Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Feliz 2019. Para acabar el año, he extrenado el recien adquirido Fulle de Nikon PB6 y con un objetivo invertido, he realizando un apilamiento de mas de 100 fotos con el resultado que os enseño. Ademas de conocer vuestras opiniones quisiera aprovechar para efectuar una pregunta, porque al hacer la foto con el fuelle extendido las fotos salen con viñateo negro en las cuatro esquinas, es normal o es que estoy haciendo algo mal. Gracias por todo

[

ABEJA-4.jpg

Buenas yo estoy empezando con el macro extremo pero por lo aprendido el primer error que veo es que no limpiaste la muestra osea la abeja  esta muy sucia con pelusas y demás esto es lo primero una buena lupa con luz o un microscopio es lo imprescindible para ello si no esta bien limpia el resultado nunca sera el deseado ademas veo muchos brillos que en macro extremo son muy difíciles de controlar

El apilamiento si parece que se ve bien supongo que lo habrás hecho con Zenere 

Espero haberte ayudado

Saludos y feliz 2019 

hace 4 horas, JOSECP7 dijo:

Buenas yo estoy empezando con el macro extremo pero por lo aprendido el primer error que veo es que no limpiaste la muestra osea la abeja  esta muy sucia con pelusas y demás esto es lo primero una buena lupa con luz o un microscopio es lo imprescindible para ello si no esta bien limpia el resultado nunca sera el deseado ademas veo muchos brillos que en macro extremo son muy difíciles de controlar

El apilamiento si parece que se ve bien supongo que lo habrás hecho con Zenere 

Espero haberte ayudado

Saludos y feliz 2019 

Efectivamente, tengo que hacerme con una buena lupa y unas pinzas para limpiar. El apilado fue hecho con Zerene. Muchas gracias por tu aportación. Feliz año 2019.