Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

extrechinato

Retrato

Recommended Posts

No soy muy dado a los retratos, pero saliendo a pasear el otro día, vi a mi señora ahí mirando la joyería y me decidí

espero qué os guste, me convence más en B&W qué en color, de ahí ese procesado.

un saludo

46278117562_0a1dfe6622_b.jpgElla by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 1250
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Buenas compañero, para mí la fuerza de un retrato se encuentra en la mirada y en este caso tu imagen la encuentro falta de vida, aparte de encontrarla subexpuesta .

Echa un vistazo a alguno de los muchos tutos que hay por la red y veras a lo  que me refiero , notaras un cambio enorme en tus capturas, te dejo un enlace de ejemplo

Saludos

Hola. Tal y como apunta @funkillo la veo subexpuesta. La zona en sombra a la derecha (mitad izquierda del rostro de la modelo) a mi juicio, no le favorece (le acentúa las ojeras). Y se me va la vista para el nene que tiene a la derecha, como si fuera un enanito que tiene al lado soplándole. Destaca más todo el fondo que la modelo, a pesar de estar en primerísimo plano. Tampoco me atrae mucho la idea de situarla en el centro, no se si ampliaste y recortaste, pero de ser así (tener en la original más espacio alrededor) yo situaría a la modelo a derecha y dejaría más "aire" hacia la izquierda, o sea, hacia donde mira, así desaparecería de escena el niño.  

hace 1 hora, Iselaya dijo:

se me va la vista para el nene que tiene a la derecha, como si fuera un enanito que tiene al lado soplándole. 

Para mí esta es "la gracia" de la foto.

Ya me supongo que tú no querías hacerlo, pero te ha quedado muy simpático.

Un saludo

A lo comentado añadiría que utilices la máxima distancia focal posible y sobre el procesado, para mi gusto, faltan blancos. Saludos.

Gracias por comentar!!! y por los mensajes de ayuda, solo un pero, se qué le falta fuerza al procesado, pero sobre la mirada, creo que tiene una mirada expresiva, de ilusión.

La mirada está super conseguida, para mi es lo que más vale de la foto. Y lo que más vale de una fotografía de retrato, si captas la mirada, el resto no es tan importante.

Para darle caña al procesado prueba con los ajustes de Nick, van muy bien y son muy fáciles de usar. A tu procesado le sobran grises y le faltan blancos y negros. Yo esa foto la veo con mucha luz, así está muy apagada.

Un saludo, paisano.

hace 8 horas, extrechinato dijo:

Gracias por comentar!!! y por los mensajes de ayuda, solo un pero, se qué le falta fuerza al procesado, pero sobre la mirada, creo que tiene una mirada expresiva, de ilusión.

46278117562_51d18ed7fa_o.jpg.affe7439777de61a822f7e3902cc282a.jpg

Precisamente por eso que comentas, si la potencias siempre sera mejor

Ya te han dicho casi todo. Sólo añadiría que para retrato huyas de los angulares, no favorecen nada y sólo utilizarlos cuando quieras acentuar esa deformación. También creo que ese pelín de contrapicado no la favorece. Eso si, lo que buscabas de una mirada ilusionada lo has conseguido ;)

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.