Jump to content

Cual lente usarían?

savedrage
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Mañana estaré sacando fotos en un torneo de natación, hasta donde se estaríamos cerca de los nadadores, al borde de la pileta. La pileta es cerrada.

Tengo una D5300, un 18-55 mm f3.5/5.6 de kit y un Nikon 35 mm 1.5G.

Que me recomiendan llevar en cuanto a lente? con el de kit gano en mayor y menor distancia focal, pero es menos luminoso y nítido que el 35 mm; a su vez el hecho de que el 35 mm sea mas luminoso, me permitirá disparar a velocidades mas rápidas. De ahí mi duda...andaré bien con el 35 mm?

Los leo, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no recuerdo las piscinas cubiertas como muy luminosas. Creo que, al menos yo, con iría solo con el 35 que en dx es una focal cómoda para distancias de pocos metros. Andar probando objetivos en la piscina... preferiría evitarlo

Enlace al comentario

¿Por?

Saludos

Aunque solo sea porque hay más papeletas para conseguir condensación, en lente interna, sensor y espejo. También los vapores no son inocentes por los productos necesarios para limpieza del agua. No es que sea un ambiente terriblemente hostil y el que lo haga va a conseguir corrosión, pero si es peor que al aire libre. Yo suelo tratar de evitar cambiar de objetivo en casos así pero como lo haría en la playa.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque solo sea porque hay más papeletas para conseguir condensación, en lente interna, sensor y espejo. También los vapores no son inocentes por los productos necesarios para limpieza del agua. No es que sea un ambiente terriblemente hostil y el que lo haga va a conseguir corrosión, pero si es peor que al aire libre. Yo suelo tratar de evitar cambiar de objetivo en casos así pero como lo haría en la playa.

Un saludo.

Como se decía en el colegio: "cobarde, gallina, capitán de la sardina"

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

No pasa nada, te lo aseguro.

Lo único que tienes que evitar es cambiar el objetivo justo al borde de la piscina cuando estén pasando nadando, pero por los vapores en una sesión y en un momento puntual, no pasa nada.

Los objetivos llevan recubrimientos y pinturas de protección, no es metal desnudo, y el interior de la cámara igualmente lleva pintura y además el sensor está protegido por la obturador, que a su vez tiene protección.

Nada que temer

Enlace al comentario

Como se decía en el colegio: "cobarde, gallina, capitán de la sardina"

Saludos

Cierto

A veces se emparanoia uno con cosas que tendrán poca importancia. Pero por ejemplo un recubrimiento típico es fluoruro de magnesio, que no es soluble en alcohol etílico, pero si en ácido clorhidrico. Entre los vapores de una piscina que use cloro, algo hay en el ambiente...

Seguro que el efecto es pequeño, pero si lo sabes, ya desconfías .

Es conocido también el defecto que tenía la leica M9, que presentaba corrosión en un recubrimiento de su sensor... parece caso aislado pero también, una vez que lo sabes...

También influye que hace poco me cargué el recubrimiento de unas gafas graduadas muy caras por usar un triste jabón de manos.

En fin, que son mis miedos

Editado por Rana1
Enlace al comentario

Yo no se, que fotos piensas tomar de Natación con esos objetivos, ojo, que no digo que no se puedan tomar fotos de ese tipo con ellos, pero no se tus ideas del uso que les vas a dar, yo cuando pienso en Natación pienso en fotos como la que aqui muestro, no es digital por cierto, esa hecha con pelicula y un zoom 70-300 el antiguo modelo ED, de Nikon, con enfoque por tornillo, en este caso en piscina exterior, por lo tanto mi forma de ver la foto de Natación requiere del empleo de objetivos largos, para aislar el sujero y captar motivos que tenga un interes, ahora que es lo que quieres hacer tu, y referente a lo que pienses, al tipo de fotografia que quieres obtener, asi tiene que ser el equipo a emplear, si las ideas de partida no se tienen claras, el equipo que uses, pues no importa mucho la verdad.

Saludos

camara Nikon F80, pelicula color KODAK 400 ISO, Nikkor 70-300 mm ED (a 300mm) , F8-1/1000 seg.

7747982010_359fcfc7e3_c.jpgfotosiete (FILEminimizer) by clyno, en Flickr

Enlace al comentario