Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
DIAMANTE

Sigma 24-70 EX DG HSM o Nikon 17-55 2.8G ED

Recommended Posts

Hola compañeros recientemente he decidido sacarme todo mi equipo DX y pasar todo a Formato FX. He sustituido mi antigua D7100 por una D810. Mi pregunta es que aún mantengo el Nikon 17-55 el cual tendría de sustituir por el 24-70 de Nikon. Pero me he quedado sin presupuesto y si vendo el 17-55 solo sacaré para un Sigma 24-70 y no sé si este rendirá mejor en la D810, que aplicando el factor recorte en DX en la cámara y tirar con el 17-55?.

Os pido opinión por si alguien le a pasado o estado en esta situación, me será muy útil su experiencia.

Gracias de antemano.

Saludos!.

Buenas compañero. Yo vendería el nikon pero no compraría ese Sigma, no tiene muy buena fama, miraría de estirarme un poco e iría a por el Tamron de 1ª generación de segunda mano, en buen estado se pueden encontrar por entre 500 y 600 Euros. 

Saludos.

A mi me parece lo mismo: no tiene demasiada buena fama el Sigma y sí el Tamron. De vez en cuando sale alguno de segunda mano aquí en el Foro.

Un saludo

Entonces compañera, , quiero entender que mejor sustituir el 17-55, que pese a ser una pasada de lente para la Dx, dará menos resultados en Fx que un Tamron o Sigma?.

Hola compañeros recientemente he decidido sacarme todo mi equipo DX y pasar todo a Formato FX. He sustituido mi antigua D7100 por una D810. Mi pregunta es que aún mantengo el Nikon 17-55 el cual tendría de sustituir por el 24-70 de Nikon. Pero me he quedado sin presupuesto y si vendo el 17-55 solo sacaré para un Sigma 24-70 y no sé si este rendirá mejor en la D810, que aplicando el factor recorte en DX en la cámara y tirar con el 17-55?.

Os pido opinión por si alguien le a pasado o estado en esta situación, me será muy útil su experiencia.

Gracias de antemano.

Saludos!.

Y si sacaras para el 24-105 art?

¿Mala fama el sigma 24-70?

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2024-70%202.8%20HSM/Sigma%2024-70%202.8%20HSM%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Por aquí le ponen una nota de media de 8,13 frente a un 8,44 del Nikon

Bien es verdad que esta comparativa es con una full frame con menos pixeles que la D810

Aquí con una cámara con más pixeles saca un 7.16 (el nikon un 7.26 en similares circunstancias)

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2024-70%202.8%20HSM%20R/SIgma%2024-70%202.8%20HSM%20-%20R%20-%20Evalua.htm

Yo el sigma es un cristal que he tenido en DX con resultados excelentes y ahora voy detrás de el para mi D700.

El sigma que pregunta el compañero es el sucesor del Sigma 24-70 2.8 macro que si que era un poco flojillo

En cuanto a aguantar el 17-55 para FX, no lo recomiendo. Es un cristal excelente, pero si vas a disparar con recorte creo que no merece la pena

Edited by Houser

El tamron G1 es una de las mejores opciones, Ópticamente es prácticamente idéntico al G2 que es algo mas rápido en AF y mejor construcción