tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 8 horas, valentin1963 dijo: Ostras.....lo siento. ¿Hay rayas verticales y horizontales? ¿o me lo parece a mí? Yo con los bastones la limpiaba en horizontal (ida y vuelta) y si no quedaba bien, repetía igual con otro bastoncito. Repito, lo siento mucho. No dejes de informarnos del tema. Saludos. Si...hay verticales y horizontales porque en esa zona se acumulaban las gotas de aceite y en mojado le di unas pasadas en vertical con otro swab más finito que tengo de apsc de arriba a bajo...la verdad es que la limpieza fue desesperante...porque tenia 3 motas...se llenó más...etc...ahora lo tengo sucio...tambien...pero igual me atrevo con el celo...total de perdidos al río Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 (editado) hace 1 hora, tapeda dijo: Si...hay verticales y horizontales porque en esa zona se acumulaban las gotas de aceite y en mojado le di unas pasadas en vertical con otro swab más finito que tengo de apsc de arriba a bajo...la verdad es que la limpieza fue desesperante...porque tenia 3 motas...se llenó más...etc...ahora lo tengo sucio...tambien...pero igual me atrevo con el celo...total de perdidos al río No te desesperes! Te aseguro que el sensor no está estropeado . Eso que estás pasando lo pasé yo DOCENAS de veces hasta que me decidí aprender a limpiarlo con la cinta 3M. Estropear un sensor es mas dificil de lo que mucha gente piensa , por lo que mi mejor consejo: Si no te sientes seguro, llevalo a limpiar, pero si decides hacerlo, calmate, tomatelo con mucha paciencia, y utiliza la cinta 3m, una vez que lo consigas la primera vez, no vas a querer utilizar bastoncillos, escobillas ni demás artilugios que venden como la panacea. Edito para decir que el sistema de la cinta 3m es el sistema que utilizan los servicios técnicos para limpiar los sensores de las cámaras de los clientes... Editado 9 de Septiembre de 2020 por Bujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 No es que el sensor esté estropeado...pero claramente el cristal de encima está rallado...la cinta 3M la tengo aquí al lado...esta tarde provaré...pero estoy seguro que las rayas, porque son rayas, no se van a ir...Primero usaba el eyelead, que yo llamaba gominola. No iba mal, hasta que se me estropeo y me dejo restos pegajosos en el sensor (el verano en valencia es bastante caluroso) ahí decidí cambiar a los bastones...la cinta 3M quita aceite?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Justo ahora, tapeda dijo: No es que el sensor esté estropeado...pero claramente el cristal de encima está rallado...la cinta 3M la tengo aquí al lado...esta tarde provaré...pero estoy seguro que las rayas, porque son rayas, no se van a ir...Primero usaba el eyelead, que yo llamaba gominola. No iba mal, hasta que se me estropeo y me dejo restos pegajosos en el sensor (el verano en valencia es bastante caluroso) ahí decidí cambiar a los bastones...la cinta 3M quita aceite?? A mi el "Eyelead" me hizo lo mismo. Las rayas de las que hablas, ¿podrías pponer una foto? y te repito, NO TE DESESPERES.(yo se lo que es pasar por eso y creme que podría escribir un tratado!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Hola Bujia, He colgado una foto del sensor en un post anterior en la página 1....si te refieres a eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 9 minutos, tapeda dijo: Hola Bujia, He colgado una foto del sensor en un post anterior en la página 1....si te refieres a eso... Vale, ya la he visto... ¿Haz esto, Coge un bastoncillo mójalo en alcohol absoluto y limpia solo sobre las "rayas" (hazle un poco de presión, es decir, no solo lo pases superficialmente Haz otra foto y si puedes, publícala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Esta tarde lo intentaré, que ahora no tengo el material a mano...ya os cuento...probaré primero el celo...Gracias! hace 2 minutos, Bujia dijo: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Yo limpio el sensor cada año o incluso casa dos... y si acaso, ni eso. Y siempre la llevo a Dinasa. Sinceramente seguro que es una memez limpiar el sensor y una vez que sabes, se hace muy sencillo. Pero un pequeño desliz puede ser desastroso. Recuerdo hace años por aquí un compi que jodió su d4s limpiando el sensor... Duele pagar 50€ por esto, pero al final la tranquilidad de ahorrarte ciertos sustos valen esos 50€ y más. Y si es algo que se hace muy de uvas a peras, no merece la pena calentarse la cabeza. @tapeda llama a Dinasa Elche o manda un correo con las fotos del sensor. Quizá eso sea superficial o incluso sea en el cristal protector como te ha dicho @Aigarpa. En cualquier caso a ver si hay suerte y queda en un susto! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 1 minuto, Dan88 dijo: Yo limpio el sensor cada año o incluso casa dos... y si acaso, ni eso. Y siempre la llevo a Dinasa. Sinceramente seguro que es una memez limpiar el sensor y una vez que sabes, se hace muy sencillo. Pero un pequeño desliz puede ser desastroso. Recuerdo hace años por aquí un compi que jodió su d4s limpiando el sensor... Duele pagar 50€ por esto, pero al final la tranquilidad de ahorrarte ciertos sustos valen esos 50€ y más. Y si es algo que se hace muy de uvas a peras, no merece la pena calentarse la cabeza. @tapeda llama a Dinasa Elche o manda un correo con las fotos del sensor. Quizá eso sea superficial o incluso sea en el cristal protector como te ha dicho @Aigarpa. En cualquier caso a ver si hay suerte y queda en un susto! Saludos! En ello estoy..a ver que me dicen. Yo no sé el uso que hacéis vosotros de las cámaras...pero yo por ejemplo mínimo salgo todos los sábados...cambios de objetivos...paisaje...etc...y claro...está muy expuesta...no aguanto tanto sin limpiar sensor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Estoy con Bujia. Creo que esas marcas no son rasponazos, si no suciedad extendida. A mí también me pasaba. Al limpiar el sensor sucio de aceite con un bastoncillo humedecido con isopropanol, éste se contamina y luego extiende la suciedad dejando surcos al secarse el alcohol. La solución es hacer sólo una pasada con cada bastoncillo, recambiando el bastoncillo tantas veces como hagas las pasadas. Solía gastar unos 10 bastoncillos en cada limpieza. Ahora utilizo la cinta 3M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 3 minutos, Macsura dijo: Estoy con Bujia. Creo que esas marcas no son rasponazos, si no suciedad extendida. A mí también me pasaba. Al limpiar el sensor sucio de aceite con un bastoncillo humedecido con isopropanol, éste se contamina y luego extiende la suciedad dejando surcos al secarse el alcohol. La solución es hacer sólo una pasada con cada bastoncillo, recambiando el bastoncillo tantas veces como hagas las pasadas. Solía gastar unos 10 bastoncillos en cada limpieza. Ahora utilizo la cinta 3M. No me deis esperanzas...jajaja Esta tarde lo miraré con calma porque ayer...me puse de todos los colores... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 (editado) hace 37 minutos, tapeda dijo: En ello estoy..a ver que me dicen. Yo no sé el uso que hacéis vosotros de las cámaras...pero yo por ejemplo mínimo salgo todos los sábados...cambios de objetivos...paisaje...etc...y claro...está muy expuesta...no aguanto tanto sin limpiar sensor... Creéme que la uso bastante más que los sábados... Y currando con ella además. Pero también llevo muchísimo cuidado a la hora de cambiar el objetivo y cuidado en general. El "yo llevo cuidado" es muy relativo. Tengo un amigo que me decía "yo llevo cuidado" y era un auténtico desastre. Dejando el equipo de cualquier manera, dándole restregones con las matas cuando íbamos al monte, que cambiaba el objetivo y se tiraba charrando 5 minutos mientras lo cambiaba... Yo cambio el objetivo al aire libre y si puedo lo cambio resguardado por algo o dentro de la mochila y si no se puede, siempre miro la dirección del viento no tardando más de 15 segundos. Y cuando voy al monte y demás igual, la cámara es una extensión de mi cuerpo Por eso luego vemos lo que vemos por el mercadillo... Cámaras con 20mil disparos que parecen que hayan ido a la guerra y otras con 100mil que parecen salidas del corte inglés. Y luego otra que no menos importante, la cierta obsesión que tiene la gente con las motas del sensor. Aunque esto se suele dar más en principiantes que empiezan en este mundillo. Si tienes motas que salen a f22 pero a f11 no, para qué preocuparse? Venga, que al final no será nada! Saludos! Editado 9 de Septiembre de 2020 por Dan88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 "Yo cambio el objetivo al aire libre y si puedo lo cambio resguardado por algo o dentro de la mochila y si no se puede, siempre miro la dirección del viento no tardando más de 15 segundos. Y cuando voy al monte y demás igual, la cámara es una extensión de mi cuerpo " Totalmente identificado... No sé no sé yo veo la cosa mu negra...esta tarde me pondré con paciencia y temple... hace 1 minuto, Dan88 dijo: Creéme que la uso bastante más que los sábados... Y currando con ella además. Pero también llevo muchísimo cuidado a la hora de cambiar el objetivo y cuidado en general. El "yo llevo cuidado" es muy relativo. Tengo un amigo que me decía "yo llevo cuidado" y era un auténtico desastre. Dejando el equipo de cualquier manera, dándole restregones con las matas cuando íbamos al monte, que cambiaba el objetivo y se tiraba charrando 5 minutos mientras lo cambiaba... Yo cambio el objetivo al aire libre y si puedo lo cambio resguardado por algo o dentro de la mochila y si no se puede, siempre miro la dirección del viento no tardando más de 15 segundos. Y cuando voy al monte y demás igual, la cámara es una extensión de mi cuerpo Por eso luego vemos lo que vemos por el mercadillo... Cámaras con 20mil disparos que parecen que hayan ido a la guerra y otras con 100mil que parecen salidas del corte inglés. Y luego otra que no menos importante, la cierta obsesión que tiene la gente con las motas del sensor. Aunque esto se suele dar más en principiantes que empiezan en este mundillo. Si tienes motas que salen a f22 pero a f11 no, para qué preocuparse? Venga, que al final no será nada! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 1 minuto, tapeda dijo: "Yo cambio el objetivo al aire libre y si puedo lo cambio resguardado por algo o dentro de la mochila y si no se puede, siempre miro la dirección del viento no tardando más de 15 segundos. Y cuando voy al monte y demás igual, la cámara es una extensión de mi cuerpo " Totalmente identificado... No sé no sé yo veo la cosa mu negra...esta tarde me pondré con paciencia y temple... Ya nos contarás! Pero vas a volver a limpiarlo? Llama primero al servicio técnico.... Manda las fotos, a ver qué te dicen. Es lo que yo haría vaya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 (editado) En relación a los bastoncillos y la cinta lo que tengo entendido es lo contrario. Para motas de polvo y pelusas tanto los bastones como la cinta van bien, pero para microgotas de aceite la cinta adhesiva puede dejar pequeños restos, aunque son muy pequeños, o más bien, no limpiar del todo las microgotas. Digo “entendido” porque por aceite nunca he tenido que limpiarlo. También dependerá del tiempo que lleven pegadas esas manchas, no lo sé... Sólo los limpio cuando a partir de f/8 – f/11 empiezan a verse “amiguitos” por el sensor. Editado 9 de Septiembre de 2020 por JGMa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Antes de meterle nada yo probaría a soplar únicamente con aire, con la cámara boca abajo , despues elije el método que mejor te cuadre, aunque casi seguro tendrás que utilizar los dos... A mi de los bastoncillos no me gustan mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Bueno...comento que presupuesto inicial son 600 euros (aprox) y cambian módulo completo, si al final se corrobora que es rayado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 (editado) Los que limpiáis el sensor con la cinta 3M o similar creéis que este sistema de limpieza es efectivo con las manchas de aceite? Saludos. Editado 9 de Septiembre de 2020 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 45 minutos, fffrancis dijo: Los que limpiáis el sensor con la cinta 3M o similar creéis que este sistema de limpieza es efectivo con las manchas de aceite? Saludos. ¿Te pierde aceite? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 1 minuto, Mansell dijo: ¿Te pierde aceite? Aunque me considero un machote jeje, parece ser que mi cámara no lo es tanto, tuve que hacer una limpieza hace poco con 4000 disparos, se puso el sensor hecho un asco tras una sesión de ráfagas en un hide. Hice la limpieza con isopropilico y bastoncillos para bebés que tienen más molla de algodón y quedo perfecto, aunque me costo quitar las manchas, por eso pregunto si el sistema de la cinta es efectivo en estos casos, la lógica me dice que no será efectivo, pero no lo he probado y lo desconozco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Pues no es mi caso pero por lógica no debe valer para el aceite, lo que hace la cinta es recoger la mota que tengas donde sea, pero el aceite lo debe de extender, puede probarlo en una mesa y veras el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Para los que habéis usado Eyelead y os ha dejado restos, notasteis algo antes de pasarlo?? yo tengo un eyelead guardado un año que sólo he usado una vez (muy bien por cierto), y ahora me da miedo utilizarlo para la próxima limpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 (editado) hace 15 minutos, Mamerto dijo: Pues no es mi caso pero por lógica no debe valer para el aceite, lo que hace la cinta es recoger la mota que tengas donde sea, pero el aceite lo debe de extender, puede probarlo en una mesa y veras el resultado. Saludos. Ahora que lo dices, es buena idea probarlo antes en un espejo por ejemplo, pero me temo que no será efectivo. Gracias. Editado 9 de Septiembre de 2020 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 Os confirmo que sí son rayas...y que la dolorosa asciende a 600 euretes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 1 hora, tapeda dijo: Os confirmo que sí son rayas...y que la dolorosa asciende a 600 euretes... Esas rayas aparecen a cielo despejado a f13? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas