masquerade Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Hola a todos. Acabo de ver que tengo unas cuantas manchas en el sensor, muy evidentes en las fotos con cielo. No han desaparecido con el sistema de vibración de la cámara. ¿Alguna recomendación para la limpieza? Siempre he usado limpieza líquida con Eclipse en otras cámaras pero en la D850 tendré que comprobar si éste líquido se puede usar o es necesaria otra solución. El manual de la cámara indica que se lleve al servicio oficial para la limpieza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Yo siempre he usado limpieza en seco con el bastón de Eyelead y muy contento con el resultado. También es cierto que ni la D850 ni D810 lo han necesitado. Lo comento porque no llevan filtro de paso bajo y nunca les he limpiado el sensor. La última cámara a la que se lo hice fue la D700 y el resultado muy bueno. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 17 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 hace 37 minutos, CHaKaL dijo: Yo siempre he usado limpieza en seco con el bastón de Eyelead y muy contento con el resultado. También es cierto que ni la D850 ni D810 lo han necesitado. Lo comento porque no llevan filtro de paso bajo y nunca les he limpiado el sensor. La última cámara a la que se lo hice fue la D700 y el resultado muy bueno. Un saludo, Gracias por la información. Creo que el culpable es el objetivo, que debe "soplar" mucho al mover el zoom. Por razones de trabajo sólo he estado usando el 24-120 en la D850, en los dos últimos trabajos no había zonas claras ni cielo y seguramente no se apreciaban las manchas. Ahora que he revisado las primeras con cielo se ven claramente unas cuantas manchas. Nunca he usado el Eyelead. Voy a buscar información. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guagogy Publicado 20 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2018 Jo la limpio con bastoncitos especiales para camaras formato completo,la deja nueva.eso sí no abusar .leer bien las instrucciones. Yo les recomiendo este pfoducto:rollei busquenlo en amazon.lo recomiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 20 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2018 En 17/12/2018 a las 18:07, CHaKaL dijo: Yo siempre he usado limpieza en seco con el bastón de Eyelead y muy contento con el resultado. También es cierto que ni la D850 ni D810 lo han necesitado. Lo comento porque no llevan filtro de paso bajo y nunca les he limpiado el sensor. La última cámara a la que se lo hice fue la D700 y el resultado muy bueno. Un saludo, Hola. Disculpa, pero ¿existe alguna razón por la cual nunca hayas limpiado un sensor sin filtro de paso bajo? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 20 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2018 No, no tiene nada que ver que no tenga filtro de paso bajo para que no la haya limpiado. Simplemente que no lo han necesitado. Si las tuviera que limpiar, sin duda haría nuevamente la limpieza en seco con el bastón de Eyelead. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 22 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 La D850 hace poquito que la tengo y no he necesitado limpiarla aun, pero para la D7100 me ha ido perfecta la limpieza con cinta adhesiva que se menciona en otros hilos de este foro 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 El sistema mas efectivo, y sencillo de limpiar el sensor de cualquier cámara, eso si, con la cinta adecuada. Años limpiando todos los sensores de mis cámaras de esta forma y jamás he tenido problema alguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 3 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 Yo sólo he limpiado 2 veces el sensor de mi cámara y ha sido con el eyelead, y la verdad es que muy bien, aunque al principio me diese un poco de miedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jozeluy Publicado 3 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 En 26/6/2020 a las 19:39, Bujia dijo: El sistema mas efectivo, y sencillo de limpiar el sensor de cualquier cámara, eso si, con la cinta adecuada. Años limpiando todos los sensores de mis cámaras de esta forma y jamás he tenido problema alguno. ,Igualmente mis últimas cámaras (D500, D810) las he limpiado el sensor con cinta adhesiva (la adecuada) y quedan perfectas. Si es verdad que las primeras veces da un poco de miedo pero teniendo un poco de precaución, y sentido común, no pasa absolutamente nada y quedan muy bien. También he usado Eyelead e igualmente sin ningún problema. Ahora, la D850, que la tengo hace poquito, no le hace falta de momento, cuando tenga que limpiarlo ... ya veremos por lo que me decido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 En pocos dias tendré que limpiar el de mi nueva D850 y no tengo cinta 3M asi que la compraré y lo limpiaré por primera vez. Lo que está claro es que no utilizo ningún otro sistema de limpieza porque la mayoria aparte de ser una estafa, son caros de cojones (creo que no existe un método que no hubiera probado en su momento) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Yo siempre he usado el Eyelead para este menester y siempre me ha resultado fácil y muy efectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Justo ahora, Nanet dijo: Yo siempre he usado el Eyelead para este menester y siempre me ha resultado fácil y muy efectivo. Por ese pagué 52€ en su momento y a mi no me sirvió para nada!(te hablo de cuando salió ese sistema) primero porque el material del pequeño bloque de silicón que viene en el lapiz se degenera por alguna razón y luego la cinta deja marcas en el sensor,(ademas de lo que cuesta) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Pues no es mi caso porque a mi nunca me ha dado problemas,( y lo llevo usando varios años). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Justo ahora, Nanet dijo: Pues no es mi caso porque a mi nunca me ha dado problemas,( y lo llevo usando varios años). Quizás le pillaste el modo correcto, y me alegra, pero yo lo tengo tirado por ahí en un rincón y cada vez que lo veo solo pienso en los 52€! