Jump to content

Objetivo para paisajes y arquitectura

Victor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En primer lugar, pedirles disculpas si este no fuese el sitio correcto para hacer esta pregunta.

Tengo una d5300 con el kit básico 18-55 y me gustaría comprar otro objetivo principalmente para paisajes, arquitectura, interiores...

He leído un montón de noticias, pero entre Tokina, Sigma, Nikon... estoy bastante perdido por no entender del tema. Dos cosas más para complementar la pregunta: Zoom (hay veces que es imposible acercarse a los sitios) y motor de enfoque si es posible.

Tengo un presupuesto tope de 500 € y me gustaría saber su opinión sobre esto. ¿Qué opciones conocen? ¿Cual les funciona bien?

Se lo agradecería enormemente.

Saludos.

Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad con ese 18-55 ya puedes hacer paisajes, arquitectura, etc otra cosa es que busques calidad, angular para interiores, etc

Con 500 de presupuesto yo compraría un sigma 17-50 2.8 de segunda mano y con lo que te sobre un trípode para paisaje y algùn filtro, o un flash para interiores.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Muchas gracias por responder, pero aún me quedan algunas dudas, que os agradecería de nuevo que me comentáseis vuestra opinión.

Por precio y dándole un uso amateur, he descartado los Tokina y me voy quedando "poco a poco" con Sigma. ¿Cual os parecería mejor? ¿Realmente hay mucha diferencia con un Tokina 11-16 por ejemplo?

Sigma 10-20mm f3.5

Sigma 17-50mm f2.8

Sigma 17-70mm f/2.8

Del mismo modo, he leído los problemas de backfocus del Sigma... Dudas y más dudas. Lo siento.

Muchísimas gracias de nuevo por adelantado.

Saludos.

Victor

Enlace al comentario

Para complementar la óptica que tienes descartaría el Sigma 17-50 (se pisaría en rango focal con el 18-55) y escogería entre el Sigma 10-20 o el Tokina 11-16. Ambos son muy buenos objetivos, pero siempre he leído muy buenas críticas de los Tokina. ¿Se puede saber el por qué lo has descartado?

Saludos,

Enlace al comentario

Yo no te recomiendo angulares tan extremos, a no ser que el tipo de fotografìa que hagas sea exclusivamente la que cubren esos angulares y me da que lo que buscas es algo màs genèrico. Piensa que te va a venir bien un filtro cpl para quitar reflejos y si tienes un ultra angular y el 18 55 no ve va a valer el cpl para los dos objetivos. Vete por un 17 70 ò 17 50, incluso el 16 85 que tienes algo màs de angular un poco de tele.

Enlace al comentario

hace 17 horas, CHaKaL dijo:

Para complementar la óptica que tienes descartaría el Sigma 17-50 (se pisaría en rango focal con el 18-55) y escogería entre el Sigma 10-20 o el Tokina 11-16. Ambos son muy buenos objetivos, pero siempre he leído muy buenas críticas de los Tokina. ¿Se puede saber el por qué lo has descartado?

Saludos,

hace 17 horas, fffrancis dijo:

Para paisaje tienes suficiente con el 18-55 que tienes, pero para arquitectura e interiores optaría por focales más angulares y luminosos... El Tokina 11-16mmf2.8 para esto y con tu presupuesto es el ideal, no lo descartes.

Saludos.

Hola otra vez.

Muchas gracias a todos por contestar.

Igual no me he sabido explicar bien desde un principio :smile:: Soy muy novato en estos temas y estoy intentando aprender poco a poco...

Entonces para un nivel amateur, no profesional y que quizás no sepa apreciar esas pequeñas diferencias que si que notáis vosotros que se nota perfectamente que si que sabéis de lo que hablais... no necesite un Tokina 11-16 y me pueda quedar con el Sigma 10-20 que tiene un precio muy inferior. (Dejando descartados los otros dos que comentaba más arriba y que por desconocimiento pensaba que eran muy parecidos).

Muchas gracias de nuevo y las veces que haga falta. Os las merecéis.

Saludos

Victor

Enlace al comentario

Yo también soy aficionado al mismo tipo de fotografía que tú y personalmente, tras haber probado en una D5100 un Sigma 17-50 2.8, te puedo decir que tiene una nitidez magnífica. Tengo un Nikon 16-85 VR y, para obtener los mismos resultados que he conseguido con el Sigma en todo su rango focal, debo cerrar el diafragma al menos a F:10, mientras con el Sigma, en F:4 ya consigo una nitidez bestial.

El Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM comprado nuevo en un concesionario oficial de España, tiene un precio de 379 €, por lo que encaja perfectamente en tu presupuesto.

Enlace al comentario

Porque no te mantienes con el que tienes que no es malo ( 18-55 de kit ) y pillas un tokina 12-24 f4 con motor que están tirados de precio y mas adelante si necesitas un f/2.8 busca en el foro en el Mercadillo el sigma 17-50 2.8 OS que lo encuentras como nuevo por menos de 250 euros. Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola,

yo tengo el Sigma 10-20 y el 17-50, y te puedo decir que el 85% de las veces acabo usando el 17-50.

La diferencia del objetivo del kit al Sigma 17-50 es sideral, aunque el rango focal sea similar, son mundos aparte.

Es un objetivo muy nítido, y el 2.8 te da mucha luz para interiores, o incluso en 50mm, desenfoque para retratos o foto "social".

De todas formas, si acabas decidiéndote por el gran angular, tengo el SIgma 10-20 a la venta.

No conozco el Tokina, pero la verdad es que este es también muy buen objetivo, con muy buena calidad de imagen.

Te dejo aquí el anuncio, y si te interesa o quieres comentar cualquier cosa, DM y hablamos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461776-vendo-nikon-35mm-18-sigma-10-20mm-f4-56/?tab=comments#comment-4871257

Un saludo!

Enlace al comentario

Por aportar otra visión a la conversación. Si Víctor busca un objetivo para arquitectura e interiores, creo que lo que necesita es un gran angular y no un zoom medio. Por otro lado, y en esto ya se que hay tantas opiniones como fotógrafos, yo siempre que he tenido un Sigma, Tamron, Tokina, etc, he acabado cambiandolo por un Nikkor. Caso a parte es la serie Art de Sigma, los Carl Zeiss... a precios desorbitados para los aficionados, pero los modelos a los que tenemos acceso los usuarios normales siempre me dejan ese sabor de "está bien hasta que pruebas un Nikkor"

Un saludo,

Enlace al comentario