Jump to content
Sign in to follow this  
Bacteriofago

Bailarina española y ole!!

Recommended Posts

No sé ni lo que es eso... :D

Es un nudibranquio que vive en el mar, y el coral de la primera foto, parece Xenia pulsante.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Like 1

Pues yo había pensado que era una Morena, en cualquier caso dos buenas tomas.

un saludo

En 1/3/2019 a las 7:28, Mamerto dijo:

Pues yo había pensado que era una Morena, en cualquier caso dos buenas tomas.

un saludo

No, los nudibranquios son moluscos gasterópodos sin concha son mal llamados Babosas de Mar o Liebres Marinas, como todo en la naturaleza es regido por colores, entre más caprichosa y remarcada su coloración sea, más venenosa será la especie, esta bailarina española tiene un bello tono rojo escarlata, sus branquias son las traseras que parecen racimos, los rinóforos van al frente, hace muchos años Gustavo, yo tuve un hermoso ejemplar en serio que su desplazamiento recuerda la danza de una bailarina pues su manto se agita idéntico, se alimentan de esponjas y demás organismos, para mantener esta especie se requiere un tanque sistema arrecife.

Saludos tardíos!

Edited by Copacabana
Redacción

hace 8 horas, Copacabana dijo:

No, los nudibranquios son moluscos gasterópodos sin concha son mal llamados Babosas de Mar o Liebres Marinas, como todo en la naturaleza es regido por colores, entre más caprichosa y remarcada su coloración sea, más venenosa será la especie, esta bailarina española tiene un bello tono rojo escarlata, sus branquias son las traseras que parecen racimos, los rinóforos van al frente, hace muchos años Gustavo, yo tuve un hermoso ejemplar en serio que su desplazamiento recuerda la danza de una bailarina pues su manto se agita idéntico, se alimentan de esponjas y demás organismos, para mantener esta especie se requiere un tanque sistema arrecife.

Saludos tardíos!

Muchas gracias Copa, ni sabía de la especie. Ya se que eres una una eminencia en temas del mar, aunque a Bacterio se lo dije en plan Irónico, por lo de Bailarina y Morena, esta especie ni la conocía las morenas si se como son, he desanzuelado muchas...

Un saludo y gracias por la documentación...

Gracias por los comentarios!

En la foto no se puede calcular el tamaño pero era como de un palmo de grande, la saque en una nocturna en el mar rojo... Según la wikipedia pertenece a los nudibranquios, y se llama Hexabranchus sanguineus, (seis branquias de sangre), y es una babosa de mar...