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 hace 8 minutos, Bujia dijo: En pocos dias tendré que limpiar el de mi nueva D850 y no tengo cinta 3M asi que la compraré y lo limpiaré por primera vez. Lo que está claro es que no utilizo ningún otro sistema de limpieza porque la mayoria aparte de ser una estafa, son caros de cojones (creo que no existe un método que no hubiera probado en su momento) Hola bujía, yo también he limpiado hace poco el sensor de la D850, se ensució en una sesión híde con el uso de la ráfaga, eran gotitas de aceite y lo tuve que limpiar con alcohol isopropilico que es mi método habitual de limpiar los sensores desde hace muchos años, quedó perfecto... pero yo te quería preguntar; para limpiar el sensor con cinta 3M, de que manera introduces la cinta hasta el sensor? El Eyelead viene con su palito para llegar hasta el sensor, pero con la cinta 3M no encuentro la manera de hacerlo. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 hace 7 minutos, fffrancis dijo: Hola bujía, yo también he limpiado hace poco el sensor de la D850, se ensució en una sesión híde con el uso de la ráfaga, eran gotitas de aceite y lo tuve que limpiar con alcohol isopropilico que es mi método habitual de limpiar los sensores desde hace muchos años, quedó perfecto... pero yo te quería preguntar; para limpiar el sensor con cinta 3M, de que manera introduces la cinta hasta el sensor? El Eyelead viene con su palito para llegar hasta el sensor, pero con la cinta 3M no encuentro la manera de hacerlo. Gracias y un saludo. Yo utilizo 2 escobillas de esas que vienen con el papel que mojas en la "solución" mágica que te venden) que para mi no es mas que alcohol absoluto, que es lo que yo llevo años usando para el mantenimiento de mis objetivos y para el sensor cuando lo hacia con las escobillas de mierda esas... Ahora las utilizo para manipular, y pasar sobre la cinta 3m para pegarla bien al sensor. Como dije, acabo de darme cuenta que mi máquina (a pesar de tener 3000 disparos) ya está guarro que apesta, asi que cuando lo limpie, haré un video y lo publicaré 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 hace 6 minutos, Bujia dijo: Yo utilizo 2 escobillas de esas que vienen con el papel que mojas en la "solución" mágica que te venden) que para mi no es mas que alcohol absoluto, que es lo que yo llevo años usando para el mantenimiento de mis objetivos y para el sensor cuando lo hacia con las escobillas de mierda esas... Ahora las utilizo para manipular, y pasar sobre la cinta 3m para pegarla bien al sensor. Como dije, acabo de darme cuenta que mi máquina (a pesar de tener 3000 disparos) ya está guarro que apesta, asi que cuando lo limpie, haré un video y lo publicaré Ah vale, ahora si lo veo, el sistema está bien y ademas barato... Muchas gracias por la información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 7 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2020 (editado) Yo solo he tenido que limpiar la D7100 que tenía. Ni la D3100, ni la D500 que vendí con 8000 disparos ni la D850 que tiene ahora 11500 han necesitado de limpieza. La D7100 la limpié una vez con los bastoncitos para APS-C y lo tuve que hacer 2 veces. La siguiente compré la cinta adhesiva y a la primera, como nuevo. Yo me ayudo con los bastoncitos que están usados de la otra vez, pero también te vale un lápiz o bolígrafo con goma en una de las puntas. Hay videos en Youtube que lo muestran. Cuando lo requiera, lo limpiaré con la cinta. Saludos. Editado 7 de Septiembre de 2020 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 Iba a abrir tema ahora mismo...ojo con los bastones...os advierto que he hecho muchas limpiezas, tengo D500;D7100 y una D3000. Todas las he limpiado sin problemas hasta hoy. Tenía aceite en el sensor (pasa en los primeros 5000 disparos) así que nada...he limpiado...no se iban del todo, he insitido...y aquí tenéis el resultado...a f22 se ven mucho a menos ni lo he probado...esta en garantía pero seguramente la lleve a DINASA...alguien que le haya pasado algo similar? La dolorosa a cuanto subía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 hace 54 minutos, tapeda dijo: Iba a abrir tema ahora mismo...ojo con los bastones...os advierto que he hecho muchas limpiezas, tengo D500;D7100 y una D3000. Todas las he limpiado sin problemas hasta hoy. Tenía aceite en el sensor (pasa en los primeros 5000 disparos) así que nada...he limpiado...no se iban del todo, he insitido...y aquí tenéis el resultado...a f22 se ven mucho a menos ni lo he probado...esta en garantía pero seguramente la lleve a DINASA...alguien que le haya pasado algo similar? La dolorosa a cuanto subía? Hola, lo siento de veras, duele mirar la foto. También llevo unas cuantas limpiezas durante estos años con bastones y Eclipse y nunca tuve ningún problema. ¿Puede ser que la tela del bastón estuviera deteriorada y rozara el sensor con el plástico? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 hace 1 hora, tapeda dijo: Iba a abrir tema ahora mismo...ojo con los bastones...os advierto que he hecho muchas limpiezas, tengo D500;D7100 y una D3000. Todas las he limpiado sin problemas hasta hoy. Tenía aceite en el sensor (pasa en los primeros 5000 disparos) así que nada...he limpiado...no se iban del todo, he insitido...y aquí tenéis el resultado...a f22 se ven mucho a menos ni lo he probado...esta en garantía pero seguramente la lleve a DINASA...alguien que le haya pasado algo similar? La dolorosa a cuanto subía? Ostras.....lo siento. ¿Hay rayas verticales y horizontales? ¿o me lo parece a mí? Yo con los bastones la limpiaba en horizontal (ida y vuelta) y si no quedaba bien, repetía igual con otro bastoncito. Repito, lo siento mucho. No dejes de informarnos del tema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 Los sensores tienen un cristal protector. En caso de arañazo lo que te cambiarán será ese cristal, digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 El cristalico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas