Jump to content

Paseando turistas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno de los "atractivos" para el turismo en Cancún - Caribe Mexicano, es dar un paseo en helicóptero en un recorrido por las playas de la zona hotelera. - La parte inferior del helic es blanca, tiene ese tono "esmeralda" por el reflejo del mar.

(Ese 1/400 es demasiado pero ni cuenta me di hasta que entró a Lightroom).

Robinson R44 Raven II - XB-TGR    (CancunCon_XB-TGR_181122_05-1 en flickr)

46045509261_488023841e_h.jpg

CancunCon_XB-TGR_181122_05-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Sigma 24-105 f/4.0 DG HSM Art
Distancia Focal: 105 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 1/400 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 64
Fecha y Hora (Original): 2018:11:22 11:02:14
Flash: No
Tripie: No

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Francisco (fjsmalaga), si es un helicoptero pequeño, los Robinson son helic's chicos de 2 palas en el rotor principal, aun los "medianos" tienen solo 2 palas, los utilizan mucho en zonas costeras. Los fabrican en California USA y hay basicamente 3 modelos, el R (por Raven) 22 de 2 plazas, el R44 de 4 asientos y el R66 para 6 personas.

Saluuu!!! 2 y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola Salvador, agradezco la visita y tu valoración . . . mmhhh . . . Tiene "tanto aire" dices, en Spotting aplican "parámetros" un tanto diferentes a la foto "convencional" ya se ha opinado sobre el punto muchas veces (ejemplo "Lufthansa retro"). El helic de ésta foto es pequeño y no pasó cerca, entonces si recorto mas, aumento el ruido y pierdo mas detalle, veo la matrícula y el nombre de la empresa turística propietaria, hasta puedo distinguir a ocupantes.

Cuando el "Prota" está en tierra, inmóvil si "encajono", cuando esta en tierra en movimiento (aterrizaje o despegue) dejo un poco mas de aire hacia donde se dirige y cuando los tomo en vuelo por lo general doy mas aire y sobre todo al frente, según yo para dar la sensación de espacio libre, volando . . . bueno así es como yo lo hago pero no necesariamente lo que debe de ser.

Saluuu!!! 2 y Que el 2019 te sea de muchas satisfacciones.

Enlace al comentario