Jump to content
JAVIOLO

Para quitarse "El Sombrerico"

Recommended Posts

Fotografía realizada en El Sombrerico, que es una playa cercana a Mojácar (Almería). En esta ocasión intenté hacer un atardecer, aún sabiendo que la ubicación de la piedra se presta más a amaneceres. 

La fotografía consta de un bracketing de 2 tomas y utilizé un filtro Nd 10 pasos. Abierto a cualquier crítica o comentario, todo lo que sea para mejorar. Un saludo... 

Para quitarse el "sombrerico"

Nikon d7200

Tokina 11-16

Distancia focal. 11mm

Apertura f/9

Iso 100

Exposicion  2'

• Like 1

Está espectacular como está, desde mi pdv

El ambiente destacadamente bueno

Saludos

Eduardo

Muy buena toma,, quiza para mi gusto, le diste demasiado protagonismo a las piedras de entrada---yo soy mas de cielos---- y le levantaste en demasia las sombras del peñasco.., pero eso va a gustos.... mejorar lo ya de por si bueno......es mas facil..Un  saludo y feliz año 2019

hace 28 minutos, ja.puerta dijo:

Muy buena toma,, quiza para mi gusto, le diste demasiado protagonismo a las piedras de entrada---yo soy mas de cielos---- y le levantaste en demasia las sombras del peñasco.., pero eso va a gustos.... mejorar lo ya de por si bueno......es mas facil..Un  saludo y feliz año 2019

Gracias por comentar, lo de los cielos a mi me pasa igual que a ti, me encantan, lo que pasa que en el momento que llegué no estaba muy interesante y decidí centrarme en las olas. Con la línea de costa que haría hacer un camino visual hasta la roca. 

Feliz año a ti también. Saludos.. 

Enhorabuena, la imagen es espectacular, me gusta tal y como está, usaste para el cielo algún filtro degradado suave tipo 0.3, o estaba así. Saludos

hace 43 minutos, Eduardo81 dijo:

Enhorabuena, la imagen es espectacular, me gusta tal y como está, usaste para el cielo algún filtro degradado suave tipo 0.3, o estaba así. Saludos

Gracias Eduardo, solo utilicé el nd 10 pasos, no le puse ningún degradado para el cielo. 

hace 15 minutos, Llebrez dijo:

Muy buena; me gusta tal cual. El tiempo de exposición, perfecto.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luís, había bastante oleaje y no quería darle mucho tiempo de exposición, para que tampoco se quedara con mucha seda y se viera la fuerza del agua y me marcara el camino. 

Un saludo.. 

hace 45 minutos, somier dijo:

La verdad es que enamora,muy chula.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Gracias Somier.. Un saludo

Muy bonita.

Las sedas del agua en el primer plano me gustan mucho, tienen un rollo como etéreo que le da un ambiente muy interesante a la foto.

Muy buena.

hace 1 hora, carlos_av dijo:

Muy bonita.

Las sedas del agua en el primer plano me gustan mucho, tienen un rollo como etéreo que le da un ambiente muy interesante a la foto.

Muy buena.

Gracias Carlos, eso pretendía un saludo.. 

Pues el lugar es bonito como para quitárselo, jejeje...

Me gusta mucho la composición, el tiempo de exposición, la luz y ese ambiente que ofrecen las nubes bajas en contraste con las más altas. Por decir algo, la dominante magenta desnaturaliza algo la imagen, sobretodo en las nubes y la espuma del agua, aunque eso ya son gustos.

Saludos.

hace 2 horas, sostingut dijo:

Pues el lugar es bonito como para quitárselo, jejeje...

Me gusta mucho la composición, el tiempo de exposición, la luz y ese ambiente que ofrecen las nubes bajas en contraste con las más altas. Por decir algo, la dominante magenta desnaturaliza algo la imagen, sobretodo en las nubes y la espuma del agua, aunque eso ya son gustos.

Saludos.

Gracias por comentar, si es cierto lo de la dominante magenta, pero quería arriesgar un pelin. Un saludo y feliz año. 

hace 13 minutos, Chulin1972 dijo:

No puedo ponerle ni un pero..... enhorabuena

Gracias por comentar, un saludo.. 

Me gusta como te ha quedado.

Saludos

Hola,

Desde mi p.d.v., si le reduces un poco la dominante magenta de las nubes y el agua, la dejas niquelada, porque en todo lo demás la veo muy, muy bien. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

hace 1 hora, Pere63 dijo:

Hola,

Desde mi p.d.v., si le reduces un poco la dominante magenta de las nubes y el agua, la dejas niquelada, porque en todo lo demás la veo muy, muy bien. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por pasarte y comentar. Lo del magenta es cierto que esta subidillo, pero sin el magenta no me gustaba, la veia demasiada natural. No buscaba eso, quería darle otro puntillo, un poquito más de chicha. Los colores no están metidos al azar, pero seguramente me haya pasado un poco

Un saludo y graciass.. 

Definitivamente tengo que comprar filtros para mi Tokina 11-16.

Que me recomiendas??

Saludos

Muy buena foto! Una pregunta... que te aporta hacer bracketing en esta foto? qué plus querias conseguir?

Gracias

Saludos