Jump to content

Problema con capacidad de tarjetas xqd y sd

juanpablo63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, abro este post para ver si podéis ayudarme con algo que me ocurre en la D500 y no me parece que sea normal; algo puedo no estar haciendo bien, ya que llevo pocas semanas con está cámara. Os cuento:

La capacidad de mi tarjeta XQD es de 32 gb y puesta en la cámara con la configuración que tengo: ranura 1 RAW ranura 2 JPG buena* me da una capacidad una vez formateada de 454 fotos.

La capacidad de mi tarjeta SD es de 64gb y puesta en la cámara con la misma configuración me da una capacidad de 951 fotos.

Hasta ahí todo parece normal y correcto; ahora viene mi duda o extrañeza:

Cuando pongo la XQD 454 fotos de capacidad, pongo la SD en la ranura correspondiente 951 fotos, debería tener una capacidad total de la suma de las dos, entiendo yo... 454 + 951 fotos 1405 fotos

Pues resulta que el contador de la cámara me dice que tengo una capacidad total de 648 fotos.

Inserto solo la XQD: 454 fotos

Inseto solo la SD: 951 fotos

Inserto las dos a la vez 648 fotos

Qué hago mal, qué hace mal la cámara para descontar esas 757 fotos?

Qué opináis?

Disculpad la larga explicación

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por lo que comentas, creo que te pasa lo siguiente.

Cuando metes solo la xqd te guarda los raw y los jpg en la xqd, por eso te da las 454 fotos. Cuando pones solo la SD te guarda los raw y los jpg en la SD, al ser de más capacidad, te da 951 fotos. Cuando pones las dos, te mete los Raw en la xqd y los jpg en la SD y te da el número de la que menos puede almacenar, que son 648 Raws en la xqd.

Te caben más cuando pones ambas porque cuando pones solo la xqd los jpg van a ella y cuando pones las dos los jpg van a la SD.

Lo suyo es tenerlas de igual capacidad o al menos una de más capacidad en la XQD (los raw ocupan más que los jpg) y con la SD de buena velocidad para que no te ralentice.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

• Moderadores

No te he entendido muy bien (la última parte), pero te cuento como trabaja la máquina

- Si solo se utiliza una tarjeta, aunque tengas las dos puestas (configuración trabajar con una tarjeta y cuando esté llena continuar con la otra) la cámara mostrará la cantidad de fotos de la tarjeta que se esté utilizando en ese momento

- Si se utilizan las dos tarjetas al mismo tiempo (raw+jpg o copia seguridad) el contador muestra la capacidad mas desfavorable de ambas

Saludos

Enlace al comentario

Nunca te va a dar las 1405 fotos porque la misma foto en dos formatos la entiende como una.

Por ejemplo, tu metes una XQD en la que caben 100 raws y una SD en la que caben 100 jpg, la cámara te dirá que tienes para 100 fotos, no para 200.

Si por ejemplo metes una XQD en la que te caben 100 raws y una S.D. en la que te caben 200 jpg, la cámara te va a decir que tienes para 100 fotos, ya que Sin las que te caben en la tarjeta que primero se va a agotar. Esto es lo que te pasa a ti.

No sé si me explico.

Enlace al comentario

Muchas gracias, compañeros por vuestra respuesta, lo entiendo perfectamente, la cámara me pone la capacidad de la xqd, aunque para los jpg la sd tenga más capacidad, con lo que, según entiendo, cuando se llene la xqd, tendré que cambiarla y me volverá a poner la capacidad de los raws y en la sd continuará grabando las jpg que ocupan mucho menos. 

Muchas gracias por vuestro tiempo en las respuestas.

Enlace al comentario

• Moderadores

................, cuando se llene la xqd, tendré que cambiarla y me volverá a poner la capacidad de los raws y en la sd continuará grabando las jpg que ocupan mucho menos. 

Cuando cambies la xqd te pondrá la menor de las capacidades de ambas tarjetas

Supongamos que en las xqd caben 400 raw

En la sd cabe 700 jpg

La cámara te marcará 400 fotos

Cuando llenes la xqd tendras 400 fotos en la xqd y 400 fotos en la sd (en esta sd te quedarán 300 fotos para llenarse)

Cuando pongas una xqd nueva las capacidades serán:

xqd 400 fotos

sd 300 totos

La cámara te marcará una capacidad de 300 fotos

Saludos

Enlace al comentario

Perdonar por la intromisión, pero me ha llamado la atención los comentarios del hilo.

Esto que comentáis de qu.e en una tarjeta se guardan los Raw y en la otra los jpg , supongo que será configurarle verdad?

Supongo que se podrá configurar para que en una tarjeta se guarden solo Raw y en la otra se haga una copia igual a modo de copia de seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Perdonar por la intromisión, pero me ha llamado la atención los comentarios del hilo.

Esto que comentáis de qu.e en una tarjeta se guardan los Raw y en la otra los jpg , supongo que será configurarle verdad?

Supongo que se podrá configurar para que en una tarjeta se guarden solo Raw y en la otra se haga una copia igual a modo de copia de seguridad.

Saludos.

Claro, tu puedes configurarla como:

- reserva

- copia seguridad

-raw+jpg

Saludos

Enlace al comentario