Jump to content
BGT

Desbandada Mercadillo

Recommended Posts

A mi no me parece que este tan mal el mercadillo en el tema ventas.

Yo he vendido en poco tiempo varios objetivos, no he tenido que esperar muchos días para hacerlo y tan poco los he regalado, es tan sencillo como poner precios correctos.

El problema es el de siempre, que hay quien pretende vender material a unos precios que son "de nuevo", que se ven anuncios que cuando ves el precio piensas: Pero este quiere vender o quiere perder el tiempo.

hace 26 minutos, chema_64 dijo:

A mi no me parece que este tan mal el mercadillo en el tema ventas.

Yo he vendido en poco tiempo varios objetivos, no he tenido que esperar muchos días para hacerlo y tan poco los he regalado, es tan sencillo como poner precios correctos.

El problema es el de siempre, que hay quien pretende vender material a unos precios que son "de nuevo", que se ven anuncios que cuando ves el precio piensas: Pero este quiere vender o quiere perder el tiempo.

Es otro problema Chema, hoy en dia se conecta una media de 50 personas al dia al merca y 45 de los 50 son los mismos vendedores..... y si te llega (a veces 3,4 dias sin mensaje alguna) una noticia de un "posible comprador" casi siempre te ofrecen la midad - hay dias en no se ve ni un articulo vendido, a pesar de buenas ofertas - esto esta peor que un Bazar de Melilla ofreciendo pipas de agua y alfombras de los años 80 - saluti:idea:

Edited by lensreporter

Es otro problema Chema, hoy en dia se conecta una media de 50 personas al dia al merca y 8-9 de 10 son los mismos vendedores..... y si te llega (a veces 3,4 dias sin mensaje alguna) una noticia de un "posible comprador" casi siempre te ofrece la midad - hay dias en no se ve ni un articulo vendido, a pesar de buenas ofertas - saluti:idea:
Pues seguramente sera que yo he tenido mucha suerte, pero ni he recibido propuests ridiculas ni me ha costado muchos dias vender.

Insisto en que las cosas hay que venderlas segun este el mercado.

Por ejemplo: Si tu pretendes vender un nikon 24-70mm f2.8 a 1100 euros, tal y como hay quien lo intenta en el mercadillo, seguro que te lo comes con patatas, porque su precio ahora anda entre los 800 - 900 euros.

Y asi con todo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Thanks 1

cada uno es libre de poner precio que quiera, yo ando detras de un tokina 11-16 y veo tanto aqui como walapop, estan de 300 euros para arriba, y hay una pag que la gente esta comprando mucho y oscila entre 315/332 euros, igual que por ej la 7200, yo he visto otra pag famosa a 579 euros y luego a 600 y poco en otras, vale con que la garantia es solo un año, pero es que la buscas de segunda mano y estan mas caras que nuevas, y muchas sin garantia, con lo cual me da que pensar que la gente las compra en esas paginas, las usan 1 o 2 años y luego las quieren vender igual o incluso algo mas.

Desde la tranquilidad playera reiterar lo que ya se ha dicho en muchas ocasiones, el escaso interés de los responsables del foro en mejorar el espacio del mercadillo y continuar sometiéndolo a unas inflexibles normas anacrónicas y alejadas formas ingeniosas que facilitaran las ventas. Basta acudir al lugar de encuentro de la competencia para observar como se mueve allí el mercadillo, separando cuerpos, ópticas y varios, facilitando la destreza de los vendedores mas astutos y flexibilizando las reglas de la libre competencia, vamos igual que aquí, quizás tenga que ver que otros foros no dependen de la exclusividad de la marca cuyo objetivo fundamental es vender el producto nuevo. Feliz fin del verano.

• Like 1

Hola, aunque soy de Nikon de siempre, para mi el motivo de descenso de ventas en el mercadillo es claro el porque. Estoy registrado hace 8  o 9 años, pero no puedo comprar  porque no he abierto 50 temas ni los abriré. los que tenemos que comprar en segunda mano son los nuevos los que quieren dar un salto tanto de cámara como de objetivos, y no podemos comprar, nuevo. 

hace 3 horas, pepmont dijo:

Hola, aunque soy de Nikon de siempre, para mi el motivo de descenso de ventas en el mercadillo es claro el porque. Estoy registrado hace 8  o 9 años, pero no puedo comprar  porque no he abierto 50 temas ni los abriré. los que tenemos que comprar en segunda mano son los nuevos los que quieren dar un salto tanto de cámara como de objetivos, y no podemos comprar, nuevo. 

Pues permíteme comentarte que estas equivocado. Lo que es comprar, puedes comprar todo lo que quieras en el" Foro de Mercadillo", para lo que se exige un mínimo de 50 mensajes, es para poner anuncios para la venta.

