Jump to content
joaquinain

City lights

Recommended Posts

Aquí os dejo otra foto de la sesión con modelos que hice hace una semana.

45833924511_13229e7691_b.jpgCity lights by Joaquín, en Flickr

EXIF: OMD EM1.2, Zuiko 45mm f1.2 a f1.4, ISO 1600, 1/80.

En procesado retoqué la piel de la modelo quitando imperfecciones con separación de frecuencias, usé el plugin portraiture, y luego un poco de ajustes básicos de la toma (contraste, saturación, enfoque y reducción de ruido con máscaras de luminosidad, y poco más).

Saludos.

• Like 1

Muy buena composición y buena iluminación, tal vez tienen mucha fuerza los reflejos rojos del luminoso y te llaman la atención, pero no molesta, lo que si me tomaría la molestia de corregir ya que se ve que dominas, es la palidez de la piel en la zona del pecho, trataría de igualar con la de la cara, que tiene un matiz muy agradable,

Siempre reconociendo que la toma en general esta genial,

Se agradecerían notas sobre la iluminación usada, así como se agradecen las notas sobre el procesado que tan amablemente has puesto.

Saludos

Edited by fermarin

Me gusta mucho, pero te hago dos comentarios por si pueden venir bien.

Noto demasiada diferencia en el tono de piel entre la cara (maquillaje) y el resto. A lo mejor intentando equilibrarlos un poco no llama tanto la atención.

Por otro lado, me pide un poco más de recorte por la derecha, aunque con ello corte a la "O" del letrero trasero.

Por lo demás, todo bien, luces en su sitio, expresión de la modelo...

Muchas gracias!!

Me gusta mucho, pero te hago dos comentarios por si pueden venir bien.

Noto demasiada diferencia en el tono de piel entre la cara (maquillaje) y el resto. A lo mejor intentando equilibrarlos un poco no llama tanto la atención.

Por otro lado, me pide un poco más de recorte por la derecha, aunque con ello corte a la "O" del letrero trasero.

Por lo demás, todo bien, luces en su sitio, expresión de la modelo...

Muchas gracias!!

Muy buena composición y buena iluminación, tal vez tienen mucha fuerza los reflejos rojos del luminoso y te llaman la atención, pero no molesta, lo que si me tomaría la molestia de corregir ya que se ve que dominas, es la palidez de la piel en la zona del pecho, trataría de igualar con la de la cara, que tiene un matiz muy agradable,

Siempre reconociendo que la toma en general esta genial,

Se agradecerían notas sobre la iluminación usada, así como se agradecen las notas sobre el procesado que tan amablemente has puesto.

Saludos

Gracias a los dos por los comentarios. No quise meter mano a los tonos de la piel, por no tener experiencia en estas tomas. Ya en la sesión notamos la diferencia de tono en la piel de la chica por el tema del maquillaje. 

Respecto a la iluminación, usamos la luz de modelaje del flash un godox ad600 (creo que era ese el modelo).

No había mucha luz pero a f1.4 y con ISO 1600 dio para la foto.

Saludos y reitero el agradecimiento a los comentarios que me ayudan a mejorar.

Estoy con el compañero, me pide igualar o acercar los tonos de piel, además 1/2 - 1/3 EB más en su rostro no le hacría ningun daño.

Todo desde mi punto de vista claro esta.

Buena toma.

Solamente le pongo un comentario, el tono de la piel de la cara y del pecho me choca.

Por lo demás, interesante

Saludos

Eduardo