Jump to content
Botikario

Los Renglones Torcidos

Recommended Posts

Una atmósfera mágica, misteriosa y evocadora, como de cuento. Me gusta mucho. Tal vez el detalle del primer tronco de la derecha me distrae un poco, pero no lo suficiente como para dejarme llevar y adentrarme en el bosque. Tal vez, entre la niebla, me encuentre con Alice Gould (lo digo por la novela de Torcuato Luca de Tena :smile:  "Los renglones torcidos de Dios"). Muy bonita.

Las dos versiones que nos presentas de este lugar, muy distintas entre si muy espectaculares y ambientadas.Siempre me queda la duda de como planeas tus raws para llegar luego a esto, jugando con las altas luces a veces y otras subexponiendo , me encanta y admiro como trabajas, aunque no me guste procesar demasiado.

Sin duda transmite un aire de misterio, un desequilibrio y una cierta locura. Dios escribe recto con renglones torcidos. Por seguir con el símil del mágnífico libro de Torcuato Luca de Tena.

Preciosa

El libro me encantó y la foto es igual de impresionante.

hace 19 horas, Iselaya dijo:

Una atmósfera mágica, misteriosa y evocadora, como de cuento. Me gusta mucho. Tal vez el detalle del primer tronco de la derecha me distrae un poco, pero no lo suficiente como para dejarme llevar y adentrarme en el bosque. Tal vez, entre la niebla, me encuentre con Alice Gould (lo digo por la novela de Torcuato Luca de Tena :smile:  "Los renglones torcidos de Dios"). Muy bonita.

Muchas gracias,

Era la primera vez que iba a esa chopera y no llevaba las "armas" adecuadas, un 55mm en Micro 4/3 es algo largo y no encontré el encuadre deseado..., el próximo día de niebla me acercaré con algo más corto a ver si hay más suerte. ;)

Un Saludo.

hace 15 horas, asgarot dijo:

Las dos versiones que nos presentas de este lugar, muy distintas entre si muy espectaculares y ambientadas.Siempre me queda la duda de como planeas tus raws para llegar luego a esto, jugando con las altas luces a veces y otras subexponiendo , me encanta y admiro como trabajas, aunque no me guste procesar demasiado.

Muchas gracias compañero,

Estas fotos de "bosques" con niebla no llevan mucho trabajo de procesado, un degradado cálido en la parte superior, y dejar tonos fríos en la inferior con el balance de blancos y el ajuste del punto gris. Como le decía  en la anterior de este sitio a @extrechinato procuro dejar la foto algo subexpuesta en el RAW para asegurarme de no quemar ninguna zona de niebla.

Un Saludo

hace 7 horas, Mr Green dijo:

Sin duda transmite un aire de misterio, un desequilibrio y una cierta locura. Dios escribe recto con renglones torcidos. Por seguir con el símil del mágnífico libro de Torcuato Luca de Tena.

Preciosa

Muchas gracias.

Un Saludo para todos :)

Hola, no he leído ninguno de los comentarios anteriores para no contaminarme. Porque la foto en realidad me parece mágica desde el primer momento que la he visto. Viéndola en tu flickr la verdad es que no varía nada de lo que nos muestras, así que creo que has recortado hasta el límite, no lo se lo intuyo, me parece una buena toma y un buen revelado. Me gusta la foto por el momento de la captura, supiste pillarla. Ahora que con algo más de información sobre los detalles de parámetros utilizados podríamos aprender todos algo mas.

Un saludo

En 18/12/2018 a las 16:25, Ababolrojo dijo:

El libro me encantó y la foto es igual de impresionante.

Muchas gracias.

hace 18 horas, Jesgump dijo:

Hola, no he leído ninguno de los comentarios anteriores para no contaminarme. Porque la foto en realidad me parece mágica desde el primer momento que la he visto. Viéndola en tu flickr la verdad es que no varía nada de lo que nos muestras, así que creo que has recortado hasta el límite, no lo se lo intuyo, me parece una buena toma y un buen revelado. Me gusta la foto por el momento de la captura, supiste pillarla. Ahora que con algo más de información sobre los detalles de parámetros utilizados podríamos aprender todos algo mas.

Un saludo

Gracias,

La foto no tiene ningún recorte, aunque por razones obvias no está en su máxima resolución ;)

De los parámetros no mencionados, no se si podrás sacar alguna conclusión...

aparte de los ya mencionados de una Olympus E-M1 y un Nikon 55mm, solo puedo añadir que está hecha con ISO200 a 1/45s el f supongo que sería entre 5.6-8 (con los objetivos sin CPU no lo muestra en los EXIF).

Un Saludo

Gracias, ;) a mí si me sirven, me hago una idea de las condiciones en la que se tomó la foto. Aunque si luego está muy retocada pues ya sí que no sirve de nada y aún así también me sirve. :lol: felicidades por tu foto. 

Un saludo

En 19/12/2018 a las 18:14, Jesgump dijo:

Gracias, ;) a mí si me sirven, me hago una idea de las condiciones en la que se tomó la foto. Aunque si luego está muy retocada pues ya sí que no sirve de nada y aún así también me sirve. :lol: felicidades por tu foto. 

Un saludo

En 19/12/2018 a las 18:16, Asturcolchonero dijo:

sencillamente acojonante

Muchas gracias amigos.

Un Saludo

En 22/12/2018 a las 14:13, Fozman dijo:

Otra de las tuyas de este estilo, muy guapa, saludos

Muchas gracias ;)