Jump to content

Trípode alto y con carga

BGT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Llevo unos días buscando un trípode que dé más estabilidad a mi equipo. El tema es que busco alguno que cargue sin problemas unos 4 o 5 kilos (el equipo no pesa tanto de momento, está entre 2 y 3 kilos, pero mejor tirar por arriba para estar tranquilo). A esto hay que sumar que sea alto, mido 1'90 y se agradece no tener q estar "cheposo" cada vez q tiro una foto. Y la guinda es encontrar alguno que no me cueste una fortuna. 

De momento he visto este Manfrotto 290 Xtra, que no está mal, pero sí al límite de lo que querria gastar. Seguro que podéis aportar otras opciones.

Espero vuestros consejos!

Gracias.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirar por arriba no se se recomienda mínimo que el trípode soporte 2.5 o mejor 3 veces el peso máximo a poner encima claro la rótula ídem

Mi rótula según el fabricante soporta 21kg y el trípode por el estilo y el peso máximo que le pongo encima son 3.5-4 kg

Enlace al comentario

Tripode alto y que aguante peso + barato = a comprar dos veces (a veces tres hasta que espabila uno).

Mi recomendacion es ahorrar algo mas o comprar algo mejor de segunda mano en buen uso. Para esas prestaciones que planteas, tripode+ rotula, hay que empezar en 300€, eso sin meterse en carbono.

Enlace al comentario

hace 41 minutos, riomolin dijo:

Tripode alto y que aguante peso + barato = a comprar dos veces (a veces tres hasta que espabila uno).

Mi recomendacion es ahorrar algo mas o comprar algo mejor de segunda mano en buen uso. Para esas prestaciones que planteas, tripode+ rotula, hay que empezar en 300€, eso sin meterse en carbono.

+1

Tripodes como Zomei, Rollei, K&F concept o Neewer, los tienes a muy buen precio y es hasta posible que den buenos resultados.

Pero si quieres un tripode para toda la vida, vete a lo seguro.

Yo hará unos 15 años me compre un Manfrotto serie 190 con rotula 222, y así para entendernos, es un tripode para toda la vida.

Y eso que lo he cargado con una D7100 + grip + Sigma 150-600, que deben de ser mas de 4 kilos.

Piensalo antes de comprar dos veces.

Saludos

PD. el Xtra 290 lo tiene un amigo y esta muy bien, pero le falta el plus de resistencia de los 190 y no digamos ya de los 055.  

Editado por Muñoz1
Enlace al comentario

los manfroto y su sistema de multples placas rapidas no me gusta yo pase por el 190XproB y lo vendi ahora todo lo que uso es SISTEMA ARCA SWING 3 rotulas diferentes tripode y monopode y es un gustazo que todo funcione con la misma placa rapida 

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Yo tengo el Trípode Benro Combination de carbono C3770TN, es un buen bicho, grande y abultado pero al ser de carbono no pesa tanto como parece.

Este lo utilizo cuando tengo que pegarme caminatas cortas o estoy cerca del coche, estable y sin columna central, luego de rotula lo que le quieras meter, yo tengo una rotula Sirui.

Ademas yo mido 1,83 y si lo tengo abierto del todo, mas la rotula y la altura de la camara se me queda un pelin alto, asique para ti perfecto.

No es un tripode barato, pero me parece una buena inversion, luego para viajes y llevar encima en caminatas largas tengo un sirui pequeño de carbono que aguanta y es mas comodo/llevadero.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues como trípode económico alto y robusto yo opté en su momento por el triopo mx1327, eso si, yo no lo he usado apenas en exterior, lo compre porque hacia muchas fotos en interior y apenas tenia que cargar con el (no por lo pesado sino por el tamaño que tiene), para salir uso uno mas pequeño y manejable. Pero la verdad que ninguna queja al respecto con el trípode, es cierto que no es un gitzo pero tampoco cuesta lo que estos, y he podido compararlo con un manfrotto 055 y en estabilidad no tiene nada que envidiar, seguramente no dure lo mismo, y no tiene los accesorios que tiene manfrotto, pero si es prescindible lo veo una muy buena opción.

saludos

Enlace al comentario

Al final y después de mucho buscar opté (como habéis recomendado muchos) por un Manfrotto 055 con rótula de bola, de segunda mano en este caso (para ahorrar).
Tuve ocasión de probar un Rollei Macro que reconozco ahora no terminaba de convencer ni la estabilidad ni la fijación. Ahora estoy a la espera que llegue el manfrotto y os diré qué tal, espero que tenga mejores sensaciones.

Saludos!

Enlace al comentario