Por cierto, 50 mensajes y a poco que te interese el tema de fotografia, se hacen sin darse uno cuenta, a poco que entres en algunos debates.

Un saludo 

• Like 1
  • Thanks 1

Y si no se puede escribir en el mercadillo por falta de mensajes, siempre se puede contactar con el vendedor por MP y cerrar el trato si hay acuerdo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues yo creo que el efecto mirrorless va a mover mucho el cotarro.

Así que pronto tendré una d810/850

Pues yo creo que el efecto mirrorless va a mover mucho el cotarro.
Así que pronto tendré una d810/850

No lo dudes... Todo dependerá de tu fuerza de voluntad...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Yo llevo años con el hobby aparcado, y otra vez me está entrando el gusanillo. Pero me he dado cuenta que los foros que antes frecuentaba y tenían una gran actividad (D5100, D7000,...) ahora se ha diluido todo y no sé, veo la comunidad más parada. Tengo ganas de recuperar las ganas que tenía antes por fotografiarlo todo, pero por alguna razón, me da una pereza terrible. Y no es porque la cámara pese, ya pasé por el mundo mirrorless y no me ha gustado mucho la verdad.

hace 1 hora, LoiX dijo:

los foros que antes frecuentaba y tenían una gran actividad (D5100, D7000,...) ahora se ha diluido

Es normal, ya no son último modelo y ahora se habla más de las D5600, D7500, D500

Hoy ya mínimo es una D800, la Dx ya solo son D500, D7500. Al menos en el Foro jejeje. Si quieres movimiento, hay que ir a las Z o D850. 

Buenas,

Yo personalmente no he tenido mucho problema de ventas. En 2019 he vendido varias cosas y en general bien…solo tengo “atascado” un objetivo, si bien ha estado a puntito un par de veces…en todos los casos los precios de ventas y/o ofertas / negociaciones han sido bastante normales. Debo decir que también he vendido bastante material m4/3 y en un foro específico la verdad literalmente voló

En cualquier caso yo creo que se suman varias cosas

1. El descenso de actividad de los foros es general. Y no creo que sea solo cosa del formato. Los foros se usan cada vez menos en cualquier sector por el uso de otras herramientas tipo Facebook, Whatsapp. Personalmente no me gustan, ya que creo que hay mucha info que se pierde, las discusiones son mucho más a la ligera…en fin, me gusta más la interacción tipo foro, pero seguramente al típico que hacía una pregunta aislada y no preguntaba nada más, pues le valen
  2. La fotografía vía cámaras específicas ya no está “de moda”. Las ventas de cámaras van en picado hace varios años y eso no lo salva ni mirrorless ni leches. Esto significa que los que hacemos fotos con un chacharro específico somos pocos y los mismos…falta ese flujo de gente que antes se compraba una réflex, una compacta buena o lo que fuera para mejorar fotográficamente. Así que igual que le pasa con las ventas pasa con este foro y con todo lo relacionado con la fotografía como bien se ha comentado, por lo que lógicamente afecta al mercadillo. El móvil y su entorno lo ocupa casi todo y cada vez son menos los que ven sentido a comprar un cacharro específico para hace fotos (de esto se podría discutir largo y tendido…) Y no son escusas, es la realidad y lo que nos tocará vivir en los próximos años.
  3. El momento de transición Reflex / Mirrorless tampoco ayuda…de hecho se ve material réflex a precios magníficos en el mercadillo. Y creo que le queda por bajar. La incertidumbre hace que también haya mucha gente que no se decide a comprar ni una cosa ni otra, así que al final todo se traduce en falta de movimiento

Yo he estado una época muy poco activo pero de un tiempo a esta parte me he decidido a intervenir más. Al final la fotografía me encanta y me he dado cuenta que escribir y mirar foros de fotografía, me motiva a fotografiar más y me da igual lo que haga la grandísima mayoría de la gente. De hecho hasta me estoy planteando moverme más por los foros de fotos para comentar algunas y publicar las mías, cosas que no he hecho habitualmente. Siempre he estado a gusto en nikonistas, nunca me he sentido coartado en nada de lo que he dicho ni me han moderado un solo post, así que por aquí seguiré!

• Like 1

Yo no puedo hablar por los demás pero sí por mí mismo. Soy un consumista nato y con cierta "markitis" con Nikon y ahora mismo ni me planteo cambiar de formato, estuve tentado por cambiar a Fx, pero la irrupción en el mercado de las Z y viendo como cada vez más profesionales (soy aficionado básico y no dejaré de serlo) que son los que más saben se están cambiando, unido al hecho también comprobable del aumento del material en venta de los formatos "con espejo" y sus objetivos dedicados, pues han hecho que frene mis expectativas de cambio hacia Fx y ya no cambiaré nada hasta que empiecen a aparecer las Z6 incluso Z7 a precios asequibles a mi bolsillo, porque a pesar del comentario de que por aquí solo pasa gente con economías muy desahogadas, pues no es así, también estamos currantes normales a los que nos gusta la fotografía y nos esforzamos económicamente para tener lo mejor que nos permiten nuestras posibilidades. Resumiendo: el próximo cambio hacia una sin espejo ¿cuándo? Pues hasta que pueda o mi cámara reviente, cosa poco probable por otro lado. Así que las visitas al mercadillo son muy limitadas, de momento.

