Jump to content
masquerade

Limpieza del sensor

Recommended Posts

Hola a todos.

Acabo de ver que tengo unas cuantas manchas en el sensor, muy evidentes en las fotos con cielo. No han desaparecido con el sistema de vibración de la cámara.

¿Alguna recomendación para la limpieza? Siempre he usado limpieza líquida con Eclipse en otras cámaras pero en la D850 tendré que comprobar si éste líquido se puede usar o es necesaria otra solución. El manual de la cámara indica que se lleve al servicio oficial para la limpieza.

Saludos

Yo siempre he usado limpieza en seco con el bastón de Eyelead y muy contento con el resultado. También es cierto que ni la D850 ni D810  lo han necesitado. Lo comento porque no llevan filtro de paso bajo y nunca les he limpiado el sensor. La última cámara a la que se lo hice fue la D700 y el resultado muy bueno.

Un saludo,

hace 37 minutos, CHaKaL dijo:

Yo siempre he usado limpieza en seco con el bastón de Eyelead y muy contento con el resultado. También es cierto que ni la D850 ni D810  lo han necesitado. Lo comento porque no llevan filtro de paso bajo y nunca les he limpiado el sensor. La última cámara a la que se lo hice fue la D700 y el resultado muy bueno.

Un saludo,

Gracias por la información.

Creo que el culpable es el objetivo, que debe "soplar" mucho al mover el zoom. Por razones de trabajo sólo he estado usando el 24-120 en la D850, en los dos últimos trabajos no había zonas claras ni cielo y seguramente no se apreciaban las manchas. Ahora que he revisado las primeras con cielo se ven claramente unas cuantas manchas.

Nunca he usado el Eyelead. Voy a buscar información.

Saludos

Jo la limpio con bastoncitos especiales para camaras formato completo,la deja nueva.eso sí no abusar .leer bien las instrucciones. Yo les recomiendo este pfoducto:rollei busquenlo en amazon.lo recomiendo

En 17/12/2018 a las 18:07, CHaKaL dijo:

Un saludo,

Hola.

Disculpa, pero ¿existe alguna razón por la cual nunca hayas limpiado un sensor sin filtro de paso bajo?

Saludos.

No, no tiene nada que ver que no tenga filtro de paso bajo para que no la haya limpiado. Simplemente que no lo han necesitado.

Si las tuviera que limpiar, sin duda haría nuevamente la limpieza en seco con el bastón de Eyelead.

Saludos

La D850 hace poquito que la tengo y no he necesitado limpiarla aun, pero para la D7100 me ha ido perfecta la limpieza con cinta adhesiva que se menciona en otros hilos de este foro :1ok:

• Like 1

El sistema mas efectivo, y sencillo de limpiar el sensor de cualquier cámara, eso si, con la cinta adecuada. Años limpiando todos los sensores de mis cámaras de esta forma y jamás he tenido problema alguno.

:9lovenikon::1ok::1ok: