Jump to content

Montar Telescopio + Ocular + Reflex?

Extredu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

tengo un telescopio Smicht-Cassegrain Celestron CPC-800 y una Nikon D7000. Actualmente monto el telescopio con una lente Barlow 2x, el adaptador T2 y mi Nikon. La duda es, ¿cómo podría montar también los oculares del telescopio para conseguir distintos aumentos?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

tengo un telescopio Smicht-Cassegrain Celestron CPC-800 y una Nikon D7000. Actualmente monto el telescopio con una lente Barlow 2x, el adaptador T2 y mi Nikon. La duda es, ¿cómo podría montar también los oculares del telescopio para conseguir distintos aumentos?

Muchas gracias!

Buenas....

Así que tienes un telescopio de 2500 euros y no sabes manejarlo...

Vaya....y parece que tampoco sabes manejar Google...

Increible!!!...Suerte colega...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda!

Buenas...

**********************************************************************************

editado: había olvidado un espacio entre la coma y la siguiente palabra...

**********************************************************************************

De nada, todo un placer...

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
En 23/11/2018 a las 4:19, Extredu dijo:

Buenos días,

Muchas gracias!

parece que has gastado mucha plata para cosas diferentes y ahora juntarlas parece un poco complicado pero no lo es. aqui dejo un articulo que he comprado para mi d3400 y un celestron mucho mas pequeño que el tuyo pero seguro te puede servir. y como dice el otro comentario, echale un vistazo al google que de mucho ayuda.

https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01CFHLV30/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

esto lo compre en Mexico porque aca vivo pero seguro en españa o donde sea que estes encontraras algo igual.

Saludos

Enlace al comentario

A parte de fotografiar a foco primario (usando el tubo optico a modo de objetivo), puedes hacer fotografia por proyeccion ocular, esto es acoplar tu reflex tras un ocular, la reflex "verá" lo mismo que ves tu al asomarte al telescopio durante una observación rutinaria. Para fotografia por proyeccion necesitas que los oculares sirvan para ello, tienes la gama Hyperion de Baader por ejemplo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Tienes otra solución, aunque hay que gastar dinero. Yo tengo la 7500d y un Skywatcher. Si usas un ocular Hyperion, existe una rosca que permite acoplar el cuerpo de la cámara al ocular y hacer lo que pides. Estos oculares son modulares, con uno tienes dos (desenroscado el primer grupo de lentes) y existen unos anillos baratos que te permiten aumentar la focal. Así yo con un ocular y dos anillos tengo toda una serie de tamaños y con la rosca especial los conecto a la cámara.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

En digiscoping existen dos sistemas para acoplar camaras.

FOCO PRIMARIO- Necesitas de un photoadaptador este normalmente lo proporcionan las diversas marcas de telescopios terrestres ( no astronomicos ) en si es una lente que proporciona entre 800 y 1000mm de focal a una F fija normalmente rondando los f10, esta se acopla por un lado al telescopio, por el otro lado se lo pone una anilla T de por ejemplo nikon. 

Es una focal fija por lo tanto la focal conseguida la tendras que multiplicar por el factor de recorte de la camara que adoses.

ejemplos photodaptador 850mm x 1.5 de reflex nikon - 

No te recomiendo este sistema pues seguramente Celestron no dispone de photoadaptador .

Desde luego puedes hacerlo y ello seria proyeccion por ocular , pero no te lo recomiendo y menos si haces fotografia terrestre.

AFOCAL - Este es el sistema que deverias emplear.

Colocas un ocular en el telescopio sea fijo o zoom y consigues una camara digamos compacta que no tenga un zoom superior a 4.

Ejemplo canon s90 o canon s95 pues son a f2 creo.

Yo empleo una nikon v1, y la puedo colocar tanto en Foco primario con un photoadaptador como en Afocal , enfrentando el ocular del telescopio con el odjetivo 10/30 de la nikon v1.

Por supuesto hay adaptadores para segun que oculares por un lado se rosca al ocular del telescopio y por el otro lado se rosca a la rosca portafiltros del objetivo de la camara y permiten acercar o alejar las opticas. Aplicando la distancia adecuada y dando mas o menos zoom al objetivo de tu carmara podras obtener imagenes sin viñeteo.

Se que lo ideal para ti seria utilizar tu reflex nikon, pero sinceramente con telescopios astronomicos  y en proyeccion por ocular no te lo lo recomiendo. 

Quizas puedas preguntar lo que te comento en lugares especializados ejem Optica Roma en madrid , Oryx en Barcelona . 

Si preguntas en tiendas de barrio y demas , te aconsejaran proyeccion por ocular y tendras problemas.

suerte

Editado por luisitoluisito
Enlace al comentario

• 1 year later...

El accesorio "proyección variable" está diseñado para eso, dentro de esa pieza colocas el ocular. Espero te sirva, a mi me ha funcionado sin problemas. Muy similar a lo que te recomienda MauM (el de ésta foto es Meade).

28628427012_7d9a480078_h.jpg
Tasco&Meade+Nikon_16-08-02_06_Dat by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
  • Like 1
Enlace al comentario