Jump to content

Recommended Posts

Buenas amig@s!

Os dejo una toma recién salida del horno, aunque la foto fue tomada el verano del 2017 en el Castro de las Gaviotas (Asturias - España).

46403305471_a5113aa77d_c.jpgEl soplido del elefante by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF: Nikon D610 + Tamron 24-70mm F/2.8 VC + Trípode + filtro polarizador Haida + Filtro ND 6pasos Haida

Foto base a   55mm  |  F/8  |  59"  |  ISO 100

En post procesado tuve que hacer un blending con una foto hecha sin el filtro (mismos parámetros excepto la velocidad que fue de 1/60"). Se debió de colar luz por el visor o entre los filtros, porque al verlas en el ordenador me dí quenta que había una ralla marrón de lado a lado de la foto justo en el centro...

Aparte de eso, edición básica en LR y luego algunos filtros en Luminar para potenciar la atmósfera.

Un abrazo y felices fiestas a todos!

• Thanks 1

Bonito lugar para afotar y un gran trabajo de procesado. Saludos

Edited by Eduardo81

Un trabajo excelente para conseguir una fotografía de gran belleza. Nada se me ocurre para mejorarla, así que solo me queda agradecerte que hayas puesto los datos fundamentales de disparo y una idea general del procesado. Esto, si atendemos a las normas / recomendaciones que rigen el foro, no debería ser raro hasta el punto de tener que agradecerlo cuando alguien lo hace, pero la realidad es la que es y muy pocos hacen lo que has hecho tú, así que sí tiene sentido darte las gracias. ¡Ojalá cunda el ejemplo!

Saludos,

Pere

• Like 1

Coincido con Pere63, sencillamente te ha quedado muy bien es una aproximación a esta toma que suelo verla desde más lejos me gusta el PDV que has usado.

Saludos

El ambiente que has creado en el procesado es muy bueno. Me ha gustado mucho el resultado.

Igualmente Feliz Navidad para todos

Saludos

Eduado

OK Jorge, da gusto da gusto encontrar fotos "bien trabajadas", a veces se echa de menos. :clapping:

Un abrazo.

Luis.

En 21/12/2018 a las 19:05, Eduardo81 dijo:

Bonito lugar para afotar y un gran trabajo de procesado. Saludos

En 21/12/2018 a las 21:46, Pere63 dijo:

Un trabajo excelente para conseguir una fotografía de gran belleza. Nada se me ocurre para mejorarla, así que solo me queda agradecerte que hayas puesto los datos fundamentales de disparo y una idea general del procesado. Esto, si atendemos a las normas / recomendaciones que rigen el foro, no debería ser raro hasta el punto de tener que agradecerlo cuando alguien lo hace, pero la realidad es la que es y muy pocos hacen lo que has hecho tú, así que sí tiene sentido darte las gracias. ¡Ojalá cunda el ejemplo!

Saludos,

Pere

En 22/12/2018 a las 9:09, Esgarmont dijo:

Coincido con Pere63, sencillamente te ha quedado muy bien es una aproximación a esta toma que suelo verla desde más lejos me gusta el PDV que has usado.

Saludos

En 22/12/2018 a las 10:51, edumedina dijo:

El ambiente que has creado en el procesado es muy bueno. Me ha gustado mucho el resultado.

Igualmente Feliz Navidad para todos

Saludos

Eduado

hace 13 horas, Llebrez dijo:

OK Jorge, da gusto da gusto encontrar fotos "bien trabajadas", a veces se echa de menos. :clapping:

Un abrazo.

Luis.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste!

La verdad que no sé por qué es tan raro encontrar un poco de explicación de cómo se ha hecho la toma. Quiero pensar que es por pereza, o porque simplemente no hay mucho que explicar (me refiero a que no ha habido ninguna complicación técnica en el momento de la toma o en el procesado). Cuando empecé en fotografía echaba en falta este tipo de información que va más allá de los EXIF, y quizás por eso suelo poner la explicación si veo que la foto ha tenido su dificultad.

Un abrazo y a seguir disfrutando de las fiestas que quedan!

Hola compañero,

Me parece buenísima, redonda en todos los aspectos y a mi gusto de lo mejorcito que he visto últimamente por el foro. Me encanta, sobre todo, ese fuerte contraste entre la suavidad de mar y cielo con la riqueza en texturas y luminosidad de las partes rocosas.

Saludos.

En 26/12/2018 a las 10:28, sostingut dijo:

Hola compañero,

Me parece buenísima, redonda en todos los aspectos y a mi gusto de lo mejorcito que he visto últimamente por el foro. Me encanta, sobre todo, ese fuerte contraste entre la suavidad de mar y cielo con la riqueza en texturas y luminosidad de las partes rocosas.

Saludos.

Vaya... eso es mucho decir, pero muchas gracias!!

Un abrazo

Muy buena foto y gran procesado. El sitio es una pasada, bien vista. Enhorabuena! :bravo:

hace 14 horas, BGT dijo:

Muy buena foto y gran procesado. El sitio es una pasada, bien vista. Enhorabuena! :bravo:

hace 14 horas, Diez Ros dijo:

Buen procesado para una foto espectmacular, enhorabuena

Muchísimas gracias, de verdad :smile:

En 21/12/2018 a las 21:46, Pere63 dijo:

Saludos,

Pere

+1

• Like 1

En 29/12/2018 a las 11:35, ja.puerta dijo:

+1

Gracias compañero :smile:

hace 20 horas, xavrol dijo:

Como dicen el resto de compañeros: un gran trabajo

Muchas gracias!

Jejeje, bien vista y bien titulada...

Saludos

• Like 1

Jejeje, bien vista y bien titulada...
Saludos

A que sí, jeje. Muchas gracias compañero

La verdad que es uno de los lugares que me gustaría visitar, pues viendo esta fofo, se me han afilado los dientes.

Saludos.

• Like 1

La verdad que es uno de los lugares que me gustaría visitar, pues viendo esta fofo, se me han afilado los dientes.
Saludos.

Muchas gracias Pedro, ves en cuanto puedas porque es un sitio que motiva a contemplarlo durantw un buen rato.

Abrazos