Jump to content
esteveart

Made in Japan

Recommended Posts

46532842551_efaac2bb4f_b.jpg_DSC0453 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compañeros, despido el año con esta foto  y buenos recuerdos, fue telonera de una buena causa,   la serie para el Concurso 100 años en una Foto, y creo que se merece ser mostrada, yo me siento muy orgulloso de ella y espero os guste.

Los mejores deseos para todos y que la luz nos acompañe en este nuevo año.

Saludos y agradecido por vuestras visitas.

esteve

• Nikon D700
    Nikon 50.0 mm f/1.4D
  • ƒ/1.6
  • 1/320 
  • Iso 200

Edited by esteveart
  • Like 2

Bien podría enmarcarse esta foto en la difícil Fotografía conceptual. En cualquier caso la foto me parece muy muy buena. Al margen del perfecto desenfoque y luminosidad perfecta, la sobriedad de la mirada que tiene la señora junto a la cámara clásica hacen de todo ello una toma espléndida. Quizás la cabeza de la señora un pelo justo, demasiado recorte.

En fin, en todo caso me parece fantástica

Un saludo Y feliz 2019

Eduardo

Buen homenaje a una cámara que marcó una época con un objetivo de una calidad exquisita.

Me gustan esas manos que cogen con vigor. Buen BYN ..........sacando blancos y negros con una excelente nitidez.

2 detalles......................no me acaba de convencer ese aspecto opaco de la lente (seguro que es para eliminar reflejos) y quizás la parte de la izquierda................admita un recorte......no aporta nada a la escena y la foto quedaría con un buen encuadre.

Feliz año y salu2

hace 27 minutos, edumedina dijo:

Bien podría enmarcarse esta foto en la difícil Fotografía conceptual. En cualquier caso la foto me parece muy muy buena. Al margen del perfecto desenfoque y luminosidad perfecta, la sobriedad de la mirada que tiene la señora junto a la cámara clásica hacen de todo ello una toma espléndida. Quizás la cabeza de la señora un pelo justo, demasiado recorte.

Un saludo Y feliz 2019

Eduardo

hace 28 minutos, edumedina dijo:

Un saludo Y feliz 2019

Eduardo

Gracias Eduardo por tu comentario, tiene recorte y se podía mostrar toda la cabeza, pero trate de centrar el punto de interés en la marca, la foto buena fue la ganadora.. jeje pero esta también tiene un encanto especial. 

Saludos y feliz 2019

esteve

hace 22 minutos, Alekhine dijo:

Buen homenaje a una cámara que marcó una época con un objetivo de una calidad exquisita.

Me gustan esas manos que cogen con vigor. Buen BYN ..........sacando blancos y negros con una excelente nitidez.

2 detalles......................no me acaba de convencer ese aspecto opaco de la lente (seguro que es para eliminar reflejos) y quizás la parte de la izquierda................admita un recorte......no aporta nada a la escena y la foto quedaría con un buen encuadre.

Feliz año y salu2

Gracias compañero  por comentar, dicen que no hay 50 malo .. jeje . La toma en cuestión fue de la serie  para el concurso y la descarte ,  no esta manipulada, solo recorte, Si, es posible que le sobre por el lado izquierdo... pero  esta mi firma.. jeje.

Te dejo un encale  con  algo de pudor donde podrás ver la ganadora :http://www.nikonistas.com/digital/notices/2017/12/ganadores-fotoconcurso-100-anos-nikon-8095.php .

Saludos , agradecido y los mejores deseos para el 2019.

esteve

Gran homenaje a esta cámara junto al 50 1.8 que todos son buenos y más en las manos de esta señora. Composición y nitidez muy buenas. Saludos

Muy buena imagen Esteveart !!

La del niño con la cámara es espactacular también

Gracias por compartirla

Centras toda la atención en el cuerpo de la cámara la cual muestra gran nitidez, propia del 50mm f/1.4, los grises a punto.

Feliz 2019

Saludos

Buen homenaje a esos tiempos pasados, ya bien por esa mítica Nikon y cómo no, a esa preciosa señora. No sé si te unen lazos familiares con ella, pero aún con ese gesto impostado de 'aguante la cámara que le tomo una foto' resulta una foto muy cariñosa . 

Salu2.

Edited by Bartomeu

Pues a mi me parece excelente compañero......Quizás el formato un poco menos panorámico pero por lo demás me parece un encanto de imagen.

Un saludo.

Buena toma, donde tras admirar la exquisita reproducción en nitidez y grises de la FM, descubrimos la fuerza de las manos de la venerable señora.

Saludos 

En 31/12/2018 a las 14:16, Eduardo81 dijo:

Gran homenaje a esta cámara junto al 50 1.8 que todos son buenos y más en las manos de esta señora. Composición y nitidez muy buenas. Saludos

Gracias compañero, una de las ultimas cámara mecánicas  que funcionan sin pilas, con tal de joder a las eléctricas.. jeje ya no sabe uno lo que hacer.

Celebro te guste.

Saludos y agradecido compañero.

esteve 

En 31/12/2018 a las 14:42, Micole dijo:

Muy buena imagen Esteveart !!

La del niño con la cámara es espactacular también

Gracias por compartirla

Gracias por comentar y celebro también te guste,la pobreza agudiza el instinto fotográfico, tuve que recurrir al nieto y suegra con sus 96 años recién cumplidos, como modelos.

Muy agradecido y nos volveros a encontrar.

esteve

En 8/1/2019 a las 20:24, Copacabana dijo:

Centras toda la atención en el cuerpo de la cámara la cual muestra gran nitidez, propia del 50mm f/1.4, los grises a punto.

Feliz 2019

Saludos

Xe, amigo Mexicano, como pasa el tiempo y no somos capaces de enderezar el rumbo  de este maltrecho mundo, diría que vamos a peor...

Una gran alegría poder leerte y saber que te gusta. La apuesta estaba alta, 100 años en una foto, no fue fácil plasmar la idea, pero ocurrió lo inesperado.

Gracias por los deseos que son recíprocos.

Saludos y agradecido.

esteve 

En 11/1/2019 a las 19:19, Bartomeu dijo:

Buen homenaje a esos tiempos pasados, ya bien por esa mítica Nikon y cómo no, a esa preciosa señora. No sé si te unen lazos familiares con ella, pero aún con ese gesto impostado de 'aguante la cámara que le tomo una foto' resulta una foto muy cariñosa . 

Salu2.

Gracias compañero por comentar, dentro de poco tiempo se ecribiran : Recordáis cuando la gente hablaba en la calle con desconocidos.. jeje De las películas fotográficas ni te digo.. jeje

Es curioso que en un mundo civilizado lleno de relojes, nadie tiene tiempo. Progreso, lo llaman.

Carmen, es mi suegra, es un filón fotográfico. Os mostrare alguna mas.

Saludos y agradecido.

esteve   

En 19/1/2019 a las 17:53, Marantz dijo:

Pues a mi me parece excelente compañero......Quizás el formato un poco menos panorámico pero por lo demás me parece un encanto de imagen.

Un saludo.

Gracias por comentar y celebro te guste. hay que perder el miedo al fracaso, no podemos hacer algo y pensar que nos puede agradar a todos, esta foto es un descarte de una serie que estaba la ganadora, un magnifico descare. Pero sin embargo tiene su parte mágica. El eterno dilema , elección de las fotografías a presentar en los concurso.    

Saludos y agradecido compañero.

esteve

En 19/1/2019 a las 22:52, Ochoa dijo:

Buena toma, donde tras admirar la exquisita reproducción en nitidez y grises de la FM, descubrimos la fuerza de las manos de la venerable señora.

Saludos 

Gracias compañero por comentar, llevamos tiempo sin coincidir, pero es por mi culpa..jeje  Lo importante es no perder las ganas de hacer foco. Me estoy preocupando  un poco, pues como mi suegra se entere como la estáis subiendo en el pedestal.. me pedirá cuentas por los derechos de imagen.. jeje

Sumamente agradecido y saludos.

esteve

• Thanks 1

La foto es cojo....., bueno pues eso, solamente hay una cosa para que no sea una foto de 10 (para mi) y es que veo a tu suegra con un artefacto que parece que no es suyo, es mi unica pega, una simple sensación, que ni siquiera se si es cierta. Bueno pues eso que felicidades por esta foto y por la ganadora del concurso. Un saludo compi.

Sin duda, una foto que merece una felicitación gracias, ademas de lo que transmite, a su formato, nitidez, gama de grises y la buena combinación de sus dos planos. Lo dicho, felicidades. Un saludo.

Buenas!

Muy guapa la foto, tanto la composición como el mensaje me parecen cojonudos!

Un saludo y felicidades!

Uff! Esas manos se comen la cámara! Me encanta la foto!

Enhorabuena!

Un saludo.

una foto bien resuelta que nos traslada a otros tiempos ni mejores ni peores solo muy diferentes fue mi segunda Nikon tras la FE