Jump to content
SaraN

Qué cámara?

Recommended Posts

Buenos días

Voy a empezar con las fotos, y quiero mi primera camara para trastearla, y dispongo de poco presupuesto... asi que he reducido el margen a 4 camaras baratas.
Era por si alguien me puede aconsejar... estoy ya de los nervios, porque la queria comprar para la semana que viene, y veo que no tengo ni idea...

Las cuatro camaras serian estas:

Cámara Digital Sony DSCH300B
https://www.carrefour.es/camara-digital-sony-dsch300b/307800794/p

Cámara Digital Canon PowerShot SX420 IS
https://www.carrefour.es/camara-digital-canon-powershot-sx420-is-negro/VC4A-5175372/p

Cámara Compacta Canon Powershot SX430 IS
https://www.carrefour.es/camara-compacta-canon-powershot-sx430-is-negro/VC4A-2007999/p

Cámara bridge - Canon PowerShot SX432 IS
https://www.mediamarkt.es/es/product/_c%C3%A1mara-bridge-canon-powershot-sx432-is-sensor-ccd-20-mp-zoom-%C3%B3ptico-45x-v%C3%ADdeo-hd-wi-fi-1385216.html

Por favor, por favor!!! Decidme algo sobre ellaso alguna por el estilo

Mil mil mil mil mil gracias!!!

Hola Sara,  antes de nada ¡¡Bienvenida al foro!!

La cuestión que planteas es bastante compleja, si el presupuesto es bajo, una de dos.....ahorrar y esperar para comprar algo mejor o de no ser así y estar impaciente para comprarla, cualquier de ellas que planteas, son de las mismas características.

Hay una cosa que la mayoría cometemos o caemos en el mismo error, y es que cuando empezamos en este mundo de la fotografía, nos embaucamos en lo primero que nos dicen o presenta y después, con el tiempo, nos damos cuenta que tenemos que gastar dos veces. Dicho esto, si puedes esperar para ahorrar o hacer un esfuerzo, intenta comprar algo más decente que lo que planteas. Tampoco nos dices, que tipo de fotografía te gusta o quieres hacer.

A ver que te dicen los expertos.

Salu2:bravo:

hace 2 minutos, SEIJO dijo:

La cuestión que planteas es bastante compleja, si el presupuesto es bajo, una de dos.....ahorrar y esperar para comprar algo mejor o de no ser así y estar impaciente para comprarla, cualquier de ellas que planteas, son de las mismas características.

Hay una cosa que la mayoría cometemos o caemos en el mismo error, y es que cuando empezamos en este mundo de la fotografía, nos embaucamos en lo primero que nos dicen o presenta y después, con el tiempo, nos damos cuenta que tenemos que gastar dos veces. Dicho esto, si puedes esperar para ahorrar o hacer un esfuerzo, intenta comprar algo más decente que lo que planteas. Tampoco nos dices, que tipo de fotografía te gusta o quieres hacer.

¡Muchas gracias por la bienvenida! :D

hace 40 minutos, SEIJO dijo:

+1, Como comenta el compi lo más normal es gastar dos veces el dinero, yo me lo pensaría un poquito más, ahorraría y me compraría una cámara reflex al menos, que puedas intercambiar objetivos y esas cosas. Yo caí en el mismo error, he comprado varias cámaras, compacta, reflex sencillita y ahora tengo un maquinón que estoy aprendiendo a usar, tres gastos de dinero. Piensa para qué lo quieres, porque meterte en un maquinón tampoco así de primeras, mas que nada porque vas a terminar con el cuello retorcido. :lol:

Un saludo

Hola Sara. Bienvenida!!!!

Es cierto lo que comentan los compañeros y, desde mi punto de vista, algo inevitable. No podemos saber qué cámara será la mejor para nosotros sin antes haber probado. Supongo que el motivo por el cual estás pensando en comprar una cámara es porque con el móvil notas que te falta algo. Si, molan las fotos pero echas de menos ese "algo más" que ofrecen las reflex pero todavía no estás segura al 100% que el mundo reflex es el tuyo. Así que, a pesar de los consejos bien intencionados de los compañeros, si al final te enganchas en este mundo, te va a tocar rascarte el bolsillo varias veces. Es parte del aprendizaje y la evolución como fotógrafo.

Ahora intentaré contestarte tu pregunta partiendo de la base de no conocer ninguna de las cámaras que propones. Si tuviera que elegir y sólo dispusiera de esas opciones, por los datos técnicos que he visto de las 4 cámaras, me quedaría con la Sony por la sencilla razón que llega a 3.200 ISO mientras que las otras llegan a 1.600. No es que sea gran cosa, hoy en día las reflex actuales llegan mucho más, pero será una pequeña ayuda para momentos con poca luz.

Saludos.

Solo quieres objetivo fijo?

Por que hay compactas, pero de objetivos intercambiables, para poder trastear mas y mejor....

hace 2 horas, PRP_Amra dijo:

Hola Sara. Bienvenida!!!!

Es cierto lo que comentan los compañeros y, desde mi punto de vista, algo inevitable. No podemos saber qué cámara será la mejor para nosotros sin antes haber probado. Supongo que el motivo por el cual estás pensando en comprar una cámara es porque con el móvil notas que te falta algo. Si, molan las fotos pero echas de menos ese "algo más" que ofrecen las reflex pero todavía no estás segura al 100% que el mundo reflex es el tuyo. Así que, a pesar de los consejos bien intencionados de los compañeros, si al final te enganchas en este mundo, te va a tocar rascarte el bolsillo varias veces. Es parte del aprendizaje y la evolución como fotógrafo.

Ahora intentaré contestarte tu pregunta partiendo de la base de no conocer ninguna de las cámaras que propones. Si tuviera que elegir y sólo dispusiera de esas opciones, por los datos técnicos que he visto de las 4 cámaras, me quedaría con la Sony por la sencilla razón que llega a 3.200 ISO mientras que las otras llegan a 1.600. No es que sea gran cosa, hoy en día las reflex actuales llegan mucho más, pero será una pequeña ayuda para momentos con poca luz.

Saludos.

Sí, justo es algo así. Me gustaría un 'algo' más que el movil, que no será un gran gran cambio, pero si algo para empezar a 'toquitear' el mundo cámaras.

Genial, me apunto tu sugerencia, muchísimas gracias!!!!!!!

hace 1 hora, Ababolrojo dijo:

Solo quieres objetivo fijo?

Por que hay compactas, pero de objetivos intercambiables, para poder trastear mas y mejor....

Pues la verdad, no lo sé, me dejo aconsejar, mas o menos por ese rango de precio (máximo 250€)

Si puedes, comentame alguna y que te parecen, por favor. :1ok:

Muchas gracias!!!!! :D:D

Lo primero darte la bienvenida Sara. Los compañeros te han apuntado buenas opiniones.

Si decides tirar por aquí y antes de decidirte por un modelo, busca y estudia primero sus características y consulta aquí las dudas. Por ejemplo: La Sony DSCH300B que apuntas, dicen que tiene mala calidad de vídeo, solo entrega archivos en JPG, no graba archivos RAW y usa pilas AA, no lleva batería. Solo por esas dos cosas yo la descartaría. No obstante dentro de este mismo tipo tienes la Sony Cyber-shot DSC-HX350, más moderna y con batería, video full HD…    https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,view/id,2126-Sony-Cyber-shot-DSC-HX350

En este enlace, en el apartado comparativas, tienes otras similares:  Panasonic Lumix DC-FZ82 (FZ80)

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,view/id,2127-Panasonic-Lumix-DC-FZ82

A 278 € en Amazon y 255 € en FNAC. Más moderna, mejor sensor, dispara en JPG y en RAW, Captura de video UHD/4K, con audio estéreo, estabilizador, rango de ISO 100-3200 en pasos de 1/3 EV, auto forzado hasta 6400, visor electrónico… y mucho mas… y casi está en tu precio. Entre todas las que planteas, sin duda yo iría a por esta, seguro no te arrepentirás.

Otra cuestión es que tengas muy claro que esto te va a enganchar y entonces vayas directamente a por una réflex. En tu caso de segunda mano; yo te apuntaría una D5100 y un objetivo Nikkor AF-S 18-55 VR para empezar. En el mercadillo del foro hay ahora mismo una que se vende en 200 € y tiene buena pinta, con unos 33.000 disparos (a un 75 % de su vida útil), de un compañero de la zona de Alicante; el objetivo 18-55 lo puedes encontrar por aquí en unos 50-60 €.

Espero te sirva para ir ordenando las ideas, reprime el ansia de tenerla ya y medita bien la decisión a la hora de elegir. Si te engancha, vete pensando en leer mucho por aquí e iniciarte poco a poco en el revelado de los RAW para sacarle todo el jugo a tus fotos, compartirlas en Principiantes y seguir las orientaciones de los compis… en poco tiempo veras como cambia tu percepción de esta bonita afición.

Un saludo

Muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Al final me he decidido por la Canon Powershot SX540 HS

Espero no arrepentirme y aprender alguna que otra cosita interesante.

¡Gracias! :9thank:

Hacia días que no entraba en el foro, de ahí que no te comentara nada.

Aunque veo que ya te has decidido. 

Así que nada, disfrutala!!!