Saludos.

En 23/1/2020 a las 12:15, brunaita dijo:
  1. El descenso de actividad de los foros es general. Y no creo que sea solo cosa del formato. Los foros se usan cada vez menos en cualquier sector por el uso de otras herramientas tipo Facebook, Whatsapp. Personalmente no me gustan, ya que creo que hay mucha info que se pierde, las discusiones son mucho más a la ligera…en fin, me gusta más la interacción tipo foro, pero seguramente al típico que hacía una pregunta aislada y no preguntaba nada más, pues le valen
  2. La fotografía vía cámaras específicas ya no está “de moda”. Las ventas de cámaras van en picado hace varios años y eso no lo salva ni mirrorless ni leches. Esto significa que los que hacemos fotos con un chacharro específico somos pocos y los mismos…falta ese flujo de gente que antes se compraba una réflex, una compacta buena o lo que fuera para mejorar fotográficamente. Así que igual que le pasa con las ventas pasa con este foro y con todo lo relacionado con la fotografía como bien se ha comentado, por lo que lógicamente afecta al mercadillo. El móvil y su entorno lo ocupa casi todo y cada vez son menos los que ven sentido a comprar un cacharro específico para hace fotos (de esto se podría discutir largo y tendido…) Y no son escusas, es la realidad y lo que nos tocará vivir en los próximos años.

Totalmente de acuerdo con tu análisis, especialmente con los puntos 1 y 2. En realidad, si lo pensamos bien, son el mismo: el uso del móvil para todo vs el uso de un PC para entrar en Internet y una cámara de fotos para hacer fotos.

Hace no tanto tiempo, los móviles no eran tan grandes y no eran cómodos para navegar en internet buscando información; además sus cámaras eran aún demasiado básicas. De un tiempo a esta parte es fácil llevar en el bolsillo un cacharro de 5 o 6 pulgadas, con buena resolución de pantalla, con una batería que dura más de un día... y con 2, 3 y 4 cámaras de distintas focales para bichear un rato.

La consecuencia es que no se necesita tanto como antes un PC para acceder a internet: pero con un móvil, el manejo de un foro tradicional es demasiado aburrido, comparado con la inmediatez de una red social tipo Facebook. La gente prefiere preguntas y respuestas cortas, recibir y dar 4 o 5 "likes", y pasar a otra cosa... Es una pena.

En cuanto a las cámaras, el desplazamiento de todo cacharro fotográfico por los móviles es evidente, y lo que nos queda por ver...

En fin, resistamos aquí mientras podamos:superman:

Totalmente de acuerdo con tu análisis, especialmente con los puntos 1 y 2. En realidad, si lo pensamos bien, son el mismo: el uso del móvil para todo vs el uso de un PC para entrar en Internet y una cámara de fotos para hacer fotos.
Hace no tanto tiempo, los móviles no eran tan grandes y no eran cómodos para navegar en internet buscando información; además sus cámaras eran aún demasiado básicas. De un tiempo a esta parte es fácil llevar en el bolsillo un cacharro de 5 o 6 pulgadas, con buena resolución de pantalla, con una batería que dura más de un día... y con 2, 3 y 4 cámaras de distintas focales para bichear un rato.
La consecuencia es que no se necesita tanto como antes un PC para acceder a internet: pero con un móvil, el manejo de un foro tradicional es demasiado aburrido, comparado con la inmediatez de una red social tipo Facebook. La gente prefiere preguntas y respuestas cortas, recibir y dar 4 o 5 "likes", y pasar a otra cosa... Es una pena.
En cuanto a las cámaras, el desplazamiento de todo cacharro fotográfico por los móviles es evidente, y lo que nos queda por ver...
En fin, resistamos aquí mientras podamos:superman:
No lo había visto así pero el medio (movil / tablet) afecta desde luego a la forma de la comunicación...escribir con el móvil (como yo ahora) afecta a como escribo y pese a que todo el mundo dice que por voy como un tiro escribiendo con el móvil, sinceramente no soy tan extenso y me cuesta más...así que efectivamente, al final más fácil para muchos darle al like y poco más.

Bueno veremos cómo evoluciona la comunicación y fotografía vía móvil, es un tema que no parará

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk