Jump to content
Ekine

Le Vieux Pont de Carcassonne le nuit

Recommended Posts

Hola compañeros, os dejo esta nocturna del Vieux Pont y la Cité de Carcassonne (Francia) Un lugar muy especial, especialmente de noche, donde la iluminación de la ciudad amurallada y el puente viejo crea un placer visual difícil de olvidar. La foto está tomada desde el puente nuevo (se puede apreciar la sombra del mismo puente en la parte inferior izquierda) espero que la foto trasmita aunque solo sea la mitad del magia que tiene el lugar.

También decir que es una imagen de dos exposiciones (dos fotos) con dos pasos (ISO) de diferencia.

45253011765_96250ddaeb_c.jpgPont Vieux Carcassonne Nocturna by Levi Morales, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/13.0

23.0 mm

30 

100 - 400

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Me gusta tu puente y la foto.El que aparezca un trozo abajo del otro puente lo veo raro,pero no sé puede cortar y nos indica desde donde está realizada.Creo que un intento en hora azul sería aún más impactante,ya que no se ven las estrellas ,y las luces del puente estarían igualmente.

Agradable nocturna. Me atraen las iluminaciones (bien controladas en tu disparo) y el reflejo del primer arco; aunque solo  sea de uno cuanta fuerza añaden a una foto esos elementos.

Acertada la elección del lugar elegido para disparar: el puente nos conduce a la ciudad.

Saludos

Muy bonita compañero. Si se hubieran podido ver las estrellas ya hubiera sido la leche!!!

Saludos.

Yo la verdad la veo muy correcta, las luces las veo en su punto, una exposición muy correcta, y la composición a nivel general bien, lo que no entiendo es el darle dos valores de ISO distintos para distintos exposiciones, para tener dos exposiciones distintas tienes que tener configurado dos velocidades de obturador distintas si no puedes explicar esto un poco mejor.

Saludos

Me gusta tu puente y la foto.El que aparezca un trozo abajo del otro puente lo veo raro,pero no sé puede cortar y nos indica desde donde está realizada.Creo que un intento en hora azul sería aún más impactante,ya que no se ven las estrellas ,y las luces del puente estarían igualmente.

Hice esta nocturna y luego una panorámica de día que cuando pueda también compratiré. Conciliar afición y familia ya sabéis lo que es... hay que sacrificar cosas de vez en cuando, si no también una o varias tomas en hora azul habrían caído.

Agradable nocturna. Me atraen las iluminaciones (bien controladas en tu disparo) y el reflejo del primer arco; aunque solo sea de uno cuanta fuerza añaden a una foto esos elementos.

Acertada la elección del lugar elegido para disparar: el puente nos conduce a la ciudad.

Saludos

Gracias Paulino, la verdad que sí el río fuera más crecido y ofreciera un mayor reflejo del puente sería perfecto

Muy bonita compañero. Si se hubieran podido ver las estrellas ya hubiera sido la leche!!!

Saludos.

Gracias compañero, habría sido increíble. Pero la iluminación de la muralla (muy alta) y que estaba muy nublado (aunque no se vea) no lo permitía.

Yo la verdad la veo muy correcta, las luces las veo en su punto, una exposición muy correcta, y la composición a nivel general bien, lo que no entiendo es el darle dos valores de ISO distintos para distintos exposiciones, para tener dos exposiciones distintas tienes que tener configurado dos velocidades de obturador distintas si no puedes explicar esto un poco mejor.

Saludos

Gracias por comentar compañero. ¿El tema del ISO? Básicamente tenia claro que quería estrellar las luces (cerrar diafragma) y no tenía disparador para usarlo en modo Bulb sumado a que ya estaba en el tiempo máximo de exposición que permite mi cámara (30") así que la única manera de subir exposición que me quedaba era la ISO.

Si, podría haber habierto diafragma y luego retocar las luces en el procesado.... Pero al fin y al cabo con ISO 400 y el fresco que hacía, el ruido térmico que pueda aparecer es ridículo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hice esta nocturna y luego una panorámica de día que cuando pueda también compratiré. Conciliar afición y familia ya sabéis lo que es... hay que sacrificar cosas de vez en cuando, si no también una o varias tomas en hora azul habrían caído.Gracias Paulino, la verdad que sí el río fuera más crecido y ofreciera un mayor reflejo del puente sería perfecto Gracias compañero, habría sido increíble. Pero la iluminación de la muralla (muy alta) y que estaba muy nublado (aunque no se vea) no lo permitía.Gracias por comentar compañero. ¿El tema del ISO? Básicamente tenia claro que quería estrellar las luces (cerrar diafragma) y no tenía disparador para usarlo en modo Bulb sumado a que ya estaba en el tiempo máximo de exposición que permite mi cámara (30") así que la única manera de subir exposición que me quedaba era la ISO.

Si, podría haber habierto diafragma y luego retocar las luces en el procesado.... Pero al fin y al cabo con ISO 400 y el fresco que hacía, el ruido térmico que pueda aparecer es ridículo.

En los viajes con la familia lo más fácil es hacer amaneceres , aunque joda madrugar jijiji

Preciosa foto. Bien compuesta y procesada.

Me ha recordado al Exin Castillos

Gracias Mr Green

En los viajes con la familia lo más fácil es hacer amaneceres , aunque joda madrugar jijiji

Si, es cierto. En este caso por eso era una escapada en pareja y se alargan las más las noches...

Guau....en Flickr se ve preciosa.... :1ok:

Yo sí que cortaría (o clonaría, creo que mejor) el trozo de muro de la esquina izquierda.

Un saludo

Guau....en Flickr se ve preciosa.... :1ok:

Yo sí que cortaría (o clonaría, creo que mejor) el trozo de muro de la esquina izquierda.

Un saludo

Gracias Astur.

No es el muro, es la sombra sobre el río del puente dónde estaba haciendo la foto y que proyectaban las farolas del mismo. Inevitable. En este caso no me desagradaba y clonar una zona tan grande no suele traer buenos resultados, no me quise arriesgar.

Lastima el trozo de la esquina izquierda, yo probaría a bajarle esas luces, para mi están pasadas.

un saludo

Me la apunto, colega, porque este verano próximo planeamos un viaje por Europa en coche (si Dios y la cuenta bancaria lo permiten) y Carcasonne es uno de los puntos marcados en rojo en el itinerario. He visto en tu Flickr una panorámica diurna con un enfoque más cerrado que me encantaría traerme también en la cámara. Enhorabuena, buenísimas fotos, pero extraordinaria "modelo" también ;) 

Una foto preciosa, bien vista y bien representada, muchísimas gracias por explicar su desarrollo así aparte de babear

nos instruimos de vez en cuando, saludos