el convertidor de Sigma para un futuro... he visto algunos resultados que son buenos, he encontrado ejemplos en flickr por si te ayuda verlo en más situaciones:

http://www.flickr.com/photos/tags/2xapoexteleconverter/

De todas formas, aunque el 70-200 es 2.8f en todo su recorrido y el 500mm no lo es.. estaria bien ver la diferencia de calidad a 400mm del Sigma 70-200 con teleconvertidor 2x SIGMA y el Sigma 50-500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:lol:

Yo no tiento. Lamentablemente he leído que el 2x resta mucha nitidez y que no merece la pena ser usado en un objetivo como el mío. Estoy hecho un lío. Gracias de todas formas.

Gracias por tu ayuda. Supongo que el que multiplicador de Sigma sea apocromático ayudará bastante, de ahí su mayor precio. La foto está muy bien, pero lamentablemente no me sirve para investigar lo que quiero. No hace falta que me cuelgues más, muchas gracias. No obstante, por favor, te pido que me des tu valoración sobre la diferencia de nitidez de las imágenes que hiciste sólo con el tele y las que hiciste con el tele y el convertidor, si es que hiciste fotos de ambas formas. Muchas gracias.

Lo que puedo hacer es preguntar al compi que me lo dejó. Espear unos días y te digo algo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. La verdad es que la muestra es impresionante. La foto del pato me encanta por la nitidez:

patocx3.jpg

Aunque al ser un gif los colores no dicen mucho de la característica apocromática. Lástima que no tenga las imágenes a mayor resolución. Pero el resultado me ha encantado.

Yo es ya tengo el 70-200 f2,8 y no es plan de gastarse las pelas en otro tele.

Lo dicho, muchas gracias por tu aportación. Me ha servido de mucho.

Editado por Maicro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que puedo hacer es preguntar al compi que me lo dejó. Espear unos días y te digo algo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he acordado de que este compañero tiene una web con sus fotos: www.lmparra.wordpress.com Aquí podrás ver una muestra de la calidad de esta lente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ostras! Muy buena. Muchas gracias. Supongo que las de cross son las que están hechas con el convertidor. Era lo que necesitaba.

Además, me ha gustado mucho el blog y la forma de exponer las fotos. Felicita a tu colega de mi parte. Es lo que tengo intención de hacer en un futuro. Con tiempo, le echaré un vistazo en profundidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡Ostras! Muy buena. Muchas gracias. Supongo que las de cross son las que están hechas con el convertidor. Era lo que necesitaba.

Además, me ha gustado mucho el blog y la forma de exponer las fotos. Felicita a tu colega de mi parte. Es lo que tengo intención de hacer en un futuro. Con tiempo, le echaré un vistazo en profundidad.

Se lo diré. Me alegro de que te haya servido de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje