Jump to content

Adaptadores para Nikon para pasar de DX A FX?

Ana Artiaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Ana y necesito un poco de ayuda. He echo el salto a Full frame, antes tenia un D3200 y ahora tengo una D750, mi problema es que el último objetivo que me compre, es un Nikkor 16-80mm  f/2.8-4E ED VR AF-S DX  y que me costó una pasta gansa, ahora me limita con el recorte. Me gustaría seguir usandolo con mi D750, mi pregunta es, sabe y conoce alguien si existe algun adaptador, que convierta el objetivo DX en FX? Os agradeceria vuestro conocimiento, voy un poco perdida!Me gustaria seguir usandolo ya que hace poco que lo tengo. Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que tendrás que usarlo en modo recorte. O puedes venderlo y comprarte un zoon similar para fx, como el 24-120. No hay adaptadores para eso que pides, ni los habrá. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me temo que tendrás que usarlo en modo recorte. O puedes venderlo y comprarte un zoon similar para fx, como el 24-120. No hay adaptadores para eso que pides, ni los habrá. Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk[/quote
Exacto no hay adaptadores yo tengo un 24-120 que es ideal para esa cámara
Editado por milucho
Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335

Excelente post que te explicará el porque no puede haber un adaptador para la problemática que planteas.

El objetivo lo puedes seguir usando en modo recorte automáticamente como bien te señalan los compañeros. Tan solo has de tener en cuenta de que ahora se comporta como un 28-128 (como bien habrás comprobado).

Enlace al comentario

Excelente post que te explicará el porque no puede haber un adaptador para la problemática que planteas.

El objetivo lo puedes seguir usando en modo recorte automáticamente como bien te señalan los compañeros. Tan solo has de tener en cuenta de que ahora se comporta como un 28-128 (como bien habrás comprobado).

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda!

Enlace al comentario

Desactiva el modo dx automatico y tira de f/8 para arriba y de medio zoom para arriba no deberia viñetear demasiado. Quizas lo puedas aprovechar un poco. 16 en FX te veras el cogote...

EDITO: En post-proceso recortas el viñeteo (que habrá) y quizas no sea tan agresivo como el modo dx.

Editado por Xavi Turmo
Enlace al comentario

Mi consejo es que lo vendas y te compres uno que sea fx.

Tienes una amplia gama segun tu presupuesto que va desde el famoso 24-70 que ahora en el mercadillo se encuentra por 800 o 900 euros a los 150 euros con los que compras un magnifico nikon 28-105mm.

Cualquier cosa menos ponerle a una D750 un objetivo dx (para mi eso es un crimen con o sin viñeteo)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

se comporta como lo que es, un 16-80. No?

Editado por Xavi Turmo
  • Like 1
Enlace al comentario

Estas liando la cosa un pelin eh compañero.

Un 16-80 montado en una camara en fx se comporta como lo que es, un 16-80mm, independientemente de que se haya construido para formato fx o dx.

Y en formato dx ahi es donde por asi decirlo, se comportaria como un 24-120, pero nunca como un 28-128 que tu dices porque has realizado mal la operacion matematica,

Hay que multiplicar

16 x 1.5 = 24

80 x 1.5 = 120

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

Cualquier cosa menos ponerle a una D750 un objetivo dx (para mi eso es un crimen con o sin viñeteo)

Estoy de acuerdo como norma general ya que no tiene sentido desaprovechar gran parte de un sensor FX pero tiene una ventaja: todos los objetivos flojea en bordes y esquinas y si se activa el modo recorte DX en un cuerpo FX todo "lo chungo" queda fuera del área recortada en el sensor.

Yo he usado por probar un Tokina 11-20/2.8 y un Tokina 50-135/2.8 en la D-810 en modo recorte dx con plena apertura y los resultados son muy buenos.

No es para usarlo habitualmente pero incluso para la transición total de DX a FX es una buena forma de no tener que pedir un préstamo para hacerlo todo junto :-)

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo como norma general ya que no tiene sentido desaprovechar gran parte de un sensor FX pero tiene una ventaja: todos los objetivos flojea en bordes y esquinas y si se activa el modo recorte DX en un cuerpo FX todo "lo chungo" queda fuera del área recortada en el sensor.

Yo he usado por probar un Tokina 11-20/2.8 y un Tokina 50-135/2.8 en la D-810 en modo recorte dx con plena apertura y los resultados son muy buenos.

No es para usarlo habitualmente pero incluso para la transición total de DX a FX es una buena forma de no tener que pedir un préstamo para hacerlo todo junto :-)

Un saludo

No me refiero a hacerlo en modo recorte eh, yo hablo de hacerlo a las bravas

En cualquier caso esas cosas me suenan a ... me compro un ferrari y le pongo ruedas como las de repuesto, esas que son un timo, porque no me llega para las burnas

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Si, hacerlo a las bravas deja fuera de uso muchísimo rango focal so pena de tener un viñetea bestial. Por ejemplo, el Tokina 11-20/2.8 se puede usar de 16 a 20 mm sin modo recorte sin ningún problema, e incluso el Tokina 11-16/2.8 se usa en 16mm, pero es una pena limitar así un objetivo, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo

Enlace al comentario

ya lo siento :( , me molaba mollogon este objetivo. Muchas gracias por perder un poquito de tiempo y contestar mi duda.

Es normal, pero aun asi, pese al recorte puedes utilizarlo y te dará buenos resultados, aunque lo "ideal" sea una optica FX para un cuerpo Full Frame, aun asi funciona, personalmente nada se pierde por utilizarlo, al menos en lo que consideras si quedartelo o venderlo para invertir en otro objetivo, yo tengo el 18-35mm 1.8 de sigma y me tiene sumamente feliz, lo uso en una APS-C pero mas de una vez lo he montado en una D600 y no tengo queja alguna aunque se que no sea "lo ideal".

Saludos y suerte!

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 years later...

Tengo una D5500 , estoy empezando y me compré una 50mm fija. Leí que era lo mejor para fotografía callejera y sorpresa!! Al hacer una foto me tengo que alejar 2kilometros de la gente para que salgan enteros en la foto.

Ahora me he comprado una 35mm y casi igual...que hago!! Como quito el dichoso DX??

Enlace al comentario

• Moderadores

Tengo una D5500 , estoy empezando y me compré una 50mm fija. Leí que era lo mejor para fotografía callejera y sorpresa!! Al hacer una foto me tengo que alejar 2kilometros de la gente para que salgan enteros en la foto.
Ahora me he comprado una 35mm y casi igual...que hago!! Como quito el dichoso DX??

No se puede quitar, tu cámara es de ese formato
¿Que objetivo venía de serie con tu cámara?

Saludos

Enlace al comentario

En 1/12/2021 a las 19:38, El_paqueras dijo:

Como te han comentado no se puede quitar, es el formato de tu cámara.

Te aconsejo que mires este hilo del foro:

Podrás ver como queda cada distancia focal con tu cámara y de esa manera ver cual se adapta mejor a las fotos que quieres hacer. No hay mejores o peores distancias focales ni para hacer fotografía callejera ni de ningún otro tipo, lo que necesitas es encontrar aquella en la que te encuentres cómodo tú.

Enlace al comentario