Jump to content
mistif

NAS con MacBook Air

Recommended Posts

Hola,

Tengo un MBA de 13 pulgadas, con un disco externo de 1 TB para soportar 200 GB de fotos y vídeos, los cuales están también en iCloud. Pero ahora, acabo de digitalizar todos los vídeos VHS y miniDVD y me faltan aún todas las fotos antiguas. La cosa se me pondrá en 400 GB fácilmente.

Quiero cambiar completamente el flujo de trabajo. Estoy pensando en comprarme un NAS Synology 218+ con dos discos de 3 TB en redundancia y cambiar de Apple Fotos a Light Room. Pero tengo un montón de dudas:

1) las fotos en papel las digitalizo con la cámara del iPhone o mejor con un escáner normal?

2) mi MBA solo tiene 128GB de disco SSD. Puedo mejorar el rendimiento exportando las fotos y vídeos al NAS a través de LR? Cómo se comunica con mi MAC? A través de la red o puedo tener una conexión directa USB? No tengo fibra en casa y la red es lenta.

3) los vídeos caseros tienen formatos muy dispares. No tengo TV de 4K. Solo Apple TV y chrome cast. Pero sí que me gustaría poder reproducir todos los vídeos en mi TV a través del Apple TV. .....Y es posible que me compre una TV de 4K en un año. ¿Es necesario tener PLEX para ello? De lo contrario, podría ahorrar 100 euros en un NAS más económico.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Mistif. Hay preguntas a las que no te puedo respoNder, como la de escanear fotos en papel o la cuestión de la TV...

Sí que te puedo comentar mi experiencia con el NAS. Yo tengo una estación NAS Synology 216j, con dos discos de 2tb. Eso sí, lo uso con Windows...

En un principio, lo usaba con Lr , en red con un PC con un SSD de 500 GB de disco duro. En el NAS tenía los NEF y el resto de fotos, y en el PC  el catálogo de Lr... La velocidad dependía de la red y del router  y a veces era muy lento.. Probé con un switch para acelerar el trabajo, pero tampoco mejoré mucho.

Al final, ahora trabajo con otro PC con SSD de 500 GB (con el catálogo) y otro disco duro interno HDD de 2 TB, con los NEF.. El NAS lo uso para copias de seguridad de todo (catálogo y fotos), además de otra copia en disco duro externo de 6TB conectado por USB al PC y otra copia más en la nube.

Y ahora sí que va como un cohete..

Además de conectar en red el NAS, también puedes hacerlo por cable ethernet...  (y USB) . Yo lo he usado, pero de forma circunstancial... Trabajar con NAS y cable.., creo que pierde la razón de ser del NAS...

Espero haberte servido de ayuda. Saludos

Gracias.

Si no he entendido mal, ahora vas más rápido porque tienes en el PC y en su HDD interno todos los archivos que necesita LR, dejando el NAS pars copias de seguridad, no?

Pero si quieres compartir y visualizar tu catálogo en otros dispositivos a través del NAS, cómo lo haces si solo tienes copias en NAS?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk