Jump to content

Tamron 18-200 o Nikon 55-200

pitterwada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, quizas sea una pregunta para el foro principiantes...pero de momento lo pongo aquí......

Voy a adquirir un nuevo objetivo para complementar mas o menos mi Sigma 17-50, estoy entre el Tamron 18-200 o el Nikon 55-200, ya se que son unos objetivos mas o menos limitado sobre todo en luminosidad, con el Tamron me piso parte de la focal pero para algunas situaciones puede ser cómodo por el tema de no cambiar de objetivo, pero no conozco mucho este objetivo y como se comporta, asi que agradecería alguna opinión sobre el.

Respecto al 55-200 de Nikon, tengo un Nikkor 70-300 heredado de mi vieja F65, pero es bastante complicado el lograr enfocar bien con el en manual y claro, tampoco tiene estabilizador dado sus añitos, por eso sería el elegir una versión "nueva o mejorada o similar" de el.

También estoy valorando un Newer 85 mm 1.8 del que he leído algunos buenos comentarios y me gustaría saber vuestra opinión si lo conoceís.

Un saludo y gracias anticipadas.

Editado por pitterwada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa intercambiar de objetivo, la opción del 55-200 (el modelo mas actual y estabilizado) es una buena opción. Es un objetivo con una magnífica relación precio/calidad. Si deseas un algo mas, tienes el 55-300 VR de Nikon (mayor rango focal, mejor construcción y ya con bayoneta metálica), y si ya deseas ir todavía algún peldaño mar arriba, entonces ya el 70-300 VR. Lógicamente, a medida que subas escalones, también subirá consecuentemente el nivel económico.

Si deseas un todo terreno, entonces para mi la mejor opción seria el 18-200 VR (tanto en su primera como en su segunda versión), o porqué no, el 18-300 VR